Connect with us

Musica

Paseo por Barcelona para sentir que viajas desde la comodidad de tu casa

Published

on

Un paseíto por Barcelona para sentir que viajamos

Como saben, estamos de visita por el Primavera Sound de Barcelona y a propósito de esto, se nos ocurrió hacer una nota para pasear por esa ciudad desde casa.

En un mundo en el que coexisten más de 196 países, no es fácil encontrar ciudades que lo tengan todo: belleza, buena comida, historia y edificios puntiagudos de Gaudí.

Por eso, sin importar en dónde estemos, vale la pena nunca perder de vista a Barcelona; ese sitio de España que desde hace años se ha robado el corazón del mundo gracias a su espíritu y a sus barrios cuadrados.

Un paseíto por Barcelona para sentir que viajamos
La ciudad se caracteriza por su arquitectura/Imagen Unsplash

Con poco más de un millón y medio de habitantes, Barcelona es la segunda ciudad más poblada de España y la décima de Europa. Es también uno de los destinos más visitados del planeta y el refugio que encontraron Picasso y Joan Miró para crear sus universos de círculos y triángulos.

Barcelona, ciudad con historia

Entre sus calles estrechas se cuenta sola la historia del Imperio Romano, de donde se sacó su nombre original, Barcino. Ahí, entre caminos empedrados, se puede contemplar la rebeldía y el orgullo nacional de los catalanes, esa comunidad autónoma que tiene otro idioma y otra bandera.

En otras palabras, Barcelona es algo más que una población ubicada en torno al Mar Mediterráneo y a los Pirineos, es uno de esos sitios para ver al menos una vez en la vida.

Un paseíto por Barcelona para sentir que viajamos
Parque Güell es un lugar que podría ser de un cuento/Imagen Unsplash

Sí, en algún momento hay que subirse a un avión durante 10 horas y poner un pie en el Parque Güell para entender el verdadero significado del arte y la arquitectura.

Hay que ir unos días y comer una tapa en un callejón con una buena copa de vino español, y por qué no, hay que sentarse frente a ese océano tranquilo y pensar en las grandes cosas de la existencia.

Dicho todo lo anterior, aquí les adelantamos algunas de las maravillas que podrán ver si se deciden a viajar a Barcelona. Una breve pero exacta guía turística para por lo menos empezar a conocerlo desde la Ciudad de México.

¿Qué hacer en Barcelona?

Contemplar la arquitectura de Barcelona

Barcelona es en sí misma una grandiosa obra de arte dibujada por algunos de los mejores arquitectos del planeta. Un grupo de artistas que dejaron por toda la ciudad rejas, ventanas, puertas, parques y edificios puntiagudos únicos en el planeta.

Un paseíto por Barcelona para sentir que viajamos
Vale la pena conocer Barcelona por su arte y su historia/Imagen Unsplash

De lo gótico a lo románico y de lo románico al modernismo, Barcelona ha sido el lienzo de tres arquitectos casi inmortales, Antoni  Gaudí, Lluís Domènech i Montaner y Josep Puig i Cadaflach. Cada uno dejó rastros de su genialidad desperdigados en todos los barrios. Muchas de sus obras son hoy en día Patrimonios de la Humanidad.

Aquí se puede recorrer, desde el antiguo hospital San Pablo, hasta la famosísima basílica de la Sagrada Familia que el gran Gaudí dejó inconclusa, porque una tarde un tren le pasó encima.

El Barrio Gótico

Barcelona es una ciudad con demasiados estímulos para los visitantes. Afortunadamente todavía existen atracciones inadvertidas, como lo son los parajes subterráneos en los que se puede contemplar el paso de los romanos por la ciudad.

Un paseíto por Barcelona para sentir que viajamos
En el Barrio Gótico se puede ver el paso de los romanos por la ciudad/Imagen Unsplash

En estos túneles  no solo se pueden visitar las piedras de la muralla medieval construida en el siglo I a.C, sino también los cimientos de piedra sobre los que fue construida toda la ciudad. Por eso, este barrio es la expresión más vívida de lo que fue la Barcelona Medieval Renacentista.

Si lo que se quiere es entrar en la historia, no hay que perderse la catedral, un imponente edificio gótico construido entre los siglos XIII y XV, en el que no sólo se puede apreciar el paso cortado de la luz tamizada –típica de este estilo arquitectónico– sino también entrar a una cripta dedicada Santa Eulalia, una mártir de la época romana.

Visitar la Rambla

Hablamos de la calle más famosa de la ciudad. Un torrente continuo de gente y el escenario de los mejores espectáculos callejeros. Este paseo nos lleva a dos sitios que merecen estar en nuestra lista, la Plaza Cataluña (el centro) y el puerto antiguo.

Un paseíto por Barcelona para sentir que viajamos
En La Rambla están los mejores espectáculos callejeros de Barcelona/Imagen Unsplash

Aquí se pueden ver músicos folklóricos por todos lados y un buen grupo de esculturas humanas protagonizadas por mujeres y hombres de cara maquillada y atuendos luminosos, que permanecen estáticos y convierten estas arterias en un escenario gratuito.

Asimismo, entre estas calles se encuentra uno de los recintos musicales más importantes del planeta, el Gran Teatro del Liceo; una referencia de la ópera a nivel mundial y un escenario tan bonito como importante. Como dato curioso, en su momento este fue el salón de conciertos más grande de Europa.

Mercado de Santa Caterina

En el corazón del Barrio Sant Pere, se ubica este mercado que fue construido en 1844 sobre las ruinas de lo que alguna vez fue un convento. Aquí no sólo se ofrece una selección colorida de frutas y verduras, sino la posibilidad de comer la gastronomía local en alguno de sus puestos emblemáticos, como las clásicas tapas de la Boquería.

Un paseíto por Barcelona para sentir que viajamos
Este mercado se construyó sobre lo que alguna vez fue un convento/Imagen Wikipedia

Este sitio, de fachada medieval multicolor y techos altos, es casi un museo, ya que por sus muros cruzó la historia de Barcelona. Durante la Guerra Civil fue el lugar donde se guardaban provisiones para los soldados y donde se surtía de comida a algunas poblaciones cercanas de Cataluña.

Un paseo por la Barceloneta

Se trata de uno de los barrios más originales de la ciudad, no solo por su cercanía al mar, sino por la asombrosa oferta culinaria que hay en sus calles estrechas y perpendiculares.

Un paseíto por Barcelona para sentir que viajamos
La Barceloneta es una típica playa del Mar Mediterráneo/Imagen Unsplash

De acuerdo a los historiadores, esta zona no se habitó hasta el siglo XVI, por lo que su arquitectura es profundamente sincrética. Gran parte de sus inmuebles fue diseñada por ingenieros militares que le imprimieron una atmósfera más racionalista que modernista.

Hoy en día es uno de los sitios clave para comprender la esencia de Barcelona, ya que estas arterias fueron las que, entre otras cosas, le dieron refugio a los mineros y después recibieron a los atletas durante los Juegos Olímpicos de 1992.

Finalmente, ir a caminar por la Barceloneta nos abrirá la puerta a un típico barrio del mediterráneo. Rodeado de edificios pintorescos, con ropa colgada entre las ventanas y personas cálidas que hablan más catalán que español y nos recuerdan a los primeros días de esta ciudad.

Un paseíto por Barcelona para sentir que viajamos
Si hay la oportunidad, hay que dar un paseo por Barcelona/Imagen Unsplash

¿Ustedes conocen? ¿Tienen otras recomendaciones? Nos encantaría saber qué piensan de Barcelona.

Primavera Sound Barcelona EN VIVO

Y por cierto, Primavera Sound, uno de los festivales de música más importantes del mundo, está a la vuelta de la esquina. Ahora con su edición de Barcelona y Madrid, trajeron a los artistas y bandas más top de la industria.

Podrás ver el festival en vivo y a todo color desde el canal de AmazonMusicEnVivo a través de su canal de Twitch este 1, 2, y 3 de junio.

Te decimos cómo ver en vivo y gratis Primavera Sound 2023
Este es el cartel para Primavera Sound 2023 en Barcelona y Madrid/Foto vía Instagram: @primavera_sound

The post Paseo por Barcelona para sentir que viajas desde la comodidad de tu casa appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Prince Royce sana sus heridas con “Llamada Perdida”

Published

on

El cantante muestra su lado más vulnerable con su nueva producción, donde el desamor y la madurez están presentes

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Taylor Swift y Rodrigo Prieto unen talentos en la creación visual de "Fortnight"

Published

on

Taylor se ha posicionado como una gran fanática de Prieto, quien previamente colaboró con ella en ‘The Man

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vitesse desciende tras sanción de 18 puntos, ¿por la guerra entre Rusia y Ucrania?

Published

on

Vitesse desciende tras sanción de 18 puntos, ¿por vínculos con Roman Abramovich?

La Real Asociación Neerlandesa de Fútbol (KNVB) anunció una sanción histórica para el Vitesse. El equipo pierde 18 puntos y, con eso, queda sentenciado a descender de la Eredivisie por primera vez en 35 años.

El tema es que más allá de la increíble sanción, el nombre de Roman Abramovich ha salido a la luz. Se dice y se cuenta que el Vitesse quedó condenado al descenso por su relación con el Oligarca ruso ligado a Vladimir Putin.

¿Pero realmente tiene algo que ver el exdueño del Chelsea en todo esto?

Vitesse desciende tras sanción de 18 puntos, ¿por vínculos con Roman Abramovich?
Foto: Vitesse (Facebook)

La histórica sanción para el Vitesse que lo condena al descenso de la Eredivisie

Si buscas la tabla general de la Eredivisie en este momento, verás que el Vitesse tiene -1 punto. No, no fue un error ese signo, el club de Arnhem tiene -1 punto y es último en la clasificación de la liga neerlandesa.

Vitesse tenía 17 puntos y peleaba por no descender de la Eredivisie. Con la sanción de 18 puntos, el club quedó con -1 punto y a 20 unidades del Volendam, penúltimo lugar.

Únicamente restan cuatro jornadas por jugarse esta temporada, lo que significa que el Vitesse no puede sumar más de 12 puntos. Por eso es un hecho que descenderá a la Eerste Divisie, segunda división de Países Bajos, por primera vez desde hace ya 35 años.

Vitesse desciende tras sanción de 18 puntos, ¿por vínculos con Roman Abramovich?
Foto: Vitesse (Facebook)

¿Por qué sancionaron al Vitesse con 18 puntos?

Como decíamos antes, si bien se ha manejado el nombre de Roman Abramovich y se dice que la sanción es por sus vínculos con él, esto no es así.

Según el comunicado oficial de la KNVB, el club de Arnhem recibe este castigo porque no ha cumplido repetidamente los requisitos de las normas de concesión de licencias“.

Vitesse ya había sido advertido y recibió una multa de 100 mil euros por el mismo motivo, pero continuó sin entregar la documentación necesaria, como cifras semestrales, además de presentarse irregularidades con algunos bancos.

Vitesse desciende tras sanción de 18 puntos, ¿por vínculos con Roman Abramovich?
Foto: Vitesse (Facebook)

“Esto incluye proporcionar información incorrecta que era importante para la investigación sobre una posible violación de la legislación de sanciones y retener información importante para la evaluación de la continuidad de Vitesse”.

Vitesse buscará no desaparecer tras la sanción y su descenso

El club, por su parte, informó un comunicado propio que no apelarán la sanción, pues en lugar de eso aprovecharán la oportunidad de mantener su licencia para presentar un plan de reestructuración a nivel directivo y financiero. De esa manera buscan que el equipo no desaparezca, una amenaza latente ante posibles sanciones futuras.

“Este castigo era inevitable. Por otro lado, estamos muy contentos con la oportunidad que se nos ofrece de conservar nuestra licencia. De la respuesta del Comité de Licencias queda claro que hay confianza en la nueva dirección del club. ¡Vitesse no debe ni puede desaparecer!”, declaró Edwin Reijntjes, director General interino del Vitesse.

Vitesse desciende tras sanción de 18 puntos, ¿por vínculos con Roman Abramovich?
Foto: Vitesse (Facebook)

¿Y por qué relacionan al Vitesse con Roman Abramovich

Tal vez no lo recuerdes, pero debido a sus vínculos con Putin y el gobierno de Rusia, Roman Abramovich fue básicamente expulsado del futbol. Abramovich es un Oligarca Ruso, es decir, tiene metidas las manos en todas las decisiones tomadas por ese país, incluyendo su entrada a territorio ucraniano sin invitación. Por eso lo obligaron a vender al Chelsea en el 2022.

Bueno, resulta que actualmente están investigando si el Vitesse mantuvo relación con el Oligarca ruso en los últimos años. Una investigación de The Guardian señala que Abramovich financió al club de Arnhem con hasta 100 millones de dólares, todo en secreto y sin autorización de la KNVB, por supuesto.

Vitesse desciende tras sanción de 18 puntos, ¿por vínculos con Roman Abramovich?
Roman Abramovich / Foto: Reuters

Por eso el nombre de Roman Abramovich se puso sobre la mesa, y por eso se difundió que la sanción al Vitesse era por su relación con él.

Sin embargo, el comunicado oficial de la KNVB señala que esa investigación todavía no se concreta. Los posibles vínculos entre Abramovich y el Vitesse no han sido comprobados.

“Debido a que el ministerio supervisa el cumplimiento de las sanciones, no corresponde al comité de licencias determinar si existen vínculos conflictivos con Abramovich. El comité de licencias concluye del informe de investigación de Wladimiroff Advocaten que hay indicios de que Abramovich tiene o ha tenido control sobre Vitesse y que existen riesgos de violación de las sanciones y de blanqueo de dinero y, por tanto, considera importante esperar la investigación del ministerio”, finalizan.

Vitesse desciende tras sanción de 18 puntos, ¿por vínculos con Roman Abramovich?
Comunicado de la KNVB sobre la sanción al Vitesse

The post Vitesse desciende tras sanción de 18 puntos, ¿por la guerra entre Rusia y Ucrania? appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.