Connect with us

Curiosidades

La vuelta en el Azteca: Así se jugará la final entre América y Pachuca en la Liga MX Femenil

Published

on

América vs Pachuca final Liga MX

La final de la Liga MX Femenil no será regia. América cobró revancha frente a Tigres, su rival de la final del torneo anterior, y eliminó a las Amazonas en las semifinales y en el Volcán, mientras que Pachuca hizo la hazaña frente a Rayadas de Monterrey, por cual el equipo de Coapa jugará la final por segundo torneo consecutivo.

Tras la eliminación de Tigres, se abre la puerta para el partido de campeonas de campeonas, entre las monarcas del Apertura 2022, Tigres, y las campeonas que arroje el torneo actual.

América jugará la final por segundo año consecutivo
América jugará la final por segundo año consecutivo / Mexsport

América vs Pachuca: La vuelta en el Estadio Azteca

América había ganado el juego de 1-0, tras un disparo de Alison González, que se combinó con un error de Ceci Santiago, mientras que en el juego de vuelta, se resolvió con otro gol azulcrema, obra de Casandra Cuevas para el 2-0 global. De esta manera, el Estadio Azteca tendrá final de la liga MX Femenil.

La otra serie, entre Rayadas y Pachuca, tuvo una historia sumamente cerrada que firmó con un 0-0 en el juego de ida y en la vuelta los goles quedaron a deber en el primer tiempo, de modo que esta serie se resolvió en los últimos 45 minutos. 

Así se jugará la final de la Liga MX Femenil

Hay que recordar que el reglamento estipula que en la final no existen criterios de desempate, por lo que ya no cuenta la posición en la tabla general, salvo para elegir la sede del partido de vuelta, de modo que en caso de empate en el global, tendremos tiempos extra y penales, si son necesarios.

El partido de ida se disputará el viernes 2 de junio por la noche, mientras que la vuelta será el lunes 5 de junio por la noche.

Juego Fecha Hora TV Links
Pachuca vs América Viernes 2 de junio Por definir Fox Sports Prime Video
América vs Pachuca Lunes 5 de junio Por definir TUDN VIX

The post La vuelta en el Azteca: Así se jugará la final entre América y Pachuca en la Liga MX Femenil appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Las razones por las que Xavi se queda como DT del Barcelona

Published

on

Aunque sonaron varios nombres, incluido el de Rafa Márquez, Xavi finalmente se queda como DT del Barcelona al menos hasta 2025. Joan Laporta y el propio Xavi lo hicieron oficial en una conferencia de prensa este 25 de abril.

¿Las razones? Según explicaron: la importancia de la continuidad, terminar un proyecto que va a la mitad, tener la confianza del staff y los jugadores, y que Xavi haya recuperado el entusiasmo y las ganas de seguir como entrenador del Barça.

Pero claro, hay otros factores importantes que también se deben mencionar.

Xavi seguirá como DT del Brcelona
Xavi Hernández / Foto: Getty

Xavi explica sus razones para seguir como DT del Barcelona

Como decíamos, Xavi y Joan Laporta apelaron a un cambio radical en el equipo a raíz de que el propio Xavi anunció que no continuaría al frente del Barcelona. Ese cambio de ideas, además de demostrarse que los jugadores, el cuerpo técnico y la afición deseaban que se quedara, fue clave.

“La decisión en ese momento fue la correcta. Lo que necesita el equipo era un cambio de rumbo. Lo hice para el bien del club. Ahora siento todo lo contrario, siento que el proyecto no se ha terminado, necesitamos estabilidad, la gente joven a quienes le hemos dado la oportunidad cree en nosotros y toda la plantilla me ha dado su apoyo. Son las razones principales, y obviamente la confianza de Laporta y de Deco”, explicó Xavi.

“Las circunstancias han cambiado y rectificar es de sabios, por eso aquí estamos”.

Xavi

Era muy importante que Xavi deseara seguir como DT del Barcelona para dar estabilidad al equipo

Según dijo Joan Laporta, una de las razones para mantener la confianza en Xavi fue ese cambio de opinión. El presidente del club quería estar seguro de que tuviera las ganas necesarias para continuar al frente al equipo y así se dio.

“Xavi hizo unas declaraciones a media temporada, pero ayer estuvimos hablando y me transmitió la ilusión que tiene por el proyecto y la confianza que tiene en el equipo, así como la ambición que tiene por hacer un proyecto que ya ha ganado y que debe seguir ganando”.

Y siguiendo con el mismo discurso de Xavi, la estabilidad es una de las razones principales por las que se mantiene como DT del Barcelona. Cambiar la cabeza del proyecto, según dicen, no es lo ideal tras una temporada donde si bien no se ganó todo lo que se buscaba, tampoco fue mala en cuanto a resultados.

“La estabilidad es fundamental para los proyectos. Pienso que el equipo que tenemos, que se está consolidando con gente muy joven, combinado con gente con cierta experiencia, necesita esta estabilidad. Estamos en mitad del proyecto”, comentó Laporta.

Xavi se queda como DT del Barcelona y aquí las principales razones
Xavi, Laporta y Deco / Foto: FCBarcelona_es

Barcelona no está como para cambios radicales

Claro, en una conferencia de prensa donde la idea es hacerle sentir a la afición que esta decisión es la mejor, es natural que los discursos sean como los dichos por Xavi y Joan Laporta. Pero es importante mencionar circunstancias que posiblemente jugaron un papel fundamental.

Barcelona no está como para hacer grandes cambios. De acuerdo con fuentes de Marca, Deco habló con Xavi sobre lo limitado que estará el club por su situación financiera en cuanto a refuerzos de cara al mercado de fichajes en verano.

Dejar ir a Xavi y traer un nuevo DT que llegaría con exigencias, peticiones y ganas de armar su propio plantel, sería una misión complicada. Nada mejor que mantener a quien armó el plantel actual y traerle unos cuantos refuerzos para no entrar en un terreno complejo.

Además, y muy importante, la baraja de técnicos para el Barcelona no era muy amplia. Si el nombre de Rafa Márquez sonaba tanto a pesar de todo lo que tendría en contra, es porque fuera de La Masia la lista de entrenadores con un perfil como para dirigir al Barça no es muy amplia.

Xavi se queda como DT del Barcelona y aquí las principales razones
Xavi Hernández / Foto: @FCBarcelona_es

Se habló de Klopp, Hansi Flick o Thiago Motta. Quién sabe, a lo mejor sondearon, vieron que no había muchas ganas de parte de ellos tres (o quizá más) y prefirieron convencer a Xavi, ¿no crees?

Nuevos fichajes para ayudar a Xavi con el plantel

Otra situación que favoreció la permanencia de Xavi, es la llegada de Julio Tous y Raúl Martínez. Tous se encargará de la preparación física y de fuerza; ya estuvo en el club por allá del 2004 y le fue muy bien también con la Juventus, Chelsea e Inter de Milán.

Por otro lado, Raúl Martínez será coordinador de los fisioterapeutas y masajistas, con la misión principal de prevenir lo más posible lesiones entre los futbolistas. Él lleva todo el 2024 trabajando como parte del equipo de fisioterapia y tiene experiencia con la Selección Española que ganó el Mundial en 2010 y las Eurocopas de 2008 y 2012.

Es decir, buscarán darle a Xavi más herramientas para contar con plantel completo la mayoría de la temporada con eso de que los fichajes llegarán a cuentagotas.

Barcelona en la Champions League
Barcelona en la Champions League / Getty Images

Los resultados de Xavi con Barcelona no son tan malos

Lo sabemos, la exigencia en Barcelona es máxima. Pero siendo objetivos, la época de Xavi no ha sido tan mala en cuanto a resultados.

Xavi en LaLiga:

Xavi tomó al Barcelona en noviembre del 2021, cuando el equipo era noveno de LaLiga. Al final de la temporada, el Barça terminó segundo. Para la siguiente, 2022-2023, comandó al equipo a ganar la liga con 10 puntos de diferencia sobre el Real Madrid.

Si nada cambia, Barcelona será nuevamente segundo lugar de la liga española 2023-2024. Es decir, un campeonato y dos subcampeonatos en tres temporadas. ¿Es malo?

Xavi en la Champions League:

El mismo semestre que llegó, jugó los dos últimos partidos de Champions, empatando uno y perdiendo por goleada ante el Bayern. No pudo meter al equipo a octavos, pero no le podemos atribuir totalmente el fracaso porque Ronald Koeman tuvo mucha más culpa.

Su pecado en Champions vino en las siguientes ediciones. En 2022-2023 tampoco pudo calificar a octavos de final, pero debemos considerar que fue en un grupo con Bayern Múnich e Inter de Milán, equipos a los que solamente el campeón Manchester City pudo derrotar en fases finales.

Para la más reciente edición, 2023-2024, logró llegar a cuartos de final contra todos los pronósticos; el problema fue que tenía en la lona al PSG y les dieron la vuelta de fea forma en el partido de vuelta.

Xavi en la Copa del Rey y Supercopa de España

En la Copa del Rey es donde peor le ha ido. Perdió en octavos de final en 2022, pero hay que mencionar que perdió ante un Athletic Club que luego eliminó en cuartos de final al Real Madrid.

Su peor pecado ocurrió en la edición 2022-2023, donde llegó hasta semifinales, pero en ellas el Real Madrid los dejo fuera con goleada. Habían ganado el partido de Ida 1-0 y el Madrid les ganó 4-0 la vuelta en su casa. ¿Podemos decir que si Xavi aprende a mantener ventajas en series de Ida y de Vuelta, será mucho más exitoso?

Para la edición 2023-2024, otra vez el Barcelona perdió con Athletic Club, equipo que al final ganó el torneo.

En cuanto a la Supercopa de España, Xavi logró una de las tres que ha disputado, con una victoria sobre el Real Madrid. El problema es que en las otras dos ediciones cayó precisamente contra el Real Madrid, ganador de ambos trofeos.

Xavi tiene contrato con el Barcelona hasta 2025

Todo lo anterior no es justificación, solamente es importante considerar que si bien no ganar cualquier trofeo es un fracaso para el Barcelona, sus eliminaciones han sido con equipos que andaban bien, no han sido derrotas vergonzosas ante clubes sin chances de ganar ese mismo trofeo.

Las formas son otra cosa y muchas veces el nivel mostrado por el equipo no satisface la exigencia, pero quizá eso se puede remediar con el tiempo, ¿no?

En fin, justo el tiempo le dará la razón (o no) a esta decisión, al menos hasta 2025 cuando vence el contrato del exjugador. Pero no lo digamos nosotros, cuéntanos tú aficionado o aficionada del Barcelona, ¿qué te parece la idea de tener a Xavi como DT para rato?

Xavi seguirá como DT del Barcelona y aquí sus razones
Xavi Hernández / Foto: FC Barcelona (Facebook)

The post Las razones por las que Xavi se queda como DT del Barcelona appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Curiosidades

30 años de ‘Parklife’, el mejor disco de Blur que celebramos con un quiz

Published

on

25 años de Parklife, el mejor disco de Blur que celebramos con un quiz

Cuando escuchas la palabra britpop o 90s, automáticamente hay un nombre que se te viene a la mente: Blur. Esta agrupación liderada por Damon Albarn, llegó junto con Oasis para convertirse en el estandarte de este género inspirado en la música de los 60 y 70 en Reino Unido con bandas como The Beatles o The Kinks, y sobre todo, para definirlo en su totalidad.

Desde sus inicios, Blur se convirtió en un exponente importante de la música, pero en 1993, digamos que tuvo una “caída” debido al poco éxito que tuvo Modern Life is Rubbish, su segundo material de estudio. Sin embargo, todo esto cambió exactamente un año después, cuando el 25 de abril de 1994 lanzó Parklife, su tercera producción considerada por muchos como la mejor de Blur. 

La historia de ‘Parklife’, el disco más importante de Blur

En algún momento, cuando comenzaron, Damon Albarn dijo en una conferencia de prensa lo siguiente: “Cuando nuestro tercer álbum salga, nuestro lugar como la banda quintaesencial inglesa de los 90 estará asegurado. Esto es una simple declaración. Planeo escribirlo en 1994”.

Y no se equivocó. En ese año y tras una serie de sesiones que grabaron para Modern Life…, Blur contó diferentes historias que reflejaban la vida en Inglaterra de ese entonces, utilizó varios géneros musicales e incluso trajo a la mesa una colaboración con Laetitia Sadier, de Stereolab, para la canción “To The End”. 

Así fue como finalmente unieron las piezas de Parklife, un disco ícono que sirvió para definir a la banda misma, pero además, según la historia contada por NME para celebrar el aniversario de esta placa, también sirvió para pagar una deuda importante. 

“Tenían que venir al estudio para que pudieran comer. Pienso que la única vez en la que ellos comieron fue cuando estaban de gira y en el estudio. Ellos solo podían comer con lo de Per Diems (el dinero que las disqueras le daban a las bandas para hacer giras o grabar discos)” cuenta Stephen Street, antiguo productor de The Smiths (cuyo estilo se ve altamente reflejado “Clover Over Dover”) y el encargado de ayudarle a Blur a redefinir su sonido en Modern Life…, pero también, el visionario que encontró en algunos demos la posibilidad de la creación de un nuevo disco. , añadió. 

Hoy la historia es muy diferente. Hoy Blur tiene fama mundial y entra en el gusto de muchas generaciones. Tanto así que sus propios integrantes son conscientes de esta situación y la disfrutan a su manera. O eso fue lo que nos contó  Graham Coxon en su más reciente visita a México como solista.

“Amo tocar con Blur. Porque cuando Blur se junta viajamos a lugares muy lindos, nos hospedamos en buenos hoteles, y damos un muy grande concierto, comemos comida realmente buena, y tenemos frente a nosotros a una audiencia muy linda y sonriente. Mi trabajo ahí es fácil. Me refiero a que tengo que hacer muchos ruidos con la guitarra, tengo que cantar un poco así que hay un poco de esfuerzo pero, en la mayor parte del tiempo, simplemente disfruto el increíble espectro del momento, disfruto de la atmósfera y tocar bien y fuerte con mi guitarra eléctrica”. 

Con sencillos como “Girls & Boys”, “Tracy Jacks”, “End of a Century” y por supuesto, “Parklife”, este material llegó para ser desdeñoso, divertido, movido y el reflejo de una juventud consciente de su entorno, creativa, pero al mismo tiempo nihilista. Precisamente por esto es que en su momento tanto Parklife como Blur significaron mucho para los jóvenes alrededor del mundo.

¿Están listos para demostrar que son fans de este discazo con un quiz?

 

(function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(d.getElementById(id))return;js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://embed.playbuzz.com/sdk.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}(document,’script’,’playbuzz-sdk’));

The post 30 años de ‘Parklife’, el mejor disco de Blur que celebramos con un quiz appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Cinemática EP 4 | ¿La segunda película de ‘Shrek’ es mejor que la primera?

Published

on

Cinemática EP 4 | ¿La segunda película de 'Shrek' es mejor que la primera?

Cinemática es un programa semanal de Sopitas.com que conversa sobre los temas que aborda el cine y la televisión, tomando como base a los creadores, géneros, narrativas o perspectivas. En cada episodio nos sumergimos en nuestras películas y series favoritas, explorando conexiones, analizando historias y todo lo que necesitamos para hablar de nuestras historias favoritas.

Para el cuarto episodio de Cinemática, nos echamos una buena plática con Javier Rodríguez sobre el universo de Shrek para ver si de una vez por todas podemos resolver una de las peleas más titánicas entre los internautas: ¿es la segunda película de Shrek mejor que la primera?

Shrek 5 con elenco original
Se confirma la quinta película de ‘Shrek’ / Foto: Dreamworks Animation

El fenómeno que representó Shrek dentro y fuera del mundo de la animación sigue teniendo un impacto enorme en distintos niveles, sobre todo en la cultura pop. Tanto la primera como la segunda entrega, están llenas de momentos y frases inolvidables.

Y es por eso que quisimos charlas con Javier, pues él participó en la traducción del guion de la segunda entrega junto a Gus Rodríguez… así que sí, a ellos les debemos algunas frases memorables como “Aquí debe de haber tamales de caviar y atole de champagne“, “Pues a ver si tenemos más suerte para la pócima“, “Shrek, creo que te tomaste la pócima pedorrines por siempre” y un largo etcétera

En el episodio anterior de Cinemática…

En el episodio anterior de Cinemática, platicamos con Becka Salas sobre cuáles son los elementos que construyen a una verdadera película de terror. Y por qué queremos catalogar fuera de este a cintas como Black Swan, por ejemplo. ¿Ustedes tienen alguna película de horror favorita?

The post Cinemática EP 4 | ¿La segunda película de ‘Shrek’ es mejor que la primera? appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.