full screen background image



Todd Phillips reconoce que Joker trata «sobre el poder de la amabilidad»

118

Aunque domine con 11 candidaturas en los Óscar 2020, la cinta en solitario sobre el payaso criminal arrastra un historial nada favorable. No hará falta recordar que su estreno acarreó una asfixiante polémica, siendo que muchos detractores la etiquetaban como una apología a la violencia. Sin embargo, para el director Todd Phillips, uno de los temas sustanciosos de su adaptación Joker es (en realidad) el poder de la amabilidad.

El neoyorquino asistió recientemente al evento Variety Screening Series, presentado por Vudu. Ahí, Phillips reflexionó sobre los motivos que fundamentaron la producción de su controversial drama. Lo que destacó en un primer momento fueron las circunstancias que —tanto en la ficción como en la realidad— dan luz a alguien como Arthur Fleck/Guasón. 

«Nos propusimos hacer una película que ilustre la falta de empatía en el mundo. La idea es que cuando nos tratamos con este tipo de discurso y este tipo de desdén, obtenemos el villano que merecemos. Junto con la enfermedad mental, el trauma infantil y la falta de amor, se da la receta perfecta para alguien como Arthur en esta película»

El cineasta prosiguió aseverando que siempre fue su intención desarrollar este filme con una «lente realista», lo cual muchas personas le han reconocido favorablemente de primera mano.

«He hablado con muchos jóvenes de 21 años que piensan que ésta es una gran historia sobre los orígenes de un villano —enfocada en Joker— y he hablado con otras personas que se dan cuenta de que la película versa sobre el poder de la amabilidad, y eso es algo que queríamos que [los espectadores] sintieran»

¿Ustedes estarían de acuerdo en asociar la temática de amabilidad con una película tan pesimista como Joker?

Esta producción de Warner Bros. aspira a triunfar, entre otras, en las categorías de Mejor película, Mejor director y Mejor actor principal (Joaquin Phoenix). Los resultados los sabremos el próximo domingo 09 de febrero, cuando la 92° entrega de los Premios de la Academia tenga lugar.

La entrada Todd Phillips reconoce que Joker trata «sobre el poder de la amabilidad» se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios