Connect with us

Curiosidades

Estas son las estaciones de la L4 del Metrobús que cerrarán por concierto de Intocable

Published

on

metrobus-cierre-estaciones-intocable-concierto

¿Supieron que Intocable dará un concierto en el Monumento a la Revolución? Si, sí —o apenas se están enterando por esta nota— y planean lanzarse al bailazo o van a pasar por los rumbos, deben saber que algunas estaciones de la Línea 4 del Metrobús CDMX cerrarán.

¿A qué hora será el cierre? ¿Cuántas estaciones de la Línea 4 del Metrobús cerrarán? Y, otra de las cosas importantes: ¿A qué hora será el concierto de Intocable y cuándo? En estas líneas les contamos los detalles.

intocable-concierto-metrobus
Foto: Jason Koerner-Getty Images.

Estaciones de la Línea 4 del Metrobús que cerrarán por concierto de Intocable

Resulta que la Secretaría de Cultura de CDMX y una marca de ropa (Levi’s) se pusieron de acuerdo para organizar este concierto de Intocable para conmemorar los 150 años de la creación del pantalón vaquero.

De esta manera, programaron el concierto de Intocable para este sábado 20 de mayo —en la agenda de actividades que habrá en CDMX este fin de semana– a las 5 de la tarde.

metrobus-cierre-estaciones-intocable-concierto
Foto: Rogelio Morales-Cuartoscuro.

El concierto será en el mero Monumento a la Revolución y no está de más decir que la entrada será gratuita.

Si piensan asistir o pasarán por los rumbos, el Metrobús de CDMX les tiene noticias:

A partir de las 2 de la tarde y hasta las 7 de la tarde —de ese 20 de mayo— estarán cerradas estas estaciones de la Línea 4: Plaza de la República, Glorieta de Colón, Defensoría Pública y Vocacional 5.

metrobus-linea-4-concierto-intocable
Foto: @MetrobusCDMX

Y de todas maneras, el Metrobús indicó a los usuarios que estén al pendiente de los cambios de último momento que pudieran suceder. Acá les dejamos su cuenta de Twitter para que le vayan echando un ojo ese día: @MetrobusCDMX.

¿Sin plan para el fin de semana? En CDMX está el Festival de Organilleros

The post Estas son las estaciones de la L4 del Metrobús que cerrarán por concierto de Intocable appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Buckingham Palace calma las alertas sobre la salud del Rey Carlos III de Inglaterra

Published

on

rey-carlos-iii-inglaterra-reino-unido-buckingham-salud-operacion-menai-bridge

La corona del Reino Unido ha tenido un 2024 complicado. Tanto la princesa de Gales, Kate Middleton; como el rey Carlos III de Inglaterra han anunciado públicamente que tienen cáncer. Las especulaciones sobre su salud —incluso en forma de teorías de conspiración— han alcanzado a todo el mundo.

En los últimos días un tabloide aseguró que la salud del rey Carlos III de Inglaterra estaba en momentos críticos, pero el Palacio de Buckingham calmó las alertas.

Daily Beast asegura que la salud del rey Carlos III de Inglaterra empeora

Recientemente, un reporte del Daily Beast, un tabloide estadounidense, prendió las alertas de la corona del Reino Unido al asegurar que la salud del rey Carlos III de Inglaterra estaba empeorando a cada día que pasaba.

En su publicación aseguraron —con fuentes anónimas— que el jefe de Estado se encuentra recibiendo atención médica de urgencia y que las autoridades del Reino Unido están actualizando los planes para su funeral.

El rey Carlos III de Reino Unido tiene cáncer.
El rey Carlos III de Reino Unido/ Foto: Getty Images

En el evento de la muerte del rey Carlos III de Inglaterra, se pondrá en marcha la Operation Menai Bridge —el nombre clave de la ceremonia ante su fallecimiento.

Esta operación es un proceso preparado desde hace años en el que todas las autoridades del Reino Unido tienen protocolos de seguridad, de notificaciones públicas, de actos protocolarios como banderas a media asta o de anticipación para la sucesión de la Corona Británica.

La Operación Menai Bridge es prácticamente una copia de la Operación London Bridge, el protocolo que todo el mundo vio en marcha cuando murió la reina Isabel II en 2022.

De acuerdo con la publicación del Daily Beast que ha prendido las alertas mundiales, los funcionarios del Reino Unido están completando algunos preparativos. “Es un trabajo que tomamos con completa seriedad y nadie quiere quedarse mal parado”, señaló una fuente anónima al tabloide estadounidense.

Las mejores imágenes que nos dejó la coronación del rey Carlos III
El rey Carlos III saluda desde el balcón del Palacio de Buckingham

El reporte ha provocado un montón de rumores o teorías de conspiración sobre la posible muerte del rey Carlos III de Inglaterra, pero el Palacio de Buckingham calmó las aguas.

Palacio de Buckingham calma las alertas y regresa a las actividades públicas

En una nota de prensa salida directamente desde el Palacio de Buckingham, la corona del Reino Unido informó que la salud del rey Carlos III de Inglaterra está mejorando.. Incluso va a regresar a sus actividades públicas.

Informaron que el jefe de Estado británico visitará centros de tratamiento de cáncer en las siguientes semanas, para reunirse con especialistas médicos y pacientes. En junio próximo, recibirá al Emperador de Japón en una visita diplomática.

rey-carlos-iii-inglaterra-reino-unido-buckingham-salud-operacion-menai-bridge
Existen numerosos rumores sobre la salud del Rey Carlos III de Inglaterra, pero Buckingham Palace calmó las alertas // Foto: Getty Images

Aunque después del diagnóstico de cáncer el rey Carlos III de Inglaterra ha tenido un año tumultuoso, parece que en el Reino Unido la situación todavía es de calma —aunque los tabloides pongan a varios nerviosos.

The post Buckingham Palace calma las alertas sobre la salud del Rey Carlos III de Inglaterra appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Estas son las sublimes fotografías ganadoras del World Press Photo 2024

Published

on

que la fotografía nos relate la cara oculta de la realidad. Sólo por eso, vale la pena echar un vistazo a las ganadoras del World Press Photo 2024.

2023 no fue un año sencillo. Aparecieron nuevos conflictos armados, hubo una buena cantidad de gente desplazada y vivimos momentos que reafirman el poder de la empatía. Entre tanta información debemos dejar que la fotografía nos relate la cara oculta de la realidad. Sólo por eso, vale la pena echar un vistazo a las fotos ganadoras del World Press Photo 2024.

Hablamos de una colección magistral de imágenes en las que se reúne lo mejor del fotoperiodismo y fotografía del planeta. Postales que pausan los instantes y que nos muestran la esencia de las emociones más universales y profundas: del dolor de una madre que perdió a su hijo, los estragos fatídicos de la guerra y la vulnerabilidad que nos genera la naturaleza.

Ganadores de la World Press Photo 2024
Una foto puede detener un momento y volverlo eterno./Foto Lalo Almeida, wolrldpressphoto.com

Este año los ganadores, más que fotógrafos con una gran capacidad técnica, son verdaderos contadores de las historias. Artistas sin nacionalidad y sin prejuiciosos que desde una cámara han logrado detener el tiempo para convertir un segundo en una narración sobre el amor, la pérdida y la familia y todas las mariposas que cruzan el cielo con sus alas frágiles.

¿Qué es World Press Photo?

Se trata de un concurso que se fundó en 1955 en Amsterdam con el objetivo de incentivar el fotoperiodismo como una disciplina capaz de transformar nuestra percepción de la realidad y de mostrarnos el lado más intimo de las historias. 

Estos son los ganadores de la World Press Photo 2024.
De Tuvalú a Madagascar aquí se presentan las mejores fotos del mundo./Imagen Eddie Jim worldpressphoto.com

En febrero, esta organización independiente reúne a un jurado integrado por artistas prestigiados y con amplio conocimiento estético que deliberan entre cientos y cientos de imágenes tomadas por fotógrafos de casi todos los países del planeta, desde Madagascar hasta Tuvalu.

Al respecto, la Directora Ejecutiva de la Fundación World Press Photo, Joumana El Zein ha dicho:

“Cada año, los jurados de todo el mundo revisan decenas de miles de fotografías para dar con una selección que sea visualmente impresionante, cuente historias que importan y represente el mundo que compartimos.”

Sobre la World Press Photo 2024

Este año el jurado recibió más de 60 mil fotos de 130 países. Los temas en las que se centraron las obras fueron tan simples como complejos: los estragos del cambio climático, la guerra en Asia y Europa y el poder inconmensurable de los núcleos familiares en las distintas culturas.

Estos son los ganadores de la World Press Photo 2024.
Las ganadores de este año cuentan un relato excepcional de nuestro presente./Imagen Rena Effedi, worldpressphoto.com

Se premiaron a 24 fotógrafos y se entregaron seis menciones honoríficas. Además de recibir un reconociendo internacional, las postales premiadas recorrerán al menos sesenta países diferentes gracias a una exposición anual que organiza la World Press Photo, que en nuestro país se presenta en el Museo Franz Mayer de la Ciudad de México.

Respecto a las fotografías galardonadas en 2024, un miembro del jurado comentó:

Los proyectos ganadores son un tapiz de nuestro mundo actual que se centran en imágenes que creemos que se han tomado con respeto e integridad”.

La fotografía ganadora del 2024

En conflicto armado entre Israel y Palestina ha dejado una inquietante compilación de imágenes que muestran la verdadera cara de la tragedia y la barbarie. Hasta el momento la invasión a Gaza ha cobrado al menos 30 mil víctimas.

Estos son los ganadores de la World Press Photo 2024.
Esta foto de Gaza se llevó el primer premio./Imagen worldpressfhoto.com

Una prueba del dolor que se vive en medio oriente es la fotografía tomada por Mohamed Salem. En la pieza podemos apreciar a una mujer abrazando el cuerpo de su sobrino de cinco años. El desgarrador contraste de colores y las dos siluetas estáticas nos cuentan el drama personal del conflicto.  

5 fotografías para creer en la humanidad

Detrás de cada guerra, detrás de todos esos instantes dignos del infierno de Dante hay esperanza. Sólo por eso, hemos seleccionado cinco imágenes que nos muestran el poder inconmensurable del amor, la voluntad y la resistencia.

Estos son los ganadores de la World Press Photo 2024.
Arreglándose en Sudáfrica./Imagen Lee Ann, worldpressphoto.com
Estos son los ganadores de la World Press Photo 2024.
Niños de Afganistan viendo una manzana./Imagen Ebruhim Naroozi, worldpressphoto.com
Estos son los ganadores de la World Press Photo 2024.
Un abrazo en Etiopía./Imagen Vincent Haigus, worldpressphoto.com
Estos son los ganadores de la World Press Photo 2024.
Todos los años llegan a Michoacán las Mariposas Monacas./Imagen Juan Rozo, worldpressphoto.org

The post Estas son las sublimes fotografías ganadoras del World Press Photo 2024 appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

5 tips de Manejo Defensivo para evitar los asaltos si conduces de noche

Published

on

manejo-defensivo-tips-recomendaciones-evitar-asaltos-si-manejas-noche-conduces-2

Sabemos que la inseguridad en México está complicada. Prácticamente todas las semanas se reportan asaltos masivos a automovilistas en los que la delincuencia se aprovecha del tráfico, de los cierres viales y de la oscuridad de la noche para pasarse de tueste.

Entonces, queríamos contarles un poco del Manejo Defensivo para evitar los asaltos si conduces de noche.

manejo-defensivo-tips-recomendaciones-evitar-asaltos-si-manejas-noche-conduces-1
Tips de Manejo Defensivo para evitar los asaltos si conduces de noche // Imagen creada con IA

Ojo que el Manejo Defensivo no significa andar conduciendo por las calles de México con un mentado desarmador en la guantera. No. El Manejo Defensivo es una serie de prácticas de seguridad al volante para minimizar toda clase de riesgos, desde conductores distraídos o vialidades en mal estado, hasta complicaciones con el clima.

Por supuesto, entre los riesgos se encuentra la delincuencia en diferentes momentos como cuando caminas al coche, cuando conduces de noche o cuando te toca algún momento complicado en el tránsito.

Revisamos un Manual de Manejo Defensivo de Parley International para compartirles 5 tips para evitar los asaltos si conduces de noche.

El momento más vulnerable es cuando caminas al coche

De acuerdo con el Manual de Manejo Defensivo, el momento más vulnerable cuando manejas de noche es mientras caminas para subirte. Entonces, comparten una serie de tips importantes para este riesgoso instante:

  • Ten las llaves a la mano, para que no las tengas que buscar cuando llegas a la puerta.
  • Si alguien te viene siguiendo, no te detengas en tu coche. Sigue de largo y pide ayuda.
  • Cuando te subas, lo primero que debes hacer es cerrar las puertas con seguro.
  • Estaciónate con el frente del auto apuntando hacia afuera para que puedas salir más rápido.
  • Intenta estacionarte en lugares con alumbrado público.

Otra que vale la pena tener en mente es que si llegas a estacionarte, lo más recomendable es que no te bajes a guardar cosas en la cajuela pues puede ser una señal de riesgo.

Mantener el coche en movimiento, dice el Manejo Defensivo

“Normalmente están seguros de los asaltos en su coche, si se mantienen en movimiento”, señala el Manual de Manejo Defensivo. Entonces, ahí les van otras recomendaciones importantes:

  • Ten cuidado con el mantenimiento de coche, para evitar fallas cuando conduces de noche y evitar los riesgos.
  • Si te tienes que detener por una llanta ponchada pero te sientes en riesgo, sigue manejando hasta algún lugar seguro; aunque eso signifique dañar tu auto.

Otro punto importante a la hora de pensar que te tienes que detener por algún incidente es no bajar la ventana, hablarle a alguien de confianza y evitar abrir la puerta hasta que se sientan acompañados.

Evita calles con semáforos y dale prioridad a las vías rápidas

Otro de los puntos que aparecen en el Manual de Manejo Defensivo es que si manejas de noche y quieres evitar los asaltos es considerar tu ruta.

manejo-defensivo-tips-recomendaciones-evitar-asaltos-si-manejas-noche-conduces-3
Tips de Manejo Defensivo para evitar los asaltos si conduces de noche // Imagen creada con IA

“Si tienes que manejar de noche, evita calles con semáforos”, señalan los especialistas. Así tienes oportunidades de mantenerte siempre en movimiento, con los menos frenones posibles y esquivando las intersecciones peligrosas.

No uses calles cerradas y maneja en el carril del centro

Otro punto interesante que comparten los especialistas en Manejo Defensivo es mantenerse atentos a la posición de tu coche. Para evitar los asaltos si manejas de noche vienen algunos tips bastante valiosos:

  • No uses calles cerradas para no quedar atrapados entre paredes o bardas.
  • Si la calle está vacía, aprovecha el carril del centro para alejarte de las banquetas.
  • Si la calle está llena, frénate un poco más atrás para que puedas salir de cualquier situación de riesgo.

En este punto, obvio, el Manual de Manejo Defensivo recomienda mantenerse atentos y al pendiente de lo que sucede alrededor. O sea, no vayas baboseando en el celular pensando en qué canción sigue en tu playlist.

“Siempre es mejor perder las pertenencias que la vida”

Un punto difícil de aceptar en el Manual de Manejo Defensivo está en la realidad de la inseguridad. En algún momento te puede tocar un asalto si conduces de noche y lo mejor es no intentar convertirse en Rambo.

“No te resistas”, recomiendan los especialistas.

“Si una persona armada se te acerca pidiendo tu coche, tu bolsa, tu cartera o tus objetos valiosos, entrégalos sin resistencia. Siempre es mejor perder tus pertenencias que la vida”, señalan.

manejo-defensivo-tips-recomendaciones-evitar-asaltos-si-manejas-noche-conduces-2
Tips de Manejo Defensivo para evitar los asaltos si conduces de noche // Imagen creada con IA

Estos son solo 5 tips para evitar los asaltos si conduces de noche, pero el Manejo Defensivo es una serie de recomendaciones de seguridad que te pueden ayudar en toda clase de situaciones. Vale la pena echarle un ojo a los manuales o cursos que existen en México para aprender a lidiar con conductores distraídos, vueltas complicadas, inundaciones por lluvia o rutas confusas.

The post 5 tips de Manejo Defensivo para evitar los asaltos si conduces de noche appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.