Connect with us

Musica

Corea del Norte dice estar probando un dron nuclear submarino y… ay

Published

on

dron-nuclear-submarino-corea-del-norte

Que si no son extraterrestres… ¿hay un dron nuclear submarino de Corea del Norte haciendo pruebas? Eso es lo que han estado presumiendo agencias de noticias del gobierno norcoreano en los últimos días.

Pero ¿qué es lo que sabemos de esta situación? ¿es un peligro real? ¿qué tan potente es esta arma nuclear? Vámonos por partes.

corea-del-norte-corea-del-sur-kim-jong-un
Foto: Chung Sung-Jun-Getty Images.

El dron nuclear submarino de Corea del Norte

Desde la semana pasada la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA) anunció que Corea del Norte había estado probando un dron nuclear submarino: una nave de ataque nuclear submarina no tripulada “Haeil”. 

De acuerdo con esta información, el gobierno liderado por Kim Jong Un probó esta arma nuclear entre el 21 y 23 de marzo en aguas frente a la costa por más de 59 horas. La ojiva de prueba que usaron habría sido detonada el jueves 23 de marzo. 

Explican que han estado trabajando en el dron desde 2012 y que en los últimos dos años le han hecho más de 50 pruebas. 

La agencia de noticias explica que el objetivo de este dron nuclear submarino de Corea del Norte es infiltrarse en las aguas y crear un “tsunami radioactivo” a través de una explosión submarina para destruir los grupos de ataque navales y “los principales puertos operativos del enemigo”. 

El último comunicado, publicado hace algunas horas, afirma que la Academia de Ciencias de la Defensa de Corea del Norte llevó a cabo otra prueba de armas submarinas del 25 al 27 de marzo. 

kim-jong-un-corea-norte-presidente-misiles
Foto: Getty Images

El dron nuclear submarino, al que llaman Haeil-1, fue lanzado en la Bahía de Wonsan y alcanzó su objetivo en las aguas del condado de Hwadae luego de recorrer 600 kilómetros por 41 horas. “Detonó correctamente la ojiva de prueba bajo el agua”. 

A través de la prueba, se estimaron correctamente todas las especificaciones técnicas y tácticas y los índices técnicos y de navegación submarina y se verificó la confiabilidad y seguridad del sistema de armas“, se lee en el comunicado de KCNA.

Y ya, eso es todo lo que sabemos de esta nueva arma, si es que existe. A pesar de que Rusia ya también le había rascado al asunto de crear armas nucleares submarinas, Corea del Norte no ofreció pruebas y los expertos internacionales piden tomarlo con cautela, por si se trata de una estrategia de terror psicológico.

Y no se crean que es la única prueba. Este 27 de marzo disparó también dos misiles balísticos de corto alcance hacia sus aguas. Corea del Sur confirmó que que cayeron en el mar.  Ese es el séptimo lanzamiento de misiles en este mes de marzo.

The post Corea del Norte dice estar probando un dron nuclear submarino y… ay appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Prince Royce sana sus heridas con “Llamada Perdida”

Published

on

El cantante muestra su lado más vulnerable con su nueva producción, donde el desamor y la madurez están presentes

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Taylor Swift y Rodrigo Prieto unen talentos en la creación visual de "Fortnight"

Published

on

Taylor se ha posicionado como una gran fanática de Prieto, quien previamente colaboró con ella en ‘The Man

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vitesse desciende tras sanción de 18 puntos, ¿por la guerra entre Rusia y Ucrania?

Published

on

Vitesse desciende tras sanción de 18 puntos, ¿por vínculos con Roman Abramovich?

La Real Asociación Neerlandesa de Fútbol (KNVB) anunció una sanción histórica para el Vitesse. El equipo pierde 18 puntos y, con eso, queda sentenciado a descender de la Eredivisie por primera vez en 35 años.

El tema es que más allá de la increíble sanción, el nombre de Roman Abramovich ha salido a la luz. Se dice y se cuenta que el Vitesse quedó condenado al descenso por su relación con el Oligarca ruso ligado a Vladimir Putin.

¿Pero realmente tiene algo que ver el exdueño del Chelsea en todo esto?

Vitesse desciende tras sanción de 18 puntos, ¿por vínculos con Roman Abramovich?
Foto: Vitesse (Facebook)

La histórica sanción para el Vitesse que lo condena al descenso de la Eredivisie

Si buscas la tabla general de la Eredivisie en este momento, verás que el Vitesse tiene -1 punto. No, no fue un error ese signo, el club de Arnhem tiene -1 punto y es último en la clasificación de la liga neerlandesa.

Vitesse tenía 17 puntos y peleaba por no descender de la Eredivisie. Con la sanción de 18 puntos, el club quedó con -1 punto y a 20 unidades del Volendam, penúltimo lugar.

Únicamente restan cuatro jornadas por jugarse esta temporada, lo que significa que el Vitesse no puede sumar más de 12 puntos. Por eso es un hecho que descenderá a la Eerste Divisie, segunda división de Países Bajos, por primera vez desde hace ya 35 años.

Vitesse desciende tras sanción de 18 puntos, ¿por vínculos con Roman Abramovich?
Foto: Vitesse (Facebook)

¿Por qué sancionaron al Vitesse con 18 puntos?

Como decíamos antes, si bien se ha manejado el nombre de Roman Abramovich y se dice que la sanción es por sus vínculos con él, esto no es así.

Según el comunicado oficial de la KNVB, el club de Arnhem recibe este castigo porque no ha cumplido repetidamente los requisitos de las normas de concesión de licencias“.

Vitesse ya había sido advertido y recibió una multa de 100 mil euros por el mismo motivo, pero continuó sin entregar la documentación necesaria, como cifras semestrales, además de presentarse irregularidades con algunos bancos.

Vitesse desciende tras sanción de 18 puntos, ¿por vínculos con Roman Abramovich?
Foto: Vitesse (Facebook)

“Esto incluye proporcionar información incorrecta que era importante para la investigación sobre una posible violación de la legislación de sanciones y retener información importante para la evaluación de la continuidad de Vitesse”.

Vitesse buscará no desaparecer tras la sanción y su descenso

El club, por su parte, informó un comunicado propio que no apelarán la sanción, pues en lugar de eso aprovecharán la oportunidad de mantener su licencia para presentar un plan de reestructuración a nivel directivo y financiero. De esa manera buscan que el equipo no desaparezca, una amenaza latente ante posibles sanciones futuras.

“Este castigo era inevitable. Por otro lado, estamos muy contentos con la oportunidad que se nos ofrece de conservar nuestra licencia. De la respuesta del Comité de Licencias queda claro que hay confianza en la nueva dirección del club. ¡Vitesse no debe ni puede desaparecer!”, declaró Edwin Reijntjes, director General interino del Vitesse.

Vitesse desciende tras sanción de 18 puntos, ¿por vínculos con Roman Abramovich?
Foto: Vitesse (Facebook)

¿Y por qué relacionan al Vitesse con Roman Abramovich

Tal vez no lo recuerdes, pero debido a sus vínculos con Putin y el gobierno de Rusia, Roman Abramovich fue básicamente expulsado del futbol. Abramovich es un Oligarca Ruso, es decir, tiene metidas las manos en todas las decisiones tomadas por ese país, incluyendo su entrada a territorio ucraniano sin invitación. Por eso lo obligaron a vender al Chelsea en el 2022.

Bueno, resulta que actualmente están investigando si el Vitesse mantuvo relación con el Oligarca ruso en los últimos años. Una investigación de The Guardian señala que Abramovich financió al club de Arnhem con hasta 100 millones de dólares, todo en secreto y sin autorización de la KNVB, por supuesto.

Vitesse desciende tras sanción de 18 puntos, ¿por vínculos con Roman Abramovich?
Roman Abramovich / Foto: Reuters

Por eso el nombre de Roman Abramovich se puso sobre la mesa, y por eso se difundió que la sanción al Vitesse era por su relación con él.

Sin embargo, el comunicado oficial de la KNVB señala que esa investigación todavía no se concreta. Los posibles vínculos entre Abramovich y el Vitesse no han sido comprobados.

“Debido a que el ministerio supervisa el cumplimiento de las sanciones, no corresponde al comité de licencias determinar si existen vínculos conflictivos con Abramovich. El comité de licencias concluye del informe de investigación de Wladimiroff Advocaten que hay indicios de que Abramovich tiene o ha tenido control sobre Vitesse y que existen riesgos de violación de las sanciones y de blanqueo de dinero y, por tanto, considera importante esperar la investigación del ministerio”, finalizan.

Vitesse desciende tras sanción de 18 puntos, ¿por vínculos con Roman Abramovich?
Comunicado de la KNVB sobre la sanción al Vitesse

The post Vitesse desciende tras sanción de 18 puntos, ¿por la guerra entre Rusia y Ucrania? appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.