Connect with us

Musica

¡Y se viene nuevo disco! Jungle nos trae una canción llena de baile y rap con “Candle Flame”

Published

on

Jungle canción "Candle Flame" anuncio disco 'Volcano'

La agenda de lanzamientos musicales para lo que se vienen en este año se actualiza, y de qué manera, eh. Este lunes 27 de marzo, para arrancar bien la semana, Jungle nos regresa a la pista de baile con su canción “Candle Flame”, en colaboración con el rapero Erick The Architect.

Con esta rola, el proyecto encabezado por Josh Lloyd-Watson y Tom McFarland anuncia su nuevo disco Volcano, que lanzarán a mediados del próximo agosto. Además, ya anunciaron un montón de fechas para su gira mundial, ¿será que los veamos de nuevo por acá en México?

Jungle concierto
Jungle nos trae su canción “Candle Flame” y anuncian su nuevo disco ‘Volcano’. Foto: Getty

Jungle nos trae su canción “Candle Flame” junto a Erick The Architect

Han pasado prácticamente dos años desde que nos trajeron su disco Loving In Stereo y aunque relativamente no ha pasado mucho tiempo, Jungle abre oficialmente una nueva etapa con esa canción llamada “Candle Flame”.

Sí, esta rolita es justo lo que muchos estarían esperando: mucha vibra bailable junto con melodías soul cautivadoras. Y sí, para complementar todo, le pusieron unos buenos versos de rap de los que se encargó Erich The Architect, quien le pone bastante flow al track.

Jungle video "Candle Flame·
Imagen del video “Candle Flame” de Jungle. Foto: Captura de YouTube.

Jungle nos trae para “Candle Flame” un video oficial donde nuevamente, vemos al distintivo equipo de bailarines que desde ya un tiempo han colaborado con ellos. Las coreografías enérgicas vuelven a ser parte esencial del clip, y de acuerdo con lo que la banda menciona, habrá un importante componente cinematográfico para la videografía del nuevo disco que tienen en camino.

“Sin revelarlo todo, escribimos un guión… Tenemos un guión real y estamos contando la historia esencialmente de Will West, quien es la estrella de ‘Casio’ que desapareció un tiempo en Loving in Stereo”, dijo Josh Lloyd-Watson en una entrevista con la NME. Pasen a ver el video acá abajito.

Jungle anuncia su nuevo disco ‘Volcano’ y prepara una gira mundial

Como dijimos arriba, Jungle nos trae “Candle Flame” como el sencillo con el que anuncian su nuevo disco Volcano. Y anoten la fecha en su agenda: el álbum se lanzará el 11 de agosto.

La banda también reveló la lista de canciones que compondrán esta nueva entrega. Y además de Erick The Architect, veremos al dúo colaborando con otros artistas como Channel Tres, Roots Manuva, Mood Talk, Bas, entre otros. Incluso podemos ver que la rola “Problemz” que sacaron en 2022 será parte del disco. Les dejamos el tracklist y la portada de Volcano:

“Us Against The World”
“Holding On”
“Candle Flame” con Erick the Architect
“Dominoes”
“I’ve Been In Love” con Channel Tres
“Back On 74”
You Ain’t No Celebrity” con Roots Manuva
“Coming Back”
“Don’t Play” con Mood Talk
“Every Night”
“Problemz”
“Good At Breaking Hearts” con JNR Williams & 33.3
“Palm Trees”
“Pretty Little Thing” con Bas

Portada del disco 'Volcano' de Jungle
Portada de ‘Volcano’, el cuarto disco de Jungle. Foto: Especial.

Jungle nos trae “Candle Flame” y el anuncio de su nuevo disco, acompañado de nuevas fechas de su gira mundial, ahora con Estados Unidos, Canadá y Europa como principales destinos para el periodo de septiembre a noviembre próximos. Y bueno, como sabemos, a la banda ya sabe que acá en México tienen fanaticada a tope.

¿Será que los veamos de nuevo por acá? Recordemos que vinieron en el 2022 un par de veces, una para tocar en el festival Vaivén en mayo, y una más en el Palacio de los Deportes de la CDMX en octubre pasado. Estaría bueno verlos de regreso, ¿no lo creen?

The post ¡Y se viene nuevo disco! Jungle nos trae una canción llena de baile y rap con “Candle Flame” appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Van más de 2 semanas y el Gobierno sigue sin decir qué cuernos contaminó el agua de la Benito Juárez

Published

on

Los primeros reportes aparecieron a principios de abril. 8 días después el gobierno de la CDMX reconoció que sí había agua contaminada en la Benito Juárez. La cosa es que hasta el momento no han explicado qué es el contaminante y de dónde proviene. Van más de dos semanas.

De acuerdo con el jefe de Gobierno, Martí Batres, han estado mandando brigadas a los edificios de la alcaldía para limpiar cisternas y demás. La duda acá es: si no saben qué tipo de contaminante es, cómo saben con qué se limpia.

Las denuncias por agua con olor a gasolina en la Benito Juárez.
Foto: Max Carranza

¿Todavía no sabemos qué tipo de contaminante hay en el agua?

Seguro recodarán que poco después de que aparecieron las primeras denuncias en redes sociales sobre agua contaminada, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México avisó que ya había tomado algunas muestras y que todo bien, nada extraño.

Incluso en un comunicado oficial dijeron que el agua era apta para consumo humano, que chance la contaminación venía de las cisternas sucias.

El agua de una cisterna en la Benito Juárez.
Foto: Sacmex

Claro que los vecinos no se conformaron con eso. Incluso Max de acá de Sopitas.com se lanzó a visitar a una vecina de la alcaldía y comprobó con su nariz que el agua huele como a insecticida y que los vasos quedan como grasosos.

Siguieron exigiendo respuestas, pagaron a laboratorios privados para entender qué tenía el agua, cerraron Insurgentes por varios días…

Finalmente, el 8 de abril pasado, el jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, admitió que el agua sí tiene algún tipo de contaminante, con algo que pertenece a la “familia de los aceites y lubricantes”. Lo mismo hizo Pemex.

Y a partir de entonces ahora sí recomendaron no consumir el agua ni usarla para lavar trastes o bañarse. Poco después de este anuncio la Guardia Nacional, el Ejército y demás autoridades fueron hasta un pozo en la Álvaro Obregón para clausurarlo porque, según dijeron, es la fuente de contaminación.

Pozo contaminado que abastecía agua a la Benito Juárez.
Foto: Protección Civil CDMX // Pozo contaminado que abastecía agua a la Benito Juárez.

Y no solo eso, también mandaron a la Guardia Nacional para vigilar otros 3 pozos en la zona. Mientras los vecinos de la alcaldía mantenían un plantón sobre Insurgentes para exigir respuestas, instalaron un puesto de mando y una planta purificadora para entregar garrafones a los vecinos.

Azul, una vecina de la alcaldía con la que platicamos, nos cuenta que a edificio llegaron tres distintas autoridades con tres distintas recomendaciones. Sacmex le dijo que ya todo se iba a arreglar y que le iban a llevar una pipa de agua.

Protección Civil le dijo al edificio que tenían que lavar la cisterna con cloro –aunque si no saben qué tipo de contaminante es, cómo van a saber que el cloro lo quita– y la Secretaría de Salud le dijo que no tomara agua ni la usara para bañarse.

La emergencia por agua contaminada en la Benito Juárez.
Foto: Cuartoscuro

Y mientras todo esto sucede, los gobiernos de la CDMX y de las alcaldías empezaron con el circo de echarse la bolita.

La alcaldía Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón acusan al gobierno de Batres de tardarse en responder, en ocultar información y poca transparencia, además de no dejarlos hacer nada. Además pidieron declarar una emergencia sanitaria y el plan DN-III.

El gobierno de la CDMX afirma que las alcaldías no han hecho nada y que todo es gracias a las autoridades estatales. Porque claro, estarse peleando va a arreglar todo por arte de magia.

Y de información sobre el agua en la Benito Juárez muy poca

La realidad es que mientras las autoridades de avientan la bolita sobre quién es culpable, los vecinos siguen esperando que alguien les diga qué tipo de contaminante es, si eso les puso hacer daño, cuáles serían los síntomas, qué van a hacer con el agua de sus cisternas, cómo van a garantizar que la contaminación no regrese, etc.

Van más de dos semanas desde que los vecinos denunciaron el problema y todavía no sabemos qué contaminó el agua y de dónde.

Las muestras de agua que tomó la alcaldía Benito Juárez.
Foto: Alcaldía Benito Juárez

Vecinos han publicado algunos resultados de estudios que mandaron a hacer en laboratorios privados.

El 12 de abril el Departamento de Nutrición Animal y Bioquímica de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM anunció que las muestras analizadas arrojan valores normales de pH, sólidos totales, nitratos, nitritos, cloruros, sulfatos y dureza.

La cosa es que las pruebas que se pidieron no incluyen el análisis de hidrocarburos.

Los resultados de análisis de agua en la Benito Juárez
Foto: UNAM

Ahora, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) sí identificó derivados de petróleo en muestras tomadas en la alcaldía. 

Lo grave es que estas muestras se tomaron en un inmueble cuya cisterna previamente se había vaciado y lavado. 

Todavía no se sabe cuáles son las concentraciones específicas de esos contaminantes pero sí es preocupante, explica la coordinadora de la red de agua de la UAM, porque muchos vecinos lavaron las cisternas y pensaron que con eso ya podían recibir agua limpia. 

El agua muestra una elevada turbidez, un pH ligeramente alto y una alteración en los parámetros, lo que podría representar un riesgo para la salud humana“, afirma Delia Montero, especialista de la UAM.

¿Y entonces? En qué momento el gobierno de la CDMX detectará cuál es el contaminante y en qué concentraciones aparece?

The post Van más de 2 semanas y el Gobierno sigue sin decir qué cuernos contaminó el agua de la Benito Juárez appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Se retrasa y esta es la nueva fecha para la visa de ciudadanos de Perú en México

Published

on

Se retrasa el requisito de visa para ciudadanos de Perú en México.

Con la novedad de que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha tomado la decisión de retrasar el requisito de visa para ciudadanos y ciudadanas de Perú en México y anunciaron una nueva fecha en la que comenzará a solicitarse oficialmente.

Se retrasa la visa para ciudadanos de Perú en México

Fue la mismísima Secretaría de Gobernación la que dio a conocer por medio del Diario Oficial de la Federación (DOF) que se retrasa el requisito de visa para ciudadanos y ciudadanas de Perú en México.

Sí, justo este jueves 18 de abril, las autoridades federales publicaron un anuncio con el que informaron que no se solicitará visa a los peruanos que quieran entrar a territorio nacional por ahora, pero igual anunciaron la nueva fecha para que los originarios de Perú vayan tramitándola.

Perú exigirá visa a mexicanos y México a peruanos
Foto ilustrativa: Getty Images.

¿Cuál es la nueva fecha en la que comenzará a solicitarse visa a los peruanos que quieran entrar a México? Pues según el anuncio que se publicó en el Diario Oficial de la Federación, será hasta el 6 de mayo de este 2024 que este requisito se oficializará.

“El presente Acuerdo entrará en vigor el día 6 de mayo de 2024”, indica el documento que firmó Luisa Maria Alcalde, titular de la Secretaría de Gobernación.

¿Por qué México está solicitando visa a peruanos?

Si no se acuerdan, les recordamos que México decidió aplicar esta medida porque para la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Gobernación, en los últimos años se ha dado un aumento de migrantes peruanos que se quedan en México para trabajar y no para viajar.

“Recientemente, se ha presentado un aumento sustancial en la entrada de nacionales peruanos a México al aprovechar la decisión unilateral tomada el 9 de noviembre de 2012 que suprimió el requisito de visa. Sin embargo, gran número de personas ingresan con la intención de realizar actividades distintas a las categorizadas como visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas, se lee en el comunicado que compartieron el pasado 6 de abril.

Perú exigirá visa a mexicanos y México a peruanos
Foto: Cuartoscuro

Algo que no le agradó al gobierno de Perú y por lo que decidieron también empezar a solicitar visa a los mexicanos que quisieran entrar a su territorio, pero a los pocos días se echaron para atrás y señalaron que querían respetar su compromiso con los principios de la Alianza del Pacífico porque estos “proclaman la libre movilidad de personas entre sus Estados miembros”.

Cosa que no ha hecho el gobierno mexicano y hasta el momento, aunque se ha retrasado, no han anunciado un freno a esta medida para los peruanos.

Si quieren saber más sobre la visa que se solicita a ciudadanos de Perú para entrar a México, acá les dejamos la siguiente nota:

Perú exigirá visa a mexicanos y México a peruanos: ¿Por qué, desde cuándo y quiénes se salvan?

The post Se retrasa y esta es la nueva fecha para la visa de ciudadanos de Perú en México appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

¿Y ahora? Quentin Tarantino habría cancelado ‘The Movie Critic’, su “última película”

Published

on

Quentin Tarantino habría cancelado 'The Movie Critic', su "última película"

Así como existen proyectos importantísimos y exitosos en la industria cinematográfica, hay algunos que por alguna u otra razón, ni siquiera lograron llegar a la pantalla grande. Tal es el caso de The Movie Critic, la presunta última cinta de Quentin Tarantino quien al parecer, ya se arrepintió de desarrollar esta producción.

Desde hace varios años, el cineasta estadounidense declaró que con su décima película, se retiraría para siempre. Al principio todos pensamos que esto solamente era un chiste, pero con el paso del tiempo, nos dimos cuenta de que Tarantino hablaba de verdad. Es por eso que esta cinta final llamaba mucho la atención.

the movie critic de quentin tarantino
Quentin Tarantino se retirará tras estrenar ‘The Movie Critic’. Foto: Getty.

Quentin Tarantino ya desechó el proyecto de ‘The Movie Critic’

De acuerdo con Deadline, fuentes anónimas les informaron que Quentin Tarantino abandonó por completo la producción de The Movie Critic y de plano ya no lo hará. Sin embargo, también mencionan que parece que ha vuelto a plantearse seriamente cuál será la trama de su décima y última película, con la que supuestamente ahora sí, dirá adiós.

“Simplemente cambió de opinión”, afirmaron los informantes a la fuente sobre la situación del cineasta estadounidense. Pero además de esto, dicen que a pesar de que cambió de opinión y ya enterrará este proyecto, Tarantino volverá a la mesa de dibujo para descubrir cuál será la película final que quiere c0po… así como lo leen.

La peculiar razón por la que Quentin Tarantino no quiso dirigir la nueva película de 'Star Trek'
Quentin Tarantino/Foto: Getty Images

La historia de “la última película de Tarantino”

Como ya se los comentábamos hace un buen rato, The Movie Critic iba a ser la gran película final de Quentin Tarantino. La cinta estuvo en preproducción durante más de un año e incluso sonaba fuerte que Brad Pitt volvería a trabajar con el director, repitiendo el papel de Cliff Booth, personaje de Once Upon a Time in Hollywood que le valió su primer Oscar como Mejor Actor de Reparto.

La película iba a estar ambientada en California en 1977, con una trama que seguía a “un tipo que realmente vivió, pero nunca fue realmente famoso, y solía escribir críticas de películas para una revista con contenido para adultos”. Sin embargo, de un año para acá, muchas cosas impactaron a la producción de Tarantino.

Brad Pitt
Brad Pitt recibiendo el premio a Mejor Actor de Reparto en los Oscar 2020/ Foto: Getty Images

Para empezar, estaba programado que Quentin Tarantino comenzara con la filmación de The Movie Critic en otoño de 2023, pero se retrasó debido a la huelga de actores y guionistas de Hollywood. Por si esto no fuera suficiente, el guión sufrió varios cambios, pues terminó siendo una especie de secuela o continuación de la historia de Cliff Booth de Once Upon a Time in Hollywood, con Pitt listo para repetir su papel.

No sabemos cuál será la última película de Tarantino, pero nos queda claro que tras retirarse de la industria cinematográfica para evitar que lo consideren “fuera de ritmo” con los cineastas actuales, una vez que se “vaya”, probablemente se adaptará a una vida de otros proyectos creativos, como hacer libros, televisión o producciones teatrales. ¿Cómo lo ven?

The post ¿Y ahora? Quentin Tarantino habría cancelado ‘The Movie Critic’, su “última película” appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.