Connect with us

Curiosidades

Despidieron a un profesor por ser gay y los alumnos cerraron la escuela en protesta

Published

on

alumno-profesor-gay-durango-lerdo

Ser gay no te hace mal profesor“. Alumnos de una secundaria en Durango protestaron y cerraron la escuela por el despido de un profesor supuestamente por ser gay.

Alumnos y alumnas se pararon al exterior de la escuela con carteles que decían “solo exigimos respeto”, “si dices que estás haciendo las cosas bien por qué no corres al acosador”, “la homosexualidad no es una enfermedad, la homofobia sí”. 

alumnos-profesor-gay-durango
Foto: Milenio

Alumnos protestaron por el despido de un profesor gay

De acuerdo con medios locales, el pasado 15 de marzo alumnas y alumnos de la secundaria Ignacio Comonfort se manifestaron en las instalaciones por el despido de un profesor, supuestamente por ser gay. 

Pero no es todo, también denunciaron que el director de la institución está involucrado en temas de acoso y tocamientos hacia las alumnas. 

alumnos-denuncia-secundaria-durango-acoso
Foto: Milenio

Los alumnos afirmaron que el director de la escuela habría fabricado pruebas en contra del docente para poderlo correr. Una alumna, entrevistada por medios locales, afirmó que el director dejó en claro que no quería al profesor por ser gay y que a ellos nos les parece justo.

A nosotros no nos pareció que hizo todo por debajo del agua y ni siquiera dio avisos a las personas que debió haber hecho para proceder a correr al profesor“, dijeron.

Hasta el lugar llegaron autoridades escolares para prometer a los alumnos que atenderán las denuncias y buscarán resolver el problema. Aparentemente habrían despedido al profesor por “comportamientos indebidos” ya que subía videos a internet mostrando la cara de los menores. 

The post Despidieron a un profesor por ser gay y los alumnos cerraron la escuela en protesta appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Renata y Maya, dos chicas atropelladas por el Metrobús CDMX y sin encontrar justicia

Published

on

Metrobús atropelló a Renata y Maya y dejaron libre al chofer.

Hace unos días, una unidad del Metrobús de la Ciudad de México atropelló a Renata y Maya; sin embargo, hasta este momento, ninguna autoridad capitalina ha respondido a este accidente y usuarios en redes sociales han comenzado a denunciar que dejaron en libertad al chofer responsable.

Metrobús CDMX atropelló a Renata y Maya

Como les contábamos aquí arriba, en redes sociales se ha comenzado a denunciar el caso de Renata y Maya, una pareja que fue atropellada por una unidad del Metrobús de la Ciudad de México el pasado 10 de abril, entre las 17:30 y las 18:00 horas.

Renata y Maya fueron atropelladas por el Metrobús CDMX.
Foto: @ren_maya100424 // Renata y Maya fueron atropelladas por el Metrobús CDMX.

Sí, de acuerdo con usuarios, todo ocurrió en el Eje 2 Norte, Manuel González, a la altura de Tlatelolco, cuando las dos chicas intentaban cruzar la avenida pero una unidad del transporte capitalino las arrolló, por lo que una terminó gravemente herida y la otra lamentablemente falleció.

Dejaron libre al chofer del Metrobús

De acuerdo con lo denunciado en redes sociales, este terrible accidente sucedió por culpa del conductor de la unidad del Metrobús de la CDMX, ya que presuntamente la conducía a una gran velocidad.

Nuevas unidades eléctricas del Metrobús.
Foto ilustrativa: Metrobús CDMX

Además, señalan, el personal del transporte capitalino, en lugar de auxiliar a Renata y Maya, decidió encubrir el accidente y al chofer, pues a pesar de que se le encontraron supuestamente drogas al momento de su detención, poco tiempo después las autoridades capitalinas lo dejaron en libertad sin ningún cargo.

Las autoridades capitalinas no responden nada

A pesar de lo ocurrido en Tlatelolco, de que uno de sus choferes atropelló a Renata y Maya, el Metrobús de la Ciudad de México no publicó ninguna tarjeta informativa sobre este accidente en sus redes sociales oficiales y hasta el momento no han mencionado nada sobre el caso ocurrido el 10 de abril.

Renata y Maya fueron atropelladas por el Metrobús CDMX.
Foto: @ren_maya100424 // Liberaron al chofer que atropelló a Renata y Maya.

Y no son los únicos, ya que tampoco la Secretaría de Movilidad capitalina, ni la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informaron nada al respecto, a pesar de que una de las chicas murió por culpa de una unidad del Metrobús.

Por todo esto, en redes sociales exigen una investigación del caso y una reparación del daño a las familias de las dos víctimas, así como cubrir los gastos médicos y psicológicos de Renata, quien sigue gravemente herida.

The post Renata y Maya, dos chicas atropelladas por el Metrobús CDMX y sin encontrar justicia appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Curiosidades

Date un rol por el Parque Loreto y Peña Pobre, nueva zona ambiental y bosque urbano de CDMX

Published

on

Date un rol por el Parque Loreto y Peña Pobre, nueva zona ambiental y bosque urbano de CDMX

Para quienes buscan opciones cool para pasar un buen rato en CDMX, el Parque Ecológico Loreto y Peña Pobre ha sido una buena opción desde finales de los 80 del siglo XX y ahora, chilangos y chilangas, les tenemos la noticia de que ya es considerado área de Valor Ambiental con categoría de Bosque Urbano.

Eso quiere decir que las autoridades de CDMX se han comprometido en meterle punch a la rehabilitación de este gran parque de Tlalpan —cuya superficie es de 21 mil 253 metros cuadrados— para su preservación.

Date un rol por el Parque Loreto y Peña Pobre, nueva zona ambiental y bosque urbano de CDMX
Foto: Google Maps.

Sí, porque el Parque Loreto y Peña Pobre tiene una historia bien interesante, va de la mano con el desarrollo de la capital de México como ciudad industrial.

Tiene una carga turística importante y no se diga como zona recreativa, pero lo más importante: de conservación del Medio Ambiente.

Date un rol por el Parque Loreto y Peña Pobre

Aprovechando que en abril de 2024 el gobierno de CDMX decretó al Parque Ecológico Loreto y Peña como área de Valor Ambiental y parque Urbano chilango, les contamos qué pueden encontrarse por aquellos lares.

El parque está ubicado sobre avenida San Fernando 765 en la colonia Manantial Peña Pobre en Tlalpan, CDMX.

Date un rol por el Parque Loreto y Peña Pobre, nueva zona ambiental y bosque urbano de CDMX
Foto: Google Maps.

Y si decimos que tiene una historia interesante es porque antes de ser parque, este sitio formó parte de la primera fábrica de papel mexa en el siglo XIX.

El edificio en cuestión era conocido como la Fábrica de Papel Loreto y Peña Pobre, fundada en 1928 por una familia alemana liderada por Alberto Lentz.

Esta fábrica operó hasta finales de la década de los 80, por ahí de 1987, en medio de reclamos de ambientalistas por la contaminación generada. Después de su cierre, nació el Parque Ecológico Loreto Peña Pobre.

Qué puedes encontrar en el Parque Loreto y Peña Pobre

Va de nuevo: el objetivo de esta declaratoria es preservarlo como zona ambiental que, a su vez, ayuda a CDMX como su pulmón y regulador.

La ayuda en la regulación de su temperatura, humedad, el control de ruido, la recarga de mantos acuíferos o la captura de contaminantes atmosféricos.

Date un rol por el Parque Loreto y Peña Pobre, nueva zona ambiental y bosque urbano de CDMX
Foto: Google Maps.

Es decir, los beneficios del parque son un montón y para su preservación se prevé la recuperación de los manantiales, el diseño del cuerpo de agua como eje del parque, la creación de jardines polinizadores e integración de vegetación.

El Parque Loreto y Peña Pobre es conocido por su amplio césped, árboles, y manantial —del que quieren hacer un humedal.

Date un rol por el Parque Loreto y Peña Pobre, nueva zona ambiental y bosque urbano de CDMX
Foto: Victoria Valtierra-Cuartoscuro.

Y como tal ha funcionado como un sendero para ciclistas, pícnics, caminatas y hasta para la instalación de cafeterías, restaurantes y talleres para pasar un buen rato. ¿Qué dicen? ¿Se animan a visitar uno de los muuuuchos parques de CDMX?

Sobre el pequeño (y muy importante) Parque Masayoshi Ōhira

The post Date un rol por el Parque Loreto y Peña Pobre, nueva zona ambiental y bosque urbano de CDMX appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Este es el posible setlist para el concierto de Interpol en el Zócalo de la CDMX

Published

on

Este es el posible setlist para el concierto de Interpol en el Zócalo de la CDMX

Sí, hemos escuchado hasta el cansancio el chiste de que Interpol “ya paga predial” en nuestro país y que posiblemente también “declaran ante el SAT”. Sin embargo, cada visita de la banda estadounidense a México tiene un toque especial. Y prueba de ello es que darán un concierto sumamente especial en el Zócalo de la CDMX.

Como recordarán, apenas en 2023, Paul Banks, Daniel Kessler y Sam Fogarino vinieron a tierras aztecas, con varios shows entre ellos en el festival The World Is A Vampire en la capital chilanga, en el Corona Capital Guadalajara y un concierto extra en el Pabellón M en Monterrey. Pero ahora la agrupación neoyorquina se está preparando para dar una presentación que pinta para ser histórica.

¿Interpol realmente ha venido tantas veces a México?
Interpol tocando en vivo/Foto: Getty Images

Interpol dará un concierto gratuito en el Zócalo de la CDMX

Fue el pasado 1 de abril cuando para sorpresa de muchos, Interpol anunció con bombo y platillo a través de sus redes sociales que volverían a México para dar un concierto muy especial. Y es que no es para menos, pues por primera vez en su carrera tocarán completamente gratis ni más ni menos que en el Zócalo de la CDMX el 20 de abril de 2024.

“Estamos absolutamente electrificados de emoción al anunciar que daremos un concierto gratuito para nuestros fans mexicanos, y de hecho, para fans de todas partes, en el Zócalo en el corazón de la Ciudad de México”, escribió la banda en un posteo que por supuesto, hizo que sus fans se emocionaran macizo. Y es que no es para menos, pues somos el país que más los escucha y que les tiene un montón de cariño.

Concierto de Interpol en el Zócalo.
Foto: GOB CDMX // Fecha y hora del concierto de Interpol en el Zócalo.

Aunque el concierto gratuito de Interpol en el Zócalo de la CDMX será algo sin precedentes para la carrera de la banda (pues podría convertirse en el show más grande que han dado hasta la fecha), hubo una noticia que nos puso sad. Lo decimos porque Sam Fogarino no podrá tocar en este show debido a problemas de salud (pues aún continúa recuperándose de una cirugía de la columna)

De cualquier manera, estamos seguros que como es su costumbre, la agrupación estadounidense se rifará como los grandes y nos dará una presentación inolvidable, la cual pinta para tener ese toque de nostalgia y entrega (tanto de la banda como del público) que hará especial a esa noche en la Plaza de la Constitución (por acá les contamos de las vialidades disponibles, lo que entra y no, y todo lo que deben saber sobre este show).

Interpol en Corona Capital Guadalajara 2023
Interpol en Corona Capital Guadalajara 2023. FOTO: OCESA/Lulú Urdapilleta

El posible setlist que Interpol tocaría en el Zócalo

Ahora bien, sabemos que este 2024, Interpol anda festejando los 20 años de su segundo material discográfico, Antics. No por nada, anunciaron que se aventarían una gira mundial donde como lo hicieron con el Turn On The Bright Lights, tocarán este disco de principio a fin en vivo y a todo color. Así que lo más seguro es que suene enterito en el Zócalo de la CDMX, con clásicos como “Evil”, “C’mere”, “Slow Hands” y “Narc”

Aunque eso no es todo, ya que además de chutarse este discazo completo, también se aventarán algunos himnos más que son infaltables en sus shows. Y para que chequen cómo estará la cosa, por acá les dejamos el posible setlist que Paul Banks y compañía tocarían este 20 de abril en la Plaza de la Constitución.

  1. “Next Exit”
  2. “Evil”
  3. “Narc”
  4. “Take You On A Cruise”
  5. “Slow Hands”
  6. “Not Even Jail”
  7. “Public Pervert”
  8. “C’mere”
  9. “Length of Love”
  10. “A Time to Be So Small”
  11. “Lights”
  12. “Obstacle 1”
  13. “My Desire”
  14. “Toni”
  15. “Pioneer to the Falls”
  16. “Roland”
  17. “No I In Threesome”
  18. “PDA”

¿Qué tal? ¿Qué les parece el setlist que Interpol podría tocar en el Zócalo de la CDMX? Definitivamente pinta para que será una noche brutal e inolvidable con Paul Banks y compañía en uno de los lugares más icónicos de nuestro país. ¿Están listos? Ahí nos vemos para ser parte de un concierto que seguro entrará a la historia de

The post Este es el posible setlist para el concierto de Interpol en el Zócalo de la CDMX appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.