Connect with us

Musica

‘Manic’: Halsey se consagra como lo mejor en su género a través de la confesión

Published

on

El título del tercer disco de Halsey muestra la diversidad creativa con la que concibió cada una de las canciones que componen este lanzamiento, pero también los problemas derivados de la bipolaridad (antes conocido como síndrome maníaco depresivo), dicho en otras palabras, Ashley Nicolette Frangipane (mejor conocida como Halsey), abrió su alma para contar lo que salió de su corazón. “Escribí estas canciones desde el fondo de mi ser, pero no las escuchen a manera de consejos amorosos porque probablemente son los peores consejos que alguien les puede dar, solo es un desahogo“, dijo en la presentación de su disco en Capitol Records.

El vehículo para su historia personal intencionalmente no se encuadra en un género particular, sino en una mezcla que carga con su visión sobre las relaciones personales y los efectos que han tenido sobre ella. Siendo una excepcional cantante, (quienes la hayan visto en vivo pueden corroborarlo) ahora se propuso temas que pasan por rock “3 am“, balada country “You Should Be Sad“, baladas acústicas “clementine” y distintos matices de pop, desde lo más uptempo, hasta canciones más lentas y atmosféricas. Imaginen, tiene colabs desde BTS hasta Alanis Morrissette. Pero acá, Halsey terminó de demostrar que es una artista de esas que ya no hay… toca la guitarra, canta increíble, baila bien, y escribe letras que pegan. Así.

Para un disco de esta magnitud, Halsey contó con un estelar equipo de productores, que incluye a Cashmere Cat, Benny Blanco, Greg Kurstin, Lido y hasta FINNEAS. Las colaboraciones consisten en interludios con SUGA, integrante de BTS, Alanis Morissette (¡que vivan los 90!) y Dominic Fike.

Las letras son transparentes sobre sus problemas, el desenlace de su relación con G-Eazy y lidiar con la fama. Todo esto, bajo la mirada de alguien que está aprendiendo a quererse a si misma, por lo que en temas como “Still Learning”, la honestidad transmite el dolor de aprender de los errores.

Sus discos anteriores la colocaron con canciones enormes para el género, pero Manic es un paso hacia temas más profundos, que la mayoría de las veces, no requieren de un beat para que Halsey despliegue ejecuciones vocales eficaces, como en “Finally // beutiful stranger“, que por cierto en vivo es una maravilla ver cómo toca la guitarra mientras no desafina una sola nota…

Momentos como “clementine” son el mejor ejemplo de la dirección que tiene la cantante, ya que es una balada confesional en la que su voz flota, con letras fuertes que se entregan en un piano y su voz, y hay un uso escaso de percusiones. Las voces de Halsey en dos capas son un guiño al concepto del álbum y funciona a la perfección.

En “You Should Be Sad“, que probablemente sea de las más fuertes –aparte que es su más reciente sencillo–, Ashley logró plasmar en melodías muy bien aterrizadas un mensaje claro de lo que significa “no arrepentirte de haber tomado una decisión a pesar del dolor“, logró hacer de una letra un puñetazo en la cara acompañada de solo una guitarra acústica y su voz. De las mejores del disco, probablemente.

Halsey continúa siendo portavoz de causas en las que cree apasionadamente incluyendo los derechos de las mujeres, la salud mental y la comunidad LGBTQ. Para estrenar su nuevo material, participará en Saturday Night Live el 25 de enero, y saldrá en una gira que se extiende, hasta ahora, por cinco meses.

No la pierdan de vista porque van a escuchar de Halsey hasta en la sopa en este año… y vaya que de manera merecida. Probablemente veamos un fenómeno similar al que vimos con Billie Eilish en el 2019.

Tracklist

1. Ashley

2. Clementine

3. Graveyard

4. You Should Be Sad

5. Forever… (Is A Long Time)

6. Dominic’s Interlude

7. I Hate Everybody

8. 3 AM

9. Without Me

10. Finally // Beautiful Stranger

11. Alanis’ Interlude

12. Killing Boys

13. Suga’s Interlude

14. More

15. Still Learning

16. 929

La entrada ‘Manic’: Halsey se consagra como lo mejor en su género a través de la confesión se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Serrat, el músico que conquistó el mundo desde el “Mediterráneo”

Published

on

El cantautor catalán fue reconocido el día de hoy con el Premio Princesa de Asturias en la categoría de las Artes de este 2024

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Taylor Swift: Siete outfits inspirados en su nuevo álbum

Published

on

El pasado 19 de abril, Taylor Swift estrenó su undécimo álbum musical, “The Tortured Poets Department”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Las 5 sorpresas más grandes en la historia del Draft de NFL

Published

on

Las 5 sorpresas más grandes en la historia del Draft de NFL

Cuando llega el momento del Draft de la NFL, llega también la época en la que los jóvenes jugadores toman por asalto a las franquicias de la liga más importante de futbol americano.

Básicamente los jóvenes que son elegidos en el Draft de la NFL son la base fundamental de los proyectos a futuro y es que algunos equipos hacen lo impensable para elegir al mejor prospecto colegial.

Pero eso sólo sucede con las primeras rondas del Draft, porque ya pasando a las rondas 2 al 7, los jugadores son utilizados como recambios de los jugadores titulares del equipo.

Roger Goodell en el Draft 2019
Foto: Getty Images

Por poner un ejemplo, los Colts hicieron todo lo posible por tener a Peyton Manning en sus filas y acertaron con esa opción, pues a futuro les entregó muchos éxitos.

Aunque, también está la otra cara de la moneda, el que elijas a un jugador como la primera selección global no te asegura el éxito y tampoco, que un jugador seleccionado en las últimas rondas, pase desapercibido.

Tom Brady, el GOAT del futbol americano, fue elegido por los Patriots en la sexta ronda del Draft del 2000 y como una selección compensatoria. Esto significa que 198 jugadores fueron elegidos antes del máximo ganador de Super Bowl.

La tarjeta del Draft del GOAT
La tarjeta del Draft del GOAT – Foto: Captura de pantalla

Las 5 sorpresas que se han dado en el Draft de la NFL

Pues como ya revisamos, elegir a un jugador de los mejores prospectados no significa que vas a tener éxito en la NFL y es tampoco que la última selección pasará sin pena ni gloria.

La cosa es que en la NFL y más en el Draft, la lógica no siempre impera en las franquicias, pues ha habido unas cuantas sorpresas que dejo boquiabiertos a propios y extraños.

Este listado no está en orden de importancia, así que, vamos con las sorpresas del Draft:

Jake Locker, QB, a los Tennessee Titans

Fue en el Draft de 2011, Jake Locker era un mariscal de campo con todas las aptitudes para triunfar en la NFL, pero que no se esperaba que fuera elegido antes que Blaine Gabbert, que incluso en aquel año, estaba mejor catalogado que Cam Newton.

Llegó la selección ocho de los Titans y hacen lo impensado, toman a Jake Locker, lo que encendió las alarmas de todos. ¿Por qué? Ya tenían a Vince Young como QB y no estaban buscando un mariscal en el Draft y menos, uno menos calificado del que estaba disponible.

¿Cómo terminó la historia? Jake Locker estuvo cuatro temporadas con los Titans, sin consolidarse como titular y pasando con más pena que gloria, o sea, que Tennessee la turbo regó en el Draft.

Foto: Getty Images

¡El abucheo del Draft! Donovan McNabb, QB, a los Philadelphia Eagles

Muchos son los aficionados que se hacen presentes en el Draft de la NFL y la mayor parte de los asistentes van en contra de sus rivales y con su equipo favorito, pero a veces los mismos aficionados la toman contra su propio equipo.

En el Draft de 1999, los Eagles tomaron a Donovan McNabb con la segunda selección global, pero los aficionados no estaban nada contentos con este pick y abucheador a su propio QB mientras subía con el comisionado.

Los fans de los Eagles querían ver al corredor Ricky Williams con el uniforme de Philadelphia, pero el equipo tenía otros planes y pasó del corredor. Al final, Donovan McNabb llevó al equipo a un Super Bowl, aunque perdieron.

Foto: Getty Images

El agente que troleo a los Bills: Willis McGahee, corredor, a los Buffalo Bills

Todos los fans de los Bills no deben de sentirse orgullosos, pues prácticamente les tomaron el pelo. Drew Rosenhaus se hizo famoso en el Draft de 2003 y todo por colocar a Willis McGahee más arriba de lo prospectado.

Willis McGahee había tenido unas cuantas lesiones antes del Draft y aunque tenía talento, pero no era seguro que saliera en la primera ronda, pero Drew Rosenhaus comenzó a llamar equipos y mencionarles que McGahee despertaba el interés de varios equipos.

Los Bills mordieron el anzuelo y eligieron a Willis McGahee con la selección 23 del Draft, por encima de Larry Johnson, un corredor mejor prospectado que el pick de Buffalo.

Foto: Getty Images

Tommy Maddox, QB, a Denver Broncos

Es normal que los entrenadores en jefe de la NFL busquen a QB jóvenes para prepararlos con los mariscales titulares y que a futuro sean una apuesta rentable.

Pero los Broncos hicieron todo mal al reclutar a Tommy Maddox en el Draft de 1992. John Elway veía que reclutaban a su competencia, pero Maddox no era el QB espectacular que esperaban.

Sus números como colegial eran regulares, no había nada espectacular en Tommy Maddox, es por eso que nadie entendió su decisión de llevarlo a competir contra un Salón de la Fama como Elway.

Foto: Getty Images

Mario Williams, ala defensiva, a Houston Texans

Los Texans llevan poco tiempo en la NFL, pero tienen unas historias de Draft que pueden competir con históricas franquicias, pues no le piden nada a nadie en lo mal que eligen.

Reggie Bush llegaba como la sensación que cualquier equipo elegirá en el Draft, pues era un corredor destacado y codiciado. Pero los Texans, con la primera selección global, pasaron de Bush y tomaron a Mario Williams.

Khé?! Mario Williams no era un mal jugador, pero Reggie Bush sería el tipo de corredor que ayudaría a una franquicia a tener una temporada ganadora, pero eso no es todo.

La franquicia necesitaba posiciones claves para comenzar a cimentar el futuro, o sea, les urgía un QB y Vince Young (además, oriundo de Texas) parecía ser la opción viable, si no era Reggie Bush… pero sorprendieron a todos y firmaron a Mario Williams.

Foto: Getty Images

The post Las 5 sorpresas más grandes en la historia del Draft de NFL appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.