Connect with us

Curiosidades

Buscan aumentar el costo de las visas para artistas en Estados Unidos

Published

on

Visas para artistas en Estados Unidos

El Departamento de Seguridad Nacional propuso un aumento de hasta 260% para dos tipos de visas para artistas en Estados Unidos. A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre este incremento:

¿Cuáles son los tipos de visas que podrían elevarse?

Las visas para artistas en Estados Unidos afectadas serían las tipo O y las tipo P.

La visa tipo O está dirigida a aquellas personas con habilidades extraordinarias en ciencias, artes, educación, negocios, cine y televisión. Mientras que la P está específicamente dirigida a artistas y personas relacionadas a la industria del entretenimiento.

La tipo O podría aumentar de los $460 hasta los $1655 dólares; mientras que la tipo P iría de los $460 hasta los $1615.

Buscan aumentar el precio de las visas para artistas en Estados Unidos Little Simz
La cantante Little Simz recientemente canceló su gira norteamericana debido a que no tenía los recursos suficientes para solventarla. Foto: Getty Images

¿A qué se debe el aumento de visas para artistas en Estados Unidos?

Las autoridades señalan que la decisión de aumentar el precio de las visas para artistas en Estados Unidos se debe a la expansión de programas humanitarios, a la alta demanda de visas y a la necesidad de emplear a más trabajadores. Un mayor ingreso permitiría mejorar los procesos.

Aumento de precio de las visas para artistas en Estados Unidos
Los tiempos de espera para obtener una visa estadounidense actualmente son sumamente largos y es necesario un cambio para mejorar la eficiencia de los trámites. La pandemia está detrás de la acumulación de solicitudes. Foto: Especial.

Artistas alzan su voz en contra de la medida

La situación perjudicaría directamente a los artistas pequeños que no cuentan con muchos recursos y que buscan girar en Estados Unidos para darse a conocer.

La fascinante banda The Weather Station se manifestó en contra del incremento. “De por sí ya es difícil hacer dinero en nuestras giras estadounidenses”, aseguraron por medio de Twitter, donde también criticaron el alto impuesto que tienen que pagar durante sus presentaciones en el país.

La organización canadiense Folk Music Ontario realizó una publicación para pedir a los ciudadanos estadounidenses que se manifiesten en contra de la política, la cual podría limitar el intercambio cultural entre ambos países. Las quejas en contra de esta medida se pueden realizar AQUÍ.

the weather station se queja por el posible aumento del precio de visas para artistas en Estados Unidos
The Weather Station, una banda canadiense que podría ser afectada por esta medida. Foto: TWS.

¿Qué opinas? Nosotros pensamos que esta medida podría ser potencialmente peligrosa para las bandas pequeñas que buscan alcanzar a un público más grande en Estados Unidos. El elevado aumento significaría prácticamente el cierre de fronteras para los proyectos emergentes que no tengan el dinero suficiente para pagar su visado. Esperamos que puedan encontrar una solución y que el gobierno estadounidense pueda mejorar sus procesos administrativos sin la necesidad de un cobro excesivo.

The post Buscan aumentar el costo de las visas para artistas en Estados Unidos appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Curiosidades

¿Qué sigue para los mexicanos este 2023 en MLB tras rifarse en el Clásico Mundial de Béisbol?

Published

on

¿Qué sigue para los mexicanos este 2023 en MLB tras rifarse en el Clásico Mundial de Béisbol?

México la rompió gacho en el Clásico Mundial de Béisbol, ahí nada más consiguieron el tercer lugar en el torneo de pelota caliente. Después de brillar en el diamante, muchos de los mexicanos tendrán que regresar a sus equipos para la temporada 2023 de MLB.

Sí, muchos también regresarán a México para cumplir con sus temporadas en nuestro país, pero esta vez nos centraremos en aquellos jugadores que van a las Ligas Mayores de Estados Unidos.

Son 24 los jugadores de la plantilla de México que estuvo en el Clásico Mundial de Béisbol y que tienen la oportunidad de brillar en el diamante más importante del mundo, el de la MLB.

Va la fecha, horario y transmisión del México vs Japón en semifinales del Clásico Mundial de Beisbol
Los mexicanos en el Clásico Mundial de Beisbol – Foto: Getty

Y por si no lo saben, los mexicanos llegarán con todo el buen momento que tienen tras el Clásico Mundial de Béisbol al inicio de temporada de la MLB.

El 30 de marzo es la fecha marcada en el calendario para el famoso Opening Day 2023 de la MLB y son varios los mexicanos que tendrán participación con sus equipos.

Opening Day de la MLB
Opening Day de la MLB – Foto: Getty Images

Los mexicanos en la temporada de MLB 2023

Alejandro Kirk en los Blue Jays

Los Blue Jays tienen a uno de los mexicanos en mejor momento para el inicio de la temporada 2023 de MLB y Alejandro Kirk tras el Clásico Mundial de Béisbol, es considerado uno de los titulares para el Opening Day y la mayor parte de la campaña.

Tampa Bay Rays, uno de los equipos con más mexicanos en la MLB 2023

La sensación del Clásico Mundial de Béisbol -por detrás de Shohei Ohtani- jugó para México y es Randy Arozarena, una de las principales armas en ofensiva y defensiva de los Rays.

Además de Randy, Isaac Paredes es otro de los mexicanos que tendrán un reflector propio en la temporada 2023 como tercera base de los Rays. Jonathan Aranda será parte de la franquicia de Tampa, pero rotará en la campaña.

Randy Arozarena, el cubano que pidió ser mexicano para brillar en un Clásico Mundial de Beisbol
Randy Arozarena ya es figura en los Rays – Foto: Getty Images

Boston Red Soxs

Uno de los equipos más grandes de la MLB tiene a uno de los mexicanos que estuvo en el Clásico Mundial de Béisbol, hablamos de Alex Vergudo, titular en la primera base de Boston.

Jarren Duran también es parte de México y los Red Socks, pero no es un titular indiscutible, aunque también tendrá sus oportunidades en la temporada 2023.

Kansas City Royals

Alan Trejo está con los Royals para la temporada 2023 de MLB y también estuvo con México en el Clásico Mundial de Béisbol, buscará sus oportunidades para ganarse la titularidad en las paradas cortas del diamante.

Angels y 2 pitches mexicanos para la temporada 2023 de MLB

Patrick Sandoval fue parte de la Selección Mexicana en el Clásico Mundial de Béisbol y es el segundo pitcher en la rotación de los Angels, así que, será fundamental en la temporada 2023.

Gerardo Reyes es otro pitcher que está dentro de la plantilla de los Angels, pero no tiene un rol tan fundamental como el de su compatriota mexicano.

Patrick Sandoval, pitcher de Angels en MLB
Patrick Sandoval, pitcher de Angels en MLB – Foto: Getty Images

José Urquidy, uno de los mexicanos más destacados en la MLB 2023 con Astros

Con México brilló en el Clásico Mundial de Béisbol y con los Astros ha tenido grandes campañas en el pasado, espera repetir en la temporada 2023 de la MLB. José Urquidy es uno de los mejores mexicanos en las grandes ligas.

Athletics

Adrián Martínez formará parte del roster de Oakland para la campaña 2023 de MLB, es un buen pitcher y buscará ganarse oportunidades con muchos lanzamientos.

Washington Nationals

Si alguien tiene poder en sus brazos, ese es Joey Meneses y los Nationals lo saben, tanto que lo tienen como el bateador designado. Es uno de los mexicanos titulares y a ver cuántos HR logra en la temporada 2023 de MLB.

Philaldelphia Phillies y sus relevistas mexicanos para MLB 2023

Vamos a lo que nos truje porque Taijuan Walker estuvo con México en el Clásico Mundial de Béisbol y es el cuarto pitcher en la rotación de abridores de los Phillies para la temporada 2023 de MLB.

Y tienen dos pitchers mexicanos que fungen como relevistas para los lanzadores de los Phillies, Erubiel Armenta y Jesús Cruz buscarán salvar unos cuantos juegos o terminar los partidos de la mejor manera.

Cardinals

Los Saint Louis Cardinals gozan de dos pitchers mexicanos que participarán en la temporada 2023 de la MLB. Ninguno está en la rotación principal del equipo, así que, Giovanny Gallegos y JoJo Romero se deberán ganar sus oportunidades.

Chicago Cubs

Javier Assad peleará por ser el quinto pitcher en la rotación de los Cubs, peleará lanzamiento a lanzamiento con Adrian Sampson, pero es uno de los mexicanos que podría ganarse ese puesto con su calidad ya demostrada en la lomita.

Javier Assad, pitcher de los Cubs en MLB
Javier Assad, pitcher de los Cubs en MLB – Foto: Getty Images

Reds

Cincinnati tiene un buen equipo como para pelear en la temporada 2023 de la MLB y en la categoría de los pitchers, tiene a uno de los mexicanos con mucho potencial en Luis Cessa, cuarto en la rotación de los Reds.

Alek Thomas, uno de los mexicanos titulares para la temporada 2023 de MLB en Diamondbacks

Dueño del centro del outfield en los Diamondbacks, ese es Alek Thomas, uno de los mexas que estuvo en el Clásico Mundial de Béisbol y brillará con Arizona en la temporada 2023 de MLB.

Julios Urías, uno de los mexicanos que la romperá con los Dodgers en la MLB 2023

No sólo es uno de los mejores pitchers de los Dodgers, estamos hablando de uno de los mejores jugadores de toda la MLB y es orgullosamente mexicano. Julio Urías es el lanzador principal del equipo de Los Ángeles y está encendido.

Austin Barnes es otro de los que estuvo con México en el Clásico Mundial de Béisbol y buscará ganarse un lugarcito como titular, aunque las oportunidades no serán tan frecuentes.

Estadísticas y rumores: Las posibilidades de que Julio Urías gane el Premio Cy Young en 2022
Julio Urías brilla con los Dodgers – Foto: Getty Images

Padres de San Diego

El pitcher Jake Sánchez está recién llegado a los Padres, a inicios de febrero firmó un contrato de ligas menores con el equipo de San Diego, así que, es pitcher que podremos ver más adelante en la temporada 2023 de MLB.

Los partidos del Opening Day

Todos los partidos se juegan el 30 de marzo

Partido vs Partido
Baltimore Orioles
Philadelphia Phillies at Texas Rangers
vs Boston Red Soxs
Chicago White Soxs vs Houston Astros
Minnesota Twins vs Kansas City Royals
Los Angeles Angels vs Oakland Athletics
Cleveland Guardians vs Seattle Marines
Detroit Tigers vs Tampa Bay Rays
Milwaukee Brewers vs Chicago Cubs
Pittsburgh Pirates vs Cincinnati Reds
Arizona Diamondbacks vs Los Angeles Dodgers
New York Mets vs Miami Marlins
Colorado Rockies vs San Diego Padres
Atlanta Braves vs Washington Nationals
San Francisco Giants vs New York Yankees
Toronto Blue Jays vs St. Louis Cardinals
Philadelphia Phillies vs Texans Rangers
Marcados en negro los equipos con mexicanos en el Opening Day de MLB 2023

The post ¿Qué sigue para los mexicanos este 2023 en MLB tras rifarse en el Clásico Mundial de Béisbol? appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Estos son los nuevos requisitos para tramitar el certificado de restaurantes en CDMX

Published

on

restaurante-requisitos-cdmx

Nuevos vientos se respiran en CDMX en rollos como los trámites para regularizar un restaurante u otros locales mercantiles —ya saben, como salones de fiestas, salas de cine, teatros o establecimientos de hospedaje—, pues el gobierno chilango cambió los requisitos.

Si ustedes están interesados en regular su negocio ante la ley, la información de esta nota les puede ser útil, porque la traemos desde la mismísima Seduvi (Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda) y la Gaceta Oficial de CDMX.

restaurantes-requisitos-seduvi-cdmx
Foto: Galo Cañas-Cuartoscuro.

Los nuevos requisitos para tramitar el certificado de restaurantes en CDMX

Sí, los cambios hechos fueron sobre el Certificado de Uso de Suelo por Reconocimiento de Actividad (CUSRA), enfocado a establecimientos mercantiles de impacto vecinal.

Y el punto es que la gente propietaria de locales mercantiles tenga chance de tramitar el CUSRA sin entregar tantos documentos.

restaurante-requisitos-cdmx
Foto: Moisés Pablo-Cuartoscuro.

Es decir, que pueda poner en orden locales como: salones de fiestas, restaurantes, establecimientos de hospedaje, clubes privados, salas de cine (con o sin venta de bebidas alcohólicas), teatros y auditorios.

Aunque, ojo por acá, uno de los principales requisitos es que lleven un uso de 5 años de manera continúa.

(Además de que ya no es necesario presentar el pago de las boletas del Predial y los derechos por el Suministro de Agua de los últimos 5 años).

restaurantes-requisitos-seduvi-cdmx
Foto: Moisés Pablo-Cuartoscuro.

Total que los documentos a presentar son:

Un oficio que acredite la propiedad.

Los documentos que acrediten que llevan más de 5 años ejerciendo, de manera continúa, el uso de suelo.

(Estos documentos pueden ser una licencia sanitaria, ambiental única, licencia de construcción, aviso de terminación de obra y autorización de uso u ocupación, licencias de funcionamiento, escrituras u otro documento validado por Seduvi).

5 fotos a color del exterior e interior del local —cómo luce en la actualidad.

Las letras chiquitas

Si están interesados en regular su restaurante, es importante que también sepan que el certificado no es transferible y la titularidad queda en la persona que hizo todo este trámite.

 locales-restaurante-cdmx-seduvi
Foto: Andrea Murcia-Cuartoscuro

El trámite en línea

Este trámite puede hacerse en línea o de manera presencial —si les queda mejor ir a las oficinas, la dirección es Lorenzo 712 en la Colonia Del Valle, Alcaldía Benito Juárez. Y en línea, ACÁ encuentran el enlace de la Seduvi.

Según Seduvi, esta simplificación es para evitar las extorsiones y que los dueños de restaurantes u otros establecimientos sin certificado de uso de suelo puedan regularizarse de una buena vez.

“Es un derecho, no un negocio”: La lucha por la vivienda en CDMX

The post Estos son los nuevos requisitos para tramitar el certificado de restaurantes en CDMX appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Lewis Hamilton tira la toalla ante el RB19 de Red Bull: “Nunca había visto un auto tan rápido”

Published

on

Lewis Hamilton tira la toalla ante el RB19 de Red Bull

Lewis Hamilton es un histórico de la Fórmula 1 aunque no viva el mejor de sus momentos. Siendo siete veces campeón de la F1, sabe muy bien de lo que está hablando cuando le echa flores al auto a Red Bull.

Oh sí, el mismísimo Lewis Hamilton habló muuuuy bien del nuevo RB19 con el que Red Bull está destrozando a su competencia en la Fórmula 1 este 2023. Para el británico, se trata del auto más veloz que ha visto en toda su vida. ¡Púmbale!

Lewis Hamilton tira la toalla ante el RB19 de Red Bull
Lewis Hamilton tira la toalla ante el RB19 de Red Bull/Getty

El rebase sin obstáculo de Verstappen contra Lewis Hamilton en Arabia Saudita

Red Bull hizo nuevamente el 1-2 en el GP de Arabia tal como lo hizo en Bahrein. Sin embargo, mientras Checo Pérez largó desde la pole position, Max Verstappen tuvo que remontar varios lugares para subir al podio.

Uno de esos lugares que dejo atrás el neerlandés fue precisamente cuando rebasó sin problema alguno a Lewis Hamilton. El británico vio de primera mano la velocidad del RB19 cuando éste lo dejó atrás en el circuito de Jeddah.

Lewis Hamilton tira la toalla ante el RB19 de Red Bull
Lewis Hamilton tira la toalla ante el RB19 de Red Bull/Getty

Es por ello que no dudó en decir que si bien Mercedes ha tenido autos veloces (dominaron la F1 durante 7 años seguidos la década pasada), ninguno de sus monoplazas fue tan rápido como el auto que trae Red Bull este 2023.

Lewis Hamilton tira la toalla ante el RB19 de Red Bull
Lewis Hamilton tira la toalla ante el RB19 de Red Bull/Getty

“El auto más rápido que he visto en mi vida”

Tal cual, para Lewis Hamilton, hablar del RB19 es hablar del auto más rápido que él ha visto en su larga carrera como piloto de Fórmula 1. De hecho, al ver lo rápido que venía Verstappen tras él en Arabia, ni siquiera intentó evitar el rebase.

Nunca había visto un auto tan rápido. Creo que cuando éramos rápidos, no éramos tan rápidos. Es el auto más rápido que he visto, especialmente comparado con el resto. Ni siquiera me molesté en bloquearlo porque la diferencia de velocidad era enorme“.

Dijo, seún palabras retomadas por motorsport

Lewis Hamilton tira la toalla ante el RB19 de Red Bull
Lewis Hamilton tira la toalla ante el RB19 de Red Bull/Getty

Eso sí, a ver si Hamilton no se mordió la lengua al hablar del dominio de Red Bull. Cuando le preguntaron si la afición no se aburrirá un poco este 2023 al ver que no hay mucha competencia dijo que sí, “todos quieren ver a todo el mundo cerca, pero es lo que hay. No es culpa mía”.

Quizá olvidó lo que mencionábamos antes, los siete años seguidos que Mercedes ganó el título con él y con Nico Rosberg. Aunque bueno, Hamilton no es el único que le tira una pedrada a Red Bull por su dominio olvidándose de que antes era su equipo el que no dejaba respirar al resto.

¿Se mordió la lengua? Dice Toto Wolff que la Fórmula 1 es menos divertida por el dominio de Red Bull y Ferrari

The post Lewis Hamilton tira la toalla ante el RB19 de Red Bull: “Nunca había visto un auto tan rápido” appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.