full screen background image



Estos fueron los discos de vinilo más vendidos de la década

355

Conforme avanza la tecnología, la música va caminando de la mano con ella, prácticamente no podríamos entender una sin la otra. A lo largo de estos años hemos visto que los formatos en los que escuchamos nuestras rolas favoritas han ido evolucionando, del casete hasta el CD y el MP3, pero el que de plano se niega a morir es el querido y venerado por muchos, disco de vinilo.

En esta década vimos el resurgimiento (así como el Ave Fénix) de este formato, tanto así que prácticamente en la actualidad cualquier artista importante (para darse el gustito o para complacer a sus fans más grandes) lanza ediciones en vinilo de sus discos, aunque por supuesto hubo algunos que volaron de las tiendas de discos y otros que de plano están esperando a que cualquier melómano se lo lleve a su casa, es por eso que por acá les contamos cuáles fueron los discos de vinilo más vendidos en estos 10 años. 

 

Lana del Rey – Born To Die 

En 2012, la señorita Lana del Rey estrenó su álbum debut Born To Die, con el que se empezó a posicionar como una de las artistas más importantes de la década. Dentro de las 12 rolas que están dentro del disco, se quedaron para la posteridad algunas como “Video Games”, “Blue Jeans”, “Summertime Sadness” y la canción homónima. Para la cantante también significó un enorme éxito de ventas, y en cuanto a vinilos en estos casi 10 años logró vender cerca de 283 mil copias en todo el mundo.

Miles Davis – Kind Of Blue 

Para sorpresa de muchos, algunos artistas legendarios están en la lista de los vinilos más vendidos de la década y empezamos con Miles Davis. El músico de jazz estrenó este disco en 1959 y para el género significó toda una revolución, gracias a la composición en formas modales, que le permitía ampliar la posibilidad de armar melodías a partir de una sola nota. Este es el álbum más vendido de Davis y en la historia del jazz, pero entre el 2010 y el 2019 vendió la nada despreciable cantidad de 286 mil copias.

Fleetwood Mac – Rumors 

Sin duda uno de los discos más importantes en la carrera de Fleetwood Mac fue Rumors de 1977. A pesar de los conflictos internos, la banda logró salir adelante y en el intento crear una de las obras cumbre en la historia del pop con temas que se convirtieron en clásicos como “Dreams”, “Don’t Stop” y “You Make Loving Fun”. Desde los 70 fue un éxito de ventas, pero en este siglo se vendieron 304 mil discos de vinilo de este discazo del grupo. 

The Beatles – Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band

Como ya se lo podrán imaginar, esta no será la primera vez que vean a los Beatles en esta lista. En 2017 el Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, uno de los discos más innovadores y fructíferos en la carrera del cuarteto de Liverpool cumplió 50 años de vida, es por eso –y gracias a una reedición lanzada con tomas nunca antes escuchadas– que cerca de 313 mil personas lo compraron para volver a escuchar clásicos como “Lucy In The Sky With Diamonds”, “With A Little Help From My Friends” y “A Day In The Life”.

Michael Jackson – Thriller

A pesar de todo lo que se ha dicho de la vida personal de Michael Jackson, no podemos negar que Thriller es uno de los mejores discos de la historia. Desde que ‘El rey del pop’ lo lanzó en 1982 fue un éxito de ventas y crítica, gracias a verdaderos rolones que se quedaron para la inmortalidad como la canción homónima, “Billie Jean”, “Beat It” y hasta “The Girl Is Mine” con Paul McCartney, y en el siglo XXI no dejó de venderse como pan caliente, pues 334 mil copias prefirieron escuchar este discazo en una tornamesa. 

Amy Winehouse – Back To Black

Una de las muertes que sacudió al mundo en este siglo fue la de la cantante Amy Winehouse en 2011, años antes de morir nos entregó el que para muchos es el mejor disco de toda su carrera, Back To BlackEn él, la querida Amy nos mostró con rolas poderosas y personales como “Rehab”, “You Know I’m No Good” y “Love Is a Losing Game” que ella fue una de las voces más únicas que nos tocó escuchar. Tras su fallecimiento, las ventas de sus discos se dispararon y los vinilos no fueron la excepción, pues 351 mil personas lo volvieron a comprar. 

Bob Marley and The Wailers – Legend

Bob Marley es un verdadero icono de la música, a lo largo de casi 13 años de carrera logró impregnar profundamente en todos sus fans y no tanto su mensaje de amor y paz. Legend es una recopilación de grandes éxitos que la leyenda de reggae lanzó durante todo este tiempo y es recordado por tener las canciones más importantes de toda su discografía, como “Is This Love?”, “Could You Be Loved”, “I Shot The Sheriff”, “Buffalo Soldier” y más. En estos diez años este discazo alcanzó a vender 364 mil copias en todo el mundo. 

Soundtrack Guardians Of The Galaxy: Awesome Mix Vol. 1

En 2014, Marvel junto con Disney nos presentó a un grupo nuevo de súper héroes que llamaron la atención por ser totalmente diferentes a lo que habíamos visto, Los Guardianes de la Galaxia. Parte del éxito de la película fue el gran soundtrack ochentero que armaron, pues tenía de todo, desde “Moonage Daydream” de David Bowie, “I Want You Back” de The Jackson 5, “Cherry Bomb” de The Runaways y rolas que se volvieron icónicas gracias a la cinta, como “Hooked on a Feeling” de Blue Swede. Para no perder la costumbre y entrar en el mood de los 80, 367 mil personas decidieron comprar el soundtrack en vinilo. 

Pink Floyd – The Dark Side Of The Moon

Este quizá era uno de los discos más predecibles de toda lista, pero es impresionante pensar que a 46 años de su estreno los fanáticos de Pink Floyd y los melómanos en general prefieran tener este álbum en vinilo que en CD. Y es que no los culpamos, pues además de tener la calidad de sonido de aquellos años y rolas como “Breathw”, “Time”, “Money” y “Us And Them”, tenerlo en ese formato y poder apreciar el arte en la portada es un verdadero lujo que 376 mil personas se dieron a lo largo de estos 10 años. Una verdadera joya de la música.

The Beatles – Abbey Road

Ahora sí, el primer puesto se lo llevan John Lennon, George Harrison, Paul McCartney y Ringo Starr. 2019 además de ser el fin de la década, fue el año en el que el Abbey Road –el último disco grabado por los Beatles– cumplió medio siglo de vida. Es por eso que lanzaron una reedición con una mezcla totalmente remasterizada por Giles Martin (hijo del legendario George Martin) en el que podíamos escuchar versiones mejoradas de “Come Together”, “Something”, “Here Comes The Sun”, “Oh! Darling” y muchas más. El vinilo fue el formato que todos los fans buscaron para celebrarlo y se notó, pues los Fab Four vendieron cerca de 558 mil copias en todo el mundo.

La entrada Estos fueron los discos de vinilo más vendidos de la década se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios