full screen background image



Fallece Stan Kirsch, actor de Friends y Highlander

374

Stan Kirsch, actor mejor conocido por interpretar a Richie Ryan en la serie Highlander, además de participar en exitosa sitcom Friends, fue hallado sin vida el pasado sábado 11 de enero en su casa de Los Ángeles a causa de un aparente suicidio, de acuerdo con la oficina local del forense [vía THR].

La noticia fue dada a conocer por su esposa Kristyn Green a través de la página de Facebook del actor de 51 años. Ambos tenían un estudio de actuación llamado Stan Kirsch Studios en Los Ángeles, por lo cual Green añade en la publicación que el local estará cerrado temporalmente. 

Dear friends,We tragically lost our beloved Stan Kirsch on January 11th. We will be closed for the next 2 weeks as we…

Posted by Stan Kirsch on Monday, 13 January 2020

«Queridos amigos, trágicamente perdimos a nuestro amado Stan Kirsch el 11 de enero. Estaremos cerrados por las próximas 2 semanas mientras procesamos y nos afligimos. Él fue tan amado y todos estamos simplemente devastados. Gracias por su comprensión y respeto a nuestra privacidad durante este momento increíblemente difícil», dice la publicación.

Stan Kirsch como Richie Ryan en Highlander

Green también es actriz de profesión, habiendo participado en pequeñas producciones como Doll Graveyard (2005), The Haunted Casino (2007) o 21 and a Wake-Up (2009). La intérprete texana también realizó una publicación en su propia página de Facebook. 

I want to thank everyone for the outpouring of love and support. I haven’t been able to respond to all the texts, calls,…

Posted by Kristyn Green on Monday, 13 January 2020

“Quiero agradecer a todos por la efusión de amor y apoyo. No he podido responder a todos los mensajes de texto, llamadas y correos electrónicos, pero he leído o escuchado cada uno de ellos. Me siento rodeado de amor y estoy eternamente agradecida con todos y cada uno de ustedes», escribió Green.

El equipo detrás de Highlander también ha expresado sus condolencias por la pérdida de Stan Kirsch y reconociendo todas sus contribuciones a la serie.

It is with great sadness that we acknowledge the passing of Stan Kirsch. Without Stan Kirsch, Highlander: The Series…

Posted by Highlander on Monday, 13 January 2020

«Es con gran tristeza que reconocemos el fallecimiento de Stan Kirsch.

Sin Stan Kirsch, Highlander, habría sido mucho menos. Él trajo un sentido del humor, bondad y entusiasmo juvenil al personaje de Richie Ryan durante seis temporadas.

Stan estaba en una desventaja en comparación con otros actores que interpretaban inmortales en la serie. Nunca fue capaz de tener flashbacks de los años 1800 o discutir cómo las cosas estaban ‘de vuelta en su día’. Sin embargo, Stan convirtió esta situación en una oportunidad; proporcionando uno de los pocos retratos en la serie donde un personaje creció gradualmente en un individuo sabio, hábil y seguro de sí mismo de episodio a episodio. Stan incluso se cambió físicamente para mostrar cómo Richie Ryan sobreviviría en el mundo de los inmortales.

Aunque la vida de Richie Ryan fue terminada en la serie, había poco más que ver; Richie Ryan había evolucionado en su propio hombre, y fue la actuación de Stan la que lo hizo realidad.

Más allá de Highlander, Stan Kirsch fue un entrenador de actuación consolidado. Hemos oído testimonios de primera mano de muchos de sus estudiantes; todos ellos han considerado a Stan un maestro increíble y un regalo de un ser humano.

Cada vez que tuvimos la oportunidad de ponernos al día con Stan, no era más que amable, reflexivo y sincero. Fue una cálida presencia que se extrañará.

Kirsch interpretó a Richie Ryan en las seis temporadas de Highlander entre 1992 y 1998. El actor neoyorkino también hizo apariciones especiales en series como JAG, Family Law o Love Boat: The Next Wave. Los fans de Friends tal vez lo reconocerán por su participación en el episodio The One With the Ick Factor de la primera temporada en el cual interpretó a Young Ethan, el nuevo interés amoroso de Monica (Courteney Cox) que resulta ser un estudiante de último año de preparatoria.

Stan Kirsch junto a Courteney Cox (Monica) en Friends.

La entrada Fallece Stan Kirsch, actor de Friends y Highlander se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios