full screen background image



Beatriz Gutiérrez Müller pide a autoridades de Guadalajara que devuelvan instrumentos a Flor Amargo

226

Luego de que la denuncia de la cantante Flor Amargo contra las autoridades de Guadalajara, se viralizara en redes sociales, la intérprete mexicana ha recibido miles de comentarios de apoyo. Uno de esos fue por parte de Beatriz Gutiérrez Müller, quien a través del mismo medio pidió a los involucrados que regresen los instrumentos de Flor Amargo que fueron confiscados.

Fue en su cuenta de Facebook donde la escritora pidió a las autoridades municipales que en lugar de confiscar instrumentos, mejor pongan empeño en atrapar a los delincuentes que sí representan un peligro para la población: “El arte transforma, por ello, ocúpense más de los delincuentes y violentos, antes que de los artistas que dignifican lo mejor del ser humano”, dijo en su posteo.

La cantante agradeció a sus fans y personas en general el apoyo que le han brindado en estos últimos días. Sobre todo a Gutiérrez Müller, a quien calificó como “una mujer a la que siempre he admirado”. “Muchas pero muchas gracias por defender el arte”, detalló la cantante cuyo nombre real es Emma Mayte Carballo Hernández.

Como recordarán, el 11 de enero Flor Amargo hizo pública una agresión que sufrió por parte del ayuntamiento de Guadalajara, esto luego de que personal del municipio se llevara sus instrumentos por haber hecho un show callejero. “Si no nos van a proteger, si no nos van a dar seguridad, al menos que nos abran un camino para el arte porque no saben que un artista urbano a veces salva vidas”, mencionó la cantante.

Por otro lado, el Gobierno de Guadalajara dio a conocer a través de sus redes que los instrumentos estaban a disposición de la cantante, y que la razón por la que se le confiscaron éstos fue por haber utilizado el espacio público sin haber emitido un permiso previamente. “Precisamos que el resguardo de sus instrumentos musicales se deriva de la falta del permiso para la realización de un evento en la vía pública. El equipo está a disposición de la cantante”, mencionaron.

La entrada Beatriz Gutiérrez Müller pide a autoridades de Guadalajara que devuelvan instrumentos a Flor Amargo se publicó primero en Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios