Connect with us

Tecnologia

Cuatro tendencias en el mercado de pagos de América Latina

Published

on

tarjeta de crédito

Estamos en ese momento del año en el que se comienzan a definir objetivos, nuevos proyectos y a identificar oportunidades que nos trae el futuro más inmediato.

El crecimiento del mundo Fintech viene demostrando sus capacidades para ampliar las posibilidades de inclusión financiera a un número mayor de personas y esto lo convierte en un sector con un enorme potencial. Cada vez hay más necesidad de acercamiento y fidelización de clientes que está llevando a que muchas empresas incursionen en este negocio.

Sin embargo para seguir siendo competitivos, los jugadores existentes y los nuevos actores tienen que estar preparados y adelantarse a los cambios, teniendo en cuenta que la experiencia de compra y venta seguirá transformándose buscando mayor eficiencia, seguridad, agilidad y comodidad para los usuarios. En base a esto, les comparto cuatro tendencias que vemos que empiezan a pisar fuerte en el mercado de pagos digitales de América Latina:

“One-stop shop” todas las soluciones en una sola conexión. Cada día más, los comercios precisan ofrecer soluciones de pagos diversas para que sea el consumidor quién elija cómo pagar adecuándose a su comodidad y necesidades. Es por eso que ya no basta con ofrecer un método de captura para aceptar tarjetas de crédito y débito, hay que ofrecer todas las soluciones del mercado (QR, Link de Pago, Tienda online, etc). Y en busca de la agilidad y facilidad, los comercios comienzan a elegir aquellas alternativas, tanto para las ventas en el mundo presente como en el mundo no presente que ofrezcan soluciones de valor a través de una única conexión.

El metaverso, la realidad virtual ya impactó al sector de pagos.

Se prevé que la economía del metaverso alcance los 13 billones de dólares para el año 2030 por lo que las instituciones financieras han comenzado a explorar oportunidades dentro del mundo virtual. En este contexto, el pago por activos digitales será la herramienta principal para crear una experiencia de usuario perfecta. El sector de medios de pagos ha llevado la banca de las sucursales a Internet y a los dispositivos móviles. Ahora, el metaverso promete llevar a la gente desde sus salones al espacio virtual de nueva generación. Si tiene éxito, habrá un mercado completamente nuevo para las grandes marcas que serán las primeras en aprovechar la nueva demanda.

Pagos embebidos: más experiencia y menos fricción

La disrupción tecnológica ha fomentado cambios en el consumo y mayor velocidad en las transacciones; los pagos embebidos pueden ser la respuesta a este nuevo paradigma: consisten en una mejora de la experiencia del cliente, al maximizar la etapa más atractiva (el servicio recibido) y minimizar la menos emocionante (etapa del pago). Un ejemplo para lograrlo es solicitar los datos de la tarjeta de crédito del cliente por única vez y luego rescatar esos datos para las transacciones posteriores.

Interoperabilidad

El concepto de interoperabilidad permite que los individuos realicen pagos sin importar el banco en donde tengan registrada su cuenta, e incluso pueda ser utilizado por las personas que tienen una cuenta digital o manejan una cuenta prepagada. En el caso de América Latina, cada vez más entidades ejercen la interoperabilidad, sobre todo a través de códigos QR, que contribuye a la inclusión financiera de los pequeños comercios y los compradores no bancarizados. De lo que ya se comienza a hablar es de llevar la interoperabilidad a otro nivel que permita pagar con esta misma facilidad sin importar el país de origen y de destino.

La velocidad con la que se transforma el mundo de los pagos es cada vez más vertiginosa. Por lo tanto, los consumidores latinoamericanos requieren más seguridad y confianza sobre las alternativas que tienen para un adecuado acceso a servicios y productos a través de sistemas financieros versátiles. Será tarea de las pequeñas y medianas empresas desarrollar su habilidad de adaptación y cerrar posibles brechas a través de los cambios de hábito y nuevas soluciones que promueve la era de la digitalización.

Por Agustin Parodi, Chief Business Officer de Geopagos, infraestructura de aceptación de pagos más completa de Latinoamérica

La entrada Cuatro tendencias en el mercado de pagos de América Latina aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.

Tecnologia

Unas 3 mil 600 millones de personas son vulnerables al calentamiento global

Published

on

aire CDMX calentamiento global

La ruta hacia la neutralidad de emisiones a la atmósfera para 2050 con miras a reducir el calentamiento global se ha visto ralentizada con la guerra en Ucrania, en un periodo en el que entre 3 mil 300 y 3 mil 600 millones de personas son altamente vulnerables a los impactos del cambio climático, según Naciones Unidas.

Para crear conciencia sobre el calentamiento de la tierra y adoptar medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero causantes del ascenso de la temperatura, cada 28 de enero la ONU conmemora el Día Mundial de la Acción frente al Calentamiento Terrestre, denominado también como el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2.

A pesar de que durante la pandemia, con el parón en tráfico de vehículos se produjo una reducción de las emisiones de CO2, las mismas han vuelto a aumentar y volver a la “normalidad”, según expertos consultados por EFE.

Aumentar esfuerzos

Los científicos del sexto Informe de Evaluación del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de Naciones Unidas, la colombiana Paola Arias Gómez y el argentino Juan Rivera, han coincidido en la necesidad de incrementar los esfuerzos para la reducción de emisiones.

Si no se revierte la situación, en veinte años sobrepasaríamos los 1.5 grados centígrados, que desencadenaría aumentos del nivel del mar, lluvias y sequías más extremas, olas de calor y extremos de temperatura”.

Arias destaca la necesidad de “incrementar las inversiones en adaptación, porque se ha invertido menos en adaptación que en mitigación”, y eliminar los combustibles fósiles, a pesar de los “intereses petrolíferos” en países dependientes de esos ingresos como Colombia.

Por su parte, Rivera considera importante “proteger a las pequeñas islas del Pacífico, que se verán severamente afectadas por los desastres naturales por la subida del nivel del mar y dejarán migraciones masivas”.

Además, recalca la necesidad de imponer impuestos a empresas más contaminantes y ampliar las ayudas para una transición energética a las energías renovables, pues “necesitamos que se generen mecanismos para acelerar la reducción en las emisiones de gases de efecto invernadero”, según el experto.

Algunas soluciones

El portavoz de cambio climático de Greenpeace España, Pedro Zorrilla, señala que “no sólo no expulsamos menos gases o lo hacemos a una velocidad más lenta, sino que superamos anualmente el récord de emisiones”.

Aunque algunas regiones, entre ellas Europa y Estados Unidos, “las han reducido un poco, países como India o China las están aumentando y cada tramo de CO2 que echamos a la atmósfera, cuenta”.

No obstante, a pesar de que es el que más emisiones registra, comenta que “China es el país que más invierte en energías renovables, pero sus nuevas plantas de carbón” hacen que sus emisiones “sigan en auge”.

Para revertir que los gases sigan dañando el planeta señala dos vías: “A través de las COP (Convenciones de Cambio Climático)”, con las que llegar a acuerdos internacionales, y “que los países más ricos financien proyectos de energías renovables en aquellos que están en vías de desarrollo”.

Donde se están poniendo en marcha las “ciudades de los 15 minutos”, para integrar las oficinas, el ocio, las viviendas y las tiendas en un perímetro próximo, el objetivo es poder recorrer todos esos sitios andando y no utilizar el vehículo.

Otras medidas para reducir las emisiones están en el transporte, como fomentar el “uso del ferrocarril”, o “aumentar los impuestos en las actividades que más contaminan y mejorar el aislamiento de los edificios”, según Zorilla.

Con información de EFE

La entrada Unas 3 mil 600 millones de personas son vulnerables al calentamiento global aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Tecnologia

NASA lanza página en español sobre aeronáutica

Published

on

NASA lanza página en español sobre aeronáutica. Foto de EFE

La agencia espacial estadounidense NASA anunció el lanzamiento de páginas web en español con información sobre aeronáutica con el propósito de “inspirar a la próxima generación de exploradores“.

“Se trata de un paso adelante significativo en nuestros esfuerzos por poner los conocimientos que hemos acumulado en la NASA a disposición de la gente de todo el país, y del mundo”, dijo el administrador asociado de la agencia, Bob Pearce.

“Nos estamos asegurando de que a medida que exploramos y abordamos los mayores retos a los que se enfrenta la aviación, estamos proporcionando beneficios para todos”, añadió.

Las páginas en español presentan material educativo acerca de la labor de la Dirección de Misiones de Investigación Aeronáutica de la NASA, con una descripción de las prioridades de la agencia, incluida la aviación sostenible.

“Al presentar información sobre aeronáutica y materiales educativos en español, estamos esforzándonos por fomentar una próxima generación de exploradores diversa, audaz y capaz”, declaró el funcionario. “Contamos con esta generación para ayudar a la NASA a llevar su visión hacia el futuro”.

El comunicado de la agencia recordó que “la NASA se ha comprometido a conseguir que las emisiones de gases de efecto invernadero del sector de la aviación sean nulas en 2050″.

La NASA “se esfuerza por alcanzar ese objetivo liderando campos que van desde las tecnologías ecológicas y el diseño de aeronaves hasta la fabricación de materiales compuestos y las pruebas de combustibles sostenibles”, añadió.

Con información de EFE

La entrada NASA lanza página en español sobre aeronáutica aparece primero en López-Dóriga Digital.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Tecnologia

Estudiantes mexicanos trabajan con iPad para realizar proyectos digitales

Published

on

estudiantes anáhuac con ipad

El iPad se ha convertido en una herramienta esencial para la educación y formación profesional, en el salón de clases permite un sinfín de posibilidades para la creatividad y el aprendizaje, gracias a sus funciones y herramientas de última generación, y accesorios como Apple Pencil.

De acuerdo con Apple, este dispositivo aporta versatilidad, potencia y portabilidad para una mejor experiencia, que pone un mundo de posibilidades en manos de los universitarios para teclear, escribir, dibujar, grabar, crear y transmitir contenido.

Estudiantes mexicanos trabajan con iPad para realizar proyectos digitales - captura-de-pantalla-2023-01-27-a-las-152304-1024x656

Por esta razón, estudiantes y profesores de todo el mundo han incluido al iPad en su vida diaria, como la Universidad Anáhuac Campus Cancún en México, donde bajo la dirección del profesor Raymundo Magos, el iPad Pro se ha convertido en una parte esencial del programa de Arquitectura. Su trabajo se puede apreciar en este video creado de la mano de Apple y aquí la historia de la facultad.

Utilizando aplicaciones como SketchBook, Procreate, Morpholio Trace entre otras, los estudiantes han logrado realizar proyectos arquitectónicos de principio a fin con iPad. Además, pueden utilizar la visualización en Realidad Aumentada (RA) para generar ideas desde cualquier lugar.

Estudiantes mexicanos trabajan con iPad para realizar proyectos digitales - captura-de-pantalla-2023-01-27-a-las-152254-1024x653

Todo el proceso creativo se ha optimizado, lo que permite a los estudiantes aprovechar su imaginación para desarrollar proyectos cada vez más innovadores.

Mediante iPad y Apple Pencil los estudiantes del programa tienen acceso a la misma tecnología, dotándolos de una ventaja en el actual mercado laboral.

iPad y Apple Pencil ayudan a nuestros estudiantes de arquitectura a tener ideas de una forma muy intuitiva, pueden trabajar prácticamente en cualquier lugar. No necesitan estar en un espacio específico para aportar conceptos”, explicó Raymundo Magos, Director de la Escuela Internacional de Arquitectura en la Universidad Anáhuac Campus Cancún.

Estudiantes mexicanos trabajan con iPad para realizar proyectos digitales - captura-de-pantalla-2023-01-27-a-las-152245-1024x568

Por su parte, Cristina Palacios, estudiante de Arquitectura de la Universidad Anáhuac Cancún, comenta que la gran ventaja de Morpholio Trace en iPad es que es una aplicación específicamente para arquitectos, por lo que sus herramientas son perfectas para lo que se busca en la visualización y representación.

La posibilidad de aprovechar las plantillas que la aplicación misma ya te facilita, es de gran utilidad cuando necesitas generar resultados de gran calidad y con poco tiempo. La presión y el flujo del Apple Pencil se adapta muy bien a la aplicación, por lo que se traduce con fidelidad lo que la mano realiza a lo que se plasma en la pantalla. Ahorras tiempo en la presentación del dibujo y sus opciones de escala y bocetos sobre modelos 3D, aumentan la calidad de los resultados en el proceso de diseño”, dijo.

La entrada Estudiantes mexicanos trabajan con iPad para realizar proyectos digitales aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.