Connect with us

Cine y Tv

¿Guillermo del Toro hará En las Montañas de la Locura en stop-motion?

Published

on

guillermo del toro stop-motion

En la técnica de animación stop-motion, Guillermo del Toro ha encontrado una herramienta poderosísima para contar historias. La prueba de esto está en su más reciente adaptación de Pinocho, un proyecto que le llevó muchos años levantar. Con los buenos comentarios que el público y la crítica tuvieron sobre su película, muchas personas se emocionaron esperando que el realizador de La cumbre escarlata (2015) retomara la animación cuadro por cuadro para su siguiente filme.

Quizá esta emoción fue lo que ocasionó que el 1 de diciembre Collider lanzara una nota en la que se mencionaba que, como parte de una entrevista con IndieWire, Del Toro reveló que planeaba hacer una de sus películas más largamente esperadas apoyado de la misma técnica. Se trata de En las Montañas de la Locura, reconocido y aclamado relato lovecraftiano que famosamente el realizador tapatío ha batallado por años para filmar, pues, aunque ya tiene la idea desarrollada, otras cosas se han atravesado en su camino, además de que ha hecho algunas reescrituras de su guion original.

La nota original dice que, como parte de la charla con IndieWire, el cineasta aseveró que ya había hablado anteriormente con Phil Tippett, animador y experto en efectos especiales con el que mantiene una gran amistad, sobre la posibilidad de adaptar esta historia como una animación al estilo stop-motion. Estas fueron sus palabras:

“Dije que sería ideal hacer En las montañas de la locura como stop-motion. Ves la animación de una manera más arrebatadora que la acción en vivo. Es casi un acto hipnótico, y la relación con la historia se vuelve más íntima de ese modo”.

¿Usará Guillermo del Toro el stop-motion para En las Montañas de la Locura?

Si se analiza bien la cita, el creativo nunca dice textualmente que ya está planeando hacer la película. Más bien menciona, de manera muy, pero muy casual, que, si la hiciera, sería ideal tomar ese camino. Nada más. Sin embargo, muchos medios internacionales rápidamente replicaron la información de Collider y asumieron que el director ya había anunciado que esa sería la ruta a seguir ahora.

Ante esto, aprovechando su constante actividad en redes sociales, Del Toro fue rápido para apaciguar el rumor, declarando que aún no está listo para comenzar con la producción. En específico, lo hizo respondiendo un tuit de Steven Weintraub, editor en jefe del sitio que dio la noticia al principio.

“En realidad, no planeo hacerla”, dijo. “Sólo es un extracto que pusieron. Pero sería lindo…”.

Después, Weintraub le dijo que le gustaría que hiciera la película algún día, animada o en live-ction, y esta fue su respuesta:

“¡Te mantendré informado! Lo intentamos cada vez, y luego, un día… sucederá (pero la mayoría de los días no)”.

Hace poco, además de promocionar Pinocho en stop-motion, Guillermo del Toro publicó una prueba de CGI de hace casi 10 años, usada para ver cómo se vería su versión de En las Montañas de la Locura. Pueden ver el clip AQUÍ.

La entrada ¿Guillermo del Toro hará En las Montañas de la Locura en stop-motion? se publicó primero en Cine PREMIERE.



ues de anuncios individuales.

Cine y Tv

¿Quién es Paul Mescal? Conoce al actor nominado al Óscar

Published

on

Paul Mescal

El pasado 24 de enero se dieron a conocer las nominaciones a los premios Óscar 2023. En cada ocasión hay sorpresas en la lista: películas que no logran llegar a la selección a pesar de que varios pronósticos las situaban ahí o, bien, elecciones que nadie vio venir. Esta edición no es la excepción. A la terna de Mejor Actor entró el irlandés Paul Mescal, gracias a su actuación en la película Aftersun. Y, dado que es una categoría que comparte con nombres como Colin Farrell, Brendan Fraser o Austin Butler, vale la pena preguntarse: ¿quién es Paul Mescal?

Paul Mescal
Paul Mescal en Normal People

Paul Mescal en Normal People

Paul inició su carrera de actuación en el teatro e incluso protagonizó un popular comercial de salchichas en 2018. Sin embargo, 2020 fue el año en que obtuvo reconocimiento internacional, gracias al estreno de la serie Normal People. Esta producción de BBC y Hulu es una adaptación de la exitosa novela homónima escrita por Sally Rooney. La trama sigue a Connell (Mescal) y Marianne (Daisy Edgar-Jones), una pareja de adultos jóvenes que deben navegar problemas familiares y diferencias socioeconómicas mientras lidian con los sentimientos que tienen el uno por el otro.

La serie obtuvo una excelente respuesta por parte de la audiencia y la crítica, y la actuación de Paul Mescal, quien tenía solo 24 años, fue uno de los aspectos más destacables de la misma. Mescal se llevó a casa nominaciones y premios como el BAFTA por su interpretación.

Paul entiende cómo ese peldaño en su carrera lo cambió todo. En entrevista con GQ mencionó:

“Hubo muchas respuestas positivas cuando el show se estrenó, y puedo asegurar que ambos [su coprotagonista, Daisy Edgar-Jones, y él] trabajamos muy duro para darle vida a esos personajes, por el bien de la producción, pero también por el bien de nuestras carreras. Sabíamos lo mucho que significaría, honestamente. Entendíamos la importancia y el tamaño del trabajo y que nuestras carreras relativamente nuevas serían juzgadas por este en una arena muy pública”.

Paul Mescal
Paul Mescal en La Hija Oscura

Consolidación de una carrera

Ciertamente, Normal People lo puso en la mira de la industria. Poco tiempo después –en 2021 para ser precisos– apareció en la película La hija oscura, junto con Olivia Colman y Dakota Johnson bajo la dirección de Maggie Gyllenhaal. En ella, el actor interpretó a un joven trabajador de un hotel, que incluso tiene una escena de coqueteo con el personaje de Colman.

Paul mismo mencionó lo sorprendido que estuvo cuando se le ofreció estar en la producción:

“Definitivamente fue uno de esos grandes momentos en mi vida. Cuando recibes la llamada y es como Maggie Gyllenhaal quiere que estés en su película y filmarás en Grecia, y Jessie [Buckely] estará ahí y Olivia [Colman] estará ahí y Dakota [Johnson] estará ahí”.

Posteriormente, el actor también participó en el drama God’s Creatures, al lado de Emily Watson. Esta producción fue elegida en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes 2022.

Su trabajo en Aftersun, sin embargo, le valió este año su primera nominación al Óscar. Dirigida por Charlotte Wells, su trama sigue a un padre (interpretado por Mescal), quien decide celebrar su cumpleaños número 31 con unas vacaciones en compañía de su hija (interpretada por Frankie Corio).

El público y los críticos aceptaron muy bien la película. Ha recibido varias nominaciones (incluyendo los BAFTA), reconociendo el trabajo de su directora, Wells, y de Mescal en el protagónico.

En una charla con The Washington Post, el actor mencionó el cariño que tiene por su personaje:

“Puede sonar extraño, pero no creo haberme sentido nunca tan conectado con un personaje. […] Me importa este hombre. Creo que puedo representarlo de manera honesta. Siento mucha compasión y tristeza por él y quiero que siga peleando, por muchas cosas, pero peleando en general”.

Aftersun, de Charlotte Wells.

Vida temprana

El actor de 26 años nació en Irlanda y, en un inicio, no tenía contemplado ser actor. De hecho, estaba interesado en perseguir una carrera profesional de fútbol.

“Cuando era joven, el fútbol gaélico era aquello en lo que yo era bueno. Pero, mi escuela tiene una increíble regla en la que todos tienen que audicionar para el musical escolar durante su cuarto año. Era uno grande –El Fantasma de la Ópera– y terminé interpretando al Fantasma. Eso, probablemente, cambió mi vida”, mencionó en una entrevista con W Magazine.

Estudió actuación en la Universidad de Dublín, y desde su graduación trabajó en varias obras de teatro como El gran Gatsby.

Próximos proyectos para Paul Mescal

Además de descubrir si se llevará el Óscar el próximo 12 de marzo, podremos verlo de nuevo en la secuela de Gladiador, la película de 2000 dirigida por Ridley Scott, en donde dará vida a Lucio, el sobrino del personaje interpretado por Joaquín Phoenix hace más de 20 años.

También podremos verlo en la película “Foe” a lado de Saoirse Ronan. Es una producción de Amazon Studios, dirigida por Garth Davis, basada en la novela del mismo nombre. Es un thriller de ciencia ficción ambientado en un futuro, en el que el planeta sufre un fuerte deterioro medioambiental.

Habrá que seguirle la pista a este actor, quien ya ha conquistado a la industria Hollywoodense a su corta edad.

La entrada ¿Quién es Paul Mescal? Conoce al actor nominado al Óscar se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

¿Quién será la villana de Avatar 3? Jon Landau confirma a la actriz elegida

Published

on

quien-sera-la-villana-de-avatar-3

Avatar 3 se avecina al público con paso firme y con una villana al mando. Luego del éxito arrollador en taquilla que aún sostiene Avatar: El camino del agua, pocas dudas quedan sobre la continuación de la historia. Las verdaderas dudas que surgen sobre el futuro de la franquicia, residen básicamente en su contenido y en la historia. 

Si bien James Cameron ya había adelantado que la tercera película contaría con antagonistas originarios de Pandora, poco sobre el elenco se había mencionado. Ahora gracias a una nueva entrevista brindada por el productor Jon Landau, podemos conocer incluso qué actriz pondrá de cabeza el mundo de Pandora.

¿Quién será la villana de Avatar 3? Jon Landau confirma a la actriz elegida

¿Quién será la villana de Avatar 3?

Landau confirmó que el grupo antagonista de la tercera entrega, será un clan de Na’vi conocidos en Pandora por su agresividad. Dicho pueblo se asocia con el fuego del planeta porque viven territorio volcánico y se hacen llamar los Ash People, que traducido al español, sería algo parecido a «gente de las cenizas». 

La líder de aquel clan llevará por nombre Varang y será interpretada por Oona Chaplin la nieta de Charlie Chaplin y reconocida sobre todo por su participación en la serie Juego de tronos. La actriz española dio vida en aquella serie a Talisa Maegy, quien sobrevivió durante la segunda y tercera temporada de la serie. La recordarán por ser la infame esposa -para otros- de Robb Stark (Richard Madden).

¿Quién será la villana de Avatar 3? Jon Landau confirma a la actriz elegida

Para sorpresa de muchos seguidores de Avatar en esta ocasión la amenaza no provendrá de fuera del planeta Pandora. Pero como explica su mencionado productor, en cada raza existen buenas y malas personas. Por lo que no existe razón para suponer que todos los alienígenas azules de la saga son del todo buenos. Así lo explicó: 

«Hay humanos buenos y humanos malos», dijo Landau. «Es lo mismo en el lado Na’vi. A menudo, las personas no se ven a sí mismas como malas. ¿Cuál es la causa raíz de cómo evolucionan hacia lo que percibimos como malo? Tal vez hay otros factores de los que no somos conscientes».

¿Quién será la villana de Avatar 3? Jon Landau confirma a la actriz elegida

Otro detalle confirmado por Landau es que después de Avatar 3 existirá un gran salto de tiempo en la historia para conectar con la cuarta entrega. Misma que conducirá a Avatar 5, la cual se ambientara parcialmente en la Tierra. 

James Cameron ya contó en el pasado que la tercera entrega está filmada en su totalidad y buena parte de la cuarta entrega también. Siendo una saga que ahora tiene sus dos películas en el top 5 de las más taquilleras de la historia, resulta evidente que los planes de llegar hasta cinco filmes seguirán avantes.

Avatar: El camino del agua todavía se encuentra en las salas de cine. Puedes leer la crítica de Cine PREMIERE aquí. 

La entrada ¿Quién será la villana de Avatar 3? Jon Landau confirma a la actriz elegida se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

Lanzan réplica de edición limitada de ‘Pinocho’ de Guillermo del Toro

Published

on

replica-pinocho-de-guillermo-del-toro

Aunque ya pasaron las fechas festivas de invierno, llenas de regalos de Navidad y Reyes Magos, aún puedes regalarle a tu cinéfilo interior ese artefacto de colección que siempre ha querido. La estrella es nada menos que la réplica de madera del Pinocho de Guillermo del Toro. Una figura edición limitada que emula a la utilizada por el cineasta para la configuración de la cinta.

La marioneta de madera de siete pulgadas forma parte de un nuevo set de colección de Insight Editions. La figura escala 1:1 además de ser una réplica de lo más exacta, fue construida bajo la supervisión de Guillermo del Toro. Así como de los escultores originales de ShadowMachine que trabajaron en la película. 

Viene acompañada del libro Guillermo del Toro’s Pinocchio: A Timeless Tale Told Anew. El cual es una edición limitada porque contiene una portada distinta a la lanzada con anterioridad. Dicha portada es producto por el Guy Davis, quien fuera diseñador y co-productor del filme. 

Lanzan réplica de edición limitada de 'Pinocho' de Guillermo del Toro

El mencionado libro fue escrito Gina McIntyre y contiene un prólogo de Guillermo del Toro. En sus páginas el lector podrá conocer todo sobre el particular viaje que culminó en la película de Netflix. Desde las primeras ideas del cineasta mexicano, hasta el diseño de personajes, la construcción de las maquetas y el arduo proceso de animación en stop-motion, y el diseño de los efectos visuales de posproducción. 

Además el libro de McIntyre contiene entrevistas y testimonios exclusivos del elenco y equipo. Las palabras y vivencias de personas como Gregory Mann, Ewan McGregor y Finn Wolfhard, están contenidas en sus páginas. Por supuesto, las del director tapatío también. 

El set también incluye una tarjeta firmada por Guillermo del Toro, el co-director Mark Gustafson, y el co-guionista Patrick McHale. Todo el cóctel se contiene dentro de una elaborada caja de madera, hecha a mano y ornamentada con detalles tallados a mano. 

Lanzan réplica de edición limitada de 'Pinocho' de Guillermo del Toro

Desde luego se trata de un paquete edición limitada. Insight Editions anunció la creación y venta de únicamente 550 paquetes disponibles para todo el mundo. Razón de que los fanáticos se deban apresurar a obtenerla desde su preventa. Misma que ya comenzó en su sitio web.

El costo de este set edición limitada es de $495 dólares. El equivalente a poco más de $9,200 pesos mexicanos. Los anteriores costos no consideran las tarifas de envío, ni los impuestos que se puedan aplicar. 

Pinocho de Guillermo del Toro fue la primera película animada del cineasta. Obtuvo el reconocimiento mundial desde su paso temprano por festivales. Al llegar a la plataforma Netflix se convirtió en una de las películas más vistas del servicio streaming. Actualmente está nominada y compite en la terna de Mejor Película Animada, tanto en los BAFTA como en los Óscar. 

La entrada Lanzan réplica de edición limitada de ‘Pinocho’ de Guillermo del Toro se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.