Connect with us

Curiosidades

La Mano: El jardín cultural en Coyoacán que sí o sí deben conocer

Published

on

Un jardín en el corazón... La Mano

Muy cerca del centro de Coyoacán hay un lugar perfecto para convivir con la cultura y la naturaleza, y respirar algo de aire puro. Nos referimos La Mano, jardín cultural. 

Se trata de espacio imponente con árboles de más de 300 años de antigüedad muros de otros tiempos que cuentan historias de la revolución, comida deliciosa y una tienda de antigüedades única en la CDMX.

un-jardin-en-el-corazon-la-mano
Foto: Facebook

La mano está en el corazón de Coyoacán 

Este jardín cultural abrió sus puertas en marzo de 2019, en una casa que era parte de una finca coyoacanense.

Ahora es un lugar dedicado a las actividades culturales donde se puede tomar un café o un rico té de jengibre mientras se lee un libro y la tarde pasa entre el sonido de los árboles de Francisco Sosa.

un-jardin-en-el-corazon-la-mano
Foto: Facebook

Después de todo, Coyoacán es un barrio tradicional y Francisco Sosa es de las calles más bonitas y mejor conservadas de la CDMX. La mano está en el número 363 y se define como un rincón dedicado a las artes, los talleres y las conversaciones al aire libre. 

Cada vez que se entra, las personas tienen la sensación de que han viajado al pasado. De pronto el bullicio de la ciudad se calma y uno puede momentáneamente ser otra persona.

Las actividades de La Mano 

En este jardín cultural nos podemos llevar gratas sorpresas. Tiene cafetería, librería, un mercado sustentable, un bazar los fines de semana con ropa y joyas artesanales, conciertos y hasta un cineclub al aire libre los miércoles.

Cuenta también con un showroom de diseño textil nacional e inclusive se pueden hacer eventos privados. 

un-jardin-en-el-corazon-la-mano
Foto: Facebook

Por si esto fuera poco, La mano impulsa la cultura y la creatividad de México y del mundo, ofreciendo distintos talleres y actividades, de temas tan diversos como el diseño textil en telares, el barro, el mundo del mole, hasta clases de ajedrez, talleres de Ikebana (diseño floral japonés)

También ofrece una iniciativa llamada “Drink and write”, en la que se invita a diferentes escritores para dar un taller breve de cuento.  

También es un lugar delicioso

Además se puede disfrutar de una rica gastronomía rústica al aire libre en el desayuno, el brunch, la comida o la cena. Cada platillo ha sido la creación de un grupo de cocineras oaxaqueñas.

Cuentan con una barra de café de especialidad que apoya a diferentes cafetaleros nacionales. 

un-jardin-en-el-corazon-la-mano
Foto: Facebook

Aquí los esquites, los tamales, el mole de metate es traído desde Oaxaca, por su parte, los chilaquiles y las enchiladas, con cocinadas con amor e ingredientes orgánicos. 

Los fundadores del jardín cultural ‘La Mano’

Este espacio cultural fue la idea de Jessica Rodarte y Gabino Flores, que anteriormente gestionaban el espacio cultural Bandini. Jessica también dirigía el Centro de las Artes Vivas.

Ahora promueven la cultura con amor y cuidados, sin otra intención que rendirle un legado a la tradición coyoacanense de la intelectualidad y el arte.

un-jardin-en-el-corazon-la-mano
Foto: Facebook

Si no hemos visitado La Mano en Coyoacán y vamos por primera vez, seguramente nos enamoraremos del lugar y no nos faltarán las ganas de volver.

Despúes de todo, no hay mejor poesía que un jardín, un té, y Francisco Sosa.

The post La Mano: El jardín cultural en Coyoacán que sí o sí deben conocer appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Curiosidades

“¡Se van a ir al infierno!”: Pastor se descontrola al criticar a tiktokers y tienes que verlo

Published

on

Pastor se descontrola al criticar a tiktokers y tienes que verlo

Definitivamente este no es un buen momento para ser tiktoker jajajaja. Un Pastor de allá de Bolivia se volvió viral en TikTok, mira tú, precisamente por andarle tirando gacho a los tiktokers. ¡Nada menos les dijo que se van a ir al infierno!

Ooooh sí, así de directo y brutal fue este predicador en contra de los tiktokers. pero lo más llamativo es que neta parece tener algo contra los creadores de contenido en TikTok, pues se medio descontroló tratando de expresar el “mal” que le hacen al mundo.

Pastor se descontrola al criticar a tiktokers y tienes que verlo
El Pastor se le fue con todo a los Tiktokers/Captura al video de @teveviral

El usuario que compartió el video no lo habría hecho para burlarse

El video ya se difundió en diferentes cuentas de la mencionada red social, aunque orginalmente se le atribuye al usuario colque.kevin.16 el compartir al mundo esta verdadera joya del internet.

Ahora bien, es importante mencionar que dicho usuario no parece haberlo hecho par burlarse del Pastor ni mucho menos. Su contenido se enfoca en difundir diferentes “consejos” y sermones de diversos pedricadores debido a sus creencias personales.

Pastor se descontrola al criticar a tiktokers y tienes que verlo
El Pastor se le fue con todo a los Tiktokers/Captura al video de @teveviral

Aquí no vamos a criticar la creencias de nadie, pero sí debemos hablar del Pastor en cuestión porque en serio es como si los tiktokers fueran los seres más malignos del mundo.

“¡Todos los tiktokeros se van a ir al infieeeeeerno!”, dice al empezar, así con el cantadito y toda la cosa. “No quiero ver a los hermanos de alabanza subiendo a esos tiktokeros. ¡No quiero! Juuum, ¡hacen mímicas! (aquí se pone a imitarlos, según él, antes rematar) ¡¡¡¡Hijo del diablo!!!! ¡¡Arrepiéntete, tiktokera, tiktokero… Cristo viene pronto!!”

Pastor se descontrola al criticar a tiktokers y tienes que verlo
El Pastor se le fue con todo a los Tiktokers/Captura al video de @teveviral

Pero neta tienes que ver cómo le tira a los pobres tiktokers

Y por si todo lo anterior fuera poco, acusa a los tiktokers de hacer lo que hacen sólo para que su fama crezca en este mundo del diablo.

“Los noveleros no se van ir al cielo. Los pornografistas no se van ir al cielo. Noveleras, tiktokeros, esto aprendan hermanos… ¡no se van a ir al cielo si no se arrepienten!”.

@colque.kevin.16

♬ sonido original – Kevín Colque

Jajajajajaja ¿apoco no se rifó? Reitero, esto no es una burla a las creencias, pero neta, neta, ¿será que Cristo tiene algún problema con los tiktokers o nomás es cosa de este señor? A mí me late que es la segunda opción… pero cada quién.

Y bueno, al menos este Pastor no asegura haber ido ya al infierno para sostener sus acusaciones… como otros.

Ah, caray: Sacerdote dice que bajó al infierno y había música de Rihanna

The post “¡Se van a ir al infierno!”: Pastor se descontrola al criticar a tiktokers y tienes que verlo appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

El caso de Marilyn Martínez, tiktoker asesinada por su esposo, quien salía en sus videos

Published

on

El caso de Marilyn Martínez, tiktoker asesinada por su esposo

TikTok se está convirtiendo en la reina entre todas las redes sociales. Ahí nos enteramos de la gran mayoría de cosas que pasan, algunas divertidas, pero también de las más terribles. Marilyn Martínez era una tiktoker peruana cuya cuenta iba en ascenso, pero fue asesinada por su pareja.

Se trata de la usuaria marilyn.fitmommy, quien tenía casi 600 mil seguidores en TikTok y poco más de 24 mil en Instagram. Se especializaba en compartir rutinas de ejercicio, además de presentarse como emprendedora.

El caso de Marilyn Martínez, tiktoker asesinada por su esposo
Foto: marilyn.fitmommy (Instagram)

Alexander Pinedo confesó cómo la asesinó

La mayoría de sus videos eran muy alegres y en algunos salía junto a su esposo, Alexander Israel Pinedo Barro, para presentar escenas de humor típicas de una pareja, un tema bastante viral en todas las redes sociales.

Sin embargo, su último video fue publicado el pasado 15 de enero. Un día depués, el lunes 16, su esposo la asesinó. Un video difundido en diversos los noticiarios locales, mostró el momento en que el hombre confiesa a la policía que mató a Marilyn Martínez.

Captura al video de marilyn.fitmommy (TikTok)

Alexander Israel Pinedo Barro aparece en la grabación usando la misma camiseta con la que salió en uno de los videos de la tiktoker.

La primera impresión en muchos usuarios era que podía tratarse de una broma, una de muy mal gusto. Costaba trabajo creer que fuera verdad, pero lo es. Alexander Pinedo fue detenido por las autoridades de Perú por el asesinato de Marilyn Martínez, el cual habría ocurrido en su departamento y ante los ojos de su hijo.

El caso de Marilyn Martínez, tiktoker asesinada por su esposo
Captura al video de marilyn.fitmommy (TikTok)

El 19 de enero se difundió la confesión de Alexander Pinedo. Él mismo pidió que lo grabaran.

Soy un asesino y he matado a mi esposa, y voy a pagar lo que tenga que pagar (…) Normal, grábame, con todo, todo ha sido con un puñal. Yo cuando la maté vi el hueso de ella, vi toda la sangre que salía (…) Entonces yo dije: ‘acá, me toca a mí’, pero como soy un cobarde no me pude suicidar”.

Marilyn Martínez sufrió violencia de su parte antes de ser tiktoker

De acuerdo con Infobae, Marilyn Martínez y su esposo llevaban 10 años de matrimonio antes de aquel 16 de enero. La llegada de la policía al departamento fue porque ella gritó varias veces pidiendo ayuda y los vecinos hicieron llamadas de emergencia.

En su testimonio también habría afirmado que mató a la tiktoker al sentir celos de sus seguidores, sin embargo, una denuncia del 2012 deja en evidencia que hubo al menos otras cinco agresiones físicas de su parte hacia Marilyn Martínez antes de casarse.

El caso de Marilyn Martínez, tiktoker asesinada por su esposo
Foto: Especial

El último video publicado en la cuenta marilyn.fitmommy muestra a la mujer de 29 años dando un mensaje de autonomía citando a Miley Cyrus:

“Yo misma puedo comprarme flores, escribir mi nombre en la arena, hablar conmigo misma por horas, ver las cosas que tú no entiendes. Puedo llevarme a bailar, tomarme de mi propia mano. Sí, yo puedo amarme mejor de lo que tú puedes hacerlo”.

@marilyn.fitmommy

Amee este mensaje de Miley Cyrus ❤‍? #mileycyrus #flowers #amorpropio #valor #amor #fitnessmotivation

♬ Flowers – Miley Cyrus

The post El caso de Marilyn Martínez, tiktoker asesinada por su esposo, quien salía en sus videos appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Así es el nuevo Museo del Ajolote en Chapultepec

Published

on

Así es el nuevo Museo del Ajolote en Chapultepec

El Zoológico del Bosque de Chapultepec tiene un nuevo museo: Anfibium, Museo del Ajolote, ya abrió sus puertas para el público. Esta curiosa especie de salamandra originaria de nuestro país, ya tiene su propio espacio para que aprendamos sobre su historia y los cuidados necesarios que requiere para su conservación.

Anfibium abre sus puertas con el centenario del Zoológico de Chapultepec 

Hoy en día podemos encontrar ajolotes en Xochimilco, pero ya es una especie en peligro crítico de extinción. Por eso, este nuevo museo llega en buen momento para fortalecer, fomentar y desarrollar la preservación de la especie de estos amiguitos, que para los aztecas se asociaban con el movimiento y con la vida.  

el-nuevo-museo-del-ajolote-en-chapultepec
Foto: Facebook Bosque de Chapultepec

Este 2023 el Zoológico de Chapultepec cumple un centenario de existencia. Todos lo hemos visitado para conocer las diferentes especies de animales de todo el mundo que aloja. Ahora el ajolote (o axolotl en náhuatl, que significa “monstruo de agua”) es el invitado especial de este parque con su propio museo. 

¿Qué vamos a encontrar en el Museo del Ajolote?

En Anfibium, Museo del Ajolote vamos a aprender la historia del simpático anfibio y sus diferentes especies. Tiene una superficie de 1,200 metros cuadrados y está en el lugar donde anteriormente se encontraba la Casa de los Elefantes del Zoológico de Chapultepec. 

Tiene distintas zonas educativas para sus visitantes. Vamos a ver varios ajolotes nadando en sus peceras (como en “Axolotl”, el cuento del escritor Julio Cortázar, donde el ajolote es protagonista) y también hay una recreación del jardín botánico de Xochimilco con su ecosistema, también conocido como “humedal”, que es el lugar donde viven los ajolotes. 

el-nuevo-museo-del-ajolote-en-chapultepec
Foto: Facebook TuristiK

El museo se encargará de resguardar a más de 30 especies de anfibios, entre ellos: tortugas, sapos, acociles, salamandras, peces y tritones. Tiene una sala de exposición donde se organizarán talleres para que todos, desde los más pequeños hasta los adultos aprendamos de la vida de los ajolotes y las diferentes especies anfibias.

Podemos contemplar el trabajo de los expertos 

En Anfibium tendremos la oportunidad de ver a través de un cristal el trabajo de los biólogos y veterinarios expertos en la especie y el mundo de los anfibios en cuatro diferentes laboratorios dedicados al estudio y los cuidados de estos animalitos.

el-nuevo-museo-del-ajolote-en-chapultepec
Foto: Facebook En CDMX

Otras de las áreas del museo son: el estanque del ajolote, las peceras de exhibición con anfibios y peces, una tina de exploración interactiva y el área de microscopios. Además tendrá mobiliario lúdico basado en el ajolote y encontraremos material audiovisual y didáctico en sus diferentes zonas inmersivas y educativas. 

Cuidemos al ajolote

El museo fue inaugurado el pasado 21 de enero por la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, y su objetivo es que esta especie, junto con otras tantas de anfibios, sean preservadas por muchos años más. Nosotros también podemos ayudar aprendiendo y cuidando el medio ambiente. 

el-nuevo-museo-del-ajolote-en-chapultepec
Foto: Getty Images

Anfibium, Museo del Ajolote está abierto de martes a domingo de 9 de la mañana 5 de la tarde y su entrada es gratuita para todo público, en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

The post Así es el nuevo Museo del Ajolote en Chapultepec appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.