Connect with us

Curiosidades

Un jardín en el corazón… La Mano

Published

on

Un jardín en el corazón... La Mano

Muy cerca del centro de Coyoacán hay un lugar perfecto para convivir con la cultura y la naturaleza, y respirar algo de aire puro. Nos referimos La Mano, jardín cultural. 

Se trata de espacio imponente con árboles de más de 300 años de antigüedad muros de otros tiempos que cuentan historias de la revolución. comida deliosa y una tienda de antiguedades única en la CDMX.

un-jardin-en-el-corazon-la-mano
Foto: Facebook

La mano está en el corazón de Coyoacán 

Este jardín cultural abrió sus puertas en marzo de 2019, en una casa que era parte de una finca coyoacanense.

Ahora es un lugar dedicado a las actividades culturales donde se puede tomar un café o un rico té de jengibre mientras se lee un libro y la tarde pasa entre el sonido de los árboles de Francisco Sosa.

un-jardin-en-el-corazon-la-mano
Foto: Facebook

Después de todo, Coyoacán es un barrio tradicional y Francisco Sosa es de las calles más bonitas y mejor conservadas de la CDMX. La mano está en el número 363 y se define como un rincón dedicado a las artes, los talleres y las conversaciones al aire libre. 

Cada vez que se entra, las personas tienen la senzación de que han viajado al pasado. De pronto el bullicio de la ciudad se calma y uno puede mometánemente ser otra persona.

Las actividades de La Mano 

En este jardín cultural nos podemos llevar gratas sorpresas. Tiene cafetería, librería, un mercado sustentable, un bazar los fines de semana con ropa y joyas artesanales, conciertos y hasta un cineclub al aire libre los miércoles.

Cuenta también con un showroom de diseño textil nacional e inclusive se pueden hacer eventos privados. 

un-jardin-en-el-corazon-la-mano
Foto: Facebook

Por si esto fuera poco, La mano impulsa la cultura y la creatividad de México y del mundo, ofreciendo distintos talleres y actividades, de temas tan diversos como el diseño textil en telares, el barro, el mundo del mole, hasta clases de ajedrez, talleres de Ikebana (diseño floral japonés)

También ofrece una inicitiva llamada “Drink and write”, en la que se invita a diferentes escritores para dar un taller breve de cuento.  

La Mano también es un lugar delicioso

Además se puede disfrutar de una rica gastronomía rústica al aire libre en el desayuno, el brunch, la comida o la cena. Cada platillo ha sido la creación de un grupo de coineras oaxaqueñas.

Cuentan con una barra de café de especialidad que apoya a diferentes cafetaleros nacionales. 

un-jardin-en-el-corazon-la-mano
Foto: Facebook

Aquí los esquites, los tamales, el mole de metate es traído desde Oaxaca,por su parte, los chilaquiles y las enchiladas, con cocinadas con amor e ingredientes orgánicos. 

Los fundadores de La Mano 

Este espacio cultural fue la idea de Jessica Rodarte y Gabino Flores, que anteriormente gestionaban el espacio cultural Bandini. Jessica también dirigía el Centro de las Artes Vivas.

Ahora promueven la cultura con amor y cuidados, sin otra intención que rendirle un legado a la tradición coyoacanense de la intelectualidad y el arte.

un-jardin-en-el-corazon-la-mano
Foto: Facebook

Si no hemos visitado La Mano en Coyoacán y vamos por primera vez, seguramente nos enamoraremos del lugar y no nos faltarán las ganas de volver.

Despúes de todo, no hay mejor poesía que un jrdín, un te, y Francisco Sosa.

The post Un jardín en el corazón… La Mano appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Curiosidades

El poderoso texto con el que Mana Shim reconoce la lucha de Jenni Hermoso

Published

on

Jenni Hermoso, entre las 100 personas más influyentes

Jenni Hermoso se ha convertido en mucho más que una futbolista campeona del mundo. Fue pieza clave para que España ganara el Mundial Femenil del 2023, pero además se convirtió en una figura trascendental en la lucha por la equidad de género tras derrocar a Luis Rubiales, tras aquel beso no consentido durante la ceremonia de premiación en Australia. 

Pese a que Rubiales intentó cambiar la versión y convencer a Jenni Hermoso de aceptar que el beso había sido consensuado, la futbolista se mantuvo firme y el presidente de la Federación España de Futbol fue suspendido de su cargo y además es investigado por la justicia española por dos cargos, uno de ellos es por agresión sexual. 

Luis Rubiales no renuncia, culpa a Jenni Hermoso por el beso en la final del Mundial Femenil 2023
Luis Rubiales y el beso a Jenni Hermoso

Jenni Hermoso, entre las 100 personas más influyentes de Time

Esta lucha ha convertido a Jenni Hermoso en una figura especial para muchas futbolistas que han manifestado apoyo a la española, quien forma parte de las 100 personas más influyentes de la revista Time, que destaca precisamente su lucha a través de un texto, obra de Mana Shim.

Mana Shim es una futbolista estadounidense que al igual que Jenni Hermoso trascendió por su lucha fuera de la cancha tras denunciar por acoso sexual a Paul Riley, su entonces entrenador. Varias jugadoras se unieron a esta denuncia que dejó en evidencia al exentrenador, quien tenía antecedentes desde 2010 y finalmente fue suspendido en 2021. 

Jenni Hermoso Revista Time
Jenni Hermoso Revista Time

Así reconoce Mana Shim la lucha de Jenni Hermoso

Shim dedicó una carta en la revista Time a Jenni Hermoso en la revista Time para referirse a esta lucha, en la cual se siente plenamente identificada.

“Jenni Hermoso no tenía dudas de que lo que Luis Rubiales le hizo en el escenario después de que su equipo ganó la Copa Mundial Femenina de 2023 estaba mal. Cuando Rubiales, el presidente de la Federación Española de Fútbol, el jefe de Hermoso, le agarró la cara y la besó, millones de nosotros que estábamos viendo en vivo por televisión supimos que eso también estaba mal.

Hablar en 2021 sobre mi propia experiencia con el acoso sexual fue una de las cosas más difíciles que he hecho en mi vida, así que sé cuánta valentía requiere. Mi decisión ayudó a impulsar una nueva era en el fútbol femenino en Estados Unidos, pero a nivel mundial, el fútbol todavía está controlado por los hombres.

Hermoso dijo valientemente su verdad, una y otra vez, a pesar de los esfuerzos por silenciarla. Después de que las jugadoras españolas se unieran en protesta, Rubiales renunció y finalmente fue suspendido por tres años por la FIFA. En la NWSL el verano pasado, mis compañeras de equipo y yo estábamos orgullosas de llevar su nombre en nuestra muñeca para apoyarla y continuar con su llamado al cambio”, indicó. 

Mana Shim apoyó a Jenni Hermoso
Mana Shim apoyó a Jenni Hermoso

En la lista de las 100 personas más influyentes figuran varios atletas, entre ellos el piloto de Fórmula 1, Max Veestappen, el quarterback de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, aunque ninguno de ellos está considerado en el apartado de íconos.

Tras finalizar el Mundial Femenil, Hermoso tuvo cerca de tres semanas de descanso antes de reincoporarse a su club de entones, Pachuca, que la recibió con un homenaje, sin embargo, meses después se unió a Tigres, el equipo más poderoso de la Liga MX Femenil.

The post El poderoso texto con el que Mana Shim reconoce la lucha de Jenni Hermoso appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Curiosidades

¿Cómo, cuándo y a qué hora ver en vivo a Checo en el caótico GP de China?

Published

on

Donde ver en vivo a Checo Pérez en el GP de China

¡La Fórmula 1 regresa a China! Después de varias postergaciones y cancelaciones, el circuito de China vuelve al radar del Gran Circo y se espera que se convierta en una auténtica fiesta para el piloto local, Guanyou Zhou, en las tribunas, aunque en la pista pinta para una nueva lección de Max Verstappen, Checo Pérez y Red Bull. 

La última vez que la Formula 1 estuvo en China fue en 2019, y parece que o ha pasado tanto tiempo, pero en realidad sí, pues para ese entonces Checo Pérez aún era piloto de Racing Point, mientras que Pierre Gasly estaba en Red Bull. Lewias Hamilton dominaba a placer con Mercedes y Sebastian Vettel era el piloto estelar de Ferrari. Casi un año después, el mundo se paralizaba con la pandemia que nació precisamente en China. 

Checo Pérez saldrá tercero en el GP de Arabia
Checo Pérez / Foto: MexSport

¿Por qué será caótico el GP de China?

Para este Gran Premio los equipos tendrán muy poco tiempo para realizar modificaciones en los monoplazas debido a que este será el primer Gran Premio con formato sprint, el cual cambia de orden respecto a lo que tuvimos en 2023. 

La actividad en pista comenzará con la primera y única práctica libre. Una vez que ésta termine habrá menos de tres horas para lanzar los autos a la clasificación de la sprint, en el primer día. En el segundo día tendremos carrera sprint y tres horas y media después se realizará la sesión de calificación para la carrera, así que si alguien se va a los muros (coff coff Alex Albon y Logan Sargeant) en la primera práctica libre o en la sprint, tendrá muy poco margen de maniobra para recuperar el monoplaza y competir por puntos. 

Para este fin de semana tendremos dos sesiones de calificación y al menos dos largadas. Hay que tomar en cuenta también que un mismo piloto se puede llevar hasta 34 puntos en caso de ganar la sprint, la carrera y el punto extra por la vuelta más rápida. En cuanto a constructores, un equipo se puede llevar hasta 59 puntos, así que se pueden definir muchas cosas en las clasificaciones, que tendrán mucho movimiento. 

¿Qué ha cambiado en la Fórmula 1 desde la última visita a China en el 2019?
Fotografía Getty Images

¿Donde puedo ver en vivo a Checo en el GP de China?

Los horarios nos quedan un tanto incómodos en México, así que toma nota porque China nos obligará a desvelarnos. La primera práctica libre nos agarrará por la noche del jueves a las 21:30 horas, tiempo del centro de México, mientras que la calificación sprint será a la 1:30 del viernes. La transmisión en vivo va por Fox Sports, Fox Sports Premium y F1TV. 

El viernes a las 21:00 horas dará inicio la carrera sprint, en la cual se van a repartir los primeros puntos del fin de semana y a la 1:00 del sábado dará inicio a la sesión de calificación tradicional, la cual define la pole position de la carrera y la transmisión será de Fox Sports, Fox Sports Premium y F1TV. 

La carrera quedará para el domingo a la 1:00, de modo que si no aguantas el sueño, despertarás ese miso domingo con los resultados de la carrera, pero si te vas a quedar despierto o despierta, entonces podrás seguir la transmisión en vio por Fox Sports Premium y F1TV. 

Evento Fecha Hora TV Links
Práctica libre 1 Jueves 18 de abril 21:30 Fox Sports y Fox Sports Premium F1TV
Clasificación sprint Viernes 19 de abril 01:00 Fox Sports y Fox Sports Premium F1TV
Sprint Viernes 19 de abril 21:00 Fox Sports y Fox Sports Premium F1TV
Calificación Sábado 20 de abril 01:00 Fox Sports y Fox Sports Premium F1TV
Carrera Domingo 21 de abril 01:00 Fox Sports y Fox Sports Premium F1TV
Primero podio de checo en 2024

¿Quiénes son los favoritos?

Al tener poco tiempo para conocer o reconocer la pista de un circuito en el que no se corre desde 2019, se pueden esperar algunas cuantas sorpresas, sobre todo en la sprint, la cual dejará poco margen para quienes fallen en la sesión de calificación o shoutout, de modo que aquí nos espera una buena batalla entre Red Bull y Ferrari. 

Para la carrera el claro favorito es Max Verstappen y será interesante ver el desempeño de Checo, que ya se le acercó bastante en la sesión de calificación, aunque en ritmo de carrera el neerlandés está fuera de esta liga. 

The post ¿Cómo, cuándo y a qué hora ver en vivo a Checo en el caótico GP de China? appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

QUIZ: ¿Qué tanto sabes de los 40 años de carrera de Madonna?

Published

on

QUIZ: ¿Qué tanto sabes de los 40 años de carrera de Madonna?

Hay figuras dentro de la industria musical cuya influencia y legado son innegables. Y definitivamente una de ellas es Madonna, quien desde hace cuatro décadas llegó para irrumpir por completo en el mundo de la música, pues ha logrado un tremendo éxito a lo largo de su carrera, con una extensa discografía, éxitos y rolas clásicas, y una capacidad única para reinventarse.

Pero además de las canciones y los álbumes que ha lanzado, la ‘reina del pop’ también ha sido pieza clave en otros ámbitos como el cine, el teatro, la moda, el estilo, la cultura pop y demás. Una verdadera estrella en toda la extensión de la palabra que ha impactado a millones de personas en todos los rincones del planeta con su trabajo.

QUIZ: Demuestra que tanto sabes sobre el show de medio tiempo del Super Bowl
Madonna durante su presentación en el Super Bowl XLVI/Foto: Getty Images

Queremos que nos demuestren que son verdaderos fans de Madonna

Definitivamente y sin exagerar, no se puede entender la música e incluso el mundo sin Madonna, pues sin ella y el camino que abrió con su actitud polémica y provocadora, prácticamente el futuro de las mujeres en la industria no hubiera sido el mismo . Hay un antes y un después tras la aparición de la llamada ‘chica material’ y eso no se puede poner en tela de juicio.

Tenemos claro que por acá hay muchos fans de la ‘reina del pop’ y que conocen prácticamente cada detalle de su trayectoria, incluso conocen el lugar exacto en el que nació. Es por eso que por acá nos armamos un quiz para que demuestren qué tanto saben sobre sus 40 años de carrera. ¿Qué tal? Aceptan el reto ¿o qué? A continuación les dejamos la trivia donde se verán quienes sí son seguidores de hueso colorado.

/* Fixes */
#advq_quiz_1703225 ul.advq_question_list {
padding:10px 0;
margin:0;
}

#advq_quiz_1703225 {
font-family: ;
font-size: 1em;
line-height: 1.5em;
font-weight: 400;
font-style: ;
}

#advq_quiz_1703225 .advq_button,
#advq_quiz_1703225 .advq_validade_ck,
#advq_quiz_1703225 .advq_next_button,
#advq_quiz_1703225 .advq_start_quiz_button,
#advq_quiz_1703225 .advq-restart,
#advq_quiz_1703225 .advq-restart a {
color:#FFFFFF;
background-color:rgba(231,76,60,1);
font-family: ;
}

#advq_quiz_1703225 .advq_button,
#advq_quiz_1703225 .advq_next_button,
#advq_quiz_1703225 .advq_start_quiz_button {
font-size: 1em;
line-height: 1.5em;
font-weight: 400;
font-style: ;
}

#advq_quiz_1703225 .advq_button:hover,
#advq_quiz_1703225 .advq_validade_ck:hover,
#advq_quiz_1703225 .advq_next_button:hover,
#advq_quiz_1703225 .advq_start_quiz_button:hover,
#advq_quiz_1703225 .advq-restart:hover,
#advq_quiz_1703225 .advq-restart a:hover {
color:#FFFFFF;
background-color:rgba(231,76,60,1);
}

#advq_quiz_1703225 {
max-width:100%;
}

/* Questions */
#advq_quiz_1703225 .advq_question {
color: rgba(0,0,0,1);
font-family: ;
font-size: 1.5em;
line-height: 1.5em;
padding-top: 10px;
padding-right: 10px;
padding-bottom: 10px;
padding-left: 10px;
background-color: rgba(245,245,245,1);
font-weight: 700;
font-style: ;
}
/* General rule for Answers */
#advq_quiz_1703225 .advq_question_container li {
font-family: ;
font-size: 1em;
line-height: 1.5em;
font-weight: 400;
font-style: ;
padding-top: 10px;
padding-right: 10px;
padding-bottom: 10px;
padding-left: 10px;
}

/* Normal State */
#advq_quiz_1703225 .advq_question_container li.quiz_unselected_answer {
background-color: rgba(244,244,244,1);
color: rgba(0,0,0,1);
}
/* Hover State */
#advq_quiz_1703225 .advq_question_container ul.advq_question_list:not(.quiz_question_done) li:hover {
background-color: rgba(255,249,185,1);
color: rgba(0,0,0,1);
}
/* Selected Answer */
#advq_quiz_1703225 .advq_question_container li.quiz_selected_answer {
background-color: rgba(207,227,255,1);
color: rgba(0,0,0,1);
}
/* Correct Answer */
#advq_quiz_1703225 .advq_question_container li.quiz_selected_answer.quiz_correct_answer {
background-color: rgba(158,208,100,1);
color: rgba(0,0,0,1);
}
/* Unselected Correct Answer */
#advq_quiz_1703225 .advq_question_container li.quiz_unselected_answer.quiz_unselected_correct_answer {
background-color: rgba(158,208,100,1);
color: rgba(0,0,0,1);
}
/* Wrong Answer */
#advq_quiz_1703225 .advq_question_container li.quiz_selected_answer.quiz_incorrect_answer {
background-color: rgba(243,134,129,1);
color: rgba(0,0,0,1);
}

/* Answer Information */
#advq_quiz_1703225 .advq_answer_commentary {
background-color: rgba(244,244,244,1);
color: rgba(0,0,0,1);
}

/* Answers Container */
#advq_quiz_1703225 .advq_results_wrapper {
background-color: rgba(249,249,249,1);
color: rgba(0,0,0,1);
padding-top: 20px;
padding-right: 20px;
padding-bottom: 20px;
padding-left: 20px;
margin-top: 20px;
margin-right: 0;
margin-bottom: 0;
margin-left: 0;
border:1px solid #f5f5f5;
}
#advq_quiz_1703225 .advq_review_answers {
padding-top: 20px;
padding-right: 20px;
padding-bottom: 20px;
padding-left: 20px;
}

Empecemos con una pregunta fácil, ¿cuál fue el sencillo debut de Madonna?
El 6 de octubre de 1982, Sire Records lanzó “Everybody” como el sencillo debut de la carrera de Madonna. Aunque no tuvo el éxito comercial que esperaban, sirvió como el primer paso dentro de la enorme trayectoria de esta gran artista.
¿Con qué artistas NO ha colaborado ‘la reina del pop’?
Aunque hicieron una presentación impresionante en los Grammy de 2006, donde a través de hologramas tocaron “Feel Good Inc.” y “Hung Up”, Madonna no ha lanzado una colaboración oficial con Gorillaz. Al contrario, sí estrenó rolas con The Weeknd, Sam Smith e incluso Maluma.
¿Cuál es el disco más vendido en la carrera de Madonna?
Quizá pensaron que la respuesta era ‘Like A Virgin’ o ‘Like A Prayer’, pero no. El disco de más vendido de Madonna es ‘True Blue’, su tercer álbum de estudio que ha vendido 25 millones de copias a nivel mundial e incluye temazos como “Papa Don’t Preach”, “Open Your Heart” y claro, “La Isla Bonita”.
¿Por qué película fue nominada a los Golden Globes?
En 1997, Madonna recibió una nominación al Golden Globe como Mejor Actriz en una comedia o musical por su participación en ‘Evita’, película coprotagonizada por Antonio Banderas donde la ‘reina del pop’ interpreta a Eva Perón, política y actriz argentina. Sin embargo, la cantante perdió el premio ante Frances McDormand por su papel en ‘Fargo’.
¿Cuántos premios Grammy tiene Madonna?
Aunque pensaríamos que alguien como Madonna tiene Grammys hasta en su cocina, la cosa no es así. Lo decimos porque desde su debut hasta la fecha, ha recibido 28 nominaciones en los premios de Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, y solamente se ha llevado 7 gramófonos… así como lo leen.
¿Cuál ha sido la gira más exitosa (hasta la fecha) de la ‘reina del pop’?
Entre 2008 y 2009, Madonna la rompió con el Sticky & Sweet Tour al recaudar más de 402 millones de dólares con todos los shows de la gira, estableciendo un récord para cualquier solista ya sea hombre o mujer. Sin embargo, Ed Sheeran se robó esa marca en 2019 con su ÷ Tour.
¿Cuál de estos es el video más controversial en la carrera de Madonna?
El lanzamiento del video musical de Madonna para “Like a Prayer” en 1989 causó revuelo y controversia a nivel mundial, debido a varias quejas por las imágenes religiosas y temas provocativos que mostró en el clip, lo que provocó enojo, boicots y condenas por parte de grupos religiosos. Pero las rolas que mencionamos antes tampoco se quedan atrás.
¿En qué ceremonia y en qué año se besó con Britney Spears?
El 28 de agosto de 2003, el mundo vio uno de los momentos más mediáticos y polémicos de los MTV Video Music Awards, cuando Madonna apareció sobre el escenario de los premios para besar a Britney Spears y Christina Aguilera después de que ambas recrearan la presentación de la ‘reina del pop’ en los VMA’s de 1984. Definitivamente, esta es una de las presentaciones más icónicas y memorables en la historia de los premios, y de la cultura pop.
¿Qué rola clásica de los Pet Shop Boys iba a ser para Madonna?
Originalmente, los Pet Shop Boys escribieron “Heat” con Madonna en mente pero, cuando les preocupaba que los rechazara. Es por eso que decidieron quedarse con la canción, convirtiéndola en una de las mejores canciones de toda su carrera. Aunque eso sí, el dúo británico más adelante le rindió tributo a la ‘reina del pop’, remezclando la rola “Sorry” lanzando la canción”She’s Madonna”, a dueto con Robbie Williams.
¿En qué año entró al Salón de la Fama del Rock and Roll?
En 2008 y en su primer año de elegibilidad, Madonna ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll junto a nombres como Leonard Cohen, The Dave Clark Five, John Mellencamp y The Ventures.
¿Cómo se llama el polémico libro de Madonna?
En 1992, Madonna volvió a sorprender al mundo con el lanzamiento de ‘Sex’, un libro donde la cantante escribe una serie de relatos eróticos muy explícitos e incluye fotografías explícitas de la propia artista, así como de figuras de la cultura pop como Vanilla Ice, Tony Ward, Naomi Campbell, Isabella Rossellini, Big Daddy Kane y más.
¿En qué obra de teatro hizo su debut en Broadway?
En 1986, Madonna iba a debutar como actriz en Broadway en la puesta en escena ‘Goose and Tom-Tom’ junto al que entonces era su esposo, Sean Penn. Sin embargo, fue hasta 1988 cuando su nombre apareció oficialmente en las marquesinas con ‘Speed-the-Plow’.
¿Qué video de Madonna fue prohibido en MTV?
En 1990, Madonna lanzó el video de “Justify My Love” y el video hizo que muchos pegaran el grito en el cielo, pues contiene imágenes de una extraña fiesta en un hotel donde la cantante aparece con una imagen mucho más provocadora y sensual en medio de escenas de desnudez parcial, sadomasoquismo y otras situaciones sexualmente provocativas, en las que también se puede ver a la propia Madonna acariciando su entrepierna.

Es por eso que MTV y otras cadenas de televisión musical lo prohibieron y censuraron de su programación. Existen varias versiones acerca del por qué de la censura de este video musical. Algunos afirman que el video es pornográfico, para otros lo escandaloso es la escena en la que Madonna aparece acariciando su entrepierna y la relación lésbica que muestra.

¿Cuál fue la primera película que dirigió Madonna?
El 11 de febrero de 2008 en el Festival Internacional de Cine de Berlín, Madonna estrenó ‘Filth and Wisdom’, su debut como directora. En esta película nos cuenta la historia de la vida de tres adultos que conviven en un departamento en Londres. Los tres buscan cumplir sus sueños: uno es un cantante que se gana la vida como dominatrix, otras una bailarina de ballet que se hace stripper para conseguir dinero y la última proviene de una familia adinerada que los abandona e intenta conseguir dinero para viajar a África para ayudar a niños huérfanos.
Ver resultado

Tu resultado:
Lo sentimos, no se encontraron resultados.

Repita el cuestionario y pruebe diferentes combinaciones de respuestas.

Volver a hacer el cuestionario

The post QUIZ: ¿Qué tanto sabes de los 40 años de carrera de Madonna? appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.