Connect with us

Curiosidades

Twitter agregará opciones para que ya no te respondan desconocidos

Published

on

¿Cansados de los señores románticos? ¿Tienes seguidores más tóxicos que la planta nuclear de Springfield? No te preocupes, que Twitter ya está trabajando en cuatro pequeños cambios para (intentar) hacer menos desdichadas las interacciones en tus redes sociales. A grandes rasgos, buscarán que tú decidas quiénes pueden responder a tus mensajes y que puedas evitar que lleguen desconocidos a tu cuenta.

Si eres #TeamPocosFollowers ni te emociones, que todavía no desarrollan la aplicación para que alguien nos conteste.

meme-gato-triste-conversaciones-twitter-seguidores-conversacion

Volviendo al tema que nos importa. En un evento desde Las Vegas, la directora de producto en Twitter, Suzanne Xie, anunció que durante este 2020 esperan implementar varios cambios en la aplicación del pajarito. Específicamente, se enfocarán en tratar de optimizar cómo funcionan las conversaciones en su plataforma.

Twitter está agregando cuatro opciones distintas para que tú decidas quiénes pueden participar en la conversación al momento de escribir un mensaje. La opción Global deja que todo mundo te conteste, ponerle en Grupo dejará que contesten únicamente las personas que tú sigues. También tienen la versión Panel que es como jugar ‘sin reta’ pues solo pueden participar las personas etiquetadas. Por último, estará la versión Declaración que hará que nadie pueda responderle a tu tuit.

Suzanne Xie aclaró que están trabajando en versiones preliminares y que tendrán que aprender mucho de sus experimentos antes de implementarlo oficialmente a finales de este año.

twitter-anuncia-prohibe-politica-anuncios-todo-mundo-mexico-jack-destacada

Foto: GettyImages

Aunque a primera vista suena maravilloso que desconocidos dejen de molestar, acosar o simplemente evitar los linchamientos digitales por miles de anónimos, la verdad es que implementar esta medida en Twitter tiene muchos riesgos severos relacionados con la vida pública de los países.  Por ejemplo, ¿cómo evitarías que los políticos repartan desinformación? ¿Cómo dialogarías con algún extremista político que está mintiendo pero uso el modo declaración? Se puede poner complicado.

“Es algo que estaremos monitoreando de cerca mientras experimentamos”, mencionó la ejecutiva de Twitter. 

La entrada Twitter agregará opciones para que ya no te respondan desconocidos se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Entrevista a Jacob Collier: el fin de DJESSE, sus siguientes proyectos y hasta la posibilidad de que se mude a la CDMX

Published

on

jacob-collier-cdmx-entrevista

Rara vez aparece en el mundo un genio musical de la talla de Jacob Collier, un cambiante músico que hemos seguido por bastante tiempo. La semana pasada, Jacob por fin visitó la CDMX en un primer encuentro con sus fans mexicanos que resultó en un concierto memorable y abrumador que presenciamos en el Teatro Metropolitan.

Tuvimos la oportunidad de platicar con él en su visita y abordamos muchos temas sobre su música, lo que sigue en su carrera y nos dejó entrar hasta en sus gustos musicales de todos los tiempos. Jacob Collier se mostró como un fan ávido de la música, listo para hablar sobre su experiencia en DJESSE, pero también sobre quiénes lo han inspirado a emprender su carrera como músico. Aquí la conversación con Jacob Collier.

jacob-collier-cdmx-entrevista
Jacob Collier es un artista consagrado, pero también una joven esperanza en el mundo del virtuosismo musical. Foto: David Barajas para sopitas.com

Una conversación para entrar a una mente creativa única y fanática de la música

El inicio de su gira en México marca el inicio del fin de la etapa DJESSE

Sopitas.com: Gracias por tomarte el tiempo, es un honor.

Jacob Collier: ¡Sin problema!

Sopitas.com: ¿Cómo ha sido la culminación de los cuatro volúmenes de DJESSE?

Jacob Collier: ¡Loco! Ha sido un camino loco, es difícil ponerlo en palabras, ha sido mi vida completa por seis años. Estoy aliviado de haber terminado. Y estoy emocionado de que está hecho. Estoy emocionado de estar de tour, sacar las canciones de tour. Se siente muy bien.

Sopitas.com: ¿Tienes alguna sensación de nostalgia de ver a tu bebé de 233 minutos finalizado?

Jacob Collier: ¡¿Eso dura?! ¡Sí! Definitivamente, es algo como un duelo, porque he vivido tan profundamente para ello. Así que ahora que esté afuera por sí mismo ha sido extraño, no tener que trabajar en ello más. Pero confío en que está en dónde necesita estar, y me llevará a donde necesita llevarme.

jacob-collier-cdmx-entrevista
Jacob es un fan absoluto de la música que no parece detenerse cuando habla sobre su medio de expresión. Foto: David Barajas para sopitas.com.

Un músico con miles de posibilidades para iniciar nuevos proyectos

Sopitas.com: Has mencionado que terminando DJESSE podrías empezar tu carrera, pienso en un multiverso de Jacob Collier. Eres de los pocos artistas que puede hacer lo que absolutamente desee, videojuegos, hacer un score de película. ¿Qué sigue?

Jacob Collier: No he decido aún, es un reto. He tenido una línea constante de proyectos por tanto tiempo, orbitando alrededor de DJESSE. Una infinidad de cosas son posibles. Creo que mi trabajo es sacar el álbum de tour, estar presente en ese proceso. Y al final de ese proceso, sabré a dónde ir.

jacob-collier-cdmx-entrevista
Collier tiene una infinidad de posibilidades una vez que termine el tour de su disco DJESSE, vol. 4. Foto: David Barajas para sopitas.com

Tal vez es escribir para una película, o tal vez escribir un disco para guitarra acústica, o tal vez mudarme a México, ¡eso sería divertido para mí!

Jacob Collier

Sopitas.com: DJESSE es una celebración de todos tus sonidos, tienes todos los elementos ahí, tienes una vibra funky pero sensible. ¿Cómo elegiste las colaboraciones que hay en el disco? ¿Y por qué?

Jacob Collier: No pensé en el por qué, solo que quería colaborar “contigo o contigo o contigo”. Alguien como Camilo, admiraba su espíritu desde hace mucho, es un músico de mente abierta, parece que hará lo que sea. Es muy cálido y alegre, así que lo conocí en Japón, y le dije hagamos canciones.

Lo mismo pasó con Anoushka Shankar, de la India, la he admirado por tantos años. No pienso mucho sobre el por qué, no hay necesariamente una gran idea, pero estoy muy orgulloso de que en el álbum hay músicos de todo el mundo y que todos los continentes del mundo están representados. Músicos de Asia, aespa. Europa, la Orquesta Metropol, mi mamá dirigía la orquesta Músicos de gospel de Estados Unidos, y gente de casa, alguien como Chris Martin, un chico de Londres.

Así que es muy bueno tener la experiencia de expandir mis horizontes y aprender constantemente.

jacob-collier-cdmx-entrevista
DJESSE es una aventura musical de cuatro discos que le llevó a Jacob Collier seis años realizar. Foto: David Barajas para sopitas.com

Sopitas.com: Parece que haces muchas cosas con facilidad, haces parecer cosas difíciles, fáciles. ¿Hubo alguna colaboración difícil de conseguir? Jacob Collier: Muchas, diría que todas por diferentes razones. Diría que algunas sin esfuerzo, alguien como Tori Kelly, (se dio) sin esfuerzo, pero es algo raro. Es un puente que debe construirse. Algunas personas en DJESSE no hablan inglés. Alguien como Umo Sangare de Mali, África, o Hamid el Kasri de Marreucos, no hablan inglés. Esos retos se trataron sobre cómo comunicar lo que escucho, y cómo mantenerme abierto pero sin discutir algo.

Aprender cómo cambiar mi mente para adaptarme a los mundos de la gente alrededor pero sin que sea muy lejano, si intento imitar algo, no será interesante para ellos o para mí. El reto es cómo encontrarme a la mitad con alguien, a la mitad de su mundo y el mío. Es como un diagrama de Venn, y te encuentras a la mitad de esas dos áreas, siempre es emocionante, siempre.

Sopitas.com: Te vimos con Jimmy Kimmel, cantando con Tori Kelly la bella pero devastadora Witness Me. Sobre tu rango vocal, ¿Cuál fue la primera canción que te representó un reto vocal que superaste y te hizo darte cuenta de la voz que tenías?

Jacob Collier: Muchos logros en distintas maneras. Escribí “100,000 Voices”, la primera canción del disco, se sintió como la canción más precisa sobre la experiencia de tocar en vivo. En el estudio cantaba mucho, pero con sonidos altos es un nuevo sonido.

Con esta canción vocalmente me di cuenta que es un reto en vivo, es muy aguda para mí, pero no puedo esperar a tocarla. Creo que “Little Blue”, el color de la voz es suave pero es emocional, es un pincel distinto. En “A Rock Somewhere” es algo más obscuro, un tono más obscuro. En “Bridge Over Troubled Water”, cantando como un armonista, es como si (yo) fuera un órgano de iglesia. Amo el proceso de cambiar de color, debo ser un camaleón vocal para hacerle espacio a los colaboradores y hacerlos sentir seguros.

Sopitas.com: Por último, si tuvieras que hacer una superbanda, con cinco lugares para gente viva o muerta, ¿A quiénes incluirías?

Jacob Collier: ¡Oh! Zakir Hussein, Prince, Stevie Wonder. ¡Eso sería increíble, ver a los dos juntos! Johan Sebastian Bach y Chris Thile.

jacob-collier-cdmx-entrevista
Jacob Collier es un fan amable de la música que busca hablar sobre sus inspiraciones y colaboradores. Foto: David Barajas para sopitas.com.

The post Entrevista a Jacob Collier: el fin de DJESSE, sus siguientes proyectos y hasta la posibilidad de que se mude a la CDMX appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

De Keane a Foals: 10 canciones que estuvieron en los juegos de FIFA (y quizá no recuerdas)

Published

on

De Keane a Foals: 10 canciones que estuvieron en los juegos de FIFA (y quizá no recuerdas)

Este 2024 que tuvimos el honor de ver a Keane en vivo con su gira por el 20 aniversario del ‘Hope & Fears’, una de las cosas más curiosas que notamos en ambos shows –tanto el del Tecate Pal’ Norte como el del Palacio de los Deportes– fue el primer acercamiento que muchos tuvimos con la banda británica.

Seguramente a más de uno les pasó que cuando Keane interpretó rolas como “Nothing in My Way” (del disco ‘Under the Iron Sea’), algunas personas se refirieron a esa canción como la “del FIFA”. Nada raro considerando que miles conocimos a Tom Chaplin y compañía gracias a este videojuego.

De Keane a Foals: 10 canciones que estuvieron en los juegos de FIFA (y quizá no recuerdas)
Keane en Tecate Pal’ Norte 2024. Foto: Stephania Carmona

El FIFA ha sido una puerta para conocer otras bandas y géneros musicales a través de los videojuegos

Aunque MTV y la radio fueron algunos medios con los que la mayoría se acercó a la música anglosajona, también es cierto que videojuegos como los de FIFA nos ayudaron a conocer bandas o artistas que hoy son consentidos del público en México y Latinoamérica.

Keane, Foals, Kasabian, Franz Ferdinand, The Strokes, The Vaccines, LCD Soundsystem, Bloc Party, Billie Eilish, Gorillaz y Royal Blood son algunas de las bandas y artistas que han figurado en el soundtrack de los videojuegos de FIFA desde su edición de 2004, que fue la primera en musicalizar formalmente al juego.

De Keane a Foals: 10 canciones que estuvieron en los juegos de FIFA (y quizá no recuerdas)
Desde el 2004, los juegos de FIFA nos han dado grandes soundtracks. Foto: Getty Images

10 canciones que formaron parte de los soundtracks del FIFA

Pero también, los encargados del soundtrack incluyeron a artistas en español de la talla de Café Tacvba, Vicentico, Los Amigos Invisibles, Kinky, entre otros que llegaron a los oídos de los pamboleros y los amantes de los videojuegos a través de varias ediciones del FIFA.

Acá andamos con la nostalgia al mil, así que enlistamos 10 canciones bastante icónicas y conocidas que seguramente muchos no recuerdan haber escuchado en los soundtracks del FIFA, pero que musicalizaron a dichos juegos:

10.- “Helicopter” de Bloc Party

Un temazo que Bloc Party nos dio en su disco debut ‘Silent Alarm’, fue “Helicopter”, canción que además de ser el primer sencillo de dicho disco (que hace unos años escuchamos en vivo en un Corona Capital), también perteneció al soundtrack del FIFA 06.

9.- “Machu Picchu” de The Strokes

‘Angles’ (2011), el cuarto disco de The Strokes, se distinguió por ser la primera placa discográfica en la que Julian Casablancas dejó de aparecer como el único compositor de las canciones, ya que todos los miembros participaron en la creación de las 10 rolas que lo conformaron.

El disco abre con “Machu Picchu”, canción escrita  por Julian Casablancas y Nick Valensi, que se lanzó como el sencillo promocional de ‘Angles’ y posteriormente se incluyó en el FIFA 2012, videojuego que se distinguió en ese entonces por el mejoramiento notorio de sus gráficos.

8.- “Splitting The Atom”, de Massive Attack

“Splitting The Atom” es la canción principal del EP del mismo nombre que Massive Attack lanzó en 2009 y en un periodo que el grupo de Bristol atravesaba en su carrera al tener la presión de un quinto álbum anunciado que decidieron armar desde cero.

Damon Albarn, uno de los grandes amigos de los de Massive Attack, trabajó con la banda en su estudio musical de Londres y “Splitting The Atom” fue la primera canción que salió de esas sesiones. Posteriormente la canción apareció en el soundtrack del Fifa 2011.

7.- “Supermassive Black Hole”, de Muse

Además de darnos una de las mejores escenas en el mundo del cine (sí, hablamos de esa en ‘Twilight’ donde los Cullen juegan beisbol en medio de una tormenta), la canción fue el primer sencillo del disco ‘Black Holes and Revelations’.

Como les contamos, esta rola tuvo inspiración de la música de clubs en Nueva York e influencias de bandas y artistas como The Beatles, Rage Against the Machine, Soulwax, Prince y hasta el mismísimo Kanye West. Apareció en la edición del FIFA 2007.

6.- “Call it What You Want” de Foster The People

Muchos creen que Foster The People sólo fue “Pumped Up Kicks”, pero la verdad es que la banda estadounidense de Mark Foster tuvo otros temazos de su aclamado disco debut ‘Torches’, y uno de ellos justamente fue “Call It What You Want”.

La canción fue escrita por el líder de la banda, Mark Foster, y contó con la producción de Paul Epworth. “Call It What You Want” también apareció en la banda sonora del videojuego FIFA 12, así como en el modo Copa del Mundo del FIFA 23.

5.- “EO” de Café Tacvba

El FIFA 2004 tuvo uno de los soundtracks más importantes en la historia del famoso videojuego, pues este título fue el primero donde se incluyó un tracklist con más de 20 canciones que además estaba curado con música de artistas de todo el mundo.

Justamente fue en esa edición donde se incluyó “EO”, track del ‘Cuatro Caminos’ de Café Tacvba, disco que hace referencia a la zona de Cuatro Caminos que se ubica en el municipio de Naucalpan, Estado de México, y la cual los estudiantes de FES Acatlán conocen a la perfección.

4.- “Blue Monday” de New Order

Una de las canciones más importantes de la década de los 80 OBVIAMENTE no podía quedar fuera de los soundtracks de FIFA, sobre todo porque en su momento –y como lo mencionamos– estos videojuegos fueron también una puerta para conocer música de otros géneros, artistas y épocas.

“Blue Monday”, considerada como la piedra angular en el género del EBM y la música electrónica a nivel mundial, se agregó al soundtrack del FIFA 2005.

3.- “Dangerous” de The XX

Para los fans de The xx, hay un antes y un después del disco ‘I See You’ (2017), pues en este el trío británico (Romy Madley Croft, Jamie xx y Oliver Sim) se sumergieron en un sonido más optimista y dejaron de lado la melancolía que vimos aún en discos como ‘Coexist’.

“Dangerous” es una canción que totalmente ejemplifica la esencia del ‘I See You’ y estuvo incluida en el soundtrack del FIFA 2018 junto a otros artistas como Lorde, alt-J, Run the Jewels y más.

2.- “Olympic Airways” de Foals

El ‘Antidotes’, disco debut de Foals’, fue uno de los más importantes en la carrera de la banda británica, pues con este comenzaron a resonar entre la juventud del Reino Unido que, a comparación de la americana, abrazó a un disco que fue golpeado por la crítica estadounidense.

Pero no todo fue malo para ‘Antidotes’. En el caso de “Olympic Airways” –canción que no logró llegar al chart de Billboard y estuvo inspirada por sentimientos de melancolía relacionados al aeropuerto inglés de Heathrow, el track formó parte de la banda sonora del FIFA 2009.

1.- “Nothing in My Way” de Keane

Obvio no podíamos dejar fuera a “Nothing in my Way” de Keane, una de las canciones más icónicas de la banda británica y que logró resonar con toda una generación a través de su letra y melodía que habla de ese dolor de sentirte solo y desesperanzado ante la vida.

No lo decimos nosotros. Los mismos fans de Keane, tanto los que conocían a la banda por otros sencillos como los que lo hicieron gracias al FIFA 2007, concuerdan en que la canción perfecta, especial y melancólica que habla por la parte más humana de muchos.

¿Qué otra canción que ha aparecido en los soundtracks de juegos de FIFA agregarían a la lista?

The post De Keane a Foals: 10 canciones que estuvieron en los juegos de FIFA (y quizá no recuerdas) appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Esencia Beatle: Escucha la rola que hicieron James McCartney y Sean Lennon

Published

on

james mccartney sean lennon

No se hagan que no les da nostalgia, porque se siente esa esencia del Fab Four totalmente. Recientemente, llegó una canción compuesta por James McCartney y Sean Lennon

Sí, los hijos de los legendarios ex The Beatles se juntaron y armaron una rola genial que segurito va para tu playlist, eh.

james mccartney sean lennon primrose hill
James McCartney está regresando con algunos sencillos tras haber lanzado en 2016 su último disco. ¿Se viene algo nuevo? Foto: Getty.

Así la nueva canción de James McCartney y Sean Lennon

Esta si es una colaboración que nos tomó por sorpresa. No es para menos pues esta es la primera vez que el par trabaja juntos en una canción… Y pues nomás de escucharla, como que se antoja que sigan colaborando más seguido.

“Tuve una visión cuando era niño en Escocia, en lo que era un hermoso día de verano… Al soltarme, vi en mi mente a mi verdadero amor. ‘Primrose Hill’ se trata de ponerme manos a la obra y encontrar a esa persona, dijo el hijo de Paul McCartney en sus redes sociales.

sean lennon james mccartney primrose hill
Sean Lennon ayudó en la composición y escritura de “Primrose Hill”. Foto: Getty.

“Primrose Hill” justamente llega como sencillo de James, mientras que Sean Lennon colabora con algunos coros, además de la composición y la letra de la canción. Además, esta es la segunda canción nueva que McCartney lanza en lo que es su regreso a la música; no ha lanzado un disco desde el 2016.

Y nomás para seguir con toda esa nostalgia, esta rola llega a un año del lanzamiento de “Now And Then”, la llamada última canción de The Beatles de la que les contamos la historia por acá.

¿Será que James McCartney esté planeando sacar un nuevo disco? Estaremos esperando más sencillos y un anuncio oficial. Veremos qué tal sale todo. Mientras, acá les dejamos “Primrose Hill” para que la escuchen si no lo han hecho.

The post Esencia Beatle: Escucha la rola que hicieron James McCartney y Sean Lennon appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.