Connect with us

Actualidad

¿Cómo quitarnos ESA horrible canción de tu cabeza?

Published

on

Todos en algún momento padecemos este mal, hemos albergado esa molesta canción en lo más profundo de nuestro ser; aquella que surge en los momentos más inesperados en nuestra vida diaria, muchas veces de forma inconsciente y otras más por el mero gusto culposo de que hubo algo -una pizca mínima- que nos gustó.
Y aunque no lo crean, la imaginación de la humanidad sigue sin sorprendernos. A través de un post en internet en donde un usuario compartió la solución a este mal, explicó que la solución era simple, tan sólo mascar palos de canela hace que la canción desaparezca de nuestra cabeza. Y aunque no lo crean estas iniciativas son centro de interés en los científicos. La nota llegó hasta la Universidad de Reading, Inglaterra, donde se puso a prueba dicho experimento y en el que sorpresivamente lograron llegar a una conclusión.
El que sean palos de canela, es por mero gusto de hacernos sufrir. El mascar tan sólo chicle es la solución a nuestro pesar. Se comprobó que el movimiento mecánico que hacemos con nuestra mandíbula a la hora de masticar o hablar puede detener la formación de recuerdos musicales totalmente molestosos.
El estudio se realizó haciendo diversos experimentos a tres grupos de personas. Al primer y segundo grupo se les obligó a escuchar Play Hard de David Gueta. El primer grupo tenía que anotar cuántas veces habían pensado en la canción a lo largo del día; el segundo también pero llevaban otra cuenta de cuántas veces la habían escuchado dentro de su cabeza. Ambos grupos se les otorgó un chicle y se demostró que era totalmente eficaz al disminuir el número en que se piensa y se escucha dicha canción en la cabeza.
El tercer grupo tuvo que escucha la canción Payphone de Maroon 5. En este caso los científicos corroboraron otras actividades motrices que no fueran masticar para poner en prueba su teoría. En este grupo la mitad mascó chicle y la otra mitad tamborileó con los dedos. Los resultados arrojaron que la mitad que utilizó el método del chicle obtuvo buenos resultados a diferencia de quienes tamborilearon.
Así que como conclusión la forma más efectiva de borrar esa pegajosa y horrible canción de tu cabeza es mascando un chicle. ¿Lo ponemos a prueba?

Via Sopitas

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Fallece Cepillín a los 75 años

Published

on

Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido como Cepillín, falleció hoy a los 75 años de edad luego de que su salud se viera severamente deteriorada por lo que tuvo que ser ingresado a terapia intensiva por insuficiencia cardíaca y neumonía, así lo confirmó su hijo Ricardo González Jr.

“Se nos fue”, declaró Ricardo González Jr. en entrevista para el programa matutino Sale el Sol. “No tengo prisa por verlo porque yo lo vi vivo. Quisiera que fuera falsa la nota, pero no, ahora sí es real”, agregó. Además, el hijo del comediante informó que durante la cirugía que le fue practicada a su papá le fue detectado un linfoma en la espada lo cual debilitó y provocó que fuera ingresado a terapia intensiva, donde más tarde fue intubado.

Continue Reading

Actualidad

Swedish House Mafia rompe lazos con sello musical

Published

on

Swedish House Mafia no ha lanzado música nueva desde 2012, cuando lanzaron su segundo álbum, Until Now. Ese disco generó una serie de canciones que se consideran himnos de baile generacionales, como “Greyhound”, “Save the World” y “Don’t You Worry Child”. El grupo finalmente se separó tras la conclusión de la gran gira One Last Tour de 2013 antes de reunirse para una actuación trascendental en la edición 2018 del Ultra Music Festival.

Desde entonces, los fanáticos han estado sujetos a alguna noticias relacionadas con un posible regreso. El rumor más reciente se relacionó en Estocolmo, donde, según los informes, estaban trabajando en un nuevo álbum, según Billboard.

Continue Reading

Actualidad

Video: Luego de 28 años, Daft Punk se separa

Published

on

Daft Punk, el dúo parisino responsable de algunos de los tracks electrónicos más importantes de todos los tiempos, se ha separado. Dieron la noticia con un video de 8 minutos titulado “Epílogo”, extraído de su película de 2006 Electroma. Cuando se le preguntó si Daft Punk ya no existía, su publicista Kathryn Frazier confirmó la noticia a Pitchfork, pero no dio ninguna razón para la ruptura.

Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo formaron Daft Punk en París en 1993, surgiendo y ayudando a definir el estilo de toque francés de la música house.  Su álbum debut, Homework de 1997, fue un hito en la música dance, con los sencillos clásicos “Around the World” y “Da Funk”.  Con el lanzamiento de su seguimiento, Discovery, en 2001, el dúo había comenzado a hacer apariciones públicas con los trajes de robot que llegaron a definir su identidad visual.  Los sencillos “One More Time” y “Harder, Better, Faster, Stronger” los consolidó como superestrellas mundiales, un estado que continuaron expandiendo en los años siguientes con registros que incluyen el tercer álbum Human After All y la banda sonora de Tron: Legacy.

“Get Lucky”, el sencillo principal de su álbum de 2013 Random Access Memory, vendió millones de copias en todo el mundo y ganó dos premios Grammy para el dúo y los invitados Nile Rodgers y Pharrell Williams.  El álbum, que es el último hasta la fecha, dio lugar a un espectacular conjunto de titulares de Coachella que encapsuló su magia y mitología.  “Cuando sabes cómo se hace un truco de magia, es tan deprimente”, dijo Thomas Bangalter a Pitchfork para una historia de portada de 2013.  “Nos enfocamos en la ilusión porque revelar cómo se hace apaga instantáneamente la sensación de emoción e inocencia”.

El álbum le valió a Daft Punk tres premios Grammy más, incluido Álbum del año.  El año de su lanzamiento, también se les atribuyó la coproducción de varias pistas de Yeezus de Kanye West.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.