Connect with us

Cine y Tv

Spawn: La nueva película contará con los guionistas de Joker y Capitán América 4

Published

on

Spawn película

Tras varios años de espera, por fin tenemos novedades sobre la nueva película de Spawn. La cinta, que será producida por Blumhouse, ha estado en desarrollo desde 2017, sin embargo, no se tenían más detalles de su realización. Muchos incluso creyeron que se había cancelado, pero las cosas parecen seguir en marcha, y ya hay guionistas para crear esta esperada historia.

Se trata de Scott Silver (Joker), Malcolm Spellman (Falcon y el Soldado del Invierno) y Matt Mixon, quien obtiene con Spawn su primera gran oportunidad cinematográfica. La silla del director aún permanece vacía. Durante muchos años, Todd McFarlane, creador del personaje, ha mostrado su interés en hacerse cargo de proyecto; incluso escribió un borrador de guion, pero rechazaron sus ideas. Y ahora que han contratado a expertos en el género de superhéroes para el guion, parece poco probable que Blumhouse apueste por un director con poca experiencia en el género.

“Si tienes un actor de primer nivel, productores de primer nivel, escritores de primer nivel, ¿entonces quieres apuntar a directores y cinematógrafos de primer nivel? La respuesta es, por supuesto”, mencionó McFarlane para The Hollywood Reporter.

Dos de los tres guionistas han demostrado su valor dentro del cine de superhéroes. Silver coescribió Joker junto al director Todd Phillips. Fue su enfoque y adaptación del personaje a un mundo más real lo que permitió que la cinta destacara y fuera aclamada por críticos y espectadores. Ambos recibieron una nominación al Óscar en la categoría de Mejor guion adaptado.

Spellman tuvo a su cargo Falcon y el Soldado del Invierno. Aunque no llegó al éxito de otras series del MCU, sí obtuvo muy buenas críticas, especialmente por el comentario político de la historia y los alcances de la misma. Marvel lo mantuvo dentro de sus filas y actualmente escribe el guion de Captain America: New World Order.

Otro dato que pondrá felices a los fans del personaje es que Jamie Foxx sigue dentro del proyecto. El actor fue confirmado como protagonista de la cinta desde hace años, e incluso se creía que había renunciado tras la larga espera. De igual manera, McFarlane cree que el nuevo guion le permitirá a Spawn tener un mayor presupuesto para crear una película visualmente increíble.

A través de un video en su cuenta de Twitter, también mencionó que esperan recibir luz verde para arrancar con la producción durante 2023.

¿Creen que este impresionante equipo creativo podrá hacerle justicia al personaje?

La entrada Spawn: La nueva película contará con los guionistas de Joker y Capitán América 4 se publicó primero en Cine PREMIERE.



ues de anuncios individuales.

Cine y Tv

Guía Ambulante 2024: Fechas, horarios, tips y ruta de películas para disfrutar de la gran fiesta del documental

Published

on

Ambulante-2024

La edición 2024 de Ambulante Gira de Documentales, la fiesta por excelencia del documental en México, llega nuevamente con una gira itinerante que llevará más de 90 títulos a cuatro estados de la República. Su selección está compuesta por producciones de 23 países distintos, que incluyen largometrajes, cortometrajes, animaciones, estrenos nacionales y un estreno mundial. Además de las proyecciones, también se realizarán eventos como clases magistrales, jornadas infantiles, conversatorios con creadores, instalaciones artísticas, talleres, funciones de teatro documental, entre otras actividades dedicadas a abrir la conversación alrededor de los documentales y llevarlos a territorios de impacto. La gran mayoría de los eventos serán gratuitos.

Desde su primera edición en 2006, Ambulante ha sido un catalizador en la formación de públicos para el género documental. Ha fungido como umbral, como puerta, como bienvenida. Es uno de los festivales ideales para empezar a empaparnos de las historias que capturan nuestra realidad, pero también para reflexionar sobre las formas en que podemos contarnos a nosotros mismos, nuestras memorias y la de nuestras comunidades.

La 19 edición nos presenta una nueva oportunidad para dejarnos llevar por el cine documental. Aquí te decimos todo lo que debes saber para sacarle el máximo provecho.

¿Cuándo y dónde?

Primero lo primero. Antes de hacer tu itinerario asegúrate de conocer los días que la gira estará en tu estado. Ambulante 2024 visitará Ciudad de México, Veracruz, Michoacán y Querétaro, entre el 10 de abril y el 26 de mayo. Estas son las fechas de cada parada.

  • Ciudad de México– del 10  al 21 de abril
  • Veracruz- del 2 al 12 de mayo
  • Michoacán- del 8 al 19 de mayo
  • Querétaro- del 15 al 26 de mayo

¿Hay forma de disfrutar de Ambulante si la gira no pasará por mi estado o localidad?

La buena noticia es que parte de la programación estará disponible de manera gratuita en el sitio nuestrocine.mx, durante los siguientes días de mayo: del 2 al 5, del 9 al 12 y del 16 al 19.

googletag.cmd.push(function() { googletag.display(“div-gpt-ad-1699315392713-0”); });

¿Qué ver en Ambulante 2024?

Una vez que has tomado en cuenta las fechas de la gira, recomendamos hacer un itinerario de las películas que te gustaría ver, aunque sabemos que al principio no es tan fácil. Cuando nos enfrentamos a la programación de un festival de cine es difícil no abrumarse con los listados de proyecciones, sedes y horarios. Sobre todo cuando se trata de nuestra primera vez y la mayoría de los títulos y nombres nos son en su mayoría desconocidos (pues no cuentan con los mismos niveles de notoriedad o marketing que las grandes producciones que nos llegan de Hollywood). 

Afortunadamente, existen estrategias sencillas que nos ayudan a orientarnos. Una de ellas es revisar los caminos que el mismo festival propone a sus espectadores.

Históricamente, Ambulante ha dividido su selección de películas en nueve secciones: Pulsos, que son documentales mexicanos; Intersecciones, que agrupa documentales internacionales; Resistencias, que presenta documentales enfocados en la justicia y la defensa de los derechos humanos; Retrovisor, películas que le dan vida al archivo cinematográfico; Sonidero, películas que homenajean lo sonoro y unen música y cine; Ambulantito, una sección dirigida a las infancias; Invocaciones, que cada año presenta retrospectivas de creadores; Injerto, que presenta cine de vanguardia, y Coordenadas, una sección formada por películas realizadas en cada región que visita el festival (veracruzanas para Veracruz, michoacanas para Michoacán, etc).

Las secciones, además de categorizar, nos proponen rutas cinematográficas, de modo que si lo que te interesa son los documentales mexicanos puedes seguir las proyecciones y los horarios de la sección Pulsos, o si estás más interesado en aquellos trabajos sobre protagonistas que resisten al statu quo, puedes seguir la sección Resistencias. Y así con cada una.

Otra forma eficaz de orientarte es poner atención a las recomendaciones de tu crítico, medio o analista de cine favorito. A continuación te presentamos una ruta curada, que puedes seguir o tomar como referencia.

Ruta Cine PREMIERE- Ciudad de México

Ambulante ya cuenta en su página con un programa de mano completo para sus actividades y proyecciones en Ciudad de México. La siguiente propuesta de ruta retoma las actividades ahí mencionadas y toma en cuenta horarios y distancias entre cada sede para que puedas sacarle el mayor provecho a la programación de cada día, mientras cumples con tus jornadas laborales y demás compromisos diarios.

googletag.cmd.push(function() { googletag.display(“div-gpt-ad-1699299356064-0”); });

Miércoles 10 de abril- función inaugural

Tres promesas (Dir. Yousef Srouji)

¿Por qué verlo? Una madre palestina filma en videos caseros la vida cotidiana de su familia, mientras el ejército israelí emprende una ofensiva contra la Segunda Intifada a principios del año 2000. Años después, su hijo retoma el pietaje para construir un documental que ofrece un vistazo distinto al conflicto israelí-palestino, y que nos ayuda a entender las dinámicas de ocupación de la región.

A qué hora y dónde- 19:30 hrs, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Para tomar en cuenta: La entrada es gratuita, por lo que te recomendamos llegar con tiempo de anticipación. La taquilla abrirá desde las 4:00 pm.

Ambulante 2024

Jueves 11 de abril- Elige entre una película o una masterclass

Función: Soundtrack para un golpe de estado (Dir. Johan Grimonprez)

¿Por qué verlo? Es un documental innovador, que yuxtapone la música jazz con la historia del asesinato del líder africano Patrice Lumumba y la forma en que un golpe de estado acabó con un sueño y permitió que los poderes colonialistas siguieran explotando la región. Es una lección de historia, pero de esas que no te dejan despegar los ojos de la pantalla.

Habrá una sesión de preguntas y respuestas después de la función.

A qué hora y dónde- 19:00 hrs, Le Cinema IFAL

Ambulante 2024

Masterclass: Cine y poesía con Lynne Sachs

A partir de fragmentos de sus propias películas, la realizadora experimental Lynne Sachs  compartirá reflexiones sobre cómo trenzar cine y poesía: la visualización de textos poéticos, el ensayo cinematográfico, y cómo usar la imagen para expandir la realidad a partir de lo poético.

A qué hora y dónde- 17:00 hrs, Cineteca Nacional

Viernes 12 de abril- disfruta de una función doble

1. El Eco (Dir.ª Tatiana Huezo )

¿Por qué verlo? Documental ganador en el pasado Festival Internacional de Cine de Morelia, en él la realizadora mexicana Tatiana Huezo explora la fragilidad del campo y de la niñez a partir de la vida cotidiana del pueblo El Eco, en donde el viento transporta murmullos y las infancias aprenden a coexistir con el mudo natural.

Habrá sesión de preguntas y respuestas.

A qué hora y dónde- 17:00 hrs, Cinépolis Universidad

2. Favoriten (Dir.ª Ruth Beckermann)

¿Por qué verlo? Este documental sigue las aventuras, los triunfos y las fascinantes personalidades de un grupo de niños, hijos de migrantes, que asisten a una escuela primaria de alto riesgo en un barrio marginal de Viena. El salón de clase es una comunidad, un retrato de la sociedad europea actual a pequeña escala, que nos enternece, nos divierte, y nos sorprende con la lucidez y magnetismo de sus pequeños protagonistas.

A qué hora y dónde- 19:00 hrs, Cinépolis Universidad

Sábado 13 de abril- Choose your own adventure

Opción 1- Para los cinéfilos y amantes de las imágenes:

Y el rey dijo: Qué máquina tan fantástica (Dirs. Axel Danielson y Maximilien Van Aertryck)

¿Por qué verlo? Este documental nos sumerge en la historia de las imágenes y reflexiona sobre la relación que las personas hemos construido con la cámara a lo largo de la historia: ¿para qué la hemos usado? ¿cómo nos hemos retratado a nosotros mismos? ¿y cómo ha cambiado nuestra relación con las imágenes y la cámara a lo largo del tiempo y de cara a los avances tecnológicos?

Habrá un conversatorio al finalizar la función, con los creadores de contenido: Sofía Poiré, Kristian Gabriel, Rodrigo Vázquez Venegas y Marbella Figueroa.

A qué hora y dónde- 16:30 hrs, Le Cinema IFAL

Ambulante 2024

Opción 2- Para quienes disfrutan de trabajos que unen cine y gastronomía:

El menú de los placeres: La familia Troisgros (Dir. Frederick Wiseman)

¿Por qué verlo? Esta película nos da la oportunidad de asistir a una experiencia inmersiva, en donde un grupo de talentosos artistas culinarios hacen magia: después de todo, preparar platillos de gran calidad es un asunto de disciplina, creatividad e imaginación.

A qué hora y dónde- 17:00 hrs, Cine Tonalá

Ambulante 2024

Domingo 14 de abril- otra función doble

1. Queendom (Dir.ª Agniia Galdanova)

¿Por qué verlo? Este es el retrato de Gena Marvin, una activista queer temeraria, que protesta contra el gobierno ruso de formas que retan y absorben nuestros sentidos. Sus performances son extensiones de su mundo interno: resistencias contra la guerra en Ucrania que visten zapatos de plataforma y pintura en el cuerpo. Nos recuerda que la valentía puede adoptar muchas apariencias.

A qué hora y dónde- 17:00 hrs, Cinepolis Universidad

2. Malqueridas (Dir.ª Tana Gilbert)

¿Por qué verlo? Este trabajo de la directora chilena Tana Gilbert muestra la vida de madres que cumplen sentencias en las cárceles, a través de las grabaciones de sus propios teléfonos móviles. Es un vistazo a la maternidad desde el encierro, que despierta reflexiones sobre las condiciones a las que se enfrentan estas mujeres.

A qué hora y dónde- 19:00 hrs, Cinepolis Universidad

Jueves 18 de abril

El guardián de las monarcas (Dir. Emiliano Ruprah de Fina)

¿Por qué verlo? Este documental investiga la muerte y desaparición del activista ambientalista Homero Gómez González, mientras expone los intereses criminales que amenazan el Santuario de la Mariposa Monarca en Michoacán.

A qué hora y dónde- 16:30 hrs, Centro Cultural José Martí

*Conforme se den a conocer las programaciones de los otros tres estados de la República, publicaremos las rutas para cada uno.

La entrada Guía Ambulante 2024: Fechas, horarios, tips y ruta de películas para disfrutar de la gran fiesta del documental se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

¿Qué significa el color del sable de luz en Star Wars?

Published

on

¿Qué significa el color del sable de luz en Star Wars?

En el universo de Star Wars, el color del sable de luz es definido por el cristal Kyber, el cual refleja la personalidad y habilidades del portador. Recordemos que, como parte del entrenamiento, un Jedi debe fabricar su propio sable de luz y seleccionar el cristal que le dará vida. Estos cristales son sensibles a la Fuerza, por lo que su verdadero color es revelado al entrar en conexión con un Jedi o un Sith. 

¿Qué significa el color del sable de luz en Star Wars? Al inicio de la saga era más sencillo: rojo para los malos y verde o azul para los buenos. Sin embargo, con el paso del tiempo y la expansión del universo, conocimos nuevos colores y a cada uno se les dio un significado diferente. 

El canon actual no cuenta con significados especiales para estas armas, por lo cual nos basaremos en el significado de Legends y en algunos conceptos que nos ha dado el canon.

Azul

Este color es usado por los guardianes Jedi: se enfocan en el uso de la Fuerza de manera táctica y física. Por esa razón es que es el color más común.

Los portadores más conocidos: Anakin Skywalker, Obi-Wan y Leia Organa.

googletag.cmd.push(function() { googletag.display(“div-gpt-ad-1699315392713-0”); });

¿Qué significan los colores de sables de luz en Star Wars?

Verde

Son utilizados por los Consul Jedi: pensadores que se dedican a estudiar los misterios de la Fuerza. Representan la sabiduría, la armonía y son utilizados por los Jedi más sabios y de mayor rango. 

Los portadores más conocidos: Yoda, Qui-Gon Jinn y Luke Skywalker. 

¿Qué significan los colores de sables de luz en Star Wars?

Rojo

Este color representa la ira, la maldad y el tormento. Después de ser corrompido por el lado oscuro, un Sith no establece conexión con el cristal Kyber, sino que lo doblega hasta hacerlo “sangrar”, de ahí el color rojo.

Los portadores más conocidos: Darth Vader, Darth Sidious, El gran inquisidor, Darth Maul y todo aquel usuario del lado oscuro.

¿Qué significan los colores de sables de luz en Star Wars?

Amarillo

En el universo Legends, son usados por los Centinela Jedi: miembros de la orden que se enfocan en los estudios de combate, medicina y tecnología. En la serie animada de Clone Wars los vemos empuñados por los guardianes del templo Jedi en Coruscant.

¿Qué significan los colores de sables de luz en Star Wars?

Naranja

Este color no ha sido utilizado por algún Jedi del canon actual. No obstante, en Legends es utilizado por los Jedi de gran fuerza física y de carácter oscuro.  

googletag.cmd.push(function() { googletag.display(“div-gpt-ad-1699299356064-0”); });

Este color podía ser seleccionado por un jugador del videojuego Star Wars Jedi: Fallen Order si se reservaba en preventa.

Morado

Es un color usado por los Jedi que pueden balancearse entre el lado oscuro y de la luz sin llegar a ser corrompidos. El morado representa la ambigüedad moral del portador y es un color muy raro entre los miembros de la orden.

La historia original nace a partir de la petición de Samuel L. Jackson a George Lucas de que su personaje portara un sable de color morado, ya que es el color favorito de Samuel. 

El portador más conocido: Mace Windu.

¿Qué significan los colores de sables de luz en Star Wars?

También te podría interesar: Películas y series de Star Wars en orden cronológico y próximos estrenos

Dorado

Es portado por todo aquel Jedi entregado en su totalidad al lado luminoso, representa la compasión y la sabiduría.

Después del final del Episodio IX, quedó la duda de qué significado tendría este color de sable de luz dentro del canon, pues al final de la cinta Rey crea su propio sable dorado. Muchos fanáticos han llegado a la conclusión de que significa el balance entre el lado oscuro y de la luz, ya que Rey nace con la sangre de Palpatine, pero su entrenamiento corrió a cargo de un Skywalker. 

¿Qué significan los colores de sables de luz en Star Wars?

Blanco

Ahsoka Tano es la única portadora de este color en toda la franquicia. Sus sables de luz fueron creados a partir de su pelea con el sexto hermano inquisidor: Ahsoka tomó sus cristales y utilizó la fuerza para purificarlos. 

Negro

Es el color de un sable único creado por Tarre Vizsla, el primer Jedi mandaloriano. Después de la muerte de Tarre Vizla, el sable fue ocultado en el templo Jedi y robado por el Clan Vizsla. Su primer aparición fue en la serie de Clone Wars.

Su color representa el poder absoluto, supremacía y orgullo. Por lo tanto, se convirtió en un símbolo de liderazgo para los mandalorianos. Según sus costumbres, todo aquel que empuñe el sable negro obtendrá el titulo de Mand’alor, gobernante de Mandalore. La única forma de obtenerlo es derrotando al portador anterior en un combate a muerte.

El sable ha sido portado por Tarre Vizsla, Pre Vizsla, Bo-Katan entre otros. Din Djarin es el actual poseedor del sable negro.

La entrada ¿Qué significa el color del sable de luz en Star Wars? se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

¿Qué hace Robert De Niro a sus 80 años? Su nuevo proyecto te sorprenderá

Published

on

Picture1

Robert De Niro, leyenda viva del cine, se ha consolidado como uno de los actores más influyentes y respetados de su generación. Nacido el 17 de agosto de 1943 en Nueva York, De Niro ha dedicado su vida al arte de la actuación, convirtiéndose en un verdadero camaleón de la pantalla grande. Su capacidad para interpretar a los personajes, desde el más despiadado mafioso hasta el padre más comprensivo, ha dejado una gran huella en la historia del cine.

 

Una trayectoria de éxitos y personajes memorables

La carrera de Robert De Niro es un conjunto de actuaciones que han definido géneros y eras. Desde sus primeros días bajo la dirección de Martin Scorsese en Taxi Driver hasta su papel icónico como Vito Corleone en El Padrino II, De Niro ha demostrado una versatilidad asombrosa. Su colaboración con Scorsese, en particular, ha dado lugar a algunas de las películas más recordadas del cine, incluyendo Toro Salvaje y Goodfellas. Sin embargo, su capacidad para adaptarse no se limita a los dramas intensos; también ha brillado en comedias como Los padres de ella.

 

Además, otra de sus actuaciones más destacadas la encontramos en el papel que hizo en Casino, una película que introduce al espectador en el mundo de las apuestas, el poder y la codicia en Las Vegas. En este drama épico, De Niro interpreta a Sam «Ace» Rothstein, un profesional de las tragamonedas y juegos de azar que es llamado para dirigir uno de los casinos más importantes de la ciudad.

googletag.cmd.push(function() { googletag.display(“div-gpt-ad-1699315392713-0”); });

Alto Knights, la nueva aventura de De Niro

Robert De Niro regresa al género que lo vio nacer como estrella con Alto Knights, una película que se espera que esté entre las destacadas de la larga lista de éxitos del actor en el cine de mafia. Dirigida por Barry Levinson, Alto Knights se sumerge en la historia de dos de los jefes de la mafia más notorios de Nueva York, Frank Costello y Vito Genovese, interpretados por De Niro, quien asume el reto de dar vida a ambos personajes.

 

La película, que inicialmente llevaba el título The Wise Guys, ha sido rebautizada como Alto Knights y está programada para estrenarse el 15 de noviembre de 2024. Este cambio de nombre y la postergación de la fecha de lanzamiento se debe a que los creadores quieren que salga todo perfecto con este proyecto. Aunque aún no se ha lanzado un tráiler, la anticipación crece día a día.

 

Por otro lado, el elenco de Alto Knights se complementa con talentos como Debra Messing y Kathrine Narducci, quienes, junto a De Niro, prometen llevar al público a un viaje inolvidable a través de las complejidades del poder y la traición en el mundo del crimen organizado. La dirección de Levinson, combinada con el guión de Nicholas Pileggi y la producción de Irwin Winkler y Jason Sosnoff, asegura que esta producción será una pieza imprescindible para los aficionados al género de la mafia y para aquellos que aprecian el cine de alta calidad.

googletag.cmd.push(function() { googletag.display(“div-gpt-ad-1699299356064-0”); });

La entrada ¿Qué hace Robert De Niro a sus 80 años? Su nuevo proyecto te sorprenderá se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.