Connect with us

Musica

10 cosas que ocurrieron en 2013, el año en el que Austin TV anunció su descanso indefinido

Published

on

Luego de varias pistas (como los carteles en CDMX) que causaron bastante incertidumbre, este martes 27 de septiembre Austin TV finalmente soltó la bomba y reveló lo que posiblemente sus fans esperaban escuchar desde hace 9 años: su ansiado regreso a los escenarios después de la pausa indefinida que anunciaron en el 2013.

Como recordarán (y si no acá les refrescamos la memoria), fue el 22 de noviembre de 2013 cuando la agrupación mexicana ofreció un show en el ahora extinto Plaza Condesa, donde además de celebrar los 10 años de su disco debut, ‘La última Noche del Mundo‘, también anunciaron que se retirarían por un tiempo.

Foto del último concierto que Austin TV dio, en el año 2013. Foto: Austin TV (Facebook)

Austin TV anunció su regreso luego de 9 años de ausencia

Si bien nunca dieron una fecha de cuándo regresarían, los años pasaban y los de Austin TV no daban señales de volver a trabajar juntos. Una racha que finalmente terminó este martes con el lanzamiento de “De la orquídea y la avispa”, su primera rola en 11 años.

Dicho esto no cabe duda que el regreso de Austin TV resultó ser una noticia que nos puso a recordar cómo ha cambiado la vida desde que Chiosan, Fando, Rata, Xna y Totore dijeron adiós a los escenarios, pues 9 años se dicen fácil pero sí es un periodo de tiempo considerable.

Austin TV regresa después de casi 10 años con la rola "De la orquídea y la avispa"
Foto vía Facebook: AUSTIN TV

Recordamos 10 cosas que ocurrieron el año en el que Austin TV anunció su pausa indefinida

Así que aprovechando que andamos con la nostalgia a tope, acá decidimos enlistar 10 cosas que sucedieron o estaban en su auge en 2013, cuando Austin TV decidió decirle adiós a los escenarios:

1.- Apple lanzó el iPhone 5S

Ahorita ya vamos en el iPhone 13 y un celular con tres cámaras, pero hace 9 años el boom del momento era el modelo 5S, el cual la compañía estadounidense lanzó en el mes de septiembre de 2013 y que de destacó por su reconocimiento de la huella digital.

A comparación del 13, el iPhone 5s ahora se ve pequeñito. Foto: Getty Images

2.- My Chemical Romance anunció su separación

En la actualidad se encuentran en su gira de reencuentro (de hecho en México los esperamos para el Corona Capital 2022), pero en 2013 Gerard Way y compañía anunciaron su separación a través de su página oficial. Un poco de coincidencia, si nos permiten decirlo…

Foto: Getty Images

3.- Todos jugábamos con ‘Flappy Bird’

Seguro tú conociste (o eras de esos) a los que encontrabas por la calle o en el transporte público jugando este popular juego, donde el reto consistía en dar tap a la pantalla del celular con tal de lograr que un curioso pájaro lograra pasar entre un par de tuberías. ¡Pareciera que fue ayer!

¡Ya llovió! 10 cosas que ocurrieron el mismo año en el que Austin TV anunció su descanso indefinido
Foto: Especial

4.- Novak Djokovic consiguió su sexto título de Grand Slam

En 2013 el tenista serbio se convirtió en el campeón del Australian Open. Algo que no sabemos si fue sorpresa para alguien considerando que desde entonces Djokovic ya brillaba en dicho deporte

Foto: Getty Images

5.- Vine era el rey de las redes sociales de 2013

En la actualidad podemos pasar horas y horas viendo videos en TikTok, pero hace casi una década el rey de los clips cortos era Vine, la red social lanzada en enero de 2013 y donde muchos se dedicaron a mostrar su creatividad e ingenio en videos que duraban máximo 7 segundos.

¡Ya llovió! 10 cosas que ocurrieron el mismo año en el que Austin TV anunció su descanso indefinido
Foto: Especial

6.- El Harlem Shake era el tren del meme del momento en ese entonces

El famoso audio que decía “¡Con los terroristas!” tuvo a muchos disfrazados y bailando sin sentido al ritmo de la canción del neoyorkino “DJ Baauer”, quien nunca se imaginó que su rola se convertiría en un éxito gracias a este que fue de los primeros ‘trends’ que conocimos en internet.

7.- ‘Argo’ se llevó el premio Oscar a la mejor película

‘Argo’, la entonces tercera película de Ben Affleck, ganó el máximo galardón del cine en 2013 gracias a su trama, la cual se inspiró en un hecho real ocurrido en 1979, durante el episodio que se conoció como “crisis de los rehenes” durante un enfrentamiento entre Irán y Estados Unidos.

Póster de la película ‘Argo’. Foto: Especial

8.- Paul Walker falleció en un accidente automovilístico en 2013

En 30 de noviembre de 2013 y mientras estaba en proceso la filmación de ‘Rápidos y Furiosos 7’, Paul Walker murió en un accidente de automóvil en el que viajaba en Santa Clarita (California), pues el exceso de velocidad lo llevó a estrellarse contra un árbol y perder la vida luego de calcinarse junto a su vehículo.

El actor tenía 40 años y sin duda su muerte fue una de las más comentadas ese año. Foto: Getty Images

9.- Los Arctic Monkeys dividieron opiniones con su ‘AM’

Lanzado en septiembre de 2013, los Arctic Monkeys causaron revuelo con su quinto disco de estudio gracias al cambio de sonido que Alex Turner y compañía mostraron, el cual si bien para muchos fue mucho más maduro y popero, a otros les hizo extrañar las rolas llenas de baterías y guitarras apresuradas. Aunque claro, todo fue para bien.

¡Ya llovió! 10 cosas que ocurrieron el mismo año en el que Austin TV anunció su descanso indefinido
Foto: Arctic Monkeys

10.- El metro dejó de costar 5 pesos en 2013

En diciembre de 2013 y luego de una encuesta que fue aprobada por muchos ciudadanos (o eso nos dijeron los del Gobierno Capitalino), el Metro de la CDMX pasó de costar 3 a 5 pesos.

Un cambio de precio que se hizo con el propósito de modernizar las instalaciones y que si bien hasta la fecha se mantiene vigente, nos deja muchas dudas sobre si realmente se hizo con esa intención…

FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

¿Qué otras cosas recuerdan de ese año? ¡Vaya que cambió el mundo durante la ausencia de Austin TV en los escenarios!

The post 10 cosas que ocurrieron en 2013, el año en el que Austin TV anunció su descanso indefinido appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Vocalista de While She Sleeps se lanza hacia el público (VIDEO)

Published

on

Lawrence se aventó hacia los asistentes del Centro Dinámico Pegaso, en Toluca, para ser elevado en sus brazos

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Daphne Zendejas triunfa en Zapopan

Published

on

La joven cantante es reconocida con el primer lugar, en la gran final del evento “La Voz de las Niñas y los Niños Zapopan 2022”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Natanael Cano sufre aparatoso accidente en moto; llora al contar lo que pasó (VIDEO)

Published

on

Natanael Cano sufrió un accidente mientras practicaba motocross en su natal Hermosillo Sonora

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.