Connect with us

Tecnologia

Musk vendió acciones de Tesla por 6 mil 500 mdd en tres días

Published

on

Musk vendió acciones de Tesla por 6 mil 500 mdd en tres días. Foto de EFE

El multimillonario consejero delegado de Tesla, Elon Musk, vendió acciones de su compañía por valor de unos 6 mil 500 millones de dólares en los pasados tres días, según mostraron documentos publicados este martes por el regulador bursátil estadounidense.

En las jornadas del 5, 8 y 9 de agosto, Musk vendió más de 7.5 millones de participaciones de Tesla, con un valor de mercado total aproximado de 6 mil 500 millones de dólares, por razones por el momento desconocidas.

Pese a estas ventas, el multimillonario sudafricano sigue teniendo 155 millones de acciones del fabricante de vehículos eléctricos en su poder, con un valor de mercado al cierre de la jornada del martes de 131 mil millones de dólares.

El pasado fin de semana, Musk aseguró que el acuerdo para hacerse con Twitter por 44 mil millones de dólares, que rompió a comienzos de julio, podría cerrarse si la empresa le facilita detalles sobre cómo estima el número de cuentas falsas o de “spam”.

“Si Twitter simplemente facilita su método de muestreo de 100 cuentas y cómo se confirma que son reales, el acuerdo debería continuar en los términos originales”, señaló Musk en un mensaje en la red social.

El empresario, mientras, subrayó que si por el contrario se demuestra que las informaciones ofrecidas por Twitter a los reguladores son falsas, la operación no podría cerrarse tal y como se pactó.

Musk notificó a principios de julio su intención de anular la compra de la tecnológica, acordada entre ambas partes por 44 mil millones, a lo que esta respondió con una demanda en un tribunal especializado en disputas comerciales para forzarlo a completar la operación.

El argumento del responsable de Tesla es que la red social no le entregó las cifras sobre cuentas falsas que él requería, mientras que Twitter asegura que eso es solo un pretexto para evitar completar la operación, que cada vez resulta menos atractiva por la bajada de la cotización de la empresa y la pérdida de patrimonio de Musk fruto de la caída de los mercados bursátiles.

El juicio para resolver la disputa comenzará el 17 de octubre a menos que ambas parten lleguen a un acuerdo sobre otra fecha, según documentos del caso hechos públicos hasta ahora.

La junta directiva de Twitter ha invitado a sus accionistas a votar sobre la compra el 13 de septiembre y les ha pedido dar luz verde a la operación como último paso para cerrarla, aunque reconoció que también depende del “litigio pendiente” con el millonario.

Con información de EFE

La entrada Musk vendió acciones de Tesla por 6 mil 500 mdd en tres días aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.

Tecnologia

Juicio Twitter-Musk sigue adelante pese a retomar acuerdo

Published

on

Juicio Twitter-Musk sigue adelante pese a retomar acuerdo. Foto de EFE

La jueza encargada de dirigir el juicio de Twitter contra el empresario Elon Musk dijo que el proceso seguirá adelante pese a que las partes han retomado su acuerdo de compraventa, puesto que no han tomado medidas para parar la batalla legal.

La magistrada Kathaleen McCormick, del Tribunal de Cancillería de Delaware, señaló este miércoles en una orden referida a ese juicio previsto a finales de este mes que ni Twitter ni Musk han “entregado una estipulación para parar esta acción, ni ninguna de las partes ha pedido pararla”.

“Por tanto, yo continuaré presionando hacia nuestro juicio cuyo comienzo está establecido el 17 de octubre”, agregó.

La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) publicó una carta de Musk remitida a Twitter en la que el multimillonario comunicaba su “intención de proceder al cierre de la transacción contemplada en el acuerdo de fusión del 25 de abril de 2022, en los términos y sujeto a las condiciones establecidas en el mismo”.

No obstante, en la misma misiva, el multimillonario también condicionaba el cierre del acuerdo al carpetazo del proceso judicial abierto por Twitter y a la suspensión de todos los procedimientos en curso relacionados con esta cuestión.

Twitter, por su parte, mostró su disposición a que Musk vuelva a querer comprar la empresa por 44 mil millones de dólares en un escueto mensaje, que declaraba que “la intención de la compañía es cerrar la transacción por 54.20 dólares la acción”.

La plataforma tecnológica demandó a Musk en julio después de que el fundador de Tesla notificara que se echaba atrás en la compra de la compañía, alegando que esta había incumplido varias disposiciones del acuerdo, entre ellas divulgar el número de cuentas falsas en su plataforma.

Con información de EFE

La entrada Juicio Twitter-Musk sigue adelante pese a retomar acuerdo aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Tecnologia

Cohete de la misión Crew-5 despega de Cabo Cañaveral con 4 astronautas

Published

on

astronautas SpaceX Crew-5

El cohete Falcon 9 de la misión Crew-5, la quinta tripulada que la NASA envía a la Estación Espacial Internacional (EEI) en naves de Space X, despegó este miércoles de la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida).

“¡Estamos de camino al espacio!”, se congratuló la NASA vía Twitter al ver cómo el cohete con la nave Dragon Endurance acoplada tomaba altura.

La agencia espacial estadounidense puntualizó que esta misión permitirá durante seis meses realizar varios descubrimientos científicos.

A los 12 minutos del despegue, por su parte, SpaceX, que ha construido tanto la nave Dragon como el cohete propulsor, confirmó que la nave “se ha separado de la segunda etapa de Falcon 9”, separación que pudo apreciarse en una transmisión en directo.

“Corte del motor principal y separación de etapas confirmadas. Quema de motor de segunda etapa en marcha”, detalló la agencia privada.

Igualmente se pudo apreciar cómo la primera etapa del Falcon 9, poco después del despegue, regresó y aterrizó de manera autónoma en la plataforma no tripulada “Just Read the Instructions”, situada en el Atlántico.

Se escucharon los aplausos de los ingenieros en el centro de control de vuelos en Cabo Cañaveral el momento en que la Dragon comenzó a volar sola pasados los 16 minutos del despegue.

Mientras, se mostraron imágenes desde el interior de la cápsula con los cuatro astronautas en la cabina.

Uno de ellos comenzó a jugar con un muñeco de peluche mientras sus compañeros estiraban brazos y piernas en señal de haber superado la difícil prueba del despegue.

En ese momento viajaban a una velocidad de 26 mil 984 km/h y a una altura de 203 kilómetros de la Tierra.

El despegue se realizó con un días despejado en Florida, con pocas nubes y sol.

La Crew-5 lleva a dos astronautas de la NASA, la comandante de la misión Nicole Aunapu Mann y el piloto Josh Cassada, junto con el astronauta Koichi Wakata, de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) y la cosmonauta rusa Anna Kikina, de Roscosmos, quienes servirán como especialistas de la misión.

La comandante Mann es la primera mujer nativa americana en viajar al espacio y pertenece a la tribu Wailacki-Round Valley Indian, del norte de California.

La Crew-5 es la octava misión tripulada que efectúe SpaceX desde el inicio de sus operaciones, y además la primera comandada por una mujer, Mann, quien a su vez realiza su primer viaje espacial.

Igualmente, en el interior de la cápsula Dragon Endurance que usa la misión, nave que ya fuera usada antes en la misión Crew-3, viaja Kikina, quien se convierte en la primera cosmonauta de la agencia espacial rusa Roscosmos que aborda una nave de SpaceX.

Durante su tiempo en el laboratorio orbital, la tripulación de la Crew-5 llevará a cabo más de doscientos experimentos científicos y pruebas tecnológicas en áreas como la salud, incluida una investigación sobre enfermedades cardíacas, y sistemas de combustible lunar, señaló SpaceX.

Con información de EFE

La entrada Cohete de la misión Crew-5 despega de Cabo Cañaveral con 4 astronautas aparece primero en López-Dóriga Digital.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Tecnologia

Google cierra su traductor en China, donde el buscador lleva años bloqueado

Published

on

Google cierra su traductor en China, donde el buscador lleva años bloqueado. Foto de EFE

Google anunció el cierre de su servicio de traducción en China alegando la baja cifra de usuarios, reduciendo así aún más su presencia en el país asiático, donde el buscador lleva ya bloqueado desde 2010 ante la censura y las presiones del Gobierno comunista.

La empresa con sede en Mountain View eliminó el acceso a su traductor en China tanto para la versión web como para la aplicación de celulares.

Pese a “irse” del país asiático en 2010 con la marcha de su producto más icónico, el buscador online, Google sigue operando con otros servicios y productos como en navegador de internet Chrome, los teléfonos inteligentes Pixel o los altavoces Nest, todos ellos disponibles para los usuarios chinos.

Google aseguró que el cierre de su servicio de traducción responde a su bajo nivel de usuarios -y no, por tanto, a problemas con la censura o a presiones del Gobierno-, dado que el mercado está dominado por competidores locales como Baidu o Sogou.

Google se suma así a una tendencia entre las grandes firmas tecnológicas estadounidenses, que en los últimos años han estado cerrando varios de sus servicios en el país comunista, como ya hizo por ejemplo Amazon con su libro digital Kindle o Microsoft con la red social para profesionales de su propiedad Linkedin.

Con información de EFE

La entrada Google cierra su traductor en China, donde el buscador lleva años bloqueado aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.