Connect with us

Curiosidades

En sus ojos se ve la maldad: Tortuga enojada provoca incendio en la casa de sus dueños

Published

on

“The eyes chico, they never lie” no es sólo una de las frases más famosas de la película Scarface (1983), también pudieron ser las palabras que debieron decirles a tiempo a los dueños de una tortuga quien, al quedarse solita en casa, provocó un incendio en la vivienda donde vive. Y eso no fue todo, pues luego de que la salvara, esta amiguita fue fotografiada con unos ojos más malignos que los de la mismísima Elba Esther Gordillo.

Todo pasó la noche del 24 de diciembre cuando esta pequeña tortuga, de 45 años de edad, se quedó sola en Navidad, dentro de en una casa ubicada en el condado de Essex, Inglaterra. Al andar caminando por una de las habitaciones, el animalito tiró por accidente una lámpara al suelo, provocando que una cama se prendiera en llamas.

Afortunadamente en ese momento se activaron los detectores de humo en la vivienda, los cuales sonaron tan fuerte que fueron escuchados por uno de los vecinos, quien decidió llamar a los bomberos. En cuestión de minutos ellos llegaron para apagar las llamas dentro de la casa y de paso, salvar a la tortuga que por cierto, no se veía muy feliz que digamos cuando los bomberos lograron sacarla de su casa con vida y sin ningún daño.

Foto: Servicio de bomberos y rescate del condado de Essex

“Esta tortuga ha tenido un día de Navidad muy afortunado: tiene 45 años de edad y ahora, con suerte, continuará viviendo una vida larga y feliz gracias a las alarmas de humo que funcionan”, dijo el bombero Gary Wain a medios locales, a quienes enfatizó la importancia de que todos los hogares cuenten con detectores de humo en cada piso de su hogar. 

No queremos sonar prejuiciosos, pero la expresión de la tortuga nos da a entender que quizá no fue un accidente y tiró la lampara a propósito. Pero bueno, ahora sus dueños ya saben que no deben dejarla sola y mucho menos en Navidad, porque seguro se siente bien feo (nos han contado).

La entrada En sus ojos se ve la maldad: Tortuga enojada provoca incendio en la casa de sus dueños se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Como cuando vas al tianguis y encuentras una de tus fotos familiares

Published

on

Bien dicen que siempre esperes lo inesperado… Ir a los tianguis es toda una experiencia, pues no hay un lugar que compruebe más esa famosa frase que dice algo como “la basura de uno es el tesoro del otro”, y que además nos de un vistazo a todos esos recuerdos que una vez alguien apreció.

Quienes son amantes de las llamadas ‘pacas’ o simplemente gustan de ir al tianguis a ver qué se encuentran, saben de lo que hablamos. Sin embargo, podemos decir que casi nadie se ha topado con cosas que eran suyas cuando eran más pequeños.

Como cuando vas al tianguis y encuentras una de tus fotos familiares
FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

Una chica fue al tianguis a pensar cosas

Y es que bien sabemos que nuestras jefecitas (porque son en la mayoría ellas) aman regalar esas cosas que ya no se usan en la casa y con algo de suerte pueden ser de ayuda para otras personas. Pero claro que nunca serían capaz de regalar algunos recuerdos.

O bueno, eso creíamos hasta que nos topamos en internet la reacción de una chica que se topó con su foto familiar en un tianguis de antigüedades. Algo que de buenas a primeras nos hace preguntarnos si alguien se tomaría el tiempo de comprar algo así.

Como cuando vas al tianguis y encuentras una de tus fotos familiares
Foto: TikTok

Y se topó con un sujeto que vendía una foto de su familia

Hablamos del caso de la chica que se hizo viral en TikTok gracias a la foto de su familia en donde ella aparece como bebé y que ahora es vendida por un desconocido en dicho lugar.

El video se posteó por una usuaria llamada Eva a finales de enero, sin embargo, se ha hecho viral en todo TikTok gracias a los comentarios hacia la chica en cuestión, quien no perdió el tiempo para mandar la foto a sus papás y pedir algunas explicaciones.

Véanlo a continuación:

@eva_fm00

que risa marialuisa jajjajajajaja #rastro #comedia #fyq #valencia #parati #enero #gatos

♬ Funny Song – Cavendish Music

¿Qué habrá sido de esas cosas personales que regalamos?

The post Como cuando vas al tianguis y encuentras una de tus fotos familiares appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Descubren obra desconocida de Lope de Vega gracias a Inteligencia Artificial

Published

on

obra lope de vega inteligencia artificial 1

Dentro de tantos temores y recelos respecto al cada vez más intenso uso de la Inteligencia Artificial, llega una noticia que a muchos hará decir “bueno, igual no es tan mala”. Nada más es cosa que llegue a las manos indicadas.

La Biblioteca Nacional de España dio a conocer que en días recientes investigadores lograron descubrir una obra inédita del dramaturgo Lope de Vega, esto con ayuda de herramientas informáticas (específicamente, programas de Inteligencia Artificial… y, para que no haya suspicacias respecto a la autoría, con el respaldo de análisis hechos por filólogos especializados.

obra lope de vega inteligencia artificial 2
Vista de la obra inédita de Lope de Vega, La Francesa Laura / Foto: @BNE_biblioteca

El importante hallazgo que volvió locos a los amantes de la literatura española de los siglos XVI y XVII fue realizado en el marco del proyecto “ETSO: Estilometría aplicada al Teatro del Siglo de Oro”, el cual, como su nombre lo indica, aplica “análisis informáticos a la literatura teatral del Siglo de Oro para desentrañar sus problemas de autoría”.

De acuerdo con el boletín de la Biblioteca Nacional de España, la aplicación de Inteligencia Artificial usada para el descubrimiento de la obra inédita de Lope de Vega es conocida como Transkribus.

Gracias a ella, se pueden transcribir de forma certera manuscritos antiguos con un alto grado de precisión, cosa imposible hasta hace unos pocos años”, explica la Biblioteca Nacional de España. “Para ello, tiene que ser entrenada mediante el suministro de manuscritos y su correspondiente transcripción (en este caso, fueron necesarios unos 3 millones de palabras correctamente identificadas) hasta que llega a un punto en el que la máquina ha aprendido lo suficiente para reconocer las letras y las palabras de forma autónoma”.

obra lope de vega inteligencia artificial 1
Primera página del manuscrito anónimo de La francesa Laura, obra inédita de Lope de Vega / Foto: bne.es/

Antes de descubrir la desconocida obra de Lope de Vega, titulada La Francesa Laura, fueron procesadas alrededor de mil trescientas obras teatrales del Siglo de Oro. Para tan titánico trabajo sólo se ocuparon “unas horas”… cuando antes eran necesarios años de intenso trabajo.

El resultado de estas transcripciones no es perfecto, pero sirve para el siguiente paso en el que la IA se vuelca en la atribución autorial de este texto a su legítimo autor”, aclara la Biblioteca Nacional de España.

El programa clasificó  La Francesa Laura como obra de Lope de Vega en función del uso de palabras. “Cada escritor -y, de hecho, cada uno de nosotros- utiliza las palabras (amor, tiempo, rosa, cuándo, que, etc.) en distintas proporciones”. Es decir, se determinó que el léxico usado en la obra era muy del dramaturgo español y no de los otros 350 autores analizados. Una conclusión que, con base en clasificaciones anteriores, se pude decir que es 99% correcta.

obra lope de vega inteligencia artificial 3
Retrato de Lope de Vega resguardado en el Instituto Valencia de Don Juan / Imagen: Dominio Público

Pese a lo anterior, La Francesa Laura fue analizada por filólogos especializados. Ahí sí con metodologías de la vieja escuela: se analizó la versificación (la métrica, pues), la ortología (cómo pronunciaba las palabras y empleaba diptongos, hiatos o sinalefas), y que la obra tuviera coincidencias con ideas, motivos y demás ecos de Lope de Vega. Al final, coincidieron con la Inteligencia Artificial: la obra es innegablemente de autoría lopesca y se cree que fue escrita cinco o seis años antes de su muerte en 1635.

La Francesa Laura ya puede leerse en línea. Aunque esa labor puede resultar un poco complicad, debido a características muy a la vista. Pero no se preocupen: será publicada, previo trabajo de edición. Ya saben, para que como notas al pie tenga infinitos comentarios. Muy de editorial Gredos.

The post Descubren obra desconocida de Lope de Vega gracias a Inteligencia Artificial appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Mes de la Historia Afroamericana: ¡Apoya negocios locales de mujeres!

Published

on

Mes de la Historia Afroamericana

Estados Unidos dedica todo febrero a celebrar una pieza importantísima en su historia: La comunidad afroamericana y todos los aportes, logros e innegable legado que han dejado huella.

Si hablamos de discriminación, adivinen quién se lleva la peor parte: Sí, las mujeres. Primero por ser negras y luego por el mero hecho de encarnar un cuerpo femenino. ¿Cómo podemos apoyarlas en el Mes de la Historia Afroamericana y todo el año?

Una pequeña muestra de ayuda en sus negocios locales en Los Ángeles puede hacer gran diferencia. ¡A celebrar el Mes de la Historia Afroamericana!

Roam Vintage: Ropa

Mes de la Historia Afroamericana Roam Vintage
Foto: Instagram @natashazoe

Natasha Zoë Garrett tiene un estilo único: Piezas minimalistas y vintage le dan todo lo que necesita para verse espectacular. También es “coleccionista de cosas bellas”; así que, además de outfits a la moda, encontrarás joyería artesanal y esculturas hechas a mano para celebrar el Mes de la Historia Afroamericana.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por @roam.vintage

Southern Girl Desserts: Postres

Mes de la Historia Afroamericana Postres
Foto: southernsgirldesserts.com

Junta a dos amantes de la repostería monchosa y tienes todo un arsenal para deleitarte con un buen postre. Catarah Coleman y Shoneji Robison ofrecen de todo para celebrar el Mes de la Historia Afroamericana: pasteles, empanadas, galletas, pies y cupcakes —el de camote es famosísimo— con sabores especiales como Henessy con Coca-Cola, tequila-limón o pollo con waffles. ¡También hay veganos!

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Southern Girl Desserts (@southerngirldesserts)

Tangana Wellness: Tés y accesorios

Mes de la Historia Afroamericana Té
Foto: Instagram @wocandwellness

Isabelle Barros tiene un sólo propósito: Que disfrutes de una taza de té natural con ingredientes orgánicos de Marruecos, Senegal, Malasia y Estados Unidos. Nada de microplásticos o partículas tóxicas. ¡Y tiene todo para que armes el kit completo! Tacitas de cerámica, cucharas súper cute y hasta un mini colador de té. ¿Qué tal regalar una cajita a alguien para conmemorar el Mes de la Historia Afroamericana?

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Tangana Wellness (@itstanganawellness)

BEAUTYBEEZ: Salón de belleza

Mes de la Historia Afroamericana
Foto: Instagram @beautybeezstore

Brittney Ogike busca celebrar la belleza multicultural en el Mes de la Historia Afroamericana con sus propios productos para cuidar el cabello y piel de la comunidad negra. ¡Y no es nada sencillo! Pero gracias a la experiencia y años de prueba-error hoy es dueña de un salón de belleza donde nadie es discriminado y sale con melena de impacto.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por BEAUTYBEEZ (@beautybeezstore)

The post Mes de la Historia Afroamericana: ¡Apoya negocios locales de mujeres! appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.