full screen background image



Radio Disney México cancela su transmisión y esta es la razón

205

Después de seis años ininterrumpidos, Radio Disney México salió del aire el pasado 26 de diciembre del 2019, tanto en la capital como en los 11 estados de la República Mexicana, donde llegaba la señal. Esto debido a que Grupo Acir y The Walt Disney Company México “decidieran en común acuerdo terminar la relación que los unía”.

La estación que se transmitía por el 99.3 de la frecuencia modulada desde el 2013, logró captar miles de seguidores con su formato de canciones poperas tanto en inglés como en español, tan solo en su cuenta de Twitter, le siguen más de 142 mil personas, sin embargo  a pesar de que la sección “El Despertador de Radio Disney”, era la favorita de los más pequeños, no logró permear en este sector de la población como se esperaba.

Radio Disney México cancela su transmisión y esta es la razón

Giphy

En un comunicado de prensa emitido por ambas instituciones, aclararon que “enfocarán sus esfuerzos y recursos en nuevos proyectos de manera independiente, continuando con el compromiso de ofrecer productos y contenidos de calidad en sus plataformas”.

 Desde el 27 de diciembre,  la ‘XHPOPFM’ de la radio ha cambiado su nombre a “Match FM”, donde se reproducen los mejores éxitos del momento en inglés, incluyendo artistas como ‘Tones and I’, ‘Bruno Mars, Billie Eilish’, ‘The Weekend’, entre otros. Esta es la tercera ocasión que la emisora cambia el apelativo. Desde 1977 al 2013 fungió como “Digital 99”, para luego apostar por Radio Disney México.

Radio Disney México cancela su transmisión y esta es la razón

Twitter

Por su parte, los seguidores de la estación de radio de Mickey Mouse, no tendrán que preocuparse, pues de acuerdo a la información publicada en su página web, este tiempo estarán buscando una nueva casa, prometiendo grandes sorpresas. “Este 2020 tendremos novedades para ti y próximamente estaremos  de regreso con nuevas coordenadas para que sigamos viviendo la música como siempre: juntos”, se lee en el portal.

Además, piden estar atentos a sus redes sociales, donde estarán informando de los nuevos cambios, prometiendo a cambio mantenerte cerca de “tu radio, tu música y tus artistas”. Mientras tanto, solo les podemos decir: ¡Gracias, Radio Disney!

La entrada Radio Disney México cancela su transmisión y esta es la razón se publicó primero en Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios