Connect with us

Musica

Desde Karl Lagerfeld hasta José José: Estas fueron las personalidades que se nos adelantaron este 2019

Published

on

2019 está terminando y con él esta el recuento de todas las cosas que pasaron en estos 365 días. Podemos decir que sucedieron cosas muy buenas, pero tristemente no todo puede ser perfecto. A lo largo de este año tuvimos que lidiar con muchísimas muertes que sin duda nos dieron directito al corazón, pues de verdad fueron bajas sumamente sensibles que tuvieron un enorme impacto y que sacudieron al mundo.

Desde José José, pasando por jóvenes como Juice Wrld hasta actores como Luke Perry, fueron solo algunos de las personalidades que se nos adelantaron. A manera de honrar a todos esos excelentes músicos, actores, artistas, a continuación les dejamos el in memoriam de este 2019 para recordarlos como se debe, recordando un poco su trayectoria y todo lo que dejaron en nosotros. 

Karl Lagerfeld

El famoso diseñador de modas alemán, Karl Lagerfeld fue uno de los mayores íconos en la historia de la moda. Por años se encargó de innovar con diferentes estilos, así como llevar a lo más alto de la industria su nombre. Él se desempeñó como líder creativo de dos de las firmas de lujo más conocidas del mundo: Chanel y Fendi. Lamentablemente el 19 de febrero amanecimos con la triste noticia de que el señor Lagerfeld nos había dejado a los 85 años de edad.

Keith Flint

La música fue una de las más golpeadas durante este 2019 por las muertes, y todo inició el 4 de marzo con el fallecimiento de Keith Flint a los 49 años después de cometer suicidio. Flint fue mundialmente conocido por ser el líder y vocalista de The Prodigy, uno de los grupos pioneros de la música electrónica por combinar beats densos con toda la esencia del punk. Aunque empezó como un bailarían, al final terminó siendo la cara de la banda y a lo largo de casi 22 años grabó cuatro discos de estudio y uno más como solista, Device #1. 

Luke Perry

El mundo de la actuación para nada se salvó de tener bajas sensibles y una de ellas fue la de Luke Perry, famoso actor de Hollywood recordado por ser Dylan McKay en la popular serie noventera Beverly Hills, 90210 y recientemente como Fred Andrews en el programa de The CW, Riverdale. Perry también incursionó en la pantalla grande, actuando en cintas como El quinto elemento, Buffy la Cazavampiros y la que sería su última película, Once Upon A Time In Hollywood de Quentin Tarantino. Luke murió el 4 de marzo a los 52 años de edad después de sufrir un derrame cerebral que se complicó. 

Scott Walker

Noel Scott Engel –mejor conocido por todos como Scott Walkerfue uno de los músicos más prolíficos de su generación que nos dejó el 24 de marzo a los 76 años. Inició en la industria como bajista de sesión, pero con el paso del tiempo y junto a John Maus y Gary Leeds formó The Walker Brothers, con quienes ganó relevancia, sobre todo en Inglaterra. Tras la disolución del grupo en 1967, decidió emprender una fructífera carrera como solista y empezó a desempeñar un papel importante como productor musical. El trabajo de Scott influenció a grandes artistas como David Bowie, Brian Eno, Sting, Damon Albarn, Jarvis Cocker, Richard Hwaley, Radiohead entre muchos otros más.

Agnès Varda

El cine francés se vistió de negro con la muerte de la directora Agnès Varda, una de las mujeres más importantes en la historia del séptimo arte, considerada como la abuela de la Nouvelle vague así como pionera del discurso feminista en la gran pantalla. A lo largo de casi 64 años en la industria cinematográfica, la directora filmó alrededor de 50 películas y cortometrajes, siendo los más sobresalientes de su filmografía: La Pointe Courte, Cleo de 5 a 7, Daguerréotypes, Sans toit ni loi, Jacquot de Nantes, Mur Murr, Black Panthers y Tío Yanco. Agnès falleció en la madrugada del 29 de marzo a los 90 años de edad como consecuencia del cáncer de mama que padecía. 

Peter Mayhew

La saga de Star Wars ha sido fuertemente sacudida por la repentina muerte de algunos de los héroes que vimos nacer en 1977 cuando se estrenó la primera cinta. Aunque no le dieron una medalla –pues fue hasta The Rise of Skywalker que por fin recibió una– y a pesar de que nadie entendía sus diálogos, Chewbacca es uno de los personajes más queridos de esta historia intergaláctica. Lamentablemente la persona que le daba vida, Peter Mayhew, falleció el 30 de abril a los 74 años de edad. Inicialmente él no quería ser actor, pues era guardia en un hospital, pero gracias a su gran altura y pies grandes, llamó la atención de los productores de la película Sinbad And The Eye of The Tiger. Peter interpretó al wookie más famoso de la galaxia en la trilogía original, la última vez que lo vimos con el mítico traje fue en The Force Awakens. 

Cameron Boyce

No solo nos dejaron leyendas, sino que también se fueron de manera repentina jóvenes promesas. Cameron Boyce fue uno de los actores en ascenso de Disney Channel, a lo largo de su corta carrera participó en series de la empresa como ¡Buena suerte, Charlie!, Jessie, Shake It Up, Gamer’s Guide to Pretty Much Everything y sobre todo ganó fama por ser Carlos De Vil en  Descendants. Además de ser protagonista en la casa de Mickey Mouse, trabajó junto a Adam Sandler, Salma Hayek y más en las dos películas de Son como niños, y apareció en videos musicales de Panic! At The Disco y Ice Cube. Lamentablemente murió el 6 de julio a los 20 años de edad debido a una convulsión mientras dormía.

Rutger Hauer

Una de las películas más importantes de la ciencia ficción y de la filmografía de Ridley Scott es Blade Runner. Además de Harrison Ford, uno de los personajes más recordados de la cinta es el replicante Roy Batty, interpretado por el actor holandés Rutger Hauer, que quedó inmortalizado gracias al enorme monólogo que da al final de la película. Después de trabajar con Scott y Ford, continuó una carrera fructífera en enormes producciones como Delicias turcas de Paul Verhoeven –que estuvo nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera–,Nighthawks junto a Sylvester Stallone, Batman Begins de Christopher Nolan, Sin City de Frank Miller y Robert Rodriguez, entre otras. Rutger falleció el 19 de julio a los 75 años víctima de una enfermedad fulminante.

Celso Piña

Sí, la música mexicana también estuvo de luto, para ser exactos la cumbia en general. ‘El Rebelde del acordeón’, Celso Piña, nos dejaba el 21 de agosto a los 66 años luego de sufrir un infarto al corazón. Celso comenzó tocando en su natal Monterrey, Nuevo León, con el tiempo se fue interesando por la cumbia villera y sobre todo en un instrumento en particular, el acordeón. A lo largo de casi 40 años de trayectoria logró grabar 30 discos e influenció a un montón de generaciones. Además de poner a bailar al mismísimo Gabriel García Márquez, trabajó con músicos importantes de nuestro país y de toda América (sobre todo de rock, ska y hip hop) como Café Tacvba, Julieta Venegas, Control Machete, Lila Downs, El Gran Silencio, Ana Tijoux, Natalia Lafourcade y más.

Peter Fonda

Bajita la mano, Peter Fonda fue uno de los miembros más notables de la famosa familia. Comenzó a actuar desde muy joven, pero la fama le llegó debido a su actuación en el filme Easy Rider de 1969, película en la que, además, colaboró en la escritura, por lo que fue nominado al Óscar al mejor guión y también por su trabajo en la producción. Sería hasta 1997 cuando estaría de nuevo bajo los reflectores al estar considerado para la estatuilla dorada por la cinta El oro de Ulises, que le valió la nominación a Mejor Actor. Fonda también fue conocido por ser amigo muy cercano de The Beatles, sobre todo de John Lennon, George Harrison y Ringo Starr, se dice que la letra de la rola “She Said, She Said” de Revolver está inspirada en un viaje de ácido que los miembros de la banda tuvieron con el actor. Peter murió el 16 de agosto a los 79 años después de luchar contra el cáncer de pulmón. 

Daniel Johnston

La música alternativa perdió a uno de sus más grandes héroes, el incomprendido Daniel Johnston, quien falleció el 10 de septiembre a los 58 años tras sufrir un infarto al miocardio. Daniel fue uno de los primeros artistas que en verdad triunfaron bajo el concepto de do it by yourself, a pesar de tener una carrera intermitente debido a todos los problemas mentales que tenía, logró influencias a una enorme generación de músicos y artistas como Kurt Cobain, David Bowie, Sonic Youth, Eddie Vedder, Beck, Spiritualized, The Flaming Lips, Bright Eyes y hasta el creador de Los SimpsonMatt Groening, lo han reconocido como una inspiración total.

José José

Quizá la muerte que más se sintió en México, la del ‘Príncipe de la canción’, José José. El 28 de septiembre de 2019 será recordado por todos los amantes de la música romántica como uno de los días más tristes, pues terminaba de apagarse una de las voces más impresionantes que hayamos escuchado. José Romulo Sosa encontró el éxito como solista a principios de la década de 1970, demostrando su habilidad vocal con una impresionante interpretación de la canción “El Triste” en el Festival  de la Canción Latina (OTI). Después de ser el ‘rey sin corona’, José José continuó lanzando éxitos durante dos décadas como “Amar y Querer”, “Lo Dudo”, “Gavilán o Paloma” y muchos más, pero en los 90 lamentablemente su carrera y su voz se irían en declive. Sin duda una época se terminó con la muerte de ‘El Príncipe”.

Ginger Baker

Ahora sí creemos que a la música le tocó lo peor, pues uno de los bateristas más importantes de la historia nos dejaba para siempre. Ginger Baker comenzó a tocar como músico de sesión en los 60, pero conocería las miles del éxito hasta que junto a Eric Clapton y Jack Bruce armaron el primer súper grupo del rock, Cream. Con apenas unos años juntos lograron influenciar a miles de músicos que vendrían después, tras la disolución de la banda, Baker siguió tocando en diferentes proyectos, siendo pionero de diferentes técnicas e incluyendo en su estilo ritmos africanos y del new world. Ginger murió el 6 de octubre después de luchar por días en un hospital en Canterbury.

Marie Fredriksson

Ya casi en la recta final del año, nos tocó ver como la estrella de Marie Fredriksson se apagaba. Conocida a nivel mundial por ser la vocalista del dúo sueco de pop rock, Roxette, logró alcanzar la fama a mediados de los 80 gracias a hitazos internacionales como “Listen To Your Heart”, “It Must Have Been Love”, “The Look” y muchos más. A lo largo de 33 años de carrera con el grupo grabó 10 discos de estudio y consiguió ganar diversos Grammys suecos. Marie Fredriksson falleció a los 61 años tras haber luchado contra el cáncer los últimos años de su vida, dejando un enorme legado en todos aquellos que escucharon su dulce voz.

Juice Wrld

Uno de los raperos más prometedoras que había dentro de la industria musical se fue de una manera muy repentina. El 8 de diciembre nos enteramos que el joven Juice Wrld había muerto –al igual que Cameron Boyce– después de sufrir una serie de convulsiones. Juice saltó a la fama gracias a dos sencillos, “Robbery” y “Lucid Dreams”, sobre todo esta última le dio un reconocimiento internacional al samplear la conocida rola de Sting. “Shape Of My Heart”. En tan solo cuatro años de trayectoria grabó dos discos de estudio, Goodbye & Good Riddance y Death Race for Love, que sin duda lo consolidarán como una de las figuras más incomprendidas del hip hop.

La entrada Desde Karl Lagerfeld hasta José José: Estas fueron las personalidades que se nos adelantaron este 2019 se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Aquí la lista de ganadores de los premios Grammy 2023

Published

on

Aquí la lista de ganadores de los premios Grammy 2023

Este domingo 5 de febrero se llevó la ceremonia número 65 de los premios Grammy y vaya que hubo varios conocidos entre los ganadores de las diferentes categorías que la Academia Nacional de Grabación de Artes y Ciencias premia año con año.

Rosalía, Bad Bunny, Kendrick Lamar, Beyoncé (que ya se convirtió en la artista más galardonada en esta ceremonia), Harry Styles, Lizzo, Ozzy Osbourne y más fueron algunos de los artistas que se llevaron una o más estatuillas a casa en esta premiación donde hubo de todo.

Aquí la lista de ganadores de los premios Grammy 2023
Harry Styles fue uno de los máximos ganadores de los Grammy este 2023. Foto: Getty Images

Acá la lista de los ganadores en los premios Grammy 2023

Conducidos por Trevor Noah en el Estadio Crypto.com de Los Angeles, y con participaciones musicales de Kim Petras, Sam Smith, Mary J. Blige, Lizzo, Bad Bunny y más, la ceremonia de los Grammy este 2023 estuvo bastante mejorcita que otras anteriores.

Pero bueno, vamos a lo barrido y por lo que vinieron. A continuación les dejamos la lista de ganadores y ganadoras de los premios Grammy 2023:

Álbum del año

ABBA – Voyage
Adele – 30
Bad Bunny – Un Verano Sin Ti
Beyoncé – Renaissance
Mary J Blige – Good Morning Gorgeous
Brandi Carlile – In These Silent Days
Lizzo – Special
Coldplay – Music Of The Spheres
Kendrick Lamar – Mr Morale & The Big Steppers
Harry Styles – Harry’s House

Grabación del año 

ABBA – Don’t Shut Me Down
Adele – Easy On Me
Beyoncé – Break My Soul
Mary J Blige – Good Morning
Brandi Carlile ft Lucius – You And Me On The Rock
Doja Cat – Woman
Steve Lacy – Bad Habit
Kendrick Lamar – The Heart Part 5
Lizzo – About Damn Time
Harry Styles – As It Was

Mejor artista nuevo

Anitta
Omar Apollo
Domi and JD Beck
Muni Long
Samara Joy
Latto
Maneskin
Tobe Nwigwe
Molly Tuttle
Wet Leg

Canción del año

Gayle – ABCDEFU
Lizzo – About Damn Time
Taylor Swift – All Too Well (10 Minute Version)
Harry Styles – As It Was
Steve Lacy – Bad Habit
Beyoncé – Break My Soul
Adele – Easy On Me
DJ Khaled – God Did
Kendrick Lamar – The Heart Part 5
Bonnie Raitt – Just Like That

Mejor álbum de rock 

Ozzy Osbourne – Patient No 9
The Black Keys – Dropout Boogie
Elvis Costello & The Imposters – The Boy Named If
Idles – Crawler
Machine Gun Kelly – Mainstream Sellout
Spoon – Lucifer On The Sofa

Mejor álbum alternativo

Wet Leg – Wet Leg
Arcade Fire – We
Big Thief – Dragon New Warm Mountain I Believe In You
Bjork – Fossora
Yeah Yeah Yeahs – Cool It Down

Mejor álbum vocal de pop

Harry Styles – Harry’s House
ABBA – Voyage
Adele – 30
Coldplay – Music of the Spheres
Lizzo – Special

Mejor interpretación tradicional de R&B

Beyoncé – Plastic Off the Sofa
Adam Blackstone featuring Jazmine Sullivan – ‘Round Midnight
Babyface featuring Ella Mai – Keeps on Fallin’
Mary J. Blige – Good Morning Gorgeous
Snoh Aalegra – Do 4 Love

Mejor álbum R&B

Robert Glasper – Black Radio III
Mary J Blige – Good Morning Gorgeous
Chris Brown – Breezy
Lucky Daye – Candydrip
PJ Morton – Watch The Sun

Mejor álbum country

Willie Nelson – A Beautiful Time
Luke Combs – Growin’ Up
Miranda Lambert – Palomino
Ashley McBryde – Ashley McBryde Presents: Lindeville
Maren Morris – Humble Quest

Mejor álbum de dance/electrónica

Beyoncé – Renaissance
Bonobo – Fragments
Diplo – Diplo
Odesza – The Last Goodbye
Rufus Du Sol – Surrender

Mejor álbum de rap 

Kendrick Lamar – Mr. Morale & The Big Steppers
DJ Khaled – God Did
Future – I Never Liked You
Jack Harlow – Come Home The Kids Miss You
Pusha T – It’s Almost Dry

Mejor álbum latino 

Rubén Blades & Boca Livre – Pasieros
Camilo – De Adentro Pa Afuera
Christina Aguilera – Aguilera
Fonseca – Viajante
Sebastián Yatra – Dharma

Mejor álbum de música urbana 

Bad Bunny – Un Verano Sin Ti
Rauw Alejandro – Trap Cake, Vol. 2
Daddy Yankee – Legendaddy
Farruko – La 167
Maluma – The Love & Sex Tape

Mejor álbum latin rock/alternativo 

Rosalía – Motomami
Cimafunk – El Alimento
Fito Paez – Los Años Salvajes
Gaby Moreno – Alegoría
Jorge Drexler – Tinta y Tiempo
Mon Laferte – 1940 Carmen

Mejor álbum latino tropical

Marc Anthony – Pa’lla Voy
Carlos Vives – Cumbiana II
La Santa Cecilia – Quiero Verte Feliz
Spanish Harlem Orchestra – Imágenes Latinas
Tito Nieves – Legendario

Mejor álbum de regional mexicano

Natalia Lafourcade – Un Canto por México – El Musical
Chiquis – Abeja Reina
Christian Nodal – EP #1 Forajido
Marco Antonio Solís – Qué Ganas de Verte (Deluxe)
Los Tigres del Norte – La Reunión (Deluxe)

Mejor álbum pop vocal tradicional

Michael Buble – Higher
Kelly Clarkson – When Christmas Comes Around…
Norah Jones – I Dream Of Christmas (Extended)
Pentatonix – Evergreen
Diana Ross: Thank You

Mejor álbum de reggae

Kabaka Pyramid – The Kalling
Koffee – Gifted
Protoje – La tercera es la vencida
Sean Paul – Scorcha
Shaggy – Com Fly Wid Mi

Mejor canción de rap 

Kendrick Lamar – The Heart Part 5
Jack Harlow Featuring Drake – Churchill Downs
DJ Khaled Featuring Rick Ross, Lil Wayne, JAY-Z, John Legend & Fridayy – God Did
Gunna & Future Featuring Young Thug – Pushin’ P
Future Featuring Drake & Tems – Wait For U

Mejor canción de rock

Brandi Carlile – Broken Horses
Ozzy Osbourne Featuring Jeff Beck – Patient Number 9
Red Hot Chili Peppers – Black Summer
Turnstile – Blackout
The War on Drugs – Harmonia’s Dream

Mejor canción R&B

Beyoncé – Cuff It
Mary J Blige – Good Morning Gorgeous
Muni Long – Hrs and Hrs
Jazmine Sullivan – Hurt Me So Good
PJ Morton – Please Don’t Walk Away

Mejor canción country

Cody Johnson – ‘Til You Can’t
Maren Morris – Circles Around This Town
Luke Combs – Doin’ This
Taylor Swift – I Bet You Think About Me (Taylor’s Version) (From The Vault)
Miranda Lambert – If I Was A Cowboy
Willie Nelson – I’ll Love You Till The Day I Die

Mejor interpretación de un dúo/grupo pop

Sam Smith y Kim Petras – Unholy
ABBA – Don’t Shut Me Down
Camila Cabello y Ed Sheeran – Bam Bam
Coldplay y BTS – My Universe
Post Malone y Doja Cat – I Like You (A Happier Song)

Mejor interpretación country de un dúo/grupo

Carly Pearce & Ashley McBryde – Never Wanted To Be That Girl
Ingrid Andress & Sam Hunt – Wishful Drinking
Brothers Osborne – Midnight Rider’s Prayer
Luke Combs & Miranda Lambert – Outrunnin’ Your Memory
Reba McEntire & Dolly Parton – Does He Love You (Revisited)
Robert Plant & Alison Krauss – Going Where The Lonely Go

Mejor Interpretación de metal

Ozzy Osbourne Featuring Tony Iommi – Degradation Rules
Ghost – Call Me Little Sunshine
Megadeth – We’ll Be Back
Muse – Kill or Be Killed
Turnstile – Blackout

Mejor interpretación de RB& tradicional

Beyoncé – Plastic Off the Sofa
Adam Blackstone featuring Jazmine Sullivan – ‘Round Midnight
Babyface featuring Ella Mai – Keeps on Fallin’
Mary J. Blige – Good Morning Gorgeous
Snoh Aalegra – Do 4 Love

Mejor interpretación country (solo)

Willie Nelson – Live Forever
Kelsea Ballerini – Heartfirst
Zach Bryan – Something In The Orange
Miranda Lambert – In His Arms
Maren Morris – Circles Around This Town

Mejor interpretación de música alternativa

Wet Leg – Chaise Lounge
Arctic Monkeys – There’d Better Be A Mirrorball
Big Thief – Certainty
Florence + The Machine – King
Yeah Yeah Yeahs – Spitting Off The Edge Of The World

Mejor interpretación de pop (solo)

Adele – Easy On Me
Bad Bunny – Moscow Mule
Doja Cat – Woman
Steve Lacy – Bad Habit
Lizzo – About Damn Time
Harry Styles – As It Was

Mejor interpretación de rock 

Brandi Carlile – Broken Horses
Bryan Adams – So Happy It Hurts
Beck – Old Man
Black Keys – Wild Child
Idles – Crawl!
Ozzy Osbourne Featuring Jeff Beck – Patient No 9
Turnstile – Holiday

Mejor interpretación de rap melódico

Future Featuring Drake & Tems – Wait for U
DJ Khaled Featuring Future & SZA – Beautiful
Jack Harlow – First Class
Kendrick Lamar featuring Blxst & Amanda Reifer – Die Hard
Latto – Big Energy (en directo)

Mejor interpretación de R&B 

Muni Long – Hrs and Hrs
Beyoncé – Virgo’s Groove
Lucky Daye – Over
Jazmine Sullivan – Hurt Me So Good
Mary J Blige ft Anderson .Paak – Here With Me

Mejor interpretación de rap

Kendrick Lamar – The Heart Part 5
DJ Khaled featuring Rick Ross, Lil Wayne, Jay-Z, John Legend & Fridayy – God Did
Doja Cat – Vegas
Gunna & Future con Young Thug – Pushin P
Hitkidd & Glorilla – F.N.F. (Let’s Go)

Mejor grabación de dance/electrónica

Beyoncé – Break My Soul
Bonobo – Rosewood
Diplo and Miguel – Don’t Forget My Love
David Guetta and Bebe Rexha – I’m Good (Blue)
Kaytranada ft HER – Intimidated
Rufus Du Sol – On My Knees

Productor del año no clásico

Jack Antonoff
Boi-1da
Dahi
Dan Auerbach
Dernst “D’Mile” Emile II

Mejor video musical

Taylor Swift – All Too Well
Adele – Easy On Me
BTS – Yet To Come (The Most Beautiful Moment)
Doja Cat – Woman
Kendrick Lamar – The Heart Part 5
Harry Styles – As It Was

Mejor Banda Sonora Recopilatoria para Medios Visuales 

Varios Artistas – Encanto
Varios Artistas – Elvis
Varios Artistas – Stranger Things 4: Banda sonora
Lorne Balfe, Harold Faltermeyer, Lady Gaga y Hans Zimmer – Top Gun: Maverick
Varios Artistas – West Side Story

Mejor Banda Sonora para Medios Visuales

Germaine Franco – Encanto
Hans Zimmer – No Time to Die
Jonny Greenwood – The Power of the Dog
Michael Giacchino – The Batman
Nicholas Britell – Succession: Temporada 3

Mejor Canción Escrita para Medios Visuales

Carolina Gaitán – La Gaita, Mauro Castillo, Adassa, Rhenzy Feliz, Diane Guerrero, Stephanie Beatriz & Encanto – Elenco – We Don’t Talk About Bruno
Beyoncé – Be Alive
Jessy Wilson Featuring Angélique Kidjo – Keep Rising (The Woman King)
Lady Gaga – Hold My Hand
Taylor Swift – Carolina
4*Town, Jordan Fisher, Finneas O’Connell, Josh Levi, Topher Ngo & Grayson Villanueva – Nobody Like U

The post Aquí la lista de ganadores de los premios Grammy 2023 appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Beyoncé tiene récord histórico en los Grammy; Harry Styles gana por mejor disco

Published

on

La cantante Beyoncé se convierte en la primera estrella en ganar 32 gramófonos dorados tras 88 nominaciones

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

La historia de Verónica y Pedro Pascal, y la razón por la que Coldplay les dedicó “Fix You”

Published

on

La historia de Verónica y Pedro Pascal, y la razón por la que Coldplay les dedicó "Fix You"

La noche del sábado 4 de febrero Pedro Pascal hizo su debut como anfitrión de Saturday Night Live, en una noche donde el protagonista de la serie ‘The Last of Us’ dio un monólogo donde habló de su natal Chile, Pinochet, y hasta hizo sketches donde se caracterizó como Mario Bros.

En el aspecto musical fue Coldplay la banda que acompañó a Pedro Pascal en SNL y la cual dio paso a uno de los momentos más emotivos, tanto para el actor como para toda la audiencia, al dedicar “Fix You” a Verónica Pascal, la mamá del chileno.

La historia de Verónica y Pedro Pascal, y la razón por la que Coldplay les dedicó "Fix You"
Verónica Pascal. Foto: Pedro Pascal (Instagram)

Pedro Pascal se presentó en ‘Saturday Night Live’

Durante el segundo acto de la banda (en el primero tocaron la versión en inglés de “The Astronaut”, que Coldplay co-escribió con Jin de BTS) Chris Martin y compañía interpretaron “Human Heart”, de su último disco ‘Music of the Spheres’, y la clásica Fix Youdel X&Y (2005).

Fue en medio de la presentación y antes de interpretar “Fix You” donde Chris Martin dedicó la canción a Pedro Pascal y su mamá. Algo que sorprendió y conmovió a muchos, pero que a otros más los dejó con la duda del porqué la dedicatoria.

Primero acá les dejamos la presentación de Coldplay en SNL (por si quieren verla):

Donde habló de cómo su familia tuvo que huir de Chile cuando él era un bebé

Al principio de su monólogo en SNL, Pedro Pascal habló sobre cómo dejó Chile desde que era prácticamente un bebé, pues a los nueve meses su familia tuvo que escapar de dicho país como consecuencia de la dictadura de Augusto Pinochet.

“Los amo, los extraño, pero dejen de dar mi información personal”, dijo el actor a su familia, quienes están orgullosos de él.

“Le han dado mi número de teléfono a cada persona que se les cruza. Lo que significa que todos los días alguien en Santiago me manda un mensaje ofreciéndome ir a su boda, si les puedo cantar cumpleaños feliz, o preguntándome si Baby Yoda es desagradable en la vida real”, mencionó Pedro Pascal.

La historia de Verónica y Pedro Pascal, y la razón por la que Coldplay les dedicó "Fix You"
Imagen: Saturday Night Live.

Su mamá, Veronica Pascal, lo llevó a Dinamarca y después a Estados Unidos

Si bien el monólogo fue divertido, la historia de Pascal es real. El actor nació el 2 de abril en Santiago, Chile. Su mamá fue Verónica Pascal, sobrina de Andrés Pascal, uno de los dirigentes más importantes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) que simpatizaba con el presidente Salvador Allende.

Verónica Pascal y su familia estuvieron en contra de la dictadura de Pinochet, por lo que abandonaron el país cuando Pedro tenía apenas 9 meses. La familia Pascal obtuvo asilo político en Dinamarca y después se instalaron en los Estados Unidos.

La historia de Verónica y Pedro Pascal, y la razón por la que Coldplay les dedicó "Fix You"
Foto: Especial

Donde el protagonista de ‘The Last of Us’ comenzó su carrera como actor

Pedro Pascal creció con sus padres y hermanos en Texas y a los 18 se mudó a Nueva York, donde estudió arte dramático en la Orange County High School of the Arts y la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York, donde tuvo su formación profesional.

Pascal se quedó solo luego de que su familia tuviera que regresar a Chile, pues su papá, José Balmaceda, un médico especializado en la clínica de fertilidad del condado de Orange que fue acusado de fraude, evasión de impuestos y de transferir embriones congelados de mujeres sin su consentimiento en 1995.

La historia de Verónica y Pedro Pascal, y la razón por la que Coldplay les dedicó "Fix You"
Foto: Pedro Pascal (Instagram)

Verónica Pascal cometió suicidio cuando Pedro apenas comenzaba su carrera

A finales de los años 90 la carrera de Pedro Pascal apenas comenzaba a despegar con apariciones en series como ‘Buffy The Vampire Slayer’, sin embargo, su vida tomó un giro inesperado en el año 2000 cuando Verónica Pascal se suicidó; el actor tenía 24 años.

Después de eso Pedro decidió usar el apellido a Pascal para rendirle tributo a su mamá quien siempre creyó en él: “Ella siempre fue increíblemente comprensiva… Siempre sentí que ella sabía algo que yo no”, indicó el actor en una entrevista con la revista People.

¿Los sabían? 10 datos curiosos del mundo de 'The Last of Us'
Pedro Pascal y Bella Ramsey en la serie de TLOU. Foto: HBO

Él se cambió el apellido para honrar a Verónica Pascal en cada momento

Pedro Pascal también ha mencionado que el cambio de su apellido artístico fue porque a la gente en Estados Unidos siempre se le complica el pronunciar Balmaceda. Sin embargo, en varias ocasiones ha dejado en claro lo mucho que extraña y recuerda a su mamá.

“Ninguno de [mi éxito] sería real si no fuera por ella”, indicó Pascal en la plática sobre su mamá, quien ya no tuvo la oportunidad de ver a su hijo en grandes producciones como ‘Game of Thrones’, ‘The Mandalorian’ y en ‘The Last of Us’ de HBO, donde cada domingo se convierte en tendencia.

Y Coldplay hizo lo mismo al dedicarle a ambos “Fix You”

Como les comentamos anteriormente, la canción de “Fix You” fue una que Chris Martin escribió a su exesposa, Gwyneth Paltrow, para consolarla por la muerte de su padre, Bruce Paltrow, y al parecer con este gesto querían hacer lo mismo por Pedro Pascal y su pérdida. ¡Sí, sí estamos llorando!

La muerte de un padre y un mensaje de esperanza: La historia detrás de “Fix You” de Coldplay

The post La historia de Verónica y Pedro Pascal, y la razón por la que Coldplay les dedicó “Fix You” appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.