Connect with us

Cine y Tv

Tom Hooper responde a las críticas sobre Cats

Published

on

Cats, la anticipada adaptación cinematográfica basada en el musical de Broadway creado por Andrew Lloyd Webber causó controversia y fue blanco de burlas desde su fase de producción. ¿El principal motivo? Los gatos antropomorfos generados por computadora resultaban muy perturbadores. Ahora, el director Tom Hooper ya ha respondido sobre cómo afectaron las críticas en la realización de su nuevo musical.

Tom Hopper Cats

Durante una charla con EW, el también director de Los miserables (2012) dijo que estuvo al tanto de los comentarios negativos y las burlas que se suscitaron después del lanzamiento del primer trailer de la cinta, pues jamás creyó que los gatos causarían tanto revuelo. Incluso señaló que más allá de molestarse, le resultaron bastante entretenidos. M

«No pensé que iba a ser un gran problema, y ​​obviamente era mucho más de lo que pensaba. Leer algunos de los comentarios fue bastante entretenido», admitió Hopper.

Asimismo, enfatizó que esa «retroalimentación» que se generó por parte del público le sirvió para darse cuenta que debía realizar ciertos cambios en los personajes. Principalmente en el área del rostro de cada uno de los felinos humanoides, pues su principal intención era hacer notar las caras de los actores y actrices que engalanan al elenco.

«Creo que probablemente mi sueño original de usar mucho el rostro humano se había perdido un poco en ese proceso de apresurarme para hacer ese primer trailer. Realmente me concentré en recuperar las caras de los actores porque cuando tienes a Ian McKellen o Judi Dench o Taylor Swift, ¿por qué no quieres hacerlo? No sé si eso era lo que pedían los comentarios, pero lo que extraje de eso fue que necesitaba volver a conectarme con mi plan original y asegurarme de que estaba cumpliendo con eso», dijo.

El elenco de Cats incluye los nombres de Judi Dench (Deuteronomy), Ian McKellen (Gus), Jennifer Hudson (Grizabella), Rebel Wilson (Jennyanydots), Steven McRae (Skimbleshanks), Jason Derulo (Rum Tum Tugger), Idris Elba (Macavity) y James Corden (Bustopher Jones) y Taylor Swift, (Bombalurina).

Cats llegará a las salas de cine mexicanas el próximo 25 de diciembre de 2019. Mientras tanto, aquí pueden leer las primeras opiniones que generó la cinta durante su premiere.

La entrada Tom Hooper responde a las críticas sobre Cats se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Cine y Tv

Matrix 4 tiene una impresionante «cantidad de humor»: Keanu Reeves

Published

on

matrix-keanu-reeves-3

Resulta que no hay nada involuntario en una situación tan risible como Neo en una bañera, melancólico, con un patito de goma sobre su cabeza. En palabras del estelar Keanu Reeves, la venidera The Matrix Resurrections tendrá una dosis de humor que deviene insólita dentro de la saga. Es más: semejante afirmación viene acompañada de una promesa de tono y apariencia distintos en la cuarta entrega de The Matrix. ¿Conseguirá ser del agrado de los fanáticos?

Esta semana, EW publicó un artículo especial sobre The Matrix Resurrections, cuyo estreno comercial se encuentra ya a la vuelta de la esquina. Ahí se reúnen varias declaraciones procedentes de la directora Lana Wachowski y del elenco, el cual está compuesto por rostro conocidos pero también por varios anteriormente desconocidos dentro de la célebre saga de ciencia ficción.

A la cabeza del elenco veremos a los veteranos Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss. Y asimismo atestiguaremos la presencia de Yahya Abdul-Mateen II (Watchmen) y de Jessica Henwick (Game of Thrones). En el caso de Henwick, su personaje es Bugs, una pistolera de cabello azul que en algún momento cruzará caminos con Neo. Y si bien la histrión británica apenas está debutando en los terrenos de The Matrix, ella reconoce que esta cuarta película contiene «un nuevo tono» y «una nueva apariencia». En consecuencia, Resurrections es más vibrante y «alegre», según expuso a EW.

Por su parte, Keanu Reeves compartió con el medio que quedó «impresionado por la cantidad de humor que hay» en The Matrix: Resurrections. Esto no habría que malinterpretarlo como una emulación del tipo de chistes que hallaríamos en el Universo Cinematográfico Marvel. Sin embargo, de acuerdo a los comentarios del actor, habrá varios momentos para soltar la carcajada, lo cuales convivirán con situaciones de intriga y —muy probablemente— de infaltable profundidad filosófica.

«Se trata arrojar el guante de Matrix de nuevo. [La película] es súper inteligente, astuta, entretenida, llena de suspenso y divertida», precisó Reeves.

A los anteriores atributos, se suman otros como «corazón» y «humanidad», en palabras de Yahya Abdul-Mateen II. Para The Matrix Resurrections, el histrión ganador del Emmy interpreta a Morfeo, siendo ésta una versión distinta a la de Laurence Fishburne en la trilogía original.

«De todas las cosas de ciencia ficción que he hecho, Matrix es la que irónicamente está más basada en la realidad», dijo Abdul-Mateen a EW. «Hay todos los conceptos elevados que rodean a The Matrix dentro de nuestra historia, pero realmente hay mucho corazón y humanidad impulsando esta narrativa».

The Matrix Resurrections llegará a salas mexicanas el próximo 22 de diciembre.

La entrada Matrix 4 tiene una impresionante «cantidad de humor»: Keanu Reeves se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

Nicolas Cage será Drácula en nueva película de Universal Pictures

Published

on

nicolas-cage-drácula-1

¿Acaso gritará «¡soy un vampiro!, ¡soy un vampiro!», emulando a su personaje del filme ochentero Vampire’s Kiss? ¿O será algo más contenido? ¿O todo lo contrario? Las posibilidades son infinitas cuando se trata de un actor tan presto a la extravagancia. Y en consecuencia, nuestra curiosidad igualmente alcanza niveles estratosféricos si consideramos el papel que recién cayó sobre su regazo. Nuevos reportes apuntan a que Nicolas Cage dará vida al mismísimo Drácula en una futura película de Universal Pictures.

Nicolas Cage en Vampire’s Kiss (1989)

De acuerdo a The Hollywood Reporter, Cage interpretará al afamado colmilludo en el largometraje Renfield, el cual en realidad tendrá como protagonista al homónimo paciente psiquiátrico que Bram Stoker introdujo en su novela Drácula.

Con base en las páginas de aquel libro seminal —publicado en 1897— Renfield es un demente internado en un asilo que, además de venerar al Conde Drácula de Transilvania, devora insectos y toda clase de animales con la intención de absorber su fuerza vital. Dicho personaje será interpretado por el británico Nicholas Hoult en la venidera cinta.

Reinfield contará con la dirección de Chris McKay, a quien mejor recordamos por títulos como LEGO Batman: La película y La guerra del mañana. Él además funge como productor junto a David Alpert, Bryan Furst, Sean Furst y el célebre historietista Robert Kirkman. Este último (creador de los cómics Invincible y The Walking Dead) fue quien originalmente propuso el vampírico proyecto a Universal Pictures.

Ryan Ridley (Rick & Morty) prestó su pluma para el guion de Renfield, cuyo argumento permanece en secreto. Por otro lado, se describe como «una moderna historia de aventuras que tiene un tono cómico» (vía). El filme se encuentra actualmente en preproducción y no existe todavía una fecha tentativa de lanzamiento. Está previsto que el rodaje comience a principios de 2022 en Nueva Orleans.

También te podría interesar: La carrera esquizofrénica de Nicolas Cage: del Óscar a la locura

Esta semana, The Hollywood Reporter también reportó que Awkwafina se había integrado al elenco de Renfield. Según el mismo reporte, la estrella de Shang-Chi encarnará a «un personaje que forma equipo con el Renfield de [Nicholas] Hoult para enfrentarse al rey vampiro».

¿Emocionados por esta suerte de comedia terrorífica, con Nicolas Cage como el mítico Drácula?

La entrada Nicolas Cage será Drácula en nueva película de Universal Pictures se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

Guillermo del Toro reescribirá guion para En las montañas de la locura

Published

on

guillermo-del-toro-montañas-locura-1

Entre los sueños imperecederos y hasta ahora insatisfechos de Guillermo del Toro, figuran dos propuestas cinematográficas: su propia versión del monstruo de Frankenstein y, por supuesto, una adaptación de la novela En las montañas de la locura. De hecho, en 2006 arribaron noticias sobre que el cineasta tapatío había coescrito un guion a partir de aquella espeluznante ficción de H.P. Lovecraft, en complicidad con su frecuente colaborador Matthew Robbins. Y si bien han transcurrido quince años sin que el proyecto pueda levantarse, del Toro no tiene planeado quitar el dedo del renglón.

El director ganador del Óscar estuvo como invitado en el más reciente episodio del podcast The Kingcast y ahí reveló cuál será su siguiente movida con tal de convertir En las montañas de la locura en una película. Para empezar, el cineasta se propuso a otorgarle un tratamiento narrativo diferente a la adaptación que originalmente concibió. A fin de cuentas, él ahora tiene otras prioridades.

«Lo que pasa con Montañas es que el guión que coescribí hace quince años no es el que haría ahora, así que necesito reescribirlo«, comentó Guillermo del Toro (vía Collider). «No sólo para reducirlo de alguna manera, sino porque en ese entonces estaba tratando de hacer un puente entre la escala de la misma [película] y los elementos que la harían pasar por la maquinaria de estudio».

Años atrás, el mexicano no dio su brazo a torcer ante las grandes distribuidoras de Hollywood y mayormente eso impidió que su propuesta fílmica recibiera luz verde. En un inicio, Warner Bros. Pictures estuvo apuntada para cobijar En las montañas de la locura de Guillermo del Toro, pero ese barco eventualmente naufragó debido a que la compañía no estaba convencida de los altos costos de producción y del desgraciado desenlace que el director insistía en mantener. Más tarde, Universal Studios también declinó su participación en la película —a pesar de tener a Tom Cruise en el reparto— porque del Toro quería una adaptación con clasificación para adultos y no para mayores de 13 años.

Aun así, tal parece que el realizador sí cedió a varias presiones de aquellos estudios en aras de acoplar su visión a las convenciones de un blockbuster. Sin embargo, «no creo que deba reconciliar eso nunca más», afirmó en The Kingcast, y en consecuencia, del Toro se siente con la confianza de darle un rumbo distinto a la historia que originalmente anhelaba contar.

«Puedo ir a una versión mucho más esotérica, más extraña y más pequeña. Ya sabes, donde pueda volver a algunas de las escenas que quedaron fuera», manifestó. «Algunos de los grandes set pieces que diseñé, por ejemplo, no me generan apetito. Ya he hecho [en otros proyectos] este o aquel set piece gigante. Me siento [con ganas de] ir en una dirección más extraña».

Y agregó:

«Sé que algunas cosas permanecerán. Sé que el desenlace que tenemos es uno de los más intrigantes, extraños e inquietantes para mí. Hay cuatro set pieces de terror que me encantan en el guión original. Entonces, tú sabes, esa sería mi esperanza. Ciertamente recibo una llamada telefónica cada seis meses de [el productor] Don Murphy que dice: ‘¿Estamos haciendo esto o qué? ¿Estás haciendo esto a continuación o qué?’, y digo: ‘Tengo que tomarme el tiempo para reescribirlo’».

Still de El callejón de las almas perdidas

De Guillermo del Toro, próximamente llegará a cines El callejón de las almas perdidas, con Bradley Cooper y Cate Blanchett. Su estreno en salas mexicanas está previsto para el 27 de enero de 2022.

La entrada Guillermo del Toro reescribirá guion para En las montañas de la locura se publicó primero en Cine PREMIERE.