Connect with us

Curiosidades

Chale: Como cuando le regalas dinero a tu papá con un globo y se va volando

Published

on

Si uno se da la vuelta por TikTok, es casi un hecho que se encontrará historias bastante chuscas u otras más tristes y en algunos casos, una combinación de ambas. Esto lo decimos ya que recientemente, se hizo viral un video de una chica que pues tenía toda la buena intención de regalarle a su papá un dinerito por su cumpleaños.

Todo bien con el detallazo en mente e incluso planeó dárselo de una manera poco convencional: atado al cordón de un globo. La cosa es que el regalo no salió del todo bien ya que estaban al aire libre y literalmente, el efectivo salió volando. Y bueno, como cualquiera supondría, el video del momento se hizo viral.

Como cuando le regalas dinero a tu papá con un globo y se va volando

Foto: Captura de TikTok

También puedes leer: ¡ÍDOLO! TE EXPLICAMOS EL TREND DE TIKTOK MUSICALIZADO CON “SAY IT RIGHT” DE NELLY FURTADO

Le regaló un dinero a su papá y literal, se fue volando

Cuando queremos darle un regalo a un ser querido, muchas veces buscamos hacerlo de la manera más especial posible. Ese es el caso de Veronica, una tiktoker que pues quiso darle un detallazo a su santo padre en su cumpleaños. La idea, como dijimos, era regalarle dinero y para ello, decidió darle un toque especial a la sorpresa.

En el video que la usuaria subió a su cuenta de TikTok, se ve el momento en que ella le da un regalo a su papá con un globo. “Suéltalo, suéltalo” le dice al señor, quien se veía bastante emocionado por el presente que su hija le tenía preparado. El hombre lo desamarró  de una cajita al que venía sujeto y cuando el globo se elevó tantito, en el cordón venían pegados bastantes billetes de diferente denominación. Detallazo, sin duda.

Como cuando le regalas dinero a tu papá con un globo y se va volando

Foto: Captura de TikTok

Pero entonces vino la mala fortuna ya que el hilo que sostenía al globo se despegó y pues, literalmente, el dinero se fue volando. En el video de TikTok solo se alcanza a ver cómo el adorno y lo billetes se van alejando mientras todos los invitados de la fiesta de cumpleaños gritan. Y los entendemos; debe ser bastante gacho ver que se te van los ahorros así.

“Quise darle a mi papá un regalo sorpresa cuando pasa algo inesperado”, se lee en una pequeña descripción en el video. Ya después, varios usuarios le han preguntando a la tiktoker por qué se le ocurrió entregar un regalo así al aire libre, entre otras cosas. Algunos más, le preguntan en otros videos si de alguna manera pudieron recuperar el dinero, pero pues ella precisamente dice que solo vieron el globo alejarse sin más. Tsss.

Así que ya saben. Si van a hacer un regalo así, tomen sus precauciones por más inocente que parezca la acción. Acá el video:

@veronicarodrig188 #fyp v#viral ♬ Oh no, oh no, oh no, no no – Hip Hop

La entrada Chale: Como cuando le regalas dinero a tu papá con un globo y se va volando se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Discos y canciones de la semana: Pearl Jam, Fontaines DC, Belle and Sebastian y más

Published

on

discos y canciones de la semana

Se va una semana más y claro que hay música nueva para agregar a tu playlist favorita. Aquí te traemos de nuevo los discos y canciones de la semana, por si se te pasaron los lanzamientos que hubo en los días previos.

Pearl Jam llegó con nuevo disco, Fontainces DC se prepara para iniciar una nueva etapa con un álbum del que nos dan el primer adelanto, Belle And Sebastian nos traen una rolita bastante esperanzadora…. Pásenle a la lista.

discos y canciones de la semana
Imagen ilustrativa. Foto: Fox.

Aquí los discos y canciones de la semana

Pero antes de pasar a los discos y canciones de la semana, aquí les dejamos la lista en plataformas para que las escuchen mientras scrollean.

Por fin regresó Pearl Jam con nuevo disco: ‘Dark Matter’

Solo pasaron cuatro años desde el último disco de Pearl Jam, que pasó sin pena ni gloria (la neta)… y por eso se siente que fue más tiempo. Además, con los proyectos alternos de algunos de los miembros, como que pensábamos que el regreso de la banda tardaría un poco más.

Pero bueno, la espera terminó y por fin llegó Dark Matter. Este disco brilla por ser quizá el más enérgico y duro de los más materiales discográficos más recientes de la banda, lo que en parte podemos deberle no solo al genio creativo de la banda, sino también a su productor Andrew Watt.

Le pusimos 5 estrellas de 5 a este discazo que, por mucho, es nuestro lanzamiento de la semana. ¿Hay Pearl Jam para rato? El material nos invita a pensar que sí, pero quizá la banda tiene otra idea… Aquí pueden leer la reseña.

¿Será que Rey Pila prepara nuevo disco?

No se ha oficializado, pero ya se antojó que Rey Pila traiga nuevo disco. Hace un par de días, la banda lanzó los temas “Ani Oni” y “Fantasma”, siendo esta su primera canción en español en más de 10 años.

Desde el darkwave hasta el funky de corte más ‘macabro’ (por decirle de alguna manera), Diego Solórzano y compañía abren paso a una nueva etapa también a 4 años de su más reciente material de larga duración… A esperar más rolas y el posible anuncio de un álbum venidero.

Fontaines DC anunció un próximo disco con una nueva canción

En este punto, está de más decir que Fontaines DC es una de las más geniales de los últimos años. Los tres álbumes previos lo demuestran así y ahora que se viene el cuarto álbum, la expectativa está a tope.

El nuevo disco de la banda, Romance, saldrá el 23 de agosto y es producido por el mismísimo James Ford, quien ha producido para algunos de los artistas británicos más reconocidos de siempre. Así que parece que se viene algo poderoso. ¿Quieren una probadita? Escuchen el tema “Starbuster”.

Jamie xx se une a las canciones de la semana con “Baddy On The Dancefloor”

Siempre es bueno tener nueva música de Jamie xx y más cuando tiene una colaboración con una artista rifadísima. En este caso, Honey Dijon es quien se une al productor para “Baddy On The Dancefloor”, hecha y precisa para armar el bailazo.

Temazo, sí, pero… ¿Ya se nos hará que salga su nuevo disco solista? Lleva un buen rato desde que se dio a conocer el proyecto y nomás no. En su comunicado se dice que está puliendo los últimos detalles, lo que nos da una idea de que anda en modo ultra detallista para esto…

El mensaje esperanzador en “What Happened to You, Son?” de Belle And Sebastian

Como tal, no se viene un nuevo disco de Belle and Sebastian, pero sí tenemos una nueva canción que, de hecho, quedó fuera de los temas que armaron para los discos de 2022 y 2023.

Es un temazo absoluto no solo por los arreglos musicales, sino también por la temática. Según cuenta Stuart Murdoch, la canción está inspirada en la época de su juventud en la que se sintió que fracasaba en todo. “Sin embargo, la canción termina con esperanza. Siempre hay un camino hacia delante, siempre hay una luz que te guía si miras de cerca“, dijo Murdoch.

Menciones honoríficas con los discos y las canciones de la semana

The Tortured Poets Department de Taylor Swift (aquí la reseña de 3/5 estrellas)

– “Rude Girl On Rotation” de Of Montreal

– “Until We Meet Again” de Hermanos Gutiérrez

– “I Fall In Love Too Easily” de Andrew Bird

– “Moments Die” de Joe Goddard

The post Discos y canciones de la semana: Pearl Jam, Fontaines DC, Belle and Sebastian y más appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Aaay dolor… ¿Por qué lloramos al picar una cebolla?

Published

on

Por qué cuando picamos una cebolla terminamos llorando

Seguramente picar la cebolla para hacer la comida es la parte menos favorita del proceso porque eventualmente terminamos llorando.

Pero ¿alguna vez se preguntaron por qué? ¿será que nos pone sentimentales arrebatarle la vida a la cebolla? ¿todos pensamos en algo triste a la hora de hacer la comida?

Por qué lloramos cuando cortamos la cebolla
Foto: Clínica Rahhal

Es bastante interesante porque todo tiene que ver con la bioquímica de la cebolla y lo que pasa cuando la cortamos con el cuchillo o la trituramos en la procesadora.

Picar cebolla y por qué nos ponemos tristes

Mucho antes de que la cebolla llegue a la cocina, lista para darle sazón a tu comida, la planta absorbió minerales del suelo donde creció, principalmente azufre.

Cuando la cebolla está entera, los compuestos llamados sufuróxidos de cisteína están separados de la enzima llamada aliinasa. Pero cuando cortamos la cebolla o se tritura, entonces la barrera que separa a los compuestos y a las enzimas se rompe y permite que se junten, desencadenando una reacción.

La enzima hace que los compuestos se conviertan en ácido sulfénico, que por cierto es bastante inestable. Ahora, una enzima que está escondida en la célula, llamada factor lacrimógeno sintasa, sale a saludar y reorganiza todo en S-óxido sin-propanetial, un irritante muy volátil.

Esto pasa cuando picamos una cebolla y terminamos llorando
Foto: iProfesional

Esto se vaporiza rápidamente y llega hasta los ojos, en donde el cuerpo lo detecta como un irritante y produce lágrimas para intentar limpiar el ojo. Y voilà, el que está picando la cebolla termina en un mar de lágrimas.

Pero no todo está perdido, hay ciertos consejos que se pueden aplicar para evitar que la irritación por la cebolla sea tan intenso. Claro que hay muchos mitos al respecto, como ponerte la colita de la cebolla en la cabeza pero no hay mucha ciencia detrás, pura esperanza.

Consejos para no llorar al picar una cebolla

Tomen nota porque la mera verdad es que sí es bastante molesto picar una cebolla y terminar llorando tanto que no puedes ni ver por donde va el cuchillo.

  • Usa un cuchillo afilado para recudir la cantidad de daño a las células de la cebolla y todo el proceso de producción del irritante disminuya
  • Mete la cebolla al refri una hora antes para que se enfríe y cuando la cortes el lacrimógeno no se esparza tanto 
  • Puedes usar lentes como una barrera para evitar la irritación aunque no es tan efectivo. Si usas gafas de natación será más útil aunque te verás gracioso/a/e
  • Si vas a cortar cebolla, préndele al ventilador

The post Aaay dolor… ¿Por qué lloramos al picar una cebolla? appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Equipo de nado sincronizado vende toallas para lanzarse a París 2024 y te decimos cómo comprarlas

Published

on

Equipo de nado sincronizado vende toalla para ir a París 2024

El equipo de nado sincronizado demostró una enorme resiliencia al sobreponerse a las burlas de Ana Guevara invitándolas a vender tuppers, calzones o lo que fuera para costear sus gastos en las competencias. Y nada las detiene, pues en lugar de echarse para atrás, tomaron vuelo y ahora venden una toalla edición olímpica para ir a París 2024.

Oh sí, se trata de una toalla donde resaltan elementos muy chidos de México y del propio equipo de natación artística. ¿Quieres comprar una? Sigue leyendo por acá que te decimos todo lo que necesitas saber.

México volverá a unos Juegos Olímpicos en nado artístico
México volverá a unos Juegos Olímpicos en nado artístico

Equipo de nado sincronizado tendrá una participación histórica en París 2024

Lo hecho por el equipo de nado sincronizado no es cosa menor. A pesar de la falta de apoyo por parte de CONADE y los señalamientos públicos de Ana Guevara, lograron calificar París 2024, lo que representa el regreso de un equipo de natación artística mexicano a unos Juegos Olímpicos luego de 27 años. ¡27 largos años!

Sin duda se han ganado el corazón de la afición, y sea cual sea su resultado, su participación en París será histórica. Por eso podemos decir que pedir apoyo para esa participación no es nada descabellado, ni algo que no se hayan ganado con su puro esfuerzo.

Checa cómo comprar las toallas edición olímpica del equipo de natación artística

A través de redes sociales, las nadadoras presentaron su nueva toalla que neta está muy rifada: “Queremos que tú seas parte del camino y que con tu compra nos ayudes a juntar los recursos para nuestra preparación”.

La toalla fue creada con elementos muy representativos del equipo de nado sincronizado y de México. Por un lado podemos ver su grito de guerra: “Enfoque, excelencia, entusiasmo”, así como la representación del vuelo de la mariposa Monarca hacia París.

Equipo de nado sincronizado vende toalla para ir a París 2024
Foto: dryup.mx
Equipo de nado sincronizado vende toalla para ir a París 2024
Foto: dryup.mx

La toalla edición olímpica está inspirada, además, en el traje de grafiti que ha usado el dueto formado por Nuria Diosdado y Joana Jiménez. ¡Dos diseños que son una verdadera chulada!

Equipo de nado sincronizado vende toalla para ir a París 2024
Foto: dryup.mx
Equipo de nado sincronizado vende toalla para ir a París 2024
Foto: dryup.mx

Si quieres apoyarlas comprando tu toalla edición olímpica, puedes hacerlo entrando a este enlace: dryup.mx. Tienen un costo de 415 pesos, pero su valor va mucho más allá.

The post Equipo de nado sincronizado vende toallas para lanzarse a París 2024 y te decimos cómo comprarlas appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.