Connect with us

Cine y Tv

Taquilla cine mexicano 2019: Fracasos y decepciones

Published

on

En 2018, los fracasos del cine mexicano en taquilla fueron Tuya, mía… te la apuesto, Recuperando a mi ex, Tramposos con suerte, La Prima; Cuernavaca, Ni tú ni yo y El día de la unión (incluyendo a Kuno Becker peleándose con Kristoff Raczynski). Las decepciones fueron películas como Si yo fuera tú, Nuestro tiempo, Malacopa, Dibujando el cielo, Ahí viene Cascarrabias y Ana y Bruno. No pasa nada si no las recuerdas: por eso son flops del cine mexicano. ¿Cómo fue el 2019?

Este 2019 los fracasos y decepciones taquilleras del cine mexicano fueron menos. Los números tienen algo que ver: el cine mexicano alcanzó una nueva marca, con más de $1,600 millones de pesos, con ¡11! películas alcanzando el millón de espectadores (o mucho más) y otras tantas alcanzando el medio millón.

Este 2019 fue el año de la revancha para algunos de nuestros perdedores de 2019: Maite Perroni (Dibujando el cielo) está de vuelta con Doblemente embarazada, y Sandra Echeverría (El día de la unión) tuvo un buen año con La Usurpadora. Ahora sí, revisemos cuáles son nuestras 8 decepciones taquilleras del cine mexicano.

8. La boda de mi mejor amigo

¿Qué clase de película es una decepción con $100 millones de pesos? Ehm… esta. Debutó a lo grande, como blockbuster gringo en el fin de semana de San Valentín, con $48.8 millones de pesos, suficientes para ser uno de los 10 estrenos mexicanos más grandes de la historia. Parecía que alcanzaría la altura de La boda de Valentina ($159.1 MDP) pero muy pronto se desinfló de una forma es-pec-ta-cu-lar, hasta apenas arañar (y de forma muy esforzada) los $100.1 millones de pesos. Para hacer más doloroso el tema: el remake chino, estrenado en 2016, tuvo mejores resultados.

7. Mamá se fue de viaje

Nop: el starpower de Andrea Legarreta no se tradujo en taquilla. Sorprende, además, que se estrenó en uno de los mejores fines de semana para el cine mexicano (el más próximo al feriado 16 de septiembre) y tampoco eso ayudó al remake del original argentino, que se conformó con $13.1 MDP en su apertura. Para hacer más doloroso el tema: el remake español, estrenado este mismo año, tuvo mejores resultados.

6. Un papá pirata

Dirigida por Humberto Hinojosa (Luis Miguel: La serie) esta dramedy prometía mucho por su elenco (Miguel Rodarte, Luis de La Rosa, Natasha Dupeyrón, Andrés Almeida, Dominika Paleta, Slobotzky, Juan Pablo Medina, Paco Rueda, Isabella de la Torre) y por su temática, botargas incluidas. Pero algo pasó: debutó el mismo fin de semana de Los Locos Addams (un éxito sorpresivo), Zombieland 2 y Estafadoras de Wall Street, por lo cual solo pudo amasar $5.9 MDP en su debut. Pronto llegará a streaming, quizá ahí encuentre su público.

5. Sonora

Lo hemos dicho en reiteradas ocasiones: septiembre es buen mes para los estrenos mexicanos… pero a veces no. Al parecer, el México de hace 90 o 100 años nos tiene muy sin cuidado, pues películas como esta o El Atentado no han corrido con buena suerte en la taquilla. En el caso de Sonora, a pesar de su sólido elenco, sólo pudo estrenarse en 273 pantallas, fue vista por 37 mil espectadores, y sumó $2.2 MDP en su fin de semana de estreno. Quedó fuera del top 25 mexicano de 2019.

4. Welcome to Acapulco: El paquete

Paul Sorvino (papá de Mira), William Baldwin (hermano de Alec) Michael Kingsbaker y Ana Serradilla protagonizan esta coproducción Bulgaria-México-EEUU que debutó en marzo en Rusia, Portugal y Ucrania (lugar 19, 17 y 8, respectivamente) y apenas en octubre se estrenó en México, con números que la dejaron fuera del top 10. ¿Alguien se acuerda de ella? Por eso está en esta lista. Bueno, al menos Ana Serradilla puede presumir tres papeles protagónicos este año… dos con el mismo corte de cabello (aquí y El hubiera sí existe).

3. El complot mongol

Sebastián del Amo presumió con bombo y platillo el elenco de esta nueva versión del thriller de culto de la literatura mexicana. ¡Y cómo no hacerlo! Damián Alcázar, Eugenio Derbez, Bárbara Mori, Xavier López ‘Chabelo’, Lisa Owen, Roberto Sosa y muchos más reconocidos talentos. Luego vino el Festival de Guadalajara y un mes después –en abril– su estreno. Al parecer, debutar en Semana Santa fue mala idea: $9.0 MDP en 701 pantallas (6º lugar). Lo más triste es que No manches Frida 2, en su 2ª semana, hizo $56.4 MDP. Arañó un sitio en el Top 20 nacional de 2019.

2. Como si fuera la primera vez

Segundo intento en el mismo año de Sony por conquistarnos con un remake de un blockbuster hollywoodense de hace más de tres lustros… y esta vez el resultado fue un desastre. Como si fuera la primera vez (¿por qué no usaron, ahora sí, el 50 primeras citas?) debutó la última semana del verano, en sexto sitio, con $13.9 MDP, 1,828 salas y apenas 252,200 espectadores y terminó con cerca de $30 MDP, la mitad de lo que hicieron otras comedias como En las buenas y en las malas y Como novio de pueblo. ¿Sony seguirá intentándolo con sus remakes?

1. Loco fin de semana

Aquí no hay una decepción: esto es un fracaso. Siendo más precisos: el fracaso más grande del cine mexicano en 2019. De poco le sirvió a Kristoff Raczynski tener en su elenco a Christian Vázquez, Armando Hernández y Mauricio Barrientos. De muy poco le valió contar en su banda sonora con La Castañeda, Punch Attack, Ganja, Golden Robots y Charlie Monttana. De nada le sirvió debutar en verano con un título y un póster muy parecido a The Hangover (¿Qué pasó ayer?)

Kristoff, tan incisivo en sus críticas hacia el cine mexicano comercial, al final tuvo las mismas o peores fallas a las que usualmente critica (sobre todo, en el guion) y sus números fueron francamente desastrosos: con menos de $3 MDP, quedará fuera del top 30 nacional de 2019.

La entrada Taquilla cine mexicano 2019: Fracasos y decepciones se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Cine y Tv

¿Por qué DC Studios será mejor que Marvel según James Gunn?

Published

on

dc-studios-marvel-james-gunn

James Gunn por fin presentó su plan para reconfigurar el universo cinematográfico de DC y no se parecerá en nada al de Marvel. Según las palabras del director, existirán varias diferencias notables entre ambos universos, siendo la principal de todas ellas el que existirá una mejor planeación a futuro. Una planeación que ya tienen definida incluso desde ahora.

Junto a Peter Safran, su compañero en de aventuras en esta misión, Gunn ofreció una conferencia de prensa en las inmediaciones de Warner Bros en California. Durante aquella charla no solo presentó el borrador de lo será el nuevo universo de los personajes de DC. Sino que también aclaró varias dudas que han dado vueltas por los titulares durante los últimos meses. Desde el paradero profesional de Ezra Miller, hasta la bochornosa situación alrededor del despido de Henry Cavill. 

Sin embargo, el verdadero plato fuerte de la reunión fue presentar los planes a futuro que tiene el estudio. Y desde luego las comparaciones con el MCU serán imposibles durante los siguientes años. Pero para ello James Gunn ya previno un discurso (vía) en donde especificó cómo su remodelado DC será diferente e incluso mejor que Marvel. 

DC Marvel James Gunn

«Mucha gente piensa que va a ser Marvel 2.0 y definitivamente, aprendí muchas cosas en Marvel», admitió Gunn. «Creo que tenemos muchas diferencias. Creo que una de las razones por las que me encanta DC es que realmente es otro universo. Es un mundo alternativo. Con Marvel, generalmente, es Nueva York, Chicago, San Francisco. Aquí, en DC, tenemos Metrópolis, Gotham, Themyscira y Atlantis y todo eso es otro universo ficticio, y este es el mundo que estamos creando.»

Gunn comparó su labor en Guardianes de la Galaxia, en donde inició la primera película con una trilogía en mente, con este nuevo trabajo. Desde luego que a una escala todavía superior. El también creador de la serie Peacemaker, afirma que estar dentro de Marvel le ha beneficiado de una perspectiva mayúscula en cuanto a la creación de universos cinematográficos. Pero que una de las cosas que mejor aprendió allí fue a no rendirse. 

A diferencia de lo que vimos en la creación del MCU, este nuevo reinicio de DC nos introducirá en un mundo donde no habrá historias de origen. Un universo en donde los superhéroes y las personas con superpoderes siempre han existido. Un balance perfecto entre presentación e historia que arranca desde el primer momento. 

DC Marvel James Gunn

«Estamos llegando a un mundo en el que los superhéroes existen y han existido durante algún tiempo de una forma u otra, y ese es el universo», añadió Gunn. «Estamos contando una gran historia central enorme que es como Marvel Studios, excepto porque creo que estamos mejor planificados que Marvel desde el principio. Porque hemos reunido a un grupo de guionistas para trabajar esa historia por completo. Pero también estamos creando un universo que es como Star Wars, en donde hay diferentes épocas y diferentes lugares, diferentes cosas. O como Juego de Tronos, donde los personajes son un poco más complejos moralmente».

Gunn sabe que tanto él como Safran y todo el equipo tienen mucho que demostrar. Afirma que dependerá de ellos enteramente el enamorar a la audiencia con su universo. Mostrar cómo las cosas están conectadas y cómo aquello de diferencia de cualquier otra narrativa. Incluída Elseworlds, nombre comercial que se le asignó a la marca que contendrá proyectos externos como el Batman de Matt Reeves y el Joker de Todd Phillips. 

DC Marvel James Gunn

Por su parte Peter Safran advierte que será un proceso lento. Un proceso que conlleva un poco de explicación e introducción. No obstante, cree que para cuando Superman Legacy llegue a las pantallas, la audiencia habrá entendido de qué se trata el nuevo universo de DC.

El plan de James Gunn y Peter Safran para DC incluye un gran número de películas y series de televisión. Aseguraron que buscarán que cada una de ellas tenga independencia narrativa y estética. Pero que al ser conjuntadas puedan significar algo todavía más grande. 

Puedes conocer los detalles del venidero primer capítulo de este nuevo universo aquí. Un episodio en donde Superman, Batman, Robin y los Linternas serán de gran relevancia.

La entrada ¿Por qué DC Studios será mejor que Marvel según James Gunn? se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

Adiós a las cuentas con amigos: ¿Cómo bloqueará Netflix el uso de contraseñas compartidas?

Published

on

netflix-contrasenas-compartidas-cuentas

Desde el año pasado Netflix anunció el final de las cuentas y contraseñas compartidas. En un mundo en donde el streaming es un mercado cada vez más competitivo, el titán de la «N» roja fijó su mirada en los agujeros de sus términos y condiciones. Ahora los usuarios no podrán compartir cuentas ni mirar contenido simultáneo con otras personas que se encuentren fuera del mismo lugar. 

Según, The Streamable (vía), Netflix pretende prevenir que el usuario haga trampa con la ayuda del GPS y las direcciones IP tan particulares de cada conexión a internet en los hogares. Es decir, a través de la ubicación del usuario con la cuenta en uso y con la información de la red Wi-Fi instalada en el hogar, es como la compañía pretende monitorear que la cuenta y el usuario se encuentran en el mismo lugar. 

A partir de las próximas semanas el servicio streaming le pedirá al usuario principal de la cuenta que establezca las configuraciones finales de su hogar. El dueño tendrá que elegir una ubicacion y una conexión WI-FI que se establecerá como la principal y que llevará el nombre de «Hogar Netflix». 

Netflix contraseñas cuentas compartidas

Así la cuenta tendrá que usarse principalmente desde el «Hogar Netflix» elegido por el usuario. Lo anterior diseñado específicamente para todos aquellos que usan la plataforma desde un televisor o un dispositivo que permita la transmisión en una televisión fija.

Desde luego la anterior presenta un problema para aquellos que ven contenido desde sus hogares y también lo hacen desde sus lugares de trabajo. Para todo ellos Netflix tiene la solución. En lo que respecta a los dispositivos móviles, la situación será un tanto más permisiva. Los usuarios podrán ver Netflix desde su celular en una ubicación distinta al hogar, siempre y cuando ese mismo dispositivo se conecte al menos una vez cada 31 días al WI-Fi elegido como «Hogar». 

Para los dispositivos móviles, la plataforma cada cierto tiempo pedirá una verificación al usuario. En caso de que dicha confirmación no pueda ser sorteada, inmediatamente se bloqueará la cuenta en aquel dispositivo. Así se evitará el uso no autorizado de otras personas o gadgets que no pertenezcan al hogar. 

Si el usuario de la cuenta saldrá de vacaciones, podrá solicitar un código temporal. Dicha contraseña tendrá un valor de 7 días y permitirá que puedas acceder a la cuenta desde cualquier otro lugar que no sea tu «Hogar Netflix».

Netflix contraseñas cuentas compartidas

Por supuesto, antes de bloquear la cuenta o de ejercer cualquier expulsión de dispositivos, Netflix ofrecerá la opción de suscribirte como un usuario adicional. La plataforma lanzará planes para los usuarios que busquen compartir la cuenta. 

Del mismo modo, Netflix advirtió que ningún cargo sorpresa será realizado a las tarjetas de ningún usuario. Antes de proceder al cargo, siempre se ofertará un plan, u opciones de acceso. El usuario siempre podrá elegir si continuará con el servicio o si cancelará definitivamente. 

Netflix todavía tendría que resolver situaciones más específicas. Como por ejemplo, qué sucedería si un usuario pretende salir de vacaciones por más de 7 días; o qué hay con aquellas familias que tienen dos hogares y buscan utilizar su cuenta.

La entrada Adiós a las cuentas con amigos: ¿Cómo bloqueará Netflix el uso de contraseñas compartidas? se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

Dexter: New Blood es cancelada; precuela en desarrollo

Published

on

dexter-new-blood-cancelada

Reportes sugieren que Dexter: New Blood está cancelada y no verá el derramar de nueva sangre. A pesar del éxito obtenido por la inesperada continuación de la exitosa serie, tal parece que la casa productora encargada de su producción, no está interesada en continuar con la historia. Sin embargo, sí está con la mira puesta en realizar una precuela sobre los orígenes del monstruo. 

En una industria en donde las precuelas, recuelas y spin-offs centradas en los mismos universos narrativos, están a la orden del día, una serie más muere a manos de los ejecutivos. No obstante, en esta ocasión la decisión deviene sorpresiva.

Y es que Dexter: New Blood se reportó como la serie más vista en la historia de Showtime durante la entereza de su emisión con un promedio de 8 millones de espectadores por semana. Un año entero hubo de transcurrir para que el estudio tomara la decisión de no seguir adelante con la narrativa de Dexter Morgan.

Dexter: New Blood cancelada precuela

Quizás la verdadera razón detrás de esta nueva situación de cancelación tenga que ver con la próxima fusión de Showtime y Paramount+. Y justamente de aquella reunión surgirá una nueva idea para no abandonar por completo la franquicia del asesino serial. 

Según informa TV Line, el estudio ya explora la idea de concebir una serie precuela de Dexter. Con una narrativa que antecede no solo a este revival, sino también a la serie original estrenada en 2006. El nuevo programa de televisión contará la historia de juventud del personaje central. Y por ello resulta poco probable que Michael C Hall retorne para darle vida a su icónico papel. 

La realización de una nueva serie precuela todavía se encuentra en fase de conversaciones. Lo que supone de todo este asunto algo todavía más extraño. Ya que la serie que obtuvo el éxito inesperado fue cancelada, incluso antes de que a un siguiente plan se le diera luz verde. 

Dexter: New Blood cancelada precuela

Dexter: New Blood llegó a las pantallas el 7 de noviembre del 2021 y terminó su emisión el 9 de enero del 2022. Aunque en principio el programa fue planificado como una serie limitada, más tarde el showrunner Clyde Phillips dio esperanzas del regreso del equipo para una segunda temporada. 

Phillips aseguró que la realización de una segunda vuelta estaba enteramente en manos de Showtime. «Si me llamaran y me dijeran: ‘Queremos hacer [una segunda temporada] y queremos que lo resuelvas’, yo estoy bastante ocupado, pero dejaría todo lo que estoy haciendo y me lanzaría directamente a hacerlo. Me encantaría hacerlo, pero realmente depende de Showtime».

La entrada Dexter: New Blood es cancelada; precuela en desarrollo se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.