Connect with us

Tecnologia

Tercera dosis de refuerzo de Pfizer protege contra ómicron

Published

on

Pfizer asegura que su vacuna no es efectiva para niños de 2 a 5 años. Foto de EFE

La tercera dosis de refuerzo de la vacuna de ARNm Pfizer-BioNTech contra el SARS-CoV-2, después de dos aplicaciones de esa vacuna o después de dos dosis de CoronaVac (hecha con el virus inactivado), ofrece protección contra la variante ómicron.

Así lo han demostrado dos estudios publicados esta semana en Nature Medicine tras analizar la respuesta de los anticuerpos a la infección en personas vacunadas o que habían pasado la enfermedad.

El primero de ellos, realizado por investigadores de la Universidad de Hong Kong con 30 personas de una edad media de 48,9 años, analizó las diferencias en las respuestas de los anticuerpos a la infección original o en la variante ómicron.

El estudio incluyó personas no infectadas un mes después de la segunda dosis de la vacuna de Pfizer (31 participantes; edad media, 51,7 años) o de la vacuna CoronaVac (30 participantes; edad media, 52,1 años), y personas que recibieron tres dosis de CoronaVac (30 participantes; edad media, 50,5 años) o tres dosis de Pfizer (25 participantes; edad media, 50,6 años).

Descubrieron que dos dosis de la vacuna Pfizer o CoronaVac proporcionaban poca inmunidad de anticuerpos neutralizantes contra la infección por ómicron, incluso un mes después de la vacunación.

Sin embargo, al complementar esas dos dosis de cualquiera de las vacunas con una de refuerzo de Pfizer, esta nueva dosis proporcionó una inmunidad aceptable (definida como niveles de anticuerpos suficientes para obtener una protección superior al 50% contra el SARS-CoV-2) un mes después de su administración.

Ademas constataron que las tres dosis de Pfizer daban lugar a niveles medios de anticuerpos contra ómicron un tercio superiores a los obtenidos con dos dosis de CoronaVac más un refuerzo de Pfizer, mientras que tres dosis de CoronaVac no generaban suficiente anticuerpos neutralizantes contra la ómicron.

En un segundo artículo, Akiko Iwasaki, de la Universidad de Yale, en Connecticut (Estados Unidos), analizaron la eficacia de un plan de vacunación seguido por 101 personas (70 por ciento mujeres con una edad media de 40,4 años) en la República Dominicana.

Estas personas recibieron dos dosis de CoronaVac seguidas, al menos cuatro semanas después, de una dosis de refuerzo con Pfizer, contra las variantes delta y ómicron.

Los participantes que recibieron esta combinación de vacunas presentaron niveles elevados de anticuerpos específicos contra el virus y fuertes respuestas de neutralización de anticuerpos contra el virus original y la variante delta, en comparación con los niveles anteriores al refuerzo de ARNm.

Aunque la neutralización de ómicron no se pudo detectar en los que habían recibido sólo dos dosis de CoronaVac, la dosis de refuerzo de Pfizer elevó 1.4 veces los niveles de anticuerpos contra ómicron.

Sin embargo, a pesar de este aumento, los niveles de anticuerpos neutralizantes contra ómicron se redujeron en general en 7.1 y 3.6 veces, en relación con los niveles de anticuerpos contra el virus original o la variante delta, respectivamente.

El estudio destaca que la infección previa por el SARS-CoV-2 no elevó significativamente los niveles de anticuerpos contra ómicron en los participantes que habían recibido el régimen de vacunas mixtas.

Los autores concluyen que estos hallazgos ponen de manifiesto la capacidad de la variante ómicron para evadir la inmunidad inducida por la vacuna o la infección, y subrayan la importancia global de las vacunas de refuerzo en los esfuerzos por combatir las variantes emergentes del SARS-CoV-2.

Con información de EFE

La entrada Tercera dosis de refuerzo de Pfizer protege contra ómicron aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.

Tecnologia

Presidenta de SpaceX defiende a Elon Musk por acusaciones de acoso sexual

Published

on

Presidenta de SpaceX defiende a Elon Musk por acusaciones de acoso sexual. Foto de EFE

La presidenta de SpaceX, Gwynne Shotwell, defendió a Elon Musk, el máximo ejecutivo y fundador de la empresa, ante las acusaciones de acoso sexual contra él, argumentando que bajo su mando nunca ha visto ni escuchado que protagonizara un caso parecido, según informó el canal CNBC.

Shotwell, que además de presidenta es jefa de operaciones de la compañía de viajes espaciales de Musk, envió un correo interno a los empleados el pasado viernes, al que ha tenido acceso ahora el medio estadounidense, y consideró “falsa” la acusación basándose en su experiencia.

El empresario supuestamente hizo una propuesta sexual a una azafata en un jet privado de SpaceX, que fue despedida por negarse a sus deseos y recibió un pago de 250 mil dólares para mantener el asunto en secreto, de acuerdo con un artículo de Business Insider, que cita a una amiga de la mujer.

“Personalmente, creo que las acusaciones son falsas; no porque trabaje para Elon, sino porque he trabajado muy cerca de él durante 20 años y nunca he visto o escuchado nada que se parezca a estas alegaciones”, opinó en su defensa Shotwell, que rechazó hablar públicamente de temas legales de empleo.

Tras la publicación del artículo, Musk negó las acusaciones a través de su cuenta de Twitter, describió a la persona que dio su testimonio como una “activista de extrema izquierda de Los Ángeles” y aseguró que el objetivo de las alegaciones es político y que busca “interferir en la compra de Twitter“.

El magnate de origen sudafricano está envuelto en una espiral de polémicas desde hace varias semanas, cuando hizo una primera oferta por la compra de Twitter y luego ha tenido varias idas y venidas sobre el proceso, entre rumores persistentes de que planea rebajar el precio o renunciar a la venta.

Con información de EFE

La entrada Presidenta de SpaceX defiende a Elon Musk por acusaciones de acoso sexual aparece primero en López-Dóriga Digital.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Tecnologia

Tres consejos de cierseguridad para líderes empresariales en servicios financieros

Published

on

ciberseguridad financieros

Las empresas de servicios financieros enfrenan desafíos como las demandas de sus clientes nativos digitales. A esto se suma la necesidad de modernizar procesos y mantenerse al día con las regulaciones.

La administración de datos de clientes debe ser una prioridad, así como garantizar la seguridad de los mismos.

“La industria financiera fue la segunda más atacada a globalmente en 2021, con Latinoamérica recibiendo el 9% por ciento de los ataques”, señaló el X-Force Threat Intelligence Index de IBM.

El acceso a servidores surgió como el principal tipo de ataque a las organizaciones de servicios financieros y de seguros, representando el 14% de todos los ataques. Seguido por ransomware, configuraciones incorrectas y fraude, empatados en el segundo lugar con un 10% cada uno. En América Latina, el principal tipo de ataque fue el del ransomware, que representó el 29% de los ataques en general. En términos de vectores de infección, el phishing fue el más común, generando el 46% de los ataques contra el sector en 2021, seguido de la explotación de vulnerabilidades con el 31%. El “password spraying”, el uso de la fuerza bruta y el acceso a Redes Privadas Virtuales o VPNs también fueron observados como vectores de infección en las empresas financieras y de seguros”, destaco la compañía en un comunicado.

A continuación tres puntos que deben ser considerados por los los líderes de las compañías:

* Redefinir la base sobre la que se construyen las alianzas: para innovar mientras se mantienen seguros, los líderes deben ratificar de que los estándares de seguridad se extienden desde sus programas internos hasta sus relaciones con proveedores y terceros. Asegurar la cadena de suministro requiere que los equipos de seguridad implementen los procedimientos adecuados en la gestión de riesgos de terceros en cada nuevo aliado y tengan una buena visibilidad de lo que sucede con los datos cuando se accede a ellos.
* Ser desconfiado: al operar con la noción de que un entorno tecnológico ya está expuesto de forma predeterminada y que un adversario ya ha explotado esa exposición para comprometer una red de servicios financieros, la empresa está más preparada para examinar sus relaciones de confianza. Al trabajar con la gestión del riesgo en mente, esas relaciones de confianza pueden limitarse en diversos grados, ya sea con usuarios, clientes o aplicaciones internas y de terceros.
* Optar por nubes especializadas: Los servicios financieros enfrentan una presión cada vez mayor para transformarse digitalmente, mientras equilibran desafíos regulatorios, de cumplimiento y seguridad. Para satisfacer las demandas de los clientes digitales de hoy, los bancos, neo bancos y Fintechs deben apoyarse en nubes y plataformas especializadas con controles de seguridad específicos de la industria incorporados para ayudarlos a equilibrar la innovación y la funcionalidad con estrictos protocolos de cumplimiento.

“La seguridad se ha colocado al frente de las estrategias comerciales de la industria financiera, indicando que es momento de aprovechar las relaciones con el ecosistema y los beneficios de la transformación digital para subirse a la ola de modernización operativa antes que los cibercriminales lo hagan”, concluyó IBM.

Con información de IBM

La entrada Tres consejos de cierseguridad para líderes empresariales en servicios financieros aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Tecnologia

Hallan en corales blandos un compuesto prometedor contra el cáncer

Published

on

coral corales cáncer

Un equipo estadounidense de científicos ha descubierto que un tipo de coral blando común en la costa de Florida fabrica un componente químico al que se atribuyen propiedades contra el cáncer, han informado en un comunicado.

Su estudio, publicado en la revista “Nature Chemical Biology“, es un paso adelante para llegar un día a producir ese compuesto, la eleucerobina, en el laboratorio, señalan.

El componente fue descubierto inicialmente en los años 90 del siglo pasado por un grupo de científicos marinos que lo halló en un raro coral en la costa de Australia. Unos experimentos preliminares indicaron que la eleucerobina, utilizada por el coral como defensa ante depredadores, inhibía el crecimiento de células cancerígenas.

Durante los años se trató en vano de encontrar fuentes suficientes del químico que permitieran el desarrollo de fármacos, y su recreación en el laboratorio era imposible sin saber cómo se sintetiza en la naturaleza, apuntan los expertos.

Tras identificar su existencia en esos corales blandos, los investigadores dirigidos por Eric Schmidt pudieron determinar el código genético que usan para sintetizarlo.

Siguiendo después esas instrucciones, lograron dar los primeros pasos para recrear el compuesto en el laboratorio. Si se consiguiera producir en más altas cantidades, eventualmente se podrían hacer pruebas más exhaustivas para comprobar su efectividad contra el cáncer, aseguran.

Los investigadores afirman que la eleucerobina presenta ventajas frente a otros compuestos hallados en animales para su uso en medicina.

Una de ellas es que, a diferencia de las sustancias químicas venenosas que inyectan algunas especies, el químico de los corales está hecho para ser ingerido y por tanto es más digerible.

Esto significa que, si se convirtiera en medicamento, su administración podría ser mediante una pastilla en lugar de una inyección y su digestión sería también más fácil.

“Estos compuestos son más difíciles de encontrar, pero son más fáciles de fabricar en el laboratorio y más fáciles de tomar como medicina”, afirma Schmidt

Los autores constatan que los corales contienen muchos otros compuestos que podrían funcionar como agentes antiinflamatorios, antibióticos y de otro tipo, y sostienen que el método utilizado en esta ocasión podría ser un referente para eventualmente desarrollarlos en el laboratorio.

Con información de EFE

La entrada Hallan en corales blandos un compuesto prometedor contra el cáncer aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.