Connect with us

Musica

¡Nueva canción! Mau y Ricky estrenan "No Puede Ser" con Eladio Carrión

Published

on

Musica

Las acusaciones contra Rocío Nahle: Propiedades irregulares, camionetas robadas y cuentas en paraísos fiscales

Published

on

Las acusaciones contra Rocío Nahle

Hace poquito salió un nuevo escándalo de la candidata a la gubernatura de Veracruz, Roció Nahle, pues un empresario asegura que ha estado utilizando camionetas oficiales y robadas durante su campaña, con lo cual esta polémica se suma a una serie de acusaciones que ya han hecho en su contra y que aquí queremos repasar.

Rocío Nahle y las acusaciones en su contra

Entre el uso de camionetas oficiales y otras robadas durante su campaña en búsqueda de la gubernatura de Veracruz, la compra irregular de propiedades y cuentas bancarias en paraísos fiscales, Rocío Nahle ha recibido éstas y otras acusaciones.

Camionetas oficiales y robadas

Comencemos con una de las acusaciones más recientes contra Rocío Nahle: el uso de camionetas oficiales y robadas durante su campaña previa a las elecciones de 2024 para saber quién gobernará en el estado de Veracruz.

O al menos eso es lo que denunció el empresario Arturo Castagñe Couturier, originario de Veracruz, y quien publicó en sus redes sociales documentos con los que presuntamente se comprueba que la candidata de Morena utiliza una camioneta oficial del municipio de Martínez de la Torre.

Camioneta oficial supuestamente utilizada por el equipo de Rocío Nahle.
Foto: @acastagne // Camioneta oficial supuestamente utilizada por el equipo de Rocío Nahle.

Pero eso no es todo, ya que de esta localidad, el alcalde es Rodrigo Calderón, quien actualmente cuenta con licencia porque… sí, es parte del equipo de campaña de Rocío Nahle.

Se trataría de una camioneta blanca con placas YBE-044-A, la cual se compró el 27 de marzo de 2018 con un valor de un millón 21 mil pesos, y la cual se utilizaría actualmente para trasladar a la candidata de la coalición “Sigamos haciendo historia”.

¿Lo más raro aún? Que el empresario veracruzano también expuso que el equipo de seguridad de Rocío Nahle utiliza una camioneta robada según datos del Registro Público Vehicular (REPUVE). Sí, se trataría de un vehículo con placas U27BLW, la cual tiene reporte de robo por parte de la Fiscalía de Justicia de Veracruz el 22 de marzo de 2024.

Camioneta supuestamente robada utilizada por el equipo de Rocío Nahle.
Foto: @acastagne // Camioneta supuestamente robada utilizada por el equipo de Rocío Nahle.

Y no es la primera vez que se da a conocer algo así, ya que de acuerdo con el periódico Excélsior, anteriormente ya habían expuesto el uso de vehículos oficiales y robados por parte del equipo de la candidata morenista, lo cual representaría dos delitos diferentes, uno electoral y el otro de robo y encubrimiento.

Compra irregular de propiedades

Pues no hace muchos días, el mismo empresario Arturo Castagné Couturier denunció a Rocío Nahle y a su esposo Luis Peña de uso indebido de atribuciones y facultades y de enriquecimiento ilícito.

¿Por qué? Otra vez en sus redes sociales, el empresario señaló que realizó la denuncia ante la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción de la FGR por la presunta compra irregular de al menos cuatro propiedades en Veracruz, Tabasco y Nuevo León.

La denuncia que realizó el empresario Arturo Castagné Couturier.
Foto: @acastagne // La denuncia que realizó el empresario Arturo Castagné Couturier.

De hecho, Couturier compartió los documentos de las casas y terrenos que supuestamente no coincidirían con los ingresos de Rocío Nahle como titular en la Secretaría de Energía durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

Además dijo que aunque la denuncia fue por cuatro propiedades, la candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz cuenta con siete, pero las que ha podido localizar se encuentran en El Dorado, en Boca del Río, Veracruz; en San Pedro Garza García, Nuevo León; en Villahermosa, Tabasco, en el fraccionamiento El Country; y una más también en Coatzacoalcos, Veracruz. Sin contar un presunto terreno en Monterrey y una casa en Estados Unidos.

¿Qué respondió Nahle? En una carta y conferencia de prensa, la morenista indicó que todo esto se trata solamente de una guerra sucia en su contra mientras compite por la gubernatura de Veracruz y que desde hace 10 años ha presentado su declaración patrimonial.

Sobre alguna propiedades comentó que unas construyó desde hace 25 años, otras compró para sus hijas y unas más renta. Y luego remató: “Ha sido un patrón de conducta de mis opositores que hoy participan en la contienda electoral de atacar, denigrar y violentar a mujeres y hombres que están involucrados en el contexto político en el estado porque su vida y actuar es tan turbio y corrupto que pretenden enlodar a todos quienes se cruzan en su paso”.

Cuentas en paraísos fiscales

Ya para acabar, el mismo empresario hace unos días reveló en su cuenta de “X” documentos con los que supuestamente se comprueba que Rocío Nahle y su esposo tienen cuatro cuentas bancarias en paraísos fiscales de Bahamas e Islas Vírgenes.

Sí, y según esta información vendría del mismísimo Buró Federal de Investigaciones (FBI), el cual encontró que las cuentas están a nombre de José Luis Peña, Jeff Ferguson y Rocío Nahle con un depósito de más dos millones de dólares, fechados en enero de 2024.

gasolina-desabasto-niega-rocio-nahle-pemex-hackeo
Foto: Cuartoscuro

Así es; supuestamente, el FBI habría detectado exportaciones de divisas a los siguientes bancos: First Caribbean International Bank, Scotiabank Bahamas, Virgin Islands. Bank: Alhambra Bank y Bank of the Bahamas, con depósitos que van de los 100 mil hasta los 370 mil dólares, del 2021 a inicios del 2024.

Los documentos del empresario veracruzano exponen que las transferencias alcanzan los 5 millones de dólares de diferentes instituciones bancarias de Estados Unidos, el Caribe y Sudamérica a nombre de José Luis Peña Peña, aunque igual hay una donde aparece el nombre de la candidata de Morena, y otra donde aparece el nombre Jeff Ferguson.

Estos son sólo algunas de las acusaciones en contra de Rocío Nahle, las cuales se han dado justo antes de las elecciones de 2024 en las que se sabrá quién será el nuevo o nueva gobernadora de Veracruz.

The post Las acusaciones contra Rocío Nahle: Propiedades irregulares, camionetas robadas y cuentas en paraísos fiscales appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Coachella fue multado por presentación de Lana del Rey

Published

on

El festival de California recibió una infracción por superar el límite de tiempo

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Anulan la condena por violación de Harvey Weinstein; tendrá un nuevo juicio

Published

on

Anulan la condena por violación de Harvey Weinstein; tendrá un nuevo juicio

Aunque prácticamente pasará el resto de sus días en la cárcel, no deja de sorprender cómo se ha manejado el caso de Harvey Weinstein, el productor de cine que fue declarado culpable por agresión y abuso sexual en contra de varias mujeres. Sin embargo, parece que no todo está perdido para él, ya que anularon su condena por violación… así como lo leen.

Resulta que este jueves 25 de abril, el Tribunal de Apelaciones de Nueva York encontró en un fallo que el juez en el juicio de Weinstein, el cual se desarrolló en medio del momento histórico dentro del movimiento #MeToo de 2017 donde iniciaron las acusaciones en su contra, había mostrado prejuicio al permitir que las mujeres testificaran sobre acusaciones que no formaban parte del caso.

Harvey Weinstein
Harvey Weinstein / Foto: Getty Images

Anularon la condena de Harvey Weinstein, pero volverá a ser enjuiciado

Es por eso que el tribunal ha decidido anular por completo la condena de 23 años que Harvey Weinstein recibió en 2020 por violación, la cual está cumpliendo en el Centro Correccional Mohawk, una prisión de media seguridad. Sin embargo, es importante aclarar que a pesar del fallo, las autoridades de la ‘Gran Manzan’ ordenaron un nuevo juicio.

Mientras tanto, Weinstein seguirá encarcelado, pues debemos recordar que en 2023 también fue declarado culpable de violación en Los Ángeles, por lo cual le agregaron otros 16 años tras las rejas. Sin embargo, el exproductor logró que lo absolvieran en esta ciudad de los cargos que involucraban a una mujer que testificó en en el primer juicio en su contra.

Harvey Weinstein sentencia Los Ángeles
Harvey Weinstein, durante el proceso del juicio. Foto: Getty.

En el caso de Nueva York, Harvey Weinstein fue declarado culpable de agredir sexualmente a Miriam Haley, exasistente de producción de Project Runway, en su apartamento en 2006. Por si esto no fuera suficiente, también lo encontraron culpable de violar a Jessica Mann en un hotel en 2013.

Los abogados de Weinstein, encabezados por Arthur Aidala, apelaron la condena por numerosos motivos. Un tribunal de apelación inferior negó sus argumentos en 2022, pero el tribunal más alto del estado aceptó escuchar el caso.

Harvey Weinstein. / Foto por Jefferson Siegel-Pool/Getty Images

Presuntamente hubo “irregularidades” en el juicio de Weinstein

De acuerdo con Variety, en un alegato oral en febrero de 2024, Aidala declaró que el juez James Burke no resultó ser imparcial porque jugó en contra de Harvey Weinstein al permitir que tres mujeres (Dawn Dunning, Tarale Wulff y Lauren Young) testificaran en su contra.

Cada una de las mujeres le dijo al jurado que Weinstein las había agredido sexualmente después de que se presentaron a lo que pensaron que sería una reunión de negocios. Los testigos llamados “Molineux” estuvieron presentes para demostrar que las agresiones del exproductor tenían un patrón común y que no estaba confundido sobre el consentimiento de las víctimas.

Foto: Getty Images

La defensa de Harvey Weinstein argumentó que los testimonios simplemente se usaron para atacarlo sin arrojar ninguna prueba contundente sobre las acusaciones por las que en realidad era enjuiciado. Ante esta situación, el fundador de Miramax no testificó y sus abogados argumentaron que el fallo del juez impedía su capacidad para defenderse efectivamente.

The post Anulan la condena por violación de Harvey Weinstein; tendrá un nuevo juicio appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.