Connect with us

Musica

Checa el nuevo adelanto de ‘Jeen-Yuhs’, el documental de Kanye West en Netflix

Published

on

Aunque muchos no les gusten sus canciones, su forma de pensar y hasta las cosas que hace, Kanye West es una de las personas más importantes dentro de la industria musical. Su carrera como rapero y productor la respaldan un montón de hits y discos que son esenciales para comprender lo que escuchamos en la actualidad, pero también ha demostrado que su creatividad va más allá de componer rolas y tocar frente a miles de personas en arenas y festivales.

Y sin duda, a pesar de que tenga detractores –lo cual es completamente entendible–, no pueden pasar de largo de su historia y la manera en que llegó hacia donde está es un verdadero caso que hay que revisar. No solo rompió el estereotipo de las rolas de rap a inicios de los 2000, dejando de lado temas choteados como la idea de ser gangsta por hablar de sus sueños, preocupaciones y hasta temas sociales; pero también decidió innovar e incluir ritmos y sonidos que no eran comunes en el género.

Kanye West

Foto: Getty Images

Netflix por fin soltó el primer teaser del documental sobre Kanye West

De Kanye West –o Ye– se pueden decir muchas cosas, pero nadie puede poner en tela de juicio que su talento y creatividad son enormes, y hay quienes les gustaría conocer más sobre él. Es por eso que nos dejó con la boca abierta cuando Netflix anunció en su evento TUDUM, que estaban trabajando en una serie documental sobre Yeezus llamada Jeen-Yuhs. En aquel momento no solo confirmaron esta noticia, también revelaron un pequeño vistazo donde lo podemos ver trabajando en el estudio (ACÁ lo pueden checar).

Pero ahora y luego de algunos meses de espera, el gigante del streaming por fin soltó el primer teaser tráiler de este proyecto y podemos decirles que promete mucho. A pesar de que este avance solo dura unos cuantos segundos, nos damos cuenta de que realmente abarcarán gran parte de la vida de Kanye, desde que era un joven de Chicago que buscaba sobresalir en el rap creando sus propios beats, hasta convertirse en un monstruo que llena prácticamente cada escenario donde se presenta.

Checa el nuevo adelanto de 'Jeen-Yuhs', el documental de Kanye West en Netflix

Foto: Netflix

En esta serie nos adentraremos a la carrera de 20 años de Ye

Aunque además de su enorme trabajo en el estudio, donde aparece trabajando junto a grandes nombres como Jay-Z, Pharrell Williams y Kid Cudi, parece que en este documental también se adentrarán en temas un tanto más personales para él, como la relación que tenía con su madre Donda y el proceso creativo que lleva a cabo para componer rolas. Si tú eres fan de Kanye West y de su trabajo, te avisamos que no te puedes perder esta producción, porque será algo irrepetible.

Jeen-Yuhs: A Kanye Trilogy, la docuserie sobre Ye se estrenará el próximo 16 de febrero en Netflix, en un evento global que durará tres semanas y en cada una de ellas, veremos un episodio diferente. Pero mientras esperamos a que llegue ese día y para ir calentando motores, a continuación les dejamos el teaser tráiler oficial: 

La entrada Checa el nuevo adelanto de ‘Jeen-Yuhs’, el documental de Kanye West en Netflix se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Jesse & Joy viven sin presión y fieles al pop

Published

on

El dueto originario de la Ciudad de México regresará a tierras tapatías el próximo 14 de junio

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Deleita tu oído con la 5a Sinfonía de Beethoven: Dónde, cuándo y costos

Published

on

Esta sinfonía es conocida por su drama emocional, no te lo puedes perder

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Tirar agua en tu patio sirve para…¿fortalecer las nubes?

Published

on

Tirar agua en el patio fortalece las nubes

Recientemente en redes sociales y a través de grupos de WhatsApp ha circulado un mensaje bastante extraño: que tiremos en el patio una cubeta de agua usada para que se evapore con el sol y fortalecer las nubes.

Lo han compartido pero de verdad MUCHISIMO y si lo piensan –así a bote pronto– tiene cierta lógica porque en la escuela nos enseñaron el ciclo del agua y el agua llega a las nubes después de evaporarse.

El mensaje sobre tirar agua en el patio para las nubes
Foto: Redes Sociales

La cosa es que así no es cómo funciona, esto en realidad no va a servir de mucho y no será “como si hubiera caído una llovizna”.

¿Sirve para las nubes tirar agua usada en el patio?

Por ahí de la primaria nos enseñaron el ciclo del agua con un dibujito bastante clásico: que el sol calienta el agua, se evapora, forma las nubes, llueve, se filtra en la tierra y regresa al mar o lagos.

Seguro algunos hasta tuvimos que hacer una maqueta del ciclo del agua que nos sacó canas verdes –y también a mamá-.

El ciclo del agua
Foto: Enciclopedia significados

El gran Rafa Carbajal, ingeniero en alimentos y biotecnología popular en TikTok, se armó un video para explicar que gran parte del agua que tires en tu patio será absorbida por el pavimento o la superficie que tengas en el patio. La que se logre evaporar no será suficiente para “fortalecer las nubes“.

Para que ocurra como en el dibujito del ciclo del agua, el cuerpo de agua tiene que ser muy grande, como una laguna, el mar o un río. Esto para que la transferencia entre el cuerpo del agua y el aire sea constante.

Todo esto ocurre, explica el experto, por la transferencia de masa. Cuando un charco en el piso se calienta por el sol, algunas moléculas de agua comienzan a adquirir energía para pasar al estado gaseoso, mismas que se incorporan al aire. Así hasta que el charco se seca.

El agua que se convierte en vapor
Foto: Características de la evaporacion

La cantidad de agua que pueda absorber el aire depende de la presión y de la temperatura: entre mayor temperatura, mayor cantidad de agua puede absorber el aire.

Si baja la temperatura, el vapor que estaba reteniendo el aire se empieza a condensar, formándose microgotas de agua que en algún momento son lo suficientemente grandes por juntarse con polvo o polen para caer a la superficie, como lluvia.

@soyrafacarbajal

#aprendeentiktok #rafacarbajal #lluvia #agua

♬ sonido original – Rafa Carbajal

Si tiramos una cubeta de agua en el patio, la que podrá evaporarse no será suficiente como para fortalecer las nubes y que esto sea equivalente a una llovizna.

The post Tirar agua en tu patio sirve para…¿fortalecer las nubes? appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.