Connect with us

Musica

Kanye West y Drake transmitirán un concierto benéfico y te decimos cómo verlo

Published

on

Se nos está acabando el año, pero eso no quiere decir que dejaremos de tener noticias emocionantes. A pesar de que ya escuchamos la gran mayoría de los discos del 2021 y la conciertiza viene con todo para el 2022, parece que cerraremos diciembre con un evento que seguramente los dejará con el ojo cuadrado, ¿por qué lo decimos? Bueno, pues porque resulta que dos pesos pesados de la industria musical, Kanye West y Drake unieron fuerzas por una buena causa.

Sí, no están soñando, este par de iconos del rap y el hip-hop se juntaron para algo muy especial. Sabemos que desde hace un buen rato, el buen Ye traía un tiro cantado con el rapero canadiense (el cual no entendimos porque eran colaboradores pero ACÁ va el chismecito) e incluso ambos lanzaron sus más recientes discos, DONDA y Certified Lover Boy respectivamente, casi a la par. Sin embargo, parece que ya solucionaron todas las broncas que tenían para hacer algo épico.

Foto: Getty Images

Kanye West y Drake nos presentarán un concierto especial

Resulta que desde hace varios días, Kanye West anunció con bombo y platillo que transmitirá un concierto en vivo llamado Free Larry Hoover Benefit Concert en el Los Angeles Memorial Coliseum. Se trata de un show con causa el que Yeezy pretende generar consciencia sobre la necesidad de una reforma penitenciaria y del proceso de sentencias, y para apoyar una reforma legal y a activistas comunitarios incluyendo a distintas asociaciones civiles.

Y dentro de este espectáculo que seguramente le volará la cabeza a muchas personas alrededor del mundo, contará con algunos invitados especiales entre los que destaca ni más ni menos que Drake. Pero quizá lo más increíble de todo esto es que no será necesario estar en Los Ángeles para ser parte de este momentazo que quizá no se vuelva a repetir, ya que acaban de anunciar que lo podremos ver desde 240 países de todo el mundo… sí, así como lo leyeron.

Drake está de regreso con su nuevo disco 'Certified Lover Boy'

Foto: Getty Images

¿Y dónde puedo ver el show o qué onda?

Este 9 de diciembre a partir de las 10 de la noche (hora del centro de México), podrán checar a Kanye West y Drake en el Free Larry Hoover Benefit Concert a través de Amazon Prime Video y ahí estará disponible una vez que termine el streaming. Por si esto no fuera suficiente, también tendrán chance de seguir todo lo que suceda en el show en la app de Amazon Music y su canal de Twitch. Pero mientras calentamos motores escuchemos “Glow”, una de sus colaboraciones.

La entrada Kanye West y Drake transmitirán un concierto benéfico y te decimos cómo verlo se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Una experta nos resuelve todas nuestras dudas sobre el AFORE

Published

on

experta-nos-explica-resuelve-todas-dudas-afore-como-encontrar-ahorro

Sabemos que las Finanzas Personales pueden ser bastante enredadas y a veces —por falta de tiempo o información clara—, no encontramos espacio para solucionarlo. Entonces queríamos cambiar eso: buscamos a una experta que nos ayudara a resolver todas nuestras dudas sobre el AFORE.

En la cabina de Sopitas FM x Radio Chilango nos acompañó Mari Nieves Lanzagorta de la Amafore para explicarnos con bolitas y palitos.

fondo-pensiones-para-el-bienestar-afore-polemico-que-es-ahorro-dinero
¿Por qué es polémico el Fondo de Pensiones para el Bienestar?

La mera verdad es que teníamos tantas preguntas sobre el AFORE que casi no nos dábamos abasto.

Aquí abajo les dejamos el video completo por si quieren escuchar las respuestas a todas nuestras dudas sobre el AFORE que nos contó la experta. Vale la pena que le echen un ojo si ustedes también andan norteados:

Le preguntamos sobre cómo encontrar nuestro AFORE, qué hacer con las aportaciones voluntarias, cómo seguirle la pista a los rendimientos, a los intereses o algunas preguntas que ustedes también nos mandaron como las formas de recuperar el AFORE de sus familiares fallecidos.

Por supuesto, también platicamos sobre la polémica del momento y los efectos del Fondo de Pensiones para el Bienestar que está levantando pasiones.

¿Cómo pueden encontrar su AFORE?

Estas fueron las preguntas básicas. ¿Cómo pueden encontrar su AFORE o cómo saber si tienen uno?

“Si alguna vez en tu vida has tenido un empleo que te dieron de alta en el IMSS después de julio de 1997 tienes un AFORE”, nos explicó la experta. ¿Ustedes están en esos casos?

mexico-guardadito-fiep-afores-hacienda-que-paso-ahorros-2022-terminando
¿Cómo encontrar tu AFORE? // Foto: Pexels

Ahora, si tienen dudas sobre cómo encontrar su AFORE tienen que entrar a la página de aforeweb.com.mx y ahí solo tienen que poner su correo electrónico y tener a la mano algunos datos importantes como tu CURP o tu número de Seguridad Social.

“En segundos recibes un correo diciéndote en qué AFORE está tu dinero y el teléfono para que te pongas en contacto con ellos”, nos explica.

Arriba encuentran la entrevista completa con la experta en AFORE y si ustedes también tienen otras dudas, échenlas en los comentarios y vemos cómo podemos organizar otra visita a la cabina de Sopitas FM x Radio Chilango donde nos pueden acompañar en vivo de 9 a 11 de la mañana.

The post Una experta nos resuelve todas nuestras dudas sobre el AFORE appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Sacrifican una gallina para “una ofrenda” en el Senado… en la CDMX que castiga la crueldad animal

Published

on

Un ritual en el Senado en el que sacrificaron una gallina.

No sabemos ni qué decir. La mañana de este 24 de abril un senador organizó un ritual de ofrenda por el día de la Lluvia dentro de las instalaciones del Senado, para el que sacrificaron una gallina.

Por obvias razones no vamos a poner ni fotos ni el video pero a partir de ello aparecen varias dudas…. ¿por qué se autorizó el sacrificio de un animal en el Senado? ¿no se supone que la CDMX castiga el maltrato y la crueldad animal? ¿era necesario el sacrificio? y sobre todo ¿habrá consecuencias por todo ello para el senador?

El ritual en el Senado que sacrificó a una gallina
Foto: Leti Robles de la Rosa

Sacrificaron una gallina en el Senado por una ofrenda al día de la Lluvia

Por medio de sus redes sociales, el senador de Morena, Adolfo Gómez Hernández, anunció una ofrenda por el Día de la Lluvia (Tláloc) para este 24 de abril en la terraza del segundo piso del Senado.

Avisó que la inauguración de todo sería a las 10 de la mañana pero ojo porque la invitación dice: El Senado de la República a través del senador Adolfo…

La invitación para una ofrenda por el día de la lluvia en CDMX
Foto: FB vía Adolfo Gómez Hernández

La cosa es que durante esa ofrenda sacrificaron una gallina. Testigos fueron los periodistas de la fuente y varias personas que estaban en el lugar, que grabaron todo y que lo denunciaron en redes sociales.

Ahora, vamos a echarle un ojo a las leyes de la Ciudad de México. De acuerdo con el artículo 350 Bis del Código Penal de la CDMX, comete actos de maltrato o crueldad en contra de animales no humanos quien dolosamente cause lesiones, daño o alteración en la salud.

Esto si pone en peligro la vida de la especie animal, si causa un daño temporal o permanente o mutile con algún fin distinto a cualquier procedimiento veterinario relacionado con la salud y bienestar de CUALQUIER ANIMAL. 

Además, definen especie animal como un “organismo vivo no humano, sensible, que posee movilidad propia y capacidad de respuesta a los estímulos del medio ambiente perteneciente a una especie doméstica o silvestre, incluyendo a los animales abandonados o que se encuentren en el entorno urbano”. Según nosotros, esto es una gallina.

Y ¿cómo se sanciona este delito? Bueno pues con entre 1 y 3 años de prisión, así como entre 32 mil 500 pesos y 54 mil 200 pesos.

Esto solo para quien maltrate o provoque daño. Pero quien provoque la muerte entonces recibirá entre 2 y 6 años de prisión. Si los métodos provocan grave sufrimiento al animal antes de su muerte entonces las penas aumentan hasta en dos terceras partes. 

El senador de Morena Adolfo Gómez Hernández
Foto: Adolfo Gómez Hernández vía Facebook

Ahora, la ley de Protección a los Animales de la CDMX establece que son protegidos, entre otros, los animales domésticos y para abasto, categorías en que podría entrar una gallina. 

Ahí también se considera como acto de crueldad y maltrato las acciones que causen la muerte provocando sufrimiento, el sacrificio de animales, mutilación, maltrato, peleas, etc. 

Luego el artículo 25 establece que queda prohibido el uso de animales en la “celebración de ritos y usos tradicionales que puedan afectar el bienestar animal“. Esto ¿no fue lo que pasó en el Senado? y lo más importante ¿Y LUEGO?

The post Sacrifican una gallina para “una ofrenda” en el Senado… en la CDMX que castiga la crueldad animal appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

EN VIVO: Sopitas FM x Radio Chilango | Nos responden dudas de las AFORE y Pedrina en sesión

Published

on

en-vivo-sopitas-fm-radio-chilango-youtube-dudas-afore-pedrina-sesion

Tal vez eres un fan from hell que nos ha acompañado desde el inicio, tal vez eres un asiduo sopilector que le gusta compartir y disfrutar la música, o tal vez terminaste aquí por un descuido o curiosidad. Sopitas FM x Radio Chilango es el programa de radio de Sopitas.com que se transmite de lunes a viernes de 9 a 11 de la mañana a través del 105.3FM en la CDMX.

Afortunadamente no necesitas tener una radio o vivir en la CDMX para disfrutarlo, por lo que te invitamos a que te suscribas a nuestro canal de YouTube y nos acompañes en la transmisión en vivo desde nuestra cabina.

Aquí arriba te dejamos el livestream. Suscríbete y si quieres escuchar alguna rola, o tienes alguna queja, saludo o sugerencia, déjanosla en los comentarios de la transmisión en vivo.

¿Tienen dudas sobre su AFORE?

Lo prometido es deuda: esta mañana en Sopitas FM x Radio Chilango cumplimos con una petición del público y estaremos respondiendo todas las dudas que tengan sobre su AFORE.

fondo-pensiones-para-el-bienestar-afore-polemico-que-es-ahorro-dinero
¿Por qué es polémico el Fondo de Pensiones para el Bienestar?

Bueno, no nosotros… en la cabina nos acompaña Mari Nieves Lanzagorta, economista y especialista de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro.

Si tienen preguntas, los estamos leyendo en el chat de YouTube y cualquier otra duda que aparezca en Sopitas FM x Radio Chilango.

Y en la música: Pedrina en sesión en vivo desde la cabina

Por supuesto, no todo es Economía. En la música nos estará acompañando Pedrina para aventarse una sesión en vivo para Sopitas FM x Radio Chilango.

View this post on Instagram

A post shared by Shock (@shock)

La cantante y compositora colombiana —que ahorita vive en México— está presentando “Fantasía”, un álbum conceptual con diversas colaboraciones como con Mula, Mi Sobrino Memo y Dromedarios Mágicos. No se la pierdan a eso de las 10AM.

The post EN VIVO: Sopitas FM x Radio Chilango | Nos responden dudas de las AFORE y Pedrina en sesión appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.