Connect with us

Musica

Tomen nota: ¿Por qué tienes que ir a un show de Japanese Breakfast alguna vez en la vida?

Published

on

Cada cierto tiempo, nos encontramos con un puñado de artistas que sorprenden al mundo más de la cuenta. Además, cuando se trata de ponerle chispa al escenario, la cosa se vuelve aún más especial. Ustedes ya tendrán un listado de músicos o bandas que, con base en su propia experiencia o lo que se ve en internet, tendrán catalogados como imperdibles… y bueno, nosotros queremos incluir ahí a Japanese Breakfast.

El proyecto musical encabezado por Michelle Zauner lleva unos cuantos años haciendo ruido en la escena alternativa, convirtiéndose en muy poco tiempo en una de las bandas más interesantes del momento. Y no es para menos pues sus discos han sido bien recibidos por la crítica, a la par de que en sus presentaciones en vivo demuestran por qué vale la pena seguirle la pista al grupo.

Tomen nota: ¿Por qué tienes que ir a un show de Japanese Breakfast alguna vez en la vida?

Michelle Zauner a.k.a Japanese Breakfast. Foto: Getty.

¿Y por qué lo decimos? Bueno, la banda recientemente se presentó en el House Of Vans de la Ciudad de México, dando su primera presentación en la capital azteca. Así que por acá, dicho esto, les daremos algunas razones por las que no se pueden perder una presentación suya (en caso de que la vean en el futuro).

Una voz y una multinstrumentista talentosa

Ver a Japanese Breakfast es toda una experiencia y mucho de ello tiene que ver con la importante presencia escénica de Michelle Zauner. La banda por sí misma hace un estupendo trabajo creando atmósfera sonora, tocando y acompañándose mutuamente. Ahí radica uno de sus fuertes pues sus composiciones se escuchan mucho más épicas y enormes en vivo.

Pero es válido decir que Zauner, por su cuenta, también monta un espectáculo a parte pues es una vocalista que brilla por su dulce y al mismo tiempo, poderosa voz. Y a todo eso, hay que agregarle que es una ‘orquesta humana’ que bien puede tomar el teclado, la guitarra o hasta un enorme platillo gong para complementar a sus compañeros de banda.

Además, es válido decir que Michelle tiene una actitud tan contagiosa sobre la tarima que uno no tiene chance de quedarse quieto cuando la música invita al baile. Eso, no lleva al siguiente punto…

Tomen nota: ¿Por qué tienes que ir a un show de Japanese Breakfast alguna vez en la vida?

Foto; Getty.

El equilibrio entre baile y emotividad

Si algo tiene el performance en vivo de Japanese Breakfast, es un estupendo equilibrio entre baile y emotividad. Y es que hay tiempo para todo: uno puede disfrutar de canciones vibrantes y lúcidas como “Be Sweet” o “Slide Tackle” que te ponen a bailar (y de paso enamorarte) para luego, llevarte por un pasaje sonoro lleno de emociones a flor de piel.

En caso de que sean fanáticos ya de rato, sabrán de lo que hablamos. Pero en caso de que no, entonces deben echarle una escuchada a “In Heaven”, “Road head” o “Diving Woman”, tan atmosféricas como hipnóticas que uno no puede evitar alucinar -en sentido figurado, eh-.

Tomen nota: ¿Por qué tienes que ir a un show de Japanese Breakfast alguna vez en la vida?

Japanese Breakfast. Foto: Getty.

Covers geniales que no faltarán

Sí, sabemos que cuando vamos a ver a una banda en vivo, lo hacemos con las ganas de escucharla entonando lo mejor de su propio repertorio. Sin embargo, no podemos negar que resulta genial cuando por ahí, nos emocionan con algún cover tremendo que llega para ponerle sazón al momento.

Y en el caso de Japanese Breakfast, manejan un unos covers bastante cool que no fallan. Ahí nada más para que calen qué onda, si alguna vez le caen a una presentación de Michelle Zauner y compañía, posiblemente escuchen sus versiones de “Head Over Heels” de Tears For Fears o “Dreams” de The Cranberries.

De hecho, por acá nos tocó escuchar este último cover en la primera presentación de Japanese Breakfast en la Ciudad de México y es una joya absoluta. Acá lo pueden escuchar.

Una artista y una banda que están en su mejor momento

Como dijimos al principio, hablar de Japanese Breakfast es referirse a uno de los actos más sobresalientes de la música alternativa reciente. Y es que podemos decir con seguridad que nadie maneja como Michelle Zauner esta combinación de indie-pop con rock alternativo con esos toques experimentales que no son tan comunes en las bandas del estilo.

Si es necesaria la referencia, entonces hay que echar un vistazo a su par de nominaciones en los Grammys de 2022, donde busca el premio a Mejor Artista Nuevo y Mejor Álbum de Música Alternativa, este último por el disco Jubilee. Esperemos ver a la banda encabezada por Zauner llevarse alguna estatuilla porque sin duda, lo merecen. Y si no se la llevan, eso no le resta méritos al estupendo trabajo que llevan haciendo desde 2016 con sus primeras producciones.

Tomen nota: ¿Por qué tienes que ir a un show de Japanese Breakfast alguna vez en la vida?

Portada de ‘Jubilee’. Foto: Dead Oceans Records.

La entrada Tomen nota: ¿Por qué tienes que ir a un show de Japanese Breakfast alguna vez en la vida? se publicó primero en Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Musica

Yuri y Cristian Castro seducen a los tapatíos; abren nuevas fechas 

Published

on

Con motivo de la alta demanda de boletos que tuvo el concierto donde participan ambos intérpretes, han decidido volver el próximo 3 y 4 de mayo al Auditorio Telmex

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Nahuel Guzmán no volverá a jugar hasta el siguiente torneo tras sanción por usar láser contra Andrada

Published

on

Nahuel Guzmán sancionado

Nahuel Guzmán no volverá a jugar en lo que resta del Clausura 2024, incluso si el equipo regiomontano llegara a la final, debido a que fue sancionado con 11 partidos de suspensión por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, por el caso del láser durante el clásico regio de la Liga MX. 

Durante aquel partido, Nahuel Guzmán apuntó a la cara algunos jugadores de Rayados con un láser. El arquero de Tigres hizo esto desde uno de los palcos del estadio BBVA, pues hay que recordar que Nahuel se encuentra en etapa de recuperación tras una cirugía de meniscos. 

Nahuel Guzmán es sancionado 11 partidos

A través de un comunicado, la Comisión Disciplinaria informó que el portero de Tigres es sancionado con 11 partidos, además de una multa económica, por violar cuatro incisos del artículo 18, entre ellos “incitar al público a realizar actos impropios, agresivos o vandálicos en contra de cualquier persona”, además del  artículo 71, relacionado con el Fair Play. 

“En su carácter autónomo, esta Comisión ha resuelto sancionar con 11 partidos de suspensión, una multa económica y horas de trabajo social al jugador Nahuel Ignacio Guzmán Palomeque del Club Tigres, por la conducta mostrada durante el partido referido que transgrede el Reglamento de Sanciones de la FMF”, indicó el organismo. 

Asimismo, la comisión estableció multas económicas para el club Tigres, por la conducta impropia de Nahuel, así como a Rayados, al ser responsable como equipo local, del comportamiento de público en general. Además, el arquero de Monterrey, Esteban Andrada, recibió una multa tras haber respondido a Nahuel Guzmán en redes sociales con la frase “puto cagón”. 

¿Nahuel Guzmán puede ser castigado por usar un láser contra los jugadores de Monterrey?
Fotografía @PatonGuzman

¿Cuando volverá a jugar Nahuel Guzmán en la Liga MX?

Al torneo regular le quedan dos jornadas, y el mejor de los casos, Tigres disputaría seis partidos más, en caso de llegar a la final, de modo que en el Clausura 2024, Nahuel puede cumplir hasta con ocho partidos, de modo que le quedarían tres partidos por pagar en el torneo Apertura 2024. 

De esta manera, Nahuel no volverá a jugar en la Liga MX hasta la cuarta jornada, pero si Tigres es eliminado en Cuartos de Final, entonces volvería a la octava jornada del siguiente torneo.

The post Nahuel Guzmán no volverá a jugar hasta el siguiente torneo tras sanción por usar láser contra Andrada appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Van más de 2 semanas y el Gobierno sigue sin decir qué cuernos contaminó el agua de la Benito Juárez

Published

on

Los primeros reportes aparecieron a principios de abril. 8 días después el gobierno de la CDMX reconoció que sí había agua contaminada en la Benito Juárez. La cosa es que hasta el momento no han explicado qué es el contaminante y de dónde proviene. Van más de dos semanas.

De acuerdo con el jefe de Gobierno, Martí Batres, han estado mandando brigadas a los edificios de la alcaldía para limpiar cisternas y demás. La duda acá es: si no saben qué tipo de contaminante es, cómo saben con qué se limpia.

Las denuncias por agua con olor a gasolina en la Benito Juárez.
Foto: Max Carranza

¿Todavía no sabemos qué tipo de contaminante hay en el agua?

Seguro recodarán que poco después de que aparecieron las primeras denuncias en redes sociales sobre agua contaminada, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México avisó que ya había tomado algunas muestras y que todo bien, nada extraño.

Incluso en un comunicado oficial dijeron que el agua era apta para consumo humano, que chance la contaminación venía de las cisternas sucias.

El agua de una cisterna en la Benito Juárez.
Foto: Sacmex

Claro que los vecinos no se conformaron con eso. Incluso Max de acá de Sopitas.com se lanzó a visitar a una vecina de la alcaldía y comprobó con su nariz que el agua huele como a insecticida y que los vasos quedan como grasosos.

Siguieron exigiendo respuestas, pagaron a laboratorios privados para entender qué tenía el agua, cerraron Insurgentes por varios días…

Finalmente, el 8 de abril pasado, el jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, admitió que el agua sí tiene algún tipo de contaminante, con algo que pertenece a la “familia de los aceites y lubricantes”. Lo mismo hizo Pemex.

Y a partir de entonces ahora sí recomendaron no consumir el agua ni usarla para lavar trastes o bañarse. Poco después de este anuncio la Guardia Nacional, el Ejército y demás autoridades fueron hasta un pozo en la Álvaro Obregón para clausurarlo porque, según dijeron, es la fuente de contaminación.

Pozo contaminado que abastecía agua a la Benito Juárez.
Foto: Protección Civil CDMX // Pozo contaminado que abastecía agua a la Benito Juárez.

Y no solo eso, también mandaron a la Guardia Nacional para vigilar otros 3 pozos en la zona. Mientras los vecinos de la alcaldía mantenían un plantón sobre Insurgentes para exigir respuestas, instalaron un puesto de mando y una planta purificadora para entregar garrafones a los vecinos.

Azul, una vecina de la alcaldía con la que platicamos, nos cuenta que a edificio llegaron tres distintas autoridades con tres distintas recomendaciones. Sacmex le dijo que ya todo se iba a arreglar y que le iban a llevar una pipa de agua.

Protección Civil le dijo al edificio que tenían que lavar la cisterna con cloro –aunque si no saben qué tipo de contaminante es, cómo van a saber que el cloro lo quita– y la Secretaría de Salud le dijo que no tomara agua ni la usara para bañarse.

La emergencia por agua contaminada en la Benito Juárez.
Foto: Cuartoscuro

Y mientras todo esto sucede, los gobiernos de la CDMX y de las alcaldías empezaron con el circo de echarse la bolita.

La alcaldía Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón acusan al gobierno de Batres de tardarse en responder, en ocultar información y poca transparencia, además de no dejarlos hacer nada. Además pidieron declarar una emergencia sanitaria y el plan DN-III.

El gobierno de la CDMX afirma que las alcaldías no han hecho nada y que todo es gracias a las autoridades estatales. Porque claro, estarse peleando va a arreglar todo por arte de magia.

Y de información sobre el agua en la Benito Juárez muy poca

La realidad es que mientras las autoridades de avientan la bolita sobre quién es culpable, los vecinos siguen esperando que alguien les diga qué tipo de contaminante es, si eso les puso hacer daño, cuáles serían los síntomas, qué van a hacer con el agua de sus cisternas, cómo van a garantizar que la contaminación no regrese, etc.

Van más de dos semanas desde que los vecinos denunciaron el problema y todavía no sabemos qué contaminó el agua y de dónde.

Las muestras de agua que tomó la alcaldía Benito Juárez.
Foto: Alcaldía Benito Juárez

Vecinos han publicado algunos resultados de estudios que mandaron a hacer en laboratorios privados.

El 12 de abril el Departamento de Nutrición Animal y Bioquímica de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM anunció que las muestras analizadas arrojan valores normales de pH, sólidos totales, nitratos, nitritos, cloruros, sulfatos y dureza.

La cosa es que las pruebas que se pidieron no incluyen el análisis de hidrocarburos.

Los resultados de análisis de agua en la Benito Juárez
Foto: UNAM

Ahora, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) sí identificó derivados de petróleo en muestras tomadas en la alcaldía. 

Lo grave es que estas muestras se tomaron en un inmueble cuya cisterna previamente se había vaciado y lavado. 

Todavía no se sabe cuáles son las concentraciones específicas de esos contaminantes pero sí es preocupante, explica la coordinadora de la red de agua de la UAM, porque muchos vecinos lavaron las cisternas y pensaron que con eso ya podían recibir agua limpia. 

El agua muestra una elevada turbidez, un pH ligeramente alto y una alteración en los parámetros, lo que podría representar un riesgo para la salud humana“, afirma Delia Montero, especialista de la UAM.

¿Y entonces? En qué momento el gobierno de la CDMX detectará cuál es el contaminante y en qué concentraciones aparece?

The post Van más de 2 semanas y el Gobierno sigue sin decir qué cuernos contaminó el agua de la Benito Juárez appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.