Connect with us

Cine y Tv

Spider-Man es la mejor película que James Cameron jamás hizo

Published

on

james-cameron-spider-man

Para muchos quizás es una historia desconocida que James Cameron tenía en sus planes hacer una película de Spider-Man. Tal proyecto debió suceder justo después de Terminator 2: el juicio final y antes de su obra maestra Titanic. Sin embargo, por increíble que parezca, las películas de superhéroes en aquel entonces no eran la moneda de cambio y Cameron tampoco era tan influyente como para cumplir sus deseos frente a los de cualquier estudio. 

James Cameron relató un poco sobre sus intenciones de realizar una película de Spider-Man en su nuevo libro Tech Noir: The Art of James Cameron. Dicha pieza literaria en realidad es una colección de sketches, notas, artes conceptuales y demás materiales visuales que el mismo Cameron desarrolló en el quehacer de sus filmes. El libro concluye con dos ilustraciones que el cineasta dibujó mientras desarrollaba su malograda película del trepamuros. 

No obstante, más allá de las imágenes lo más interesante del filme que no consiguió llevar a cabo, es su visión para contar la historia del personaje. Mientras que el libro no brinda muchos detalles sobre aquello, la publicación del mismo fue la razón de que le interrogarán sobre un proyecto que el mismo director llamó (vía) como «la más grande película de Spider-Man que jamás logré hacer». 

«Lo primero que tienes que pensar es que no es Spider-Man», explicó. «Se hace llamar Spider-Man, pero no es Spider-Man. Él es Spider-Kid. Él es Spider-High-School-Kid. Es un poco friki y nadie se fija en él y es socialmente impopular y todo eso».

Para Cameron la idea era aterrizar al personaje a la realidad y desarrollarlo como una suerte de «gran metáfora» de cómo sus poderes representaban “esa reserva de potencial sin explotar que las personas tienen y que no reconocen en sí mismas. Y también estaba en mi mente una metáfora de la pubertad y todos los cambios en tu cuerpo, tus ansiedades sobre la sociedad, sobre las expectativas de la sociedad, tus relaciones con el género de que te atrae y todas esas cosas».

A partir de allí fue que James Cameron sugirió uno de los cambios más grandes que tuvo Spider-Man. Para el director el personaje tendría que sufrir alteraciones biológicas y sus telarañas serían producto de sus cambios genéticos en lugar de algunos disparadores con tecnología artificial. 

«Quería hacer algo que tuviera una especie de realidad cruda», señaló. “Los superhéroes en general siempre me parecieron un poco extravagantes, y quería hacer algo que hubiera estado más en la línea de Terminator y Aliens., que acepta la realidad de inmediato. Entonces estás en un mundo real, no estás en una ciudad mítica de Gótica. O Superman y el Daily Planet y todo ese tipo de cosas, donde siempre se sintió muy metafórico y como un cuento de hadas. Quería que fuera Nueva York. Nieva. Un tipo es mordido por una araña. Se convierte en este niño con estos poderes y tiene la fantasía de ser Spider-Man, y hace este traje y es terrible, y luego tiene que mejorar el traje, y su gran problema es el maldito traje. Ese tipo de cosas. Quería aterrizarlo en la realidad y fundamentarlo en la experiencia humana universal. Creo que hubiera sido una película divertida de hacer».

James Cameron dijo que el primer movimiento que hizo fue consultar a Stan Lee para platicar algunas de sus ideas. «No hice ningún movimiento sin pedirle permiso». Pero todo fue en vano porque los derechos del arácnido nunca fueron conseguidos por Cameron ni por ningún estudio con el que el tuviera relación. Durante la década los ochenta los permisos los tuvo Cannon Films, aunque nunca hicieron nada con ellos. Cuando éste quebró Cameron convenció a Carolco (con quien había trabajado) de comprarlos, pero luego ellos también se fueron a la quiebra.

«De repente fue un balón libre», dijo Cameron. “Traté de que Fox lo comprara, pero aparentemente los derechos estaban un poco nublados y Sony tenía un apego muy cuestionable a ellos y Fox no iba a pelear por eso. [El ex presidente de Fox] Peter Chernin simplemente no lo haría. No quería meterse en una pelea legal. Y yo le decía ‘¿Estás bromeando? ¡Esta cosa podría valer, no sé, mil millones de dólares! 10 mil millones después … «.

Aunque la negativa de Fox quizás fueron los últimos clavos en la ataúd del proyecto, Cameron dijo que toda esta experiencia no fue en vano, pues le ayudó a concentrarse en realizar «lo suyo» en lugar de depender de los materiales de otros para poder hacer sus películas. 

“Tomé la decisión después de Titanic de simplemente seguir adelante y hacer mis propias cosas y no trabajar en la casa de la propiedad intelectual de otros. Así que creo que [su malograda Spider-Man] fue probablemente la patada en el trasero que necesitaba para ir a hacer mis propias cosas «.

Tech Noir: The Art of James Cameron también incluye miradas exhaustivas a otros proyectos no realizados por Cameron como su épica de ciencia ficción Xenogenesis y un poco más sobre las potenciales muchas secuelas que habrá sobre Avatar. El libro sale a la venta el próximo 14 de diciembre. 

La entrada Spider-Man es la mejor película que James Cameron jamás hizo se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Cine y Tv

Moon Knight – Trailer, estreno y reparto de la serie de Marvel

Published

on

moon-knight-trailer-poster-1

Moon Knight tomará de base al homónimo personaje de los cómics —también conocido en español como el Caballero Luna— que fuera introducido en Werewolf by Night #32, en agosto de 1975. Sobre sus orígenes, primeramente se trata de un mercenario llamado Marc Spector, un antiguo agente de la CIA que es traicionado durante una misión y puesto al borde de la muerte. No obstante, el dios egipcio de la Luna Khonshu le ofrece una segunda oportunidad a cambio de que Spector acepte fungir como su avatar en el plano terrenal. De esta manera, aquél no sólo revive sino que también adquiere habilidades sobrehumanas con las cuales decide combatir el crimen. Ve aquí mismo el trailer de Moon Knight.

También te podría interesar: Cronología Marvel: Fechas de estreno y orden de películas y series.

moon knight trailer

Reparto de Moon Knight

En la silla de dirección de Moon Knight figuran Mohamed Diab (Clash), Justin Benson y Aaron Moorhead (Synchronic). Jeremy Slater (The Umbrella Academy) destaca como productor ejecutivo y líder del cuarto de guionistas. Compuesta de seis episodios, la serie prevé estrenar en algún punto del 2022 como parte de la Fase 4 del MCU.

Oscar Isaac protagoniza la serie como Marc Spector. Según la descripción oficial del personaje: «Las identidades múltiples que viven dentro de él son lanzadas en una guerra contra los dioses situada entre el Egipto de la antigüedad y el moderno».

Ethan Hawke se une al mundo de los superhéroes como un personaje que se convertirá en Harrow. Dicho personaje únicamente apareció en un cómic (Moon Knight Vol. 2 #2) y se trata de un científico que trabajaba en una cura para el dolor a través de pruebas humanas.

Además de ellos dos, el reparto lo completan Gaspard Ulliel, May Calamawy y Emily VanCamp.

¿Cuándo se estrena Moon Knight?

Moon Knight llegará a las pantallas de Disney Plus el 30 de marzo de 2022.

Moon Knight – Trailer subtitulado (17 de enero, 2022)

Trailer doblado (17 de enero, 2022)

Teaser subtitulado (12 de noviembre, 2021)

La entrada Moon Knight – Trailer, estreno y reparto de la serie de Marvel se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

John Cena fue rechazado por los superhéroes antes de Peacemaker

Published

on

peacemaker-John-cena

En el mundo de las películas de superhéroes es bastante usual encontrar ex luchadores en papeles prominentes. Tal es el caso de Dave Bautista en Guardianes de la galaxia, o de Dwayne Johnson en la venidera Black Adam. Es por ello que antes de ser Peacemaker, John Cena consideró que sería fácil ingresar en el mundo superheroico con algún papel acorde a sus capacidades. Sin embargo, el actor confesó recientemente que en realidad no fue tan fácil como le pareció en un principio. 

Ahora que la serie Peacemaker ha llegado a HBO Max, John Cena ha sido objeto de diversas entrevistas y charlas con la prensa. En una de ellas, que tomó lugar a través de uno de los podcast más famosos de los medios, Cena hizo una confesión dolorosa. Vivió el rechazo constante de muchos proyectos relacionados con películas de superhéroes. Desde la segunda entrega de Deadpool, hasta algunas cuantas entregas del Universo Cinematográfico de Marvel. 

Cuando se le preguntó si había perseguido alguno que otro papel en varias películas de superhéroes, Cena dijo: «Te puedo decir para cuantos papeles de superhéroes me han rechazado. Ciertamente Shazam fue uno», justo antes de comentar que también intentó ser Cable en Deadpool 2

Cena también dijo que intentó incursionar en el Universo Cinematográfico de Marvel y a pesar del rechazo, nunca se desanimó. «Seguí intentando», comentó. 

Desde luego tal parece que sus intentos rindieron frutos cuando finalmente James Gunn le puso el ojo para interpretar al pacificador más violento de todos. Su debut en The Suicide Squad, la secuela corrección que Gunn hizo de aquel desastre cortesía de Warner y David Ayer, estrenó el año pasado con críticas muy favorables del público y la crítica. 

Precisamente uno los punto más álgidos de aquel proyecto fue la encarnación del pacificador a manos de John Cena. El personaje violento, irreverente, grosero y sumamente sarcástico rápidamente enamoró al público. Sus encantos también encandilaron a los ejecutivos del estudio, quienes antes de probar el éxito del personaje con el estreno de la película, ya habían dado luz verde a su propia serie spin-off

Pero sobre todo Peacemaker obtuvo su propia serie porque de acuerdo a James Gunn, el personaje merecía tener un arco narrativo completo. Algo que no obtuvo en la película. 

«En la película, Harley [Quinn] obtiene una historia realmente completa sobre ella misma, obtiene un arco completo. Bloodsport tiene una historia completa. Rick Flag tiene una historia completa. Ratcatcher 2 tiene una historia completa. Todos aprenden algo sobre sí mismos, a veces cosas buenas, a veces cosas malas, pero Peacemaker es un idiota y él sigue siendo un idiota. Es un cabrón en la película», explicó. «Creo que hay algo debajo de eso. Vemos mucho en flashbacks sobre los orígenes de Ratcatcher, sobre los orígenes de Bloodsport, pero eso no se consigue con Peacemaker. John [Cena] y yo hablamos mucho sobre el personaje. ¿Dónde está? ¿Cómo se siente?».

Peacemaker ya estrenó tres de sus capítulos a través de HBO Max. Su temporada que estará conformada por 8 episodios, estrenará el resto de los mismos semana con semana en la plataforma streaming de Warner. Si quieres saber todo sobre la serie da clic aquí. 

La entrada John Cena fue rechazado por los superhéroes antes de Peacemaker se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

Andrew Garfield también le mintió a Emma Stone sobre No Way Home

Published

on

1512627

Muchos podrían argumentar que la mejor actuación reciente de Garfield no fue precisamente en la reciente película de Spider-Man, sino más bien en la constante odisea que sufrió al negar durante meses su regreso al personaje. Incluso en algunos momentos de sus varias entrevistas se le observó exasperado y cansado de que los medios y lo fanáticos no dejaran de hacerle la misma pregunta. Casi caemos en sus mentarias. No obstante, tal parece que quien creyó en Andrew Garfield por completo fue Emma Stone. 

Recientemente al actor se le ha visto más contento de poder hablar sobre su colaboración en la película del multiverso arácnido sin miedo y sin tener que ocultar nada. Una vez estrenada la película el secreto (a voces) fue revelado por lo que el elenco pudo compartir libremente sus experiencias durante la filmación de la película. Este beneficio trajo consigo anécdotas interesantes. Y la más reciente involucra a la actriz que interpretó en la pasada franquicia al muy querido personaje de Gwen Stacy. 

Andrew Garfield confesó recientemente que todavía mantiene contacto vía mensajes de texto con Emma Stone. A pesar de que ambos compartieron una relación amorosa que en la actualidad está terminada, eso no quiere decir que el par ha dejado de hablarse con cordialidad. Entre sus pláticas surgió el tema de Spider-Man y el muy repetido rumor del regreso del actor al traje entallado. Sin embargo, Garfield se mantuvo firme y conservó el secreto incluso con aquellos allegados a él:

«Emma siguió enviándome mensajes de texto. Me dijo: ‘¿Estás en esta nueva película de ‘Spider-Man’?’ Y yo estaba como, ‘No sé de qué estás hablando’. Ella estaba como, ‘Cállate, solo dime’. Y yo como, ‘Honestamente, no sé…’ Seguí así, incluso con ella. Fue gracioso».

A pesar de que confesó al final que todo el asunto fue muy gracioso, la realidad es que el actor no la pasó tan bien mintiendo. Previamente, cuando por fin pudo hablar con libertad sobre esta situación, Garfield contó que mantener el secreto durante meses fue a la vez tan emocionante como estresante. 

Según el actor (vía), nunca ha sido muy bueno mintiendo, por lo que sentía culpa de mentirle a sus amigos y familiares a la cara. Sin embargo, continuaba con el juego al observarse fuera de sí mismo y contemplar la situación desde la perspectiva de un fan. Lo cual no fue tan complicado para Garfield, quien ha confesado en más de una ocasión que se considera un fanático más del Hombre Araña. 

«Me coloqué en esa posición de, bueno, ¿qué me gustaría saber? ¿Me gustaría que jugaran conmigo? ¿Me gustaría que me mintieran? ¿Me gustaría que me mantuvieran alerta adivinando? ¿Querría descubrirlo cuando fuera al cine? ¿Querría estar adivinando, adivinando, adivinando?, comentó. «Me gustaría que el actor hiciera un trabajo increíblemente bueno para convencerme de que él no está [en la película]. Y luego querría perder la cabeza en el cine cuando mi instinto demostrara ser correcto. Eso es lo que yo querría». 

Lo anterior es la experiencia narrativa que cualquier fanático podría contar. Sin importar las filtraciones la campaña de Spider-Man: No Way Home se mantuvo estoica y secresiva con respecto al regreso de Andrew Garfield y Tobey Maguire. Tanto así que la película ya es una de las más taquilleras del personaje, de Marvel y especialmente del año pasado. 

Su recaudación continúa mientras en México ya es la película más taquillera de todos los tiempos. La aventura multiversal aún sigue en las salas de cine. Puedes leer la crítica de Cine PREMIERE aquí. 

 

La entrada Andrew Garfield también le mintió a Emma Stone sobre No Way Home se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.