Connect with us

Tecnologia

Seguridad móvil, clave para evitar estafas y robo de datos

Published

on

Padrón de celulares llamada mujer celular ciberataques

Al ser parte de la vida diaria los smatphones se han convertido en bien preciado para cibercriminales que buscan estafar y robar datos personales.

En un esfuerzo por resaltar la importancia de la seguridad digital Kaspersky llama a extremar precauciones con los teléfonos inteligentes y el contenido que se consulta a través de estos.

Tomar precauciones antes de hacer clic en enlaces recibidos por correo electrónico, mensajes de SMS y redes sociales debe ser un comportamiento instintivo para los usuarios, igual que mirar para a ambos lados antes de cruzar la calle”, sostiene Fabiano Tricarico, director de Consumo para América Latina en Kaspersky.

La denominada “estafa de WhatsApp” es el ejemplo perfecto de por qué las personas deben cuidarse de los enlaces con supuestas promociones imperdibles o con noticias atractivas pero poco creíbles.

Al dar click a enlaces de dudosa procedencia la víctima pierde el acceso a su cuenta de WhatsApp y sus contactos comienzan a recibir mensajes falsos en los que se solicita dinero prestado.

Evitar dicha estafa es sumamente sencillo, pues basta con prestar atención a los mensajes SMS recibidos, especialmente aquellos que incluyen un código de activación. También ignorando correos electrónicos en los que se solicita desactivar la doble autenticación.

La suplantación de identidad es otra táctica común para las estafas en línea. Los ciberdelincuentes se hacen pasar por bancos o empresas para atacar a sus víctimas aprovechándose de su curiosidad o interés por ciertos temas.

El deseo de no pagar por un producto, servicio o contenido en línea es tal que hasta 40 por ciento de los mexicanos admite haber desactivado su solución de seguridad en su celular una o más veces para seguir descargando una aplicación”, sostiene Tricarico.

Kaspersky exhorta a los usuarios de telefonía móvil a ignorar mensajes en los que se soliciten contraseñas de cualquier sitio, en especial si es de un banco.

También llama a habilitar la doble autenticación para los servicios en línea y todas las redes sociales, y en especial, a contratar una solución de seguridad fiable.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Seguridad móvil, clave para evitar estafas y robo de datos aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.

Tecnologia

Lanzan en México el Google WiFi

Published

on

Google WiFi

Este martes fue presentado en México el Google WiFi de segunda generación, la versión más reciente del gadget. Se trata de un dispositivo que reemplazan al router y trabajan en conjunto para crear una red en malla que logra una señal potente de internet por toda la casa u oficina.

El Google WiFi consta de uno o tres puntos de acceso, dependiendo de la compra hecha, y cada uno cuenta con cable Ethernet y adaptador de luz.

Para que funcione y el usuario tenga una mejoría en la velocidad de su internet es necesario:

-Contar con cuenta de Google
-Descargar la aplicación de Google Home
-Contar con un servicio de internet
-Módem.

Google WiFi.
Google WiFi.

Durante una master class, Carmen Quintanilla, gerente de Marketing de Google México, subrayó la importancia que tiene contar con una buena conexión a internet:

Mejorar la experiencia de la velocidad y acompañarlo con un software inteligente”.

Una de sus ventajas son los controles parentales que permiten pausar la conexión WiFi, así como restringir cierto tipo de contenido que puede ser considerado sensible o no apto, por ejemplo, para menores de edad.

Te puede interesar: Las apps de Google Play que brillaron en 2022

El Google WiFI es ideal para casas o pequeñas oficinas.

Crear un hogar conectado… que el usuario, con la tecnología, mejore su vida”, concluyó Carmen. Quintanilla, gerente de Marketing de Google México.

La entrada Lanzan en México el Google WiFi aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Tecnologia

Cuarta dosis de vacuna es “parcialmente efectiva” contra ómicron

Published

on

vacuna Pfizer covid-19 coronavirus

La cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 solo es “parcialmente efectiva” con la variante ómicron, según los resultados preliminares de un estudio del Centro Médico israelí Sheba con una dosis de refuerzo tanto de Pfizer como de Moderna.

A pesar del aumento de los niveles de anticuerpos, la cuarta vacuna solo ofrece una defensa parcial contra el virus. Así, las vacunas (Pfizer/Moderna), que eran más eficaces frente a variantes anteriores, ofrecen menos protección frente a ómicron”, anunció hoy Gili Regev-Yochay, que dirige la investigación.

El ensayo se realizó entre 154 miembros del personal médico de Sheba que recibieron una dosis Pfizer y otros 120 que fueron inoculados con la dosis de Moderna.

Todos los voluntarios estaban previamente vacunados con las tres dosis de Pfizer.

Los ensayos mostraron que una semana después de que las personas recibieron la vacuna Moderna, el aumento en los niveles de anticuerpos fue similar al de quienes recibieron la cuarta vacuna de Pfizer”, concluye este primer ensayo.

Además, la investigación mostró que, dos semanas después de recibir la cuarta vacuna de Pfizer, “los niveles de anticuerpos continuaron aumentando ligeramente después de la primera semana”.

“El aumento en los niveles de anticuerpos que vimos tanto con Moderna como con Pfizer es ligeramente superior al que vimos después de la tercera vacuna de refuerzo”, asegura Regev-Yochay, directora de la Unidad de Enfermedades Infecciosas, que sin embargo detecta una menor efectividad con actual variante dominante.

Científicos aseguran que la variante ómicron no será la única variante de preocupación del COVID-19 que exista de cara al futuro, ya que con cada contagio ofrece una oportunidad de que  el virus logre mutar y evolucione en cepas más agresivas para los seres humanos.

Con información de EFE

La entrada Cuarta dosis de vacuna es “parcialmente efectiva” contra ómicron aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Tecnologia

Gaceta UNAM: ¿Qué está pasando con la pandemia?

Published

on

gaceta unam: qué está pasando con la pandemia

220113

La entrada Gaceta UNAM: ¿Qué está pasando con la pandemia? aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.