Connect with us

Musica

De vuelta a Acapulco: El camino hacia Trópico 2021

Published

on

Pensamos que jamás diríamos esto pero, después de un buen rato de incertidumbre y año y medio de inactividad, por fin regresaron los festivales y conciertos a nuestras vidas. Por supuesto que esta noticia nos tiene muy contentos, pues ya nos hacía falta que estos eventazos volvieran para ver a nuestras bandas y artistas favoritos sobre el escenario. Sin embargo, hay espacios que nos emociona y mucho tener de vuelta en 2021, como el caso de Trópico, que tiene grandes planes para este año.

Desde 2013, este festival llegó a uno de los destinos turísticos favoritos y más populares de nuestro país, Acapulco, para armar una fiestota durante un fin de semana. Además de estar frente al mar y en la costa mexicana, nos ofrece una experiencia única al escuchar en un solo lugar a grandes nombres dentro de la industria musical y actos emergentes espectaculares. Con el paso del tiempo han crecido, haciendo que cada uno de los asistentes se sientan especiales durante estos días.

Trópico

Foto: Especial

Después de mucha espera, tendremos Trópico en 2021

Como recordarán, en 2020 y por obvias razones, Trópico se tuvo que posponer. La verdad es que nos agüitamos un poco porque queríamos darnos el Acapulcazo acompañado de buena música. Afortunadamente, las condiciones permitieron que este 2021 regrese el festival y mucho más fuerte que nunca, con un cartel encabezado por artistas de distintos géneros para pasarla bomba, como Caribou, L’Impératrice, WhoMadeWho, Ed Maverick y hasta Mi Banda El Mexicano (ACÁ el lineup completo).

Por supuesto que nosotros no somos los únicos emocionados con que este espacio vuelva este año, las personas que lo hacen posible están ansiosas por revivir la magia del festival. Es por eso que antes de agarrar el traje de baño y el salvavidas para lanzarnos a Acapulco, tuvimos chance de platicar con Pepe Bezaury, uno de los organizadores de Trópico, quien nos contó sobre su regreso y el enorme camino que fue planear todo para que el próximo 3, 4 y 5 de diciembre vuelva la fiesta al puerto.

Caribou, L'Impératrice y Mi Banda El Mexicano en el cartel de Trópico 2021

Foto: Cortesía

Organizar un festival después de la pandemia

Organizar un festival musical no debe ser una tarea sencilla, y mucho menos si está posicionado dentro del público mexa como en el caso de Trópico. Como a muchos otros involucrados en esta clase de eventos dentro de la industria musical, en 2020 tuvieron que posponer todos sus planes. Y a pesar de que tenían la idea de armar algo un poco más íntimo, prefirieron guardarse para el siguiente año y al parecer, toda esa espera valdrá la pena en unos cuantos días: 

“Creo que cada uno lo vivió de manera muy distinta. A Eco particularmente le pegó fuerte esta situación (la pandemia), pero nosotros que por ejemplo, solo hacemos uno o dos festivales al año, quizá no había tanta preocupación. Lo que sí vivimos juntos fueron las ganas de hacerlo. El año pasado pensamos en hacer otro formato, como una fiesta de mil 500 personas o algo así y con un lineup más chico. Lo consideramos hasta que en un punto dijimos que no era el año para hacerlo, no pasa nada si no lo hacemos y listo, nos enfocamos en el 2021”. 

De vuelta a Acapulco: El camino hacia Trópico 2021

Foto vía Facebook: Trópico

Trabajar en medio de la incertidumbre

A pesar de que el panorama se ve mejor a comparación de lo que vimos en 2020, la situación con el coronavirus todavía no termina. Es por eso que las personas que hacen posible Trópico comenzaron a trabajar con cierta incertidumbre, pero siempre con un montón de ilusión, y sobre todo con la idea presente de que las cosas les saldrían de maravilla. Aunque eso sí, auguran que esta edición será una de las mejores en la historia del festival y la verdad es que todo pinta para que esto sea una realidad.

“Nos preparamos como si sí va a suceder (el festival), pero también sabiendo que no puede suceder, que existe esa posibilidad. Hicimos una cláusula con los artistas por cualquier cosa, pero fuera de eso trabajamos pensando en que sucederá porque es la única manera en que podemos lograrlo. El tiempo jugó de nuestro lado y todo indica que este fin de semana será muy especial porque todo va muy bien”. 

De vuelta a Acapulco: El camino hacia Trópico 2021

Foto vía Facebook: Trópico

Las medidas que habrá en esta edición

Como era de esperarse, los organizadores de Trópico tomarán medidas de prevención para todos los asistentes, el staff y el equipo que estará presente en el festival. Para empezar y quizá la más importante es que cada día, en la entrada al Hotel Pierre Mundo Imperial aplicarán pruebas rápidas de COVID-19 (la cual ya va incluida con la compra de cualquier boleto) a todas las personas que deseen ingresar. Sin duda, esto asegurará que todos se sientan tranquilos.

“Tomamos una decisión complicada porque había puntos de vista distintos, pero creamos un operativo bastante robusto de pruebas de antígenos en el sitio, que como sabemos ya son bastante certeras. Y eso junto con medidas como que la gente de seguridad, staff y barras va a tener cubrebocas, pero le apostamos a este sistema que como invitado del festival te olvides del COVID porque se hará prueba al 100% de los asistentes. Esa es la mejor manera de mantener la esencia del festival”. 

“La ventaja de hacer el festival en el mismo lugar es que cada año vas teniendo más información. Hemos creado escenarios, recorrimos algunos otros para mejor la experiencia. No queríamos sacrificar esto (en cuanto a la distribución del espacio en Trópico), tuvimos varias juntas donde lo platicamos y nos dimos cuenta de que si le metíamos más gente iba a cambiar la experiencia. Por eso decidimos mantenerlo así, con el mismo aforo para que cualquier persona que sea fan de un artista pueda verlo de cerca sin la necesidad de empujar ni nada de esto”. 

De vuelta a Acapulco: El camino hacia Trópico 2021

Foto vía Facebook: Trópico

El lineup de Trópico 2021

Es obvio que otro punto importante en un festival son los artistas que se presentarán en los distintos días de actividades. Sabemos que todavía existe cierto nerviosismo dentro de la industria y no muchos actos están haciendo gira. Pero en el caso de Trópico 2021, lograron armar un lineup con grandes nombres internacionales, apostar un montón al talento nacional, e incluso se dieron el lujo de confirmar a un músico que ya llevaban rato buscando para que tocara en Acapulco.

“Te diría que hubo algunas diferencias en cuanto al booking y armar el lineup de esta edición, pero la principal por supuesto que fue la cláusula de cancelación en caso de COVID. Llevábamos un buen rato contactando a Caribou, como tres años más o menos, somos muy fans y la verdad es que por un momento ya nos habíamos rendido. Pero después de tanto tiempo le enviamos la propuesta y este año pegó. Aunque este año intentamos bookear un poquito más de actos nacionales, entonces habrá más artistas mexicanos que en otras ediciones”. 

“Es complicado intentar que todo coordine, en cuanto a las fechas de su gira y todo eso, y sobre todo que les haga sentido participar. Pero al final tienes que lograr hacer un lineup completo porque son tres días de festival, son muchas bandas y muchos proyectos. Nosotros somos muy freakys en ese sentido, casi casi cuando le mandamos la oferta a un artista ya sabemos a qué hora va a tocar. La verdad es un festival súper curado”. 

Este festival será una verdadera experiencia única

Sin duda, viajar hasta Acapulco con tus cuates, pareja o conocidos y llegar a un hotel en el que verás a artistas espectaculares, es algo que al menos tienes que vivir una vez. Trópico es toda una experiencia y como era de esperarse, Pepe Bezaury tiene muchas expectativas por lo que sucederá del 3 al 5 de diciembre en el Hotel Pierre Mundo Imperial. Pero en general, espera que los asistentes se olviden un poco de todo lo que hemos pasado estos últimos años y disfruten como si no hubiera un mañana. 

Creo que la gente viene con una emoción incomparable, está furiosa por esta experiencia. Ha sido el festival que más rápido se ha vendido porque la gente extraña no tener Trópico junto con la ausencia de festivales. Siento que esa emoción que van a traer todos los invitados hará de esta edición algo muy especial”. 

La entrada De vuelta a Acapulco: El camino hacia Trópico 2021 se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Diez canciones para vencer el "Blue Monday"

Published

on

Dale un giro de 180° a tu lunes, y supera el día más triste del año con estas canciones

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Rosalía reacciona a las críticas de 'hentai', su nueva canción

Published

on

El adelanto de ‘hentai’ compartido por Rosalia en TikTok no fue bien recibido por algunos de sus fans

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Canción de la española Rosalía genera polémica en las redes

Published

on

La letra ha causado comentarios negativos y burlas por las líneas que se refieren al sexo y a Dios

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.