Connect with us

Tecnologia

Eligen a estudiantes de la UNAM para programa mundial en tecnologías de punta

Published

on

Estudiantes UNAM comunicaciones

Sandra García Racilla y Diana Monserrat Alvarado, estudiantes de la Facultad de Ingeniería (FI) y de la Facultad de Química (FQ) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), respectivamente, fueron seleccionadas para integrarse a la edición 2021 del programa mundial “Seeds for the future”, el cual tiene el objetivo de formar talentos en el campo de las comunicaciones.

La decisión fue tomada por un jurado especializado, integrado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la empresa Huawei, quienes en conjunto congregaron a 40 jóvenes mexicanos, de 16 entidades de la República.

Estudiantes UNAM comunicaciones
Foto de UNAM

Las participantes tuvieron la oportunidad de interactuar con dos mil estudiantes de más de 60 países, al recibir capacitación en Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) impartida por personal de la transnacional, además conocieron (de manera virtual, ante las condiciones sanitarias), el sistema tecnológico de China.

El grupo de seleccionados fueron facultados en temas como Inteligencia Artificial, 5G y Cloud Computing; también recorrieron –a distancia– los laboratorios de Huawei en Shenzhen, China.

La iniciativa busca desarrollar el talento local en materia de TIC, incentivar la transferencia del conocimiento y promover mayor entendimiento en la materia en jóvenes mexicanos.

Sandra García Racilla, pasante de Ingeniería en Computación, detalló que entre los requisitos que cumplió fue dominar el idioma inglés; envío de la exposición de motivos en un video de no más de cinco minutos de duración; cumplir con tres cursos; elaborar un proyecto en conjunto para resolver un problema social de una localidad y proponer una solución tecnológica al respecto.

La universitaria, quien entre los tópicos de su interés están la robótica, la inteligencia artificial y las páginas web, realizó recientemente una estancia académica en la Universidad de Tartu, Estonia, lo que le facilitó el desempeño de la capacitación bajo la lengua inglesa.

En tanto, Diana Monserrat Alvarado, de Ingeniería Química y tesista de la FQ, relató que durante los siete días de la formación contaron con diversos cursos que tomaron en equipo.

“Me fue útil porque estoy haciendo mi trabajo recepcional en el Laboratorio de Ingeniería Química de la FQ, y estamos desarrollando un modelo matemático que describe el funcionamiento de lo que a mi tutor le gusta llamar la ‘Lavadora del Siglo XXI’, porque es innovadora al tratar de reducir el consumo de agua”, dijo.

Y añadió: “Esto me motivó a ir en búsqueda de un posgrado, porque me gustaría seguir en el campo de la investigación. Además, fue significativo porque pertenecemos a la UNAM, fuimos dos mujeres, y así rompemos con esta brecha de que en las ingenierías hay pocas, aunque en las TIC, hacen falta más”.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Eligen a estudiantes de la UNAM para programa mundial en tecnologías de punta aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.

Tecnologia

Lanzan en México el Google WiFi

Published

on

Google WiFi

Este martes fue presentado en México el Google WiFi de segunda generación, la versión más reciente del gadget. Se trata de un dispositivo que reemplazan al router y trabajan en conjunto para crear una red en malla que logra una señal potente de internet por toda la casa u oficina.

El Google WiFi consta de uno o tres puntos de acceso, dependiendo de la compra hecha, y cada uno cuenta con cable Ethernet y adaptador de luz.

Para que funcione y el usuario tenga una mejoría en la velocidad de su internet es necesario:

-Contar con cuenta de Google
-Descargar la aplicación de Google Home
-Contar con un servicio de internet
-Módem.

Google WiFi.
Google WiFi.

Durante una master class, Carmen Quintanilla, gerente de Marketing de Google México, subrayó la importancia que tiene contar con una buena conexión a internet:

Mejorar la experiencia de la velocidad y acompañarlo con un software inteligente”.

Una de sus ventajas son los controles parentales que permiten pausar la conexión WiFi, así como restringir cierto tipo de contenido que puede ser considerado sensible o no apto, por ejemplo, para menores de edad.

Te puede interesar: Las apps de Google Play que brillaron en 2022

El Google WiFI es ideal para casas o pequeñas oficinas.

Crear un hogar conectado… que el usuario, con la tecnología, mejore su vida”, concluyó Carmen. Quintanilla, gerente de Marketing de Google México.

La entrada Lanzan en México el Google WiFi aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Tecnologia

Cuarta dosis de vacuna es “parcialmente efectiva” contra ómicron

Published

on

vacuna Pfizer covid-19 coronavirus

La cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 solo es “parcialmente efectiva” con la variante ómicron, según los resultados preliminares de un estudio del Centro Médico israelí Sheba con una dosis de refuerzo tanto de Pfizer como de Moderna.

A pesar del aumento de los niveles de anticuerpos, la cuarta vacuna solo ofrece una defensa parcial contra el virus. Así, las vacunas (Pfizer/Moderna), que eran más eficaces frente a variantes anteriores, ofrecen menos protección frente a ómicron”, anunció hoy Gili Regev-Yochay, que dirige la investigación.

El ensayo se realizó entre 154 miembros del personal médico de Sheba que recibieron una dosis Pfizer y otros 120 que fueron inoculados con la dosis de Moderna.

Todos los voluntarios estaban previamente vacunados con las tres dosis de Pfizer.

Los ensayos mostraron que una semana después de que las personas recibieron la vacuna Moderna, el aumento en los niveles de anticuerpos fue similar al de quienes recibieron la cuarta vacuna de Pfizer”, concluye este primer ensayo.

Además, la investigación mostró que, dos semanas después de recibir la cuarta vacuna de Pfizer, “los niveles de anticuerpos continuaron aumentando ligeramente después de la primera semana”.

“El aumento en los niveles de anticuerpos que vimos tanto con Moderna como con Pfizer es ligeramente superior al que vimos después de la tercera vacuna de refuerzo”, asegura Regev-Yochay, directora de la Unidad de Enfermedades Infecciosas, que sin embargo detecta una menor efectividad con actual variante dominante.

Científicos aseguran que la variante ómicron no será la única variante de preocupación del COVID-19 que exista de cara al futuro, ya que con cada contagio ofrece una oportunidad de que  el virus logre mutar y evolucione en cepas más agresivas para los seres humanos.

Con información de EFE

La entrada Cuarta dosis de vacuna es “parcialmente efectiva” contra ómicron aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Tecnologia

Gaceta UNAM: ¿Qué está pasando con la pandemia?

Published

on

gaceta unam: qué está pasando con la pandemia

220113

La entrada Gaceta UNAM: ¿Qué está pasando con la pandemia? aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.