Connect with us

Tecnologia

#HayAyuda: Twitter presenta avisos de búsqueda para el VIH

Published

on

Twitter lanzó hoy otra expansión global del servicio de notificaciones #HayAyuda, enfocado en avisos de búsqueda sobre información de VIH alrededor de las regiones Asia-Pacífico y América: Brasil, Hong Kong, Indonesia, India, Japón, Malasia, Filipinas, Singapur, América Latina de Habla Hispana, Taiwán, Tailandia, y los Estados Unidos.

Este aviso proporcionará un recurso valioso con información confiable en relación al VIH y animará a las personas a buscar ayuda cuando lo necesiten.

El servicio se suma a las notificaciones de #HayAyuda disponibles para temas de salud mental y prevención del suicidio, vacunación, explotación sexual infantil, COVID-19 y violencia de género; este trabajo es parte de nuestros esfuerzos para garantizar a las personas acceso a información pública y recursos de calidad en el área de salud.

Cuando las personas busquen palabras clave asociadas al VIH, el resultado de búsqueda principal incluirá ahora avisos en el idioma local, alentándolas a consultar información confiable y fuentes de ayuda, sean sitios web o líneas directas de las autoridades de salud pública locales u organizaciones sin fines de lucro.

Twitter continuará trabajando junto con las autoridades de salud pública y ONGs líderes que proveen atención de emergencia, pruebas, apoyo emocional y asesoramiento, para asegurarse de que las palabras clave que genera la notificación sean relevantes. Algunas de las palabras clave incluyen, entre otras:

Cómo buscar y encontrar información confiable alrededor del VIH en Twitter

En la app móvil:

  • Haz clic en la pestaña Explorar.
  • Escribe e ingresa tu palabra clave relativa a VIH o consulta en la opción de Búsqueda en la parte superior.
  • Aparecerá un mensaje para que tengas más información— haz clic para acceder a datos confiables.

En escritorio:

  • Ir a Inicio.
  • Escribir e ingresar la palabra clave o consulta relativa a VIH en la opción de Búsqueda en la parte superior derecha.
  • Aparecerá un mensaje sobre #HayAyuda — haz clic para acceder a información confiable y datos al respecto.

Emoji #DíaMundialDelSida

En alianza con ONUSIDA (@ONUSIDALatina), Twitter también lanzó un emoji de cinta roja para generar conciencia sobre el VIH. El emoji, símbolo para el Día Mundial del Sida, está disponible desde el 24 de noviembre hasta el 5 de diciembre de 2021 y aparecerá automáticamente en tu Tweet cuando utilices alguno de los siguientes hashtags:

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada #HayAyuda: Twitter presenta avisos de búsqueda para el VIH aparece primero en López-Dóriga Digital.



ues de anuncios individuales.

Tecnologia

Lanzan en México el Google WiFi

Published

on

Google WiFi

Este martes fue presentado en México el Google WiFi de segunda generación, la versión más reciente del gadget. Se trata de un dispositivo que reemplazan al router y trabajan en conjunto para crear una red en malla que logra una señal potente de internet por toda la casa u oficina.

El Google WiFi consta de uno o tres puntos de acceso, dependiendo de la compra hecha, y cada uno cuenta con cable Ethernet y adaptador de luz.

Para que funcione y el usuario tenga una mejoría en la velocidad de su internet es necesario:

-Contar con cuenta de Google
-Descargar la aplicación de Google Home
-Contar con un servicio de internet
-Módem.

Google WiFi.
Google WiFi.

Durante una master class, Carmen Quintanilla, gerente de Marketing de Google México, subrayó la importancia que tiene contar con una buena conexión a internet:

Mejorar la experiencia de la velocidad y acompañarlo con un software inteligente”.

Una de sus ventajas son los controles parentales que permiten pausar la conexión WiFi, así como restringir cierto tipo de contenido que puede ser considerado sensible o no apto, por ejemplo, para menores de edad.

Te puede interesar: Las apps de Google Play que brillaron en 2022

El Google WiFI es ideal para casas o pequeñas oficinas.

Crear un hogar conectado… que el usuario, con la tecnología, mejore su vida”, concluyó Carmen. Quintanilla, gerente de Marketing de Google México.

La entrada Lanzan en México el Google WiFi aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Tecnologia

Cuarta dosis de vacuna es “parcialmente efectiva” contra ómicron

Published

on

vacuna Pfizer covid-19 coronavirus

La cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 solo es “parcialmente efectiva” con la variante ómicron, según los resultados preliminares de un estudio del Centro Médico israelí Sheba con una dosis de refuerzo tanto de Pfizer como de Moderna.

A pesar del aumento de los niveles de anticuerpos, la cuarta vacuna solo ofrece una defensa parcial contra el virus. Así, las vacunas (Pfizer/Moderna), que eran más eficaces frente a variantes anteriores, ofrecen menos protección frente a ómicron”, anunció hoy Gili Regev-Yochay, que dirige la investigación.

El ensayo se realizó entre 154 miembros del personal médico de Sheba que recibieron una dosis Pfizer y otros 120 que fueron inoculados con la dosis de Moderna.

Todos los voluntarios estaban previamente vacunados con las tres dosis de Pfizer.

Los ensayos mostraron que una semana después de que las personas recibieron la vacuna Moderna, el aumento en los niveles de anticuerpos fue similar al de quienes recibieron la cuarta vacuna de Pfizer”, concluye este primer ensayo.

Además, la investigación mostró que, dos semanas después de recibir la cuarta vacuna de Pfizer, “los niveles de anticuerpos continuaron aumentando ligeramente después de la primera semana”.

“El aumento en los niveles de anticuerpos que vimos tanto con Moderna como con Pfizer es ligeramente superior al que vimos después de la tercera vacuna de refuerzo”, asegura Regev-Yochay, directora de la Unidad de Enfermedades Infecciosas, que sin embargo detecta una menor efectividad con actual variante dominante.

Científicos aseguran que la variante ómicron no será la única variante de preocupación del COVID-19 que exista de cara al futuro, ya que con cada contagio ofrece una oportunidad de que  el virus logre mutar y evolucione en cepas más agresivas para los seres humanos.

Con información de EFE

La entrada Cuarta dosis de vacuna es “parcialmente efectiva” contra ómicron aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Tecnologia

Gaceta UNAM: ¿Qué está pasando con la pandemia?

Published

on

gaceta unam: qué está pasando con la pandemia

220113

La entrada Gaceta UNAM: ¿Qué está pasando con la pandemia? aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.