Connect with us

Cine y Tv

Muere la actriz Anna Karina, ícono de la Nueva Ola Francesa

Published

on

Anna Karina, uno de los rostros más emblemáticos de la Nueva Ola Francesa, falleció en París la tarde de este sábado a los 79 años de edad a consecuencia de un cáncer, de acuerdo con información de THR.

Anna Karina

Si bien, su carrera se consolidó en Francia, la actriz nacida en Solbjerg, Dinamarca (1940) inició en el modelaje cuando apenas tenía 15 años en varias revistas de moda danesas y como extra en docenas de películas. A los 18 años, la intérprete de Una mujer es una mujer (1961) emigró a París para seguir probando suerte como modelo. Logró aparecer en importantes revistas como Elle y Marie Claire y fue el rostro de importantes marcas como Coca-Cola y Palmolive.

La intérprete alguna vez coincidió con Coco Chanel, quien le sugirió cambiar su nombre de nacimiento Hanne Karin Blarke Bayer por el de Anna Karina. Su carrera cinematográfica iniciaría en la década de los sesenta, después de que Jean-Luc Godard la descubriera gracias a una campaña de publicidad.

Aunque Anna Karina rechazó la primera oferta del director para participar en Al final de la escapada (1960) pues la cinta incluía escena de desnudo, Godard no desistió y le ofreció el protagónico de El soldadito (1963). A partir de ahí, la actriz danesa se convertiría en la musa del cineasta francés y uno de los rostros más importantes de la Nouvelle Vague.

La colaboración de ambos continuó con Una mujer es una mujer (1961) Vivir su vida (1963), Banda aparte (1964), Alphaville (1965) y Pierrot el loco (1965). Cabe señalar que ambos artistas no sólo tuvieron una relación profesional, sino una relación sentimental que perduró hasta 1967.

Cabe decir que su carrera tuvo un alcance internacional, pues participó en diferentes proyectos cinematográficos en Italia, Alemania, Hungría, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá. Sus otros trabajos incluyen El extranjero (1967) de Luchino Visconti, Justine (1969) de George Cukor, Laughter in the Dark (1969) de Tony Richardson, Chinese Roulette de Rainer Werner Fassbinder y Après La Répétition (1984) de Ingmar Bergman, entre muchos más.

Anna Karina

Anna Karina también se desempeñó como cantante y en 1967 lanzó dos singles titulados «Roller Girl» y «Sous le soleil exactement«. Su carrera musical continuó en los siguientes años para posteriormente lanzar un segundo álbum en 1999.

Su último proyecto cinematográfico en vida fue Victoria (2008) una road movie franco-canadiense que dirigió y protagonizó la actriz.

En marzo de este año también falleció otro de los íconos más representativos de la Nouvelle Vague, Agnès Varda. Realizadora a quien por cierto, aún la podemos disfrutar a través del documental Varda por Agnès (2019) que ya está disponible en cartelera.

La entrada Muere la actriz Anna Karina, ícono de la Nueva Ola Francesa se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Cine y Tv

Jason Momoa revela por qué ama y odia su película de Conan el Bárbaro

Published

on

jason-momoa-conan

En 2011, el histrión hawaiano alcanzó fama global por su papel de Khal Drogo en la aclamada serie Juego de tronos. Por otro lado, en aquel mismo año, Jason Momoa también figuró en la gran pantalla gracias a la película Conan el Bárbaro. Se trataba de una reinvención del homónimo y emblemático personaje de la cultura pop. Pero contrario al show de HBO, esta cinta estelarizada por Momoa mereció los peores comentarios de la crítica especializada, además de fracasar en taquilla. El mismo actor recientemente reconoció cuán lamentable resultó aquel proyecto, aunque todavía percibe un atributo rescatable.

Jason Momoa en Conan el Bárbaro (2011)

Esta semana, vio la luz un artículo de GQ en torno a la trayectoria de Jason Momoa. Ahí, un apartado hace mención de The Last Manhunt, un western de acción donde la celebridad (además de actuar) presume créditos de escritor, siendo una de las mentes responsables del argumento, junto al guionista Thomas Pa’a Sibbett.

La película —aún sin fecha oficial de lanzamiento— ostenta una historia de asesinos ambientada en el desierto, cuya narración promete una perspectiva indígena, además de tener una predominancia de nativos americanos en el elenco. Debido a esta inclusión y el involucramiento creativo de Jason Momoa, el actor «tiene la esperanza de que esto evite que las cosas salgan terriblemente mal después de que las cámaras hayan dejado de rodar», en palabras de GQ.

Para enfatizar aquella afirmación, el medio reprodujo una cita adjudicada a Momoa, donde éste comenta sobre todas las veces en que un proyecto suyo flaqueó al momento de la posproducción. Conan el Bárbaro fue un ejemplo de ello, de acuerdo al intérprete. Si bien confesó guardarle cariño por cómo el rodaje se llevó a cabo, es plenamente consiente que el producto final devino… bueno, poco agraciado, para ponerlo en términos menos altisonantes.

«He sido parte de muchas cosas que realmente apestan y de películas en las que [la posproducción] está fuera de tu control», declaró. «Conan fue una de ellas. Es una de las mejores experiencias que tuve, pero la tomaron y la convirtieron en un gran montón de mierda«.

También te podría interesar: ¿Con uñas pintadas y auto morado? Así sería el villano de Jason Momoa en Rápidos y furiosos 10

Conan el Bárbaro (2011)

Del director Marcus Nispel, Conan el Bárbaro pretendió llevar por un rumbo novedoso al mítico guerrero que vive sangrientas aventuras en una tierra de fantasía. La cinta de 2011 se desvinculó completamente de la saga fílmica primigenia —aquélla protagonizada por Arnold Schwarzenegger en los años 80—. E incluso se le reconoció una mayor fidelidad a los textos originales de Robert E. Howard, en materia de violencia descarnada. No obstante, las críticas negativas por actuación, guion y desarrollo de personajes condujeron a su calificación reprobatoria de 25% en los Rotten Tomatoes.

A Jason Momoa lo veremos próximamente en la décima entrega de Rápidos y furiosos (en un rol antagónico) y nuevamente como titular en Aquaman and the Lost Kingdom, del Universo Extendido DC. ¿Qué título les emociona más?

La entrada Jason Momoa revela por qué ama y odia su película de Conan el Bárbaro se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

Disney rebasa a Netflix en suscriptores en streaming

Published

on

disney netflix suscriptores

The Walt Disney Company reportó hoy durante una junta con inversionistas que sus plataformas de streaming cerraron el segundo trimestre del año con un combinado de 221,1 millones de suscriptores en todo el mundo. Con ello, Disney se ha convertido en la primera compañía en la historia en superar a Netflix en el número total de suscriptores en streaming a nivel global.

Los suscriptores de la compañía del ratón incluyen 152 millones de Disney Plus; 28,8 millones de ESPN Plus y 46,2 millones de Hulu. En este reciente informe de ganancias sorprendió el hecho de que Disney Plus sumase 14,4 millones de suscriptores, superando las expectativas de los analistas en Wall Street. Sin embargo, la empresa no especificó cuántos de los suscriptores totales vienen de acuerdos en paquetes.

En contraste, Netflix reportó un total de 220,7 millones de suscriptores en todo el mundo al cierre de junio. La plataforma de la “N roja” perdió 200 mil suscriptores en el primer trimestre de 2022 y casi un millón más durante los siguientes tres meses.

Pero el negocio del streaming es sumamente volátil por lo que Hollywood está reevaluando su aproximación a este mercado.

disney netflix suscriptores

También te puede interesar: HBO Max y Discovery Plus se fusionarán en un solo servicio de streaming.

Disney anunció además un aumento de precios para Disney Plus, Hulu y ESPN Plus en Estados Unidos, que coincidirá con el lanzamiento de una versión de Disney Plus con publicidad en diciembre. Por otro lado, la empresa espera perder un número considerable de suscriptores tras quedarse sin los derechos de transmisión del cricket en India. Con ello, la multinacional redujo sus proyecciones de crecimiento a 135-165 millones de suscriptores en Disney Plus para 2024.

Paramount, por su parte, reveló en su último informe que tienen casi 64 millones de suscriptores combinados en servicios como Showtime y Paramount Plus a nivel mundial, aunque estiman pérdidas monetarias de $1,800 MDD para el año. Mientras tanto, Comcast informó que Peacock se había estancado en 13 millones de suscriptores y se experimentaron pérdidas de $467 MDD en el trimestre.

Warner Bros. Discovery registró 92,1 millones de suscripciones en HBO Max, HBO y Discovery Plus. No obstante, se encuentran en medio de una campaña para ahorrar costos por $3,000 MDD, por lo cual están buscando distintas formas de equilibrar la deuda. Eso incluye la fusión de HBO Max y Discovery Plus.

Finalmente, Netflix se asoció recientemente con Microsoft para lanzar también un plan con publicidad en 2023, a fin de mitigar la partida de suscriptores.

¿Cuánto cambiará el mercado del streaming en los años por venir?

La entrada Disney rebasa a Netflix en suscriptores en streaming se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

Ezra Miller habría filmado reshoots de The Flash mientras evadía la justicia

Published

on

ezra-miller-reshoots-flash

La película en solitario del corredor escarlata sigue en marcha. A pesar de la polémica en torno a su estrella principal, la directiva de Warner Bros. Discovery mantiene la promesa de llevar esta aventura «multiversal» del Universo Extendido DC a la pantalla grande. The Hollywood Reporter incluso informó que Ezra Miller ha participado en algunos reshoots durante el verano, lo que demuestra que Warner aún invierte capital en The Flash, además de que mantiene su confianza (parcialmente) en el intérprete de Barry Allen.

Por otro lado, si bien el popular histrión todavía cumple sus compromisos para la película, los problemas continúan aguardándole fuera del set de filmación. Según un último artículo de Rolling Stone (vía CBR), los reshoots de The Flash con Ezra Miller sucedieron mientras las autoridades intentaban contactarle por un asunto de urgencia.

Recordemos que el mes pasado, llegaron reportes de que Miller alojaba a una madre veinteañera y a sus tres hijos en condiciones inseguras y descontroladas. El refugio consistía en una granja de Vermont, donde —de acuerdo a fuentes anónimas— la familia vivía rodeada de armas de fuego y plantas de marihuana. Esto propició que el padre de los niños tomara cartas en el asunto, con tal de sacarlos de aquel ambiente presuntamente riesgoso.

También te podría interesar: Ezra Miller es acusado de paranoia y liderar una secta

Más adelante, la Policía Estatal de Vermont emitió una orden de atención de emergencia. Su objetivo era retirar la custodia a la madre. Sin embargo, aparentemente las autoridades no han podido dar con el paradero de la mujer, ya que Ezra Miller declaró con anterioridad que ella y sus hijos dejaron de habitar la granja meses atrás. Entonces, mientras la búsqueda prosigue, la estrella de The Flash supuestamente ha preferido desentenderse, a la par de cumplir su contrato con Warner.

ezra miller robo

En marzo de 2022, un par de altercados en Hawái pusieron a Ezra Miller en el centro de la controversia. Sin embargo, lejos de remediar su mala imagen, la celebridad se ha visto envuelta en un mayor número de situaciones deplorables que se le adjudican. La más reciente es el delito de robo en un pueblo de Vermont; un crimen por el que Miller actualmente enfrenta cargos.

Sus circunstancias prevalecen con tal negatividad e incertidumbre que, aun si The Flash efectivamente logra ver la luz del día, es casi un hecho que Ezra Miller no permanecerá dentro del DCEU. En junio de este año, circularon reportes sobre que Warner dejó de contemplarle para el futuro de la franquicia. De confirmarse, ¿qué actor creen que deba entrar como su relevo?

The Flash, del director Andy Muschietti, prevé llegar a cines el 23 de junio de 2023.

La entrada Ezra Miller habría filmado reshoots de The Flash mientras evadía la justicia se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.