Connect with us

Curiosidades

La historia de Don Beto, un señor que fue estafado con 20 mil pesos por uno de compañeros de trabajo

Published

on

Internet nos presenta un nuevo caso de esos que nos causan indignación, pero también, de los que nos hacen creer que los buenos somos más y que los mexicanos realmente estamos dispuestos a echarle una mano a quien lo necesita, incluso si no conocemos o jamás llegamos a conocer a la persona que se encuentra pasando por un mal rato.

El caso de hoy es el de un hombre llamado Alberto Vale Avitia, un señor de 61 años que radica en Baja California Sur y que recientemente fue estafado por uno de sus compañeros de trabajo que le dejó una deuda de más de 20 mil pesos en Coppel y Elektra, dos conocidas tiendas departamentales.

Foto: Especial

La historia del señor, mejor conocido como Don Beto, ha sido difundida por varias personas de la comunidad, sobre todo una joven llamada América Leal, quien a través de su perfil de Facebook relató el problema económico que tiene Vale Avitia en la actualidad.

De acuerdo con el testimonio de la chica, Don Beto trabaja temporalmente en la construcción de una sucursal de Coppel en la ciudad de Loreto, en Baja California Sur, lugar en donde lamentablemente este hombre fue presuntamente estafado por un sujeto llamado Fernando Amador Escobar, que trabajaba como paramédico en la misma obra y quien le pidió prestados 19 mil pesos al señor Beto.

En una entrevista que tuvimos con una mujer llamada Gladys Lizeth Ríos, quien conoce al señor Beto en persona y también una de las personas que se ha encargado de difundir esta historia, al parecer Fernando Amador primero le pidió prestados 4 mil pesos a Don Beto y después le dijo que si le podía sacar un préstamo en Banco Azteca.

No conforme con eso y a base de engaños, Amador Escobar llevó a Don Beto a ciudad Constitución, a 2 horas de distancia, para que le sacara un crédito en Coppel, con el cual según iba a pagar su deuda en Banco Azteca, además de un celular. Cuando llegó el momento de dar los abonos en Coppel, Don Beto ya no encontró a Fernando Amador en la obra.

Foto: Especial

De hecho cuando se sintió mal de la presión, el sujeto –que como lo dijimos anteriormente trabajaba como paramédico en la obra– nunca se apareció. Fue ahí cuando Alberto Cale Avitia se dio cuenta de que lo había estafado con casi 20 mil pesos.

Don Alberto, quien vive en un solito en un camper, acude todos los días al Ministerio Público para que le ayuden a encontrar a la persona que le robó, pero ahí siempre le dicen que no lo pueden ayudar en su caso. Al señor le urge terminar con el problema, pues al tener trabajo hasta diciembre no sabe qué hará cuando ya no tenga una fuente de ingresos. Es más, su compromiso con la deuda, que ni es suya, es tanto que ya hasta abonó su aguinaldo a lo que debe. 🙁

“Solo me queda pedir ayuda a ustedes, para apoyar al señor Beto aunque sea con 1 peso que les sobre para que pueda salir de esta bronca, es navidad, el mes donde todos dicen que se respira unidad, hermandad y amor”, escribe América Leal en su post de Facebook, el cual se ha compartido considerablemente.

Afortunadamente, varias personas de internet ya han comenzado a poner su granito de arena y le han hecho algunas donaciones al señor a las cuentas bancarias que fueron posteadas por América Leal.

En otro post. América informó a las personas que la ayuda sí está llegando a la cuenta de Don Beto. “El señor Alberto acaba de venir y le checamos su cuenta y la cara llena de felicidad que puso al ver y sentir todo el amor que esta recibiendo, no tiene precio”. escribió en el post, en donde subió un ticket que muestra los montos de algunas transacciones que se han hecho a su cuenta de Banco Azteca. 

Foto: América Leal

Por otro lado, muchos usuarios de internet piden que se difunda la foto de Fernando Amador Escobar para que ya no le haga lo mismo a otras personas, y les eviten la situación por la que está atravesando Don Beto, quien al menos tuvo la fortuna de toparse con buenas personas que lo están ayudando de todas partes del país. 😢

La entrada La historia de Don Beto, un señor que fue estafado con 20 mil pesos por uno de compañeros de trabajo se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Ay mi cora: Abuelito de 100 años rompe en llanto porque desconocido lo llevó a Disneyland

Published

on

No estamos llorando, se nos metió este video en el ojo… Es verdad que el sueño de muchos y muchas es el de ir a Disneyland, uno de los parque de diversiones más grandes y populares del mundo en donde uno puede vivir la magia de las películas y series creadas por la casa del famoso ratón.

Si bien es muy bonito y divertido, Disneyland es caro para la mayoría de las personas, por lo que muchos se quedan con las ganas de visitar alguno de los parques de Disney. Sobre todo el que se ubica en la ciudad de California, donde a diario acuden miles y miles de turistas.

Ay mi cora: Abuelito de 100 años rompe en llanto porque desconocido lo llevó a Disneyland
Foto: Getty Images

Un tiktoker llevó a un abuelito a Disneyland

Claro que esa no es una regla escrita en piedra, pues algunos tienen la suerte de toparse con gente que anda por el mundo haciendo realidad sueños ajenos. Tal y como le ocurrió al abuelito que a sus 100 años se fue a divertir como niño a Disneyland, todo gracias a un extraño.

A través de TikTok un sujeto llamado Isaiah Garza subió un video con la leyenda “Llevé a un veterano de 100 años a Disneylandia y nos hicimos mejores amigos”. En las imágenes podemos ver que el hombre pasea por la calle cuando este sujeto le ofrece ir a Disneyland gratis.

Ay mi cora: Abuelito de 100 años rompe en llanto porque desconocido lo llevó a Disneyland
Foto: @isaiahgarza (TikTok)

Y el video de su experiencia es una joya

“Eso sería genial, ¿realmente me llevarías?”, pregunta el adulto mayor que se sostiene con su andadera. Luego de eso vemos que efectivamente el tiktoker se llevó al abuelito a pasar un día divertido en las atracciones, las cuales disfrutó después de 50 años.

“Nos convertimos en amigos ese día”, dice el sujeto que hasta le compró un par de orejas de Mickey Mouse a este tierno abuelito, quien al final del video nos hizo derramar la lagrimita al decir que no podía creer su ida gratis a Disneyland y era el mejor día de su vida.

Ay mi cora: Abuelito de 100 años rompe en llanto porque desconocido lo llevó a Disneyland
Foto: @isaiahgarza (TikTok)

Mejor vayan por sus pañuelos que el video de Disneyland

“Siento como si estuviera soñando o algo así. Pensé que mi vida se había terminado… voy a recordar este día por un largo tiempo”, finaliza este tierno adulto mayor que no puede evitar romper el llanto por la emoción. ¡Aaaaw!

Va el video para que también lloren:

@isaiahgarza

I took a 100 year old veteran to Disneyland & we became best friends ❤ #disneyland #kindness #friends #veteran #bestfriends

♬ Steal My Sunshine (Single Version) – Len

En fin, otro día, otro video que nos regresa la fe en la humanidad…

The post Ay mi cora: Abuelito de 100 años rompe en llanto porque desconocido lo llevó a Disneyland appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

JAJA: Alex Lora recuerda cuando lo confundieron con César Bono

Published

on

Ahora que lo dice… Les guste o no, no cabe duda alguna de que Alex Lora es uno de los músicos mexicanos más influyentes y conocidos dentro de la historia del rock en nuestro país. Algo que el oriundo de Puebla ha logrado con poco más de 50 años de trayectoria.

Ya sea por rolas como “Triste canción de amor”, “Las piedras rodantes”, por hechos como decirle sus cosas a los presidentes mexicanos que se encuentran a cargo (desde hace años) o simplemente por su look y frases como “Que viva el rock n’ roll”, es difícil que alguien no conozca al señor Alex Lora.

JAJA: Alex Lora recuerda cuando lo confundieron con César Bono
FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

A Alex Lora lo confundían con César Bono en los inicios de El Tri

Aunque claro, parece que esa regla sólo aplicaría en nuestro país. Y lo decimos porque recientemente el cantante mexicano dio a conocer que antes era bastante común que la gente de otros países lo confundieran con el actor César Bono. ¡No puede ser!

FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

En una entrevista con el programa de televisión, De Primera Mano (sí, ese donde los conductores se pelean en plena transmisión en vivo), Alex Lora habló sobre los planes que tiene de hacer una bioserie sobre la trayectoria musical de su banda, El Tri.

El tema salió porque Alex Lora planea una bioserie sobre ‘El Tri’

Fue entonces cuando el cantante, entrado en la plática de quien podría interpretarlo en la pantalla, dijo que antes en Perú la gente solía pensar que él era el actor conocido por varios proyectos en teatro y televisión, siendo su papel de ‘Frankie Rivers’ en la serie de Vecinos, uno de los más populares.

“Cuando en Perú íbamos las primeras veces ellos decían que yo era César Bono, me preguntaban”, indicó Alex Lora al hablar sobre que el actor podría interpretarlo en su era actual, aunque al parecer la serie sobre El Tri contará los inicios de la banda y su camino al estrellato.

En defensa de la gente de Perú debemos decir que la neta sí hay un parecido entre César Bono y Alex Lora. Por otro lado, la verdad es que se nos vienen unos cuantos nombres que podríamos ver en esta bioserie, aunque mejor dejaremos que el tiempo nos lo diga/confirme.

The post JAJA: Alex Lora recuerda cuando lo confundieron con César Bono appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Ed Gein: ¿Quién fue el asesino serial que se menciona en la serie de Jeffrey Dahmer y que inspiró ‘Psycho’?

Published

on

Seguramente a este punto del año (y luego de ver miles de tuits y otras conversaciones en internet respecto al tema) ya vieron la serie de Netflix, ‘Monster: The Jeffrey Dahmer Story‘, una producción protagonizada por el actor Evan Peters y donde se muestra la vida del llamado ‘Carnicero de Milwaukee’.

Jeffrey Dahmer –tal y como les comentamos anteriormente– fue un hombre que causó terror en Estados Unidos, entre la década de los setenta y noventa, por asesinar a hombres y niños (usualmente de grupos marginados) con los cuales practicó necrofilia, canibalismo y más.

Checa a Evan Peters en el aterrador tráiler de 'Monster: The Jeffrey Dahmer Story'
Evan Peters caraterizado como Jeffrey Dahmer. Foto: Netflix

La serie de Netflix sobre Jeffrey Dahmer menciona a otros asesinos seriales

Desde su estreno, ocurrido el pasado 21 de septiembre, la serie de la plataforma de streaming ha recibido mucha atención, ya sea por la historia en sí o por la polémica en la que se ha involucrado después de que varios familiares de las víctimas de Dahmer se pronunciaran respecto a la producción.

Pero también es cierto que algunos datos y nombres que aparecen en la serie han llevado a muchos y muchas a correr al buscador de Google para saber si éstos existieron o no. Y probablemente uno de esos ejemplos lo podemos encontrar con el nombre de Ed Gein.

Ed Gein: ¿Quién fue el asesino serial que se menciona en la serie de Jeffrey Dahmer y que inspiró 'Psycho'?
En la serie de Jeffrey Dahmer se menciona el nombre de Ed Gein. Foto: Netflix

Uno de ellos es el nombre de Ed Gein

Antes de que sigan leyendo la nota les advertimos que les daremos spoilers a diestra y siniestra, por lo que les recomendamos mejor ver la serie (en caso de que aún no lo hayan hecho) y luego regresen a esta nota. Dicho esto, regresemos al tema.

En la serie de Netflix vemos que cuando Jeffrey Dahmer está la cárcel su padre, Lionel Dahmer, se reúne con él y un abogado para preparar la defensa ante el juicio. Es ahí donde el señor le sugiere a su hijo que se declare inocente y se use el recurso de que Jeffrey sufre de demencia.

Foto: Netflix

Lionel le explica a Jeffrey que al declararse loco no irá a la cárcel, sino a un hospital psiquiátrico donde lo atenderán mientras cumple su condena. El señor Dahmer entonces menciona que eso le ocurrió en 1957 a un hombre llamado Ed Gein, quien asesinó a personas y guardó los restos de sus víctimas como recuerdos o para decoración.

Lionel creía que si su hijo, al igual que Gein, se declaraba loco entonces las autoridades no lo mandarían a la cárcel. La cosa es que Jeffrey siempre dijo que él era consciente de lo ocurrido y simplemente sus impulsos (obsesión) fueron los que lo llevaron a cometer 17 asesinatos (aunque sólo se le enjuició por 15 de ellos).

'Jeffrey Dahmer' rompe récord como uno de los estrenos más vistos de Netflix (pero trae truco)
Foto: Netflix.

Un asesino serial que causó conmoción en Estados Unidos durante la época de los 50

A diferencia de lo que la mayoría pudiera pensar, el nombre de Ed Gein no sólo fue real, sino que también lo fueron sus crímenes. Unos que en los años 50 aterrorizaron a los habitantes y la misma policía de Indiana, en Estados Unidos, por todo lo que este sujeto hizo con los restos de sus víctimas.

Edward Theodore Gein nació el 27 de agosto de 1906 en el estado de Wisconsin. Su padre fue George Gein, un hombre que tenía problemas con el alcohol, y su madre fue Augusta Lehrk, una ama de casa muy religiosa que a sus hijos les enseñó que los pecados cometidos en el mundo eran por culpa de las mujeres.

Ed Gein: ¿Quién fue el asesino serial que se menciona en la serie de Jeffrey Dahmer y que inspiró 'Psycho'?
Augusta, la mamá de Ed Gein.

Ed Gein tuvo una infancia reprimida y un vínculo muy fuerte con su madre religiosa

Cuando tenía 8 años Ed se mudó junto a su familia a una granja de 80 hectáreas ubicada en Plainfield, un pueblo ubicado en el condado de Hendricks en el estado estadounidense de Indiana, donde prácticamente creció reprimido emocionalmente entre el aislamiento del lugar.

El niño sólo salía de la granja para ir a la escuela y su mamá no lo dejaba tener amigos, pues ella consideraba que eso afectaría su calidad moral. Un tiempo después Ed Gein decidió dejar de estudiar y ayudar a su familia con los trabajos de la granja, tales como matar y descuartizar animales en compañía de su padre.

Ed Gein: ¿Quién fue el asesino serial que se menciona en la serie de Jeffrey Dahmer y que inspiró 'Psycho'?
Ed Gein cuando era niño. Foto: Especial

El señor George murió en el año de 1940, algo que llevó a Ed (de entonces 26 años) y a su hermano Henry (de 30) a buscar trabajo afuera de la granja para sobrevivir y apoyar a su madre, quien comenzó a tener roces con su hijo mayor debido a que él comenzaba a cuestionarle si el mundo era como ella se lo contaba.

Por su parte, luego de la muerte de su padre, Ed se apegó más a su mamá y desarrolló un vínculo bastante fuerte (dicen que hasta complejo de Edipo). Algo que pudo haber quedado comprobado el 16 de mayo de 1944, cuando Henry murió luego de que se originara un incendio en la granja de su familia.

Ed Gein: ¿Quién fue el asesino serial que se menciona en la serie de Jeffrey Dahmer y que inspiró 'Psycho'?
Granja de los Dahmer. Foto: Especial

Su vida criminal comenzó luego de que su mamá muriera por un paro cardiáco

Si bien la causa oficial de la muerte de Henry fue por la asfixia del humo durante el incendio, las autoridades encontraron al hombre bocabajo y con signos de violencia. A pesar de todo los agentes encargado nunca investigaron el caso y lo clasificaron como una muerte accidental.

La muerte de su hermano Henry llevó a Ed Gein a tener un vínculo aún más fuerte con su madre, aunque el gusto no le duraría mucho ya que meses después la mujer tuvo un paro cardiaco que la llevó a estar paralizada hasta su fallecimiento, ocurrido en agosto del año de 1945.

La primera víctima de Ed Gein fue Mary Hogan

Nadie se imaginaría que después de ese suceso en la vida de Ed Gein, el pueblo de Plainfield comenzaría a vivir el infierno en la tierra. Algo que inició con este sujeto profanando tumbas de mujeres a las que veía en el orbituarios de los periódicos.

Los sucesos pasaron de eso a la desaparición de niños, adolescentes, mujeres y granjeros en el pueblo. Una de esas personas fue Mary Hogan, la encargada del bar de Plainfield donde Ed solía ir a beber sin tener contacto con nadie más que con la mujer en cuestión.

Mary Hogan. Foto: Especial

De acuerdo a libros como el de ‘Deviant: The Shocking True Story of Ed Gein, the Original Psycho‘ (1998), Mary se parecía mucho a la mamá de Ed (aunque en una versión grotesta), por lo que luego de dispararle con una escopeta se la llevó a su casa para reemplazar la ausencia de la fallecida Augusta.

Aunque clientes encontraron rastros de sangre en el bar, el cartucho de una escopeta y hasta huellas dactilares, las autoridades decidieron no investigar el caso. Así que la desaparición de la mujer quedó en el olvido hasta tres años después, en 1957, cuando todo explotó.

Ed Gein: ¿Quién fue el asesino serial que se menciona en la serie de Jeffrey Dahmer y que inspiró 'Psycho'?
Foto: Especial

Aunque sus crímenes se descubrieron hasta 1957 con la desaparición de Bernice Worden

Resulta que en 1957 los habitantes del pueblo notificaron a la policía la desaparición de Bernice Worden, la dueña de la ferretería de Plainfield y quien llamó la atención por no abrir su local cuando la temporada de caza era bastante alta.

La policía comenzó a investigar y al ver el registro de clientes en la tienda de Worden se dieron cuenta que un hombre llamado Ed Gein había sido la última persona con la que Bernice tuvo contacto, así que se dirigieron a su granja sin imaginar lo que encontrarían.

Ed Gein. Foto: Getty Images

En el lugar no sólo estaba el cuerpo de Bernice Worden colgado de los pies, sin cabeza y con las tripas de fuera, también hallaron muebles forrados de piel humana, órganos guardados en el refrigerador y partes humanas que eran usadas como objetos de decoración.

Las imágenes que encontró la policía fueron tan impactantes que luego del juicio que enfrentó Ed Gein –sólo lo enjuiciaron por dos asesinatos y fue enviado a un centro psiquiátrico en Wisconsin–, decidieron quemarlas para no dejar evidencia de lo que este hombre le hizo a sus víctimas.

La policía examinó la casa de Ed Gein y encontró varios restos humanos. Foto: Getty Images

Ed Gein inspiró series y películas

Ed Gein se quedó internado en el hospital psiquiátrico donde le detectaron esquizofrenia y ahí estuvo hasta el 26 de julio de 1984, cuando perdió la vida a los 77 años de edad debido a una insuficiencia respiratoria. Su vida, como la de Jeffrey Dahmer, inspiró a varias obras.

Una de ellas y quizá la más conocida es ‘Psycho’, la película de Alfred Hitchcock (basada en la novela de Robert Bloch) donde el personaje de Norman Bates tiene varias similitudes con este hombre, que a su vez también inspiró a Leatherface de la saga ‘Masacre en Texas’, quien tenía una afición por la piel humana.

Ed Gein: ¿Quién fue el asesino serial que se menciona en la serie de Jeffrey Dahmer y que inspiró 'Psycho'?
El personaje de Norman Bates en la cinta ‘Psycho’ está inspirado en Ed Gein. Foto: Especial

The post Ed Gein: ¿Quién fue el asesino serial que se menciona en la serie de Jeffrey Dahmer y que inspiró ‘Psycho’? appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.