Connect with us

Musica

¡Los Bunkers están de vuelta! La banda se presentó ayer en Chile y hoy volverán a tocar tras cinco años de ausencia

Published

on

¡No saben cuánto los esperamos! ¡Las noches que no nos dormimos! ¡oohhhh ohhhhh! Al ritmo de varias de sus icónicas canciones, Los Bunkers pusieron fin a una larga sequía de presentaciones con un concierto de 40 minutos ayer en Plaza Italia, recién bautizada como Plaza de la Dignidad (en Santiago de Chile), en medio de las protestas que se viven en el país por el descontento con el actual gobierno de Sebastián Piñera.

 

A bordo de un camión adaptado con un escenario en la parte superior, Los Bunkers hicieron vibrar a las miles de personas que ya desde unas horas antes esperaban su regreso y que corearon con todo los nueve temas interpretados por la banda.

 

“Ven aquí”, “Santiago de Chile”, “Llueve sobre la ciudad”, “Canción para mañana”, “Nada nuevo bajo el sol”, “El necio”, “No me hables de sufrir”, “Bailando solo” y “Miño”, fueron las canciones elegidas para el histórico y poderoso regreso donde compartieron escenario con lnti-Illimani.

 

La gente aplaudió que el regreso de Los Bunkers se dio por y para la gente de Chile, pues el concierto no tuvo costo alguno para los espectadores y no contaba con permiso de las autoridades. Algunos de los temas fueron, además, dedicados a las víctimas de la represión que se ha hecho presente durante las manifestaciones, como aquellos que perdieron la vista.

La banda planea presentarse también hoy en punto de las 18:00 horas, en la Universidad de Concepción, en un show que se espera de mayor duración. La última vez que Los bunkers se presentaron en vivo fue en el ya lejano 2014, y sí, ya llovió bastante sobre la ciudad desde entonces.

¡Los Bunkers están de vuelta! La banda se presentó ayer en Chile y hoy volverán a tocar tras cinco años de ausencia

Imagen: @Los_Bunkers Twitter

 

 

La entrada ¡Los Bunkers están de vuelta! La banda se presentó ayer en Chile y hoy volverán a tocar tras cinco años de ausencia se publicó primero en Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Musica

“La pendejié”: Xóchitl Gálvez dice que acatará lo que determine UNAM sobre su plagio

Published

on

Xóchitl Gálvez

Pues ya qué le queda: luego de que hasta duros críticos de la 4T, como Marco Levario Turcott, dijeron “no manches, sí hay un evidente plagio”, pues Xóchitl Gálvez acabó por aceptar a regañadientes que sí se voló extractos de trabajos para elaborar el informe profesional con el que obtuvo su título de ingeniera en computación por la UNAM.

Durante un breve encuentro con reporteros del Senado, la legisladora y virtual candidata presidencial de la oposición, “aceptó” de una forma más clara que sí cometió plagio en el trabajo que presentó para obtener su grado universitario.

Y “aceptó” entre comillas, ya que aclaró que las partes que copió correspondían a informes técnicos… entonces,  para ella no es tanto así como un plagio, sino más bien una falla en su forma de mencionar las fuentes de dónde sacó la información.

Xóchitl Gálvez, candidata de Frente Amplio por México.
FOTO: ISABEL MATEOS /CUARTOSCURO.COM // Los trapitos sucios de Xóchitl Gálvez, candidata de Frente Amplio por México.

Xóchitl Gálvez dispuesta a volver a presentar su informe para no perder su título de ingeniera

“Sí la pendejié, porque debí haber puesto de donde era, la verdad”, comentó Xóchitl Gálvez. Horas después de esto, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que, así como sucedió con el caso de la ministra Yasmín Esquivel, pedirá a su Comité de Ética que analice el caso.

Al respecto del anuncio de la máxima casa de estudios, Gálvez difundió en sus redes un video en el que adelantó que, no importa qué sea, ella acatará lo que diga el Comité Ético… bueno, quizás aceptando que la calidad de su informe si está para ponerse en duda, incluso ya dijo que, si es necesario, volverá a presentar el trabajo y, así, conservar su título de ingeniera.

xochitl galvez en san lazaro 2
XóChitl Gálvez respondió a 5 Informe de AMLO / Captura de pantalla

En ese video, Xóchitl Gálvez volvió a necear respecto a que su trabajo no es tesis, sino informe profesional… entonces, según ella, lo que importa es la forma en la que se desempeñó… minimizando que hasta la bibliografía de su trabajo deja mucho que desear. 

“Mañana van a decir que no soy mujer”

Xóchitl Gálvez mete dentro del mismo saco la revelación del plagio que (todo indica) cometió, las irregularidades denunciadas del inmueble en que vive y los señalamientos de haberse beneficiado con contratos del gobierno. Todo esto (más los cuestionamientos de su origen humilde), dice que es para intentar desprestigiarla de cara al proceso del 2024.

“Mañana van a decir que no soy mujer, porque huevos tengo y vaya que muchos”, concluye Xóchitl Gálvez… con ese lenguaje que a varios de la oposición a la que pertenece como que no acaba de gustar. 

UNAM revisará el presunto plagio de Xóchitl Gálvez en el Comité de Ética

The post “La pendejié”: Xóchitl Gálvez dice que acatará lo que determine UNAM sobre su plagio appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Peso Pluma cancela los conciertos de noviembre

Published

on

El cantante tapatío tenía programados para el próximo mes de noviembre conciertos en Culiacán, León, Querétaro, Puebla y Acapulco, sin embargo, estos no se llevarán a cabo

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

La Shakira bélica le canta a la clase trabajadora a través de “El Jefe”

Published

on

Shakira estrenó el nuevo hit en colaboración con Fuerza Regida, del cual el público estaba expectante pues es la primera vez que la colombiana se adentra en el regional mexicano

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.