Connect with us

Cine y Tv

Warner responde a acusaciones de Ruby Rose en contra de Batwoman

Published

on

batwoman-ruby-rose-1

A primera hora de este miércoles, la actriz Ruby Rose compartió una serie de publicaciones en Instagram Stories acerca de su «horrible» experiencia en el set de Batwoman. Recordemos que ella dio vida al personaje titular de esta serie live-action de The CW durante su primera temporada. Sin embargo, en la primavera de 2020, se reportó que Rose había renunciado al programa y las justificaciones que ella brindó al respecto siempre apuntaban a la necesidad de tomar un descanso, de recuperar un óptimo estado de salud. En realidad, nunca manifestó inconformidad con los cabecillas de producción de Batwoman, pero esta semana todo cambió.

Ruby Rose en Batwoman

Posterior al revuelo mediático que generaron los comentarios de Ruby Rose en redes sociales, Warner Bros. TV emitió una breve y enérgica declaración donde reconoce que la actriz fue despedida —ella nunca renunció voluntariamente— tras someterla a investigación. Semejante pesquisa se debía, según expuso la compañía, a las «múltiples quejas de comportamiento» que llovieron sobre Rose durante su participación en Batwoman. Así, Warner sostiene que la histrión fue quien obró de manera indebida, no ellos.

«A pesar de la historia revisionista que Ruby Rose ahora comparte online dirigida a los productores, al elenco, al equipo de producción, a la cadena y al estudio, la verdad es que Warner Bros. Television había decidido no ejercer su opción de contratar a Ruby para la segunda temporada de Batwoman con base en múltiples quejas sobre el comportamiento en el lugar de trabajo que fueron revisadas exhaustivamente y manejadas en privado por respeto a todos los involucrados«, se lee en el comunicado (vía).

¿Cuáles son las acusaciones de Ruby Rose?

Los recientes señalamientos de la intérprete australiana van encaminados a Caroline Dries, showrunner del Batwoman, de su coestrella Dougray Scott, de Peter Roth, antiguo presidente de Warner Bros. TV, e incluso hace mención de los productores ejecutivos Greg Berlanti y Sarah Schechter.

«Ya es suficiente. Voy a contarle al mundo entero lo que realmente sucedió en ese set. Vendré por ustedes para que lo que me pasó a mí nunca le vuelva a pasar a otra persona. Y así finalmente puedo recuperar mi vida y la verdad. Debería darles vergüenza», escribió Ruby Rose en Instagram Stories.

En primer lugar, Rose acusó a Peter Roth de comportamiento inapropiado. Aseveró que él habría exigido a mujeres utilizar un vaporizador de ropa en sus pantalones, específicamente en la entrepierna, mientras aún los traía puestos. Asimismo la actriz señaló que Roth contrató a un investigador privado para que la siguiera, el cual eventualmente fue despedido ya que su informe «no encajaba» con la narrativa del ejecutivo.

Ruby Rose en Batwoman

Todavía en sus Instagram Stories, Rose compartió un video sobre la cirugía de emergencia a la que ella debió someterse en 2019, tras sufrir un lesión de espalda durante el rodaje del programa. Ahí mismo escribió que Warner le exigió volver al set de filmación apenas diez días después de su operación. De lo contrario, el estudio perdería millones y «todo el elenco y el equipo de producción serían despedidos», en lugar de que Peter Roth y compañía consideraran otras alternativas para que ella tuviera tiempo suficiente para sanar.

«Para mis queridos, queridos fanáticos que todavía me preguntan si regresaré a ese horrible programa, no regresaría por ninguna cantidad de dinero ni si un arma estuviera apuntándome a la cabeza. ¡Ni tampoco renuncié! ¡Yo no renuncié! Ellos arruinaron a Kate Kane y destruyeron Batwoman, yo no. Seguía órdenes y, si quería quedarme, debía ceder mis derechos. Cualquier amenaza, táctica de intimidación o chantaje no haría que me retirara», escribió la histrión.

Una producción accidentada

Más adelante, la australiana ahondó en otros percances que hubo durante la filmación de Batwoman que básicamente evidenciaban la insensibilidad de los altos mandos. Mencionó que una asistente de producción terminó tetrapléjica durante el rodaje y que The CW inicialmente se negó a brindarle el apoyo que ella necesitaba porque antes debían «investigar» las circunstancias del incidente. Según Rose, primero intentaron hacerla enteramente responsable de su lesión por distraerse con el celular.

«Su accidente ocurrió porque nuestro show se negó a detenerse cuando todos los demás lo hicieron debido al COVID. Caroline Dries no tiene corazón y quería que termináramos la temporada durante la pandemia. Yo le dije que era una mala idea. Le dije que todos estaban muy distraídos, constantemente checando las actualizaciones sobre el COVID y [la situación de] sus amigos».

Asimismo expone que Dries sólo visitó el set de Batwoman unas cuatro o cinco veces en el año, lo cual calificó de inaudito. «Ella casi mató a alguien», afirmó Rose, e incluso comentó que la showrunner intentó encubrir que las heridas sufridas por la actriz principal sucedieron durante la filmación de la serie.

Ruby Rose en Batwoman

Ya en la recta final de sus declaraciones, la histrión de 35 años calificó a su coestrella Dougray Scott —intérprete de Jacob Kane en Batwoman— como alguien «poco profesional» y «una pesadilla». En sus Instagram Stories escribió que el actor «lastimó a una doble de riesgo […] se iba cuando quería, llegaba cuando quería […] él abusaba de mujeres».

La tercera temporada de Batwoman estrenó apenas el pasado 13 de octubre a través de The CW. Al igual que en la segunda entrega, la histrión Javicia Leslie permanece a la cabeza del elenco como Ryan Wilder, la nueva Mujer Murciélago de Ciudad Gótica.

La entrada Warner responde a acusaciones de Ruby Rose en contra de Batwoman se publicó primero en Cine PREMIERE.



ues de anuncios individuales.

Cine y Tv

Spider-Man No Way Home a punto del estreno y aún no está terminada

Published

on

spider-man-no-terminada

A nadie le queda la duda de que Spider-Man: No Way Home se posicionó como la película más esperada del año y a tan sólo dos semanas de su estreno, se reporta que la película todavía no está terminada. Según los reportes esto se debe al trabajo que todavía se hace con respecto a los efectos visuales del filme, algo entendible si tenemos en cuenta que las audiencias esperan al arácnido -y quizás dos más-, y hasta seis villanos. 

La noticia viene de parte del editor del sitio Collider, los mismo que también confirmaron hace semanas la duración final que tendría el filme. Steven Weintraub compartió la información a través de su cuenta de Twitter, pero al mismo tiempo también tranquilizó a los lectores al sugerir que esta situación es algo bastante usual cuando se trata de proyectos tan grandes y masivos como lo es el filme del trepamuros. 

«Aquí hay un poco más de noticias sobre Spider-Man: No Way Home que no pusimos en nuestra historia sobre la duración. La película no está terminada. Las últimas tomas con efectos visuales no serán entregadas hasta entrada la próxima semana. Van a cerrar bastante cortos con ésta. Esto es algo común en las películas grandes. Incluso la duración no fue revelada hasta hace poco». 

La venidera y multiversal Spider-Man no tenía una duración confirmada hasta pocos días antes de la preventa de boletos. Los complejos cinematográficos entonces tuvieron que organizar los horarios en las salas en tiempo récord para poder dar paso a la venta de entradas. 

El llamado Spider-Monday será recordado como uno de los eventos más históricos en la venta de boletos para cine. En punto de las 12 de la noche las distintas cadenas de cine publicaron las opciones de compra y los sitios web de casi todos los cines del mundo perecieron ante el tráfico inminente de los fanáticos. En México tuvieron que pasar más de 24 horas para que los sitios web y aplicaciones de Cinépolis y Cinemex funcionaran con normalidad. 

La duración de Spider-Man: No Way Home será de 150 minutos, lo que la convierte en la tercera película más larga del MCU. Tan sólo detrás de Avengers Endgame con sus tres horas y dos minutos, y de Eternals con sus dos horas y treinta y siete minutos. 

El hecho de que Spider-Man no esté terminada tiene sentido cuando pensamos que Marvel sólo pasó los primeros 40 minutos para la prensa. Aunque claro, muchos dirán que esta decisión deviene de tener a más de un arácnido al final de la película y esta vez Marvel no permitirá que la sorpresa sea revelada por la prensa. Como si ocurrió con la aparición de Harry Styles en la escena poscréditos de Eternals.

Spider-Man: No Way Home deberá estar terminada para antes del 15 de diciembre, fecha en que llegará a algunos países como México. En Estados Unidos el filme debutará dos días después, el viernes 17 de diciembre. 

La entrada Spider-Man No Way Home a punto del estreno y aún no está terminada se publicó primero en Cine PREMIERE.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Cine y Tv

Taquilla global: Eternals y Venom botan a Black Widow del top 10 de 2021

Published

on

taquilla-eternals-venom

El jueves 9 de diciembre llega West Side Story, el aclamado musical de Steven Spielberg. En 9 días será el turno de SpiderMan: Sin camino a casa, con miras a convertirse en la primera película que supera en pandemia los $1,000 millones de dólares (MDD) en la taquilla global, y hacia Navidad tendremos las respectivas secuelas de Sing y Matrix.

Mientras llega ese día, Encanto va por el título animado de 2021 y Eternals supera a Black Widow.

Encanto

taquilla global

En EEUU, la animación 60 de Disney (Animation Studios) perdió 53%, lo normal del post-Thanksgiving, sumó $12.7 MDD y avanzó a $57.9 MDD en 12 días. En 49 mercados overseas perdió 30% (es decir, bien), sumó $20.7 MDD y acumula $58.1 MDD. Con $116.1 MDD globales, ya está en el territorio de Raya y el último dragón, y la próxima semana será la animación más taquillera de 2021.

En Francia, Italia, Colombia, Brasil, México, Argentina y otros territorios se mantuvo en la cima. Sus territorios top son Francia ($6.5 MDD), obviamente Colombia ($5.9), Reino Unido ($4.2) y Rusia, Italia y Corea del Sur, todos con $3.5 MDD.

La casa Gucci

En 60 territorios internacionales (algunos nuevos) el drama adulto añadió $14.8 MDD ($33.6 acumulados y $67.2 globales). Debutó en la cima en Rusia ($2.8 MDD) y Alemania ($1.9) y en Reino Unido se aferró al cetro, con $7.1 MDD. Otros buenos territorios son Francia ($3.4), México ($2.0) y España ($1.7), y llegará a Australia, Japón y Corea del Sur en 2022. En EEUU perdió un razonable 53% (le fue peor al cine familiar) y en 12 días acumula $33.6 MDD.

Eternals

En 51 mercados overseas acumula $227.8 MDD. Sus territorios top son Corea del Sur ($26.8 MDD), Reino Unido ($19.3), Francia ($15.6), México ($14.9) y Brasil ($12.1). En EEUU cumplió un mes en cartelera, suma $156.5 MDD y la siguiente semana arrebatará el 6º lugar anual a Sin tiempo para morir. Con $384.3 MDD globales, rebasó los $379.6 MDD de Black Widow, sacándola del top 10 global de 2021.

taquilla global

Ghostbusters: El legado

En EEUU cumplió su 3a semana y este fin de semana se convirtió en la 12ª película en 2021 (y en toda la pandemia que rebasa los 9 dígitos, pues acumula $102.2 MDD.

En 53 territorios acumula $42.9 acumulados ($145.0 globales). Tuvo importantes debuts en Rusia ($2.7), Francia ($2.0) y España ($1.1). A Australia y Japón llegará en Año Nuevo.

Venom: Carnage liberado

En EEUU suma $210.9 MDD tras 10 semanas, y está a $2.6 millones de igualar a su antecesora. En 63 territorios internacionales sumó $9.8 MDD, de los cuales $5.5 fueron cortesía de Japón, su debut semanal. Así, su total internacional avanzó a $272.3 MDD, y el global, a $483.2 MDD, de los cuales $17.2 MDD son del formato IMAX.

Duna

taquilla global

En EEUU tuvo un descenso marginal del 13% gracias a que regresó a salas IMAX, y acumula $104.6 MDD tras 7 semanas. En 69 mercados internacionales añadió $5.1 MDD y avanzó a $277.6 MDD, para $382.2 millones globales. Como dato: en formato IMAX ha vendido $53 millones de su total global (es decir, el 14%).

Otras películas en mercados internacionales

  • Resident Evil: Welcome To Raccoon City. En EEUU suma $13.1 MDD en 12 días. En 39 mercados overseas va en $11.1 MDD.
  • Clifford el gran perro rojo. Créanlo o no, suma $45.7 MDD en EEUU (es decir, la mitad de Cruella). 21 mercados overseas añaden $5.5 MDD.
  • Rey Richard. En EEUU suma $13.4 MDD en su 3a y última semana en el top 10. En 53 mercados overseas la cifra es igual de decepcionante: $8.2 MDD acumulados.
  • Sin tiempo para morir. La última película de Daniel Craig como Bond suma $764 MDD globales. ¿Será el mayor éxito hollywoodense del año, o ganará Spidey?
  • Sword Art Online Progressive. La entrega de Funimation (que trajo Demon Slayer a EEUU) se coló al top 10 de EEUU, con $1.05 MDD en 840 salas.
  • Christmas With the Chosen. La faith-based movie debutó en 1,642 cines de EEUU, alcanzó el 4º lugar semanal y suma $9.0 MDD en 5 días.
  • Sing 2. La que pinta para ser la animación más taquillera del año debutó en 3 territorios, con $1.12 MDD. Cerca de Navidad llegará a medio mundo.

¿Y en China?

Schemes In Antiques (una Indiana Jones local) fue la película número uno, con $25.8 MDD. Be Somebody fue segunda, con $13.3 MDD, pero acumula $117.0 MDD.

Para sorpresa de muchos, la siguiente película hollywoodense con aprobación por parte de las autoridades chinas para su estreno es The Matrix Resurrections. Debutará en enero de 2022.

Top 10. Taquilla global
Fin de semana 49. Del 3 al 5 de diciembre de 2021

  1. Encanto $33,439,000 (50)
  2. Schemes in Antiques $25,418,474 (1)
  3. Ghostbusters: El legado $23,450,000 (54)
  4. La casa Gucci $21,572,404 (61)
  5. Be Somebody $13,327,179 (1)
  6. Venom: Carnage liberado $10,835,000 (63)
  7. Eternals $9,739,000 (52)
  8. Duna $6,910,000 (70)
  9. Resident Evil: Raccoon City $6,855,000 (40)
  10. Clifford: El gran perro rojo $5,600,000 (22)

Fuentes: Deadline.com, Comscore.com, Boxofficemojo.com, The-Numbers.com

Corolario: Spidey y sus récords

Aunque las preventas no son necesariamente un indicador de desempeño en la semana de arranque, Spider-Man: Sin camino a casa hizo historia en sus primeras 24 horas de preventa en EEUU. Se convirtió en la mejor preventa de la Era-COVID y superó a blockbusters como Black Widow, Avengers: Infinity War Rogue One y Far From Home. Al parecer, será uno de los 5 mejores estrenos del mes, junto a 4 entregas de Star Wars: El despertar de la fuerza ($247.9 MDD); Los últimos Jedi ($220.0), El ascenso del Skywalker ($177.3) y Rogue One ($155.0).

Sí: todo indica que con sus números en EEUU y overseas terminará siendo el mayor éxito de 2021, el único que rebase los $1,000 MDD globales este año.

La entrada Taquilla global: Eternals y Venom botan a Black Widow del top 10 de 2021 se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

Spider-Man es la mejor película que James Cameron jamás hizo

Published

on

james-cameron-spider-man

Para muchos quizás es una historia desconocida que James Cameron tenía en sus planes hacer una película de Spider-Man. Tal proyecto debió suceder justo después de Terminator 2: el juicio final y antes de su obra maestra Titanic. Sin embargo, por increíble que parezca, las películas de superhéroes en aquel entonces no eran la moneda de cambio y Cameron tampoco era tan influyente como para cumplir sus deseos frente a los de cualquier estudio. 

James Cameron relató un poco sobre sus intenciones de realizar una película de Spider-Man en su nuevo libro Tech Noir: The Art of James Cameron. Dicha pieza literaria en realidad es una colección de sketches, notas, artes conceptuales y demás materiales visuales que el mismo Cameron desarrolló en el quehacer de sus filmes. El libro concluye con dos ilustraciones que el cineasta dibujó mientras desarrollaba su malograda película del trepamuros. 

No obstante, más allá de las imágenes lo más interesante del filme que no consiguió llevar a cabo, es su visión para contar la historia del personaje. Mientras que el libro no brinda muchos detalles sobre aquello, la publicación del mismo fue la razón de que le interrogarán sobre un proyecto que el mismo director llamó (vía) como «la más grande película de Spider-Man que jamás logré hacer». 

«Lo primero que tienes que pensar es que no es Spider-Man», explicó. «Se hace llamar Spider-Man, pero no es Spider-Man. Él es Spider-Kid. Él es Spider-High-School-Kid. Es un poco friki y nadie se fija en él y es socialmente impopular y todo eso».

Para Cameron la idea era aterrizar al personaje a la realidad y desarrollarlo como una suerte de «gran metáfora» de cómo sus poderes representaban “esa reserva de potencial sin explotar que las personas tienen y que no reconocen en sí mismas. Y también estaba en mi mente una metáfora de la pubertad y todos los cambios en tu cuerpo, tus ansiedades sobre la sociedad, sobre las expectativas de la sociedad, tus relaciones con el género de que te atrae y todas esas cosas».

A partir de allí fue que James Cameron sugirió uno de los cambios más grandes que tuvo Spider-Man. Para el director el personaje tendría que sufrir alteraciones biológicas y sus telarañas serían producto de sus cambios genéticos en lugar de algunos disparadores con tecnología artificial. 

«Quería hacer algo que tuviera una especie de realidad cruda», señaló. “Los superhéroes en general siempre me parecieron un poco extravagantes, y quería hacer algo que hubiera estado más en la línea de Terminator y Aliens., que acepta la realidad de inmediato. Entonces estás en un mundo real, no estás en una ciudad mítica de Gótica. O Superman y el Daily Planet y todo ese tipo de cosas, donde siempre se sintió muy metafórico y como un cuento de hadas. Quería que fuera Nueva York. Nieva. Un tipo es mordido por una araña. Se convierte en este niño con estos poderes y tiene la fantasía de ser Spider-Man, y hace este traje y es terrible, y luego tiene que mejorar el traje, y su gran problema es el maldito traje. Ese tipo de cosas. Quería aterrizarlo en la realidad y fundamentarlo en la experiencia humana universal. Creo que hubiera sido una película divertida de hacer».

James Cameron dijo que el primer movimiento que hizo fue consultar a Stan Lee para platicar algunas de sus ideas. «No hice ningún movimiento sin pedirle permiso». Pero todo fue en vano porque los derechos del arácnido nunca fueron conseguidos por Cameron ni por ningún estudio con el que el tuviera relación. Durante la década los ochenta los permisos los tuvo Cannon Films, aunque nunca hicieron nada con ellos. Cuando éste quebró Cameron convenció a Carolco (con quien había trabajado) de comprarlos, pero luego ellos también se fueron a la quiebra.

«De repente fue un balón libre», dijo Cameron. “Traté de que Fox lo comprara, pero aparentemente los derechos estaban un poco nublados y Sony tenía un apego muy cuestionable a ellos y Fox no iba a pelear por eso. [El ex presidente de Fox] Peter Chernin simplemente no lo haría. No quería meterse en una pelea legal. Y yo le decía ‘¿Estás bromeando? ¡Esta cosa podría valer, no sé, mil millones de dólares! 10 mil millones después … «.

Aunque la negativa de Fox quizás fueron los últimos clavos en la ataúd del proyecto, Cameron dijo que toda esta experiencia no fue en vano, pues le ayudó a concentrarse en realizar «lo suyo» en lugar de depender de los materiales de otros para poder hacer sus películas. 

“Tomé la decisión después de Titanic de simplemente seguir adelante y hacer mis propias cosas y no trabajar en la casa de la propiedad intelectual de otros. Así que creo que [su malograda Spider-Man] fue probablemente la patada en el trasero que necesitaba para ir a hacer mis propias cosas «.

Tech Noir: The Art of James Cameron también incluye miradas exhaustivas a otros proyectos no realizados por Cameron como su épica de ciencia ficción Xenogenesis y un poco más sobre las potenciales muchas secuelas que habrá sobre Avatar. El libro sale a la venta el próximo 14 de diciembre. 

La entrada Spider-Man es la mejor película que James Cameron jamás hizo se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.