Connect with us

Curiosidades

Para esos días en los que el beber te llama, llega Bohemia® Cristal

Published

on

No importa lo difícil que haya sido tu semana, el simple hecho de saber que es viernes es motivo suficiente para ponerse de buenas, ¿a poco no? Y en esta ocasión tenemos doble motivo para estar bien ’Felipes y con tenis’ porque no es cualquier viernes… ¡Es viernes de quincena! 

persona-descansando-relajada-viernes

Foto: Especial

Si lo primerito que haces al despertar es agarrar el celular y checar las notificaciones, sabrás que generalmente los viernes vienen acompañados de cosas positivas, como el lanzamiento del nuevo sencillo de tu banda favorita, la nueva temporada de la serie que llevas esperando un buen rato o recordar que hoy toca desayunar chilaquiles… ¡uffa! ¿no hay poder humano que se pueda resistir a eso? Pero sin duda lo que realmente nos devuelve las ganas de vivir es el típico mensaje que dice más o menos así: “entonces, ¿unas chelas saliendo de la chamba?”

Ese es el momento que estábamos esperando, el beber nos llama y es nuestra responsabilidad atenderlo. Ojo, sin excesos; sobre todo porque uno llega a cierta edad en la que la cruda ya no es como antes, pero siempre es un buen momento para darnos un break y disfrutar de las cosas sencillas de la vida que más nos gustan, como una comida familiar, un date con tu crush o un cuernavacazo con los cuates. ¿Se antoja, no?

bohemia-cristal-1-viernes

Foto: Cortesía

Para complementar esas experiencias inolvidables ya está aquí una nueva cerveza mexicana premium: Bohemia® Cristal, una chela suave y equilibrada con aspecto color dorado brillante y espuma blanca, que está hecha con ingredientes de la más alta calidad y una combinación de maltas con un ligero toque frutal fresco

Y justamente gracias a su sabor refrescante se presta para acompañarlo con cualquier tipo de platillo: especiado, ácido, fresco y hasta con unas garnachas, ya sea en su presentación lata o botella. 

bohemia-cristal-2-viernes

Foto: Cortesía

Inspirada en los sabores europeos, Bohemia ha estado presente desde 1905 a través de sus variantes Plisner, Vienna, Weizen, Noche Buena y ahora Cristal, y siempre se ha caracterizado por ser una marca cuyo proceso de elaboración es revisado meticulosamente por sus maestros cerveceros para que cada botella tenga la misma calidad y un sabor único.

Contenido patrocinado por Bohemia® Cristal

La entrada Para esos días en los que el beber te llama, llega Bohemia® Cristal se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Te decimos dónde conseguir la merch del concierto de Interpol en el Zócalo de la CDMX

Published

on

Te decimos dónde conseguir la merch del concierto de Interpol en el Zócalo de la CDMX

No cabe duda que la agenda de conciertos de este 2024 ha estado ruda. Y aunque ya teníamos en la mira algunos shows, de repente se anunciaron algunos que de plano no veíamos venir. Uno de ellos definitivamente es el concierto que Interpol tiene programado ni más ni menos que en el Zócalo de la CDMX.

Fue el 1 de abril cuando de sorpresa, Paul Banks, Daniel Kessler y Sam Fogarino anunciaron con bombo y platillo a través de sus redes sociales que el sábado 20 de abril se presentarán completamente gratis en la Plaza de la Constitución de la capital chilanga, en lo que podría convertirse en el show más grande que han dado en casi tres décadas de carrera (de este lado les dejamos los tips que necesitan para lanzarse al show)

¿Interpol realmente ha venido tantas veces a México?
Interpol tocando en vivo/Foto: Getty Images

Y sí, hemos leído hasta el cansancio el tren del meme de que Interpol “ya paga predio” o “le deben al SAT”, pero no podemos negar que es una banda muy querida en México y ese amor es recíproco, pues se nota el cariño que la agrupación siente por los fans que tienen de este lado del charco. Así que pinta que será una noche inolvidable para ambas partes.

Pero también tenemos muchas expectativas por lo que los neoyorquinos puedan hacer en el Zócalo de la CDMX porque están festejando los 20 años de su segundo álbum de estudio, el increíble Antics. Así que lo más seguro es que el setlist esté lleno de rolas de este disco, una que otra rareza y los clásicos que nos encantan de esta bandota (por acá les dejamos lo que podrían tocar en este show)

Interpol tendrá merch especial para su concierto en el Zócalo de la CDMX

Por supuesto que ya andamos más puestos que un calcetín para lanzarnos a la Plaza de la Constitución para el bailazo de Interpol. Sin embargo, sabemos que como fans, se disfruta más el show de tu banda favorita si llevas la playera, la gorra o la taza del evento. Y si ustedes son de los que compran toda la merch en un concierto y les late la banda estadounidense, esto les interesa.

Resulta que en sus cuentas oficiales, la agrupación anunció que para aquellos que se lancen al Zócalo, abrirán por un sólo día una pop-up store especial a unas cuadras del show con mercancía edición limitada en conmemoración a este concierto tan especial que darán en el centro de la CDMX.

La cita será el sábado 20 de abril en Foro Allende 5 (ubicado en la calle Ignacio Allende No. 5 en el Centro Histórico de la Ciudad de México). Aunque ojo, que la tienda especial de Interpol únicamente estará abierta en un horario de 10:00 de la mañana a 11:59 de la noche. Así que vayan planeando sus tiempos y compras con anticipación, porque seguro toda la merch volará como pan caliente.

Te decimos dónde conseguir la merch del concierto de Interpol en el Zócalo de la CDMX
Podrán comprar merch del concierto de Interpol en el Zócalo de la CDMX a unas cuadras de la Plaza de la Constitución/Foto vía Facebook de la banda

También abrirán otra pop-up store cerca del Zócalo

Ahora que si ustedes quieren llegar al Zócalo y no tener que preocuparse por la mercancía que quieren comprar, deben saber que Interpol también confirmó que abrirán su The Big House en la CDMX. En pocas palabras, será otra pop-up store en donde encontrarán merch exclusiva, pósters y hasta discos de vinilo de la banda.

Si tienen ganas de lanzarse, les contamos que esta tienda estará abierta del 18 al 20 de abril en VAVAVA Shop (ubicada en la calle General Prim 12, Colonia Centro) y atenderá en un horario de 12 del mediodía hasta las 8 de la noche. De plano no hay pretextos para no armarse algo del concierto que Paul Banks y compañía darán en la Plaza de la Constitución y que seguro pasará a los libros de historia.

Te decimos dónde conseguir la merch del concierto de Interpol en el Zócalo de la CDMX
En VAVAVA Shop también encontrarán otra pop-up store de Interpol en la CDMX/Foto vía Facebook de la banda

Y por último, una buena exposición para recordar las visitas de Interpol a México

Por último pero no menos importante, dentro de las actividades que se armarán en la CDMX por el concierto de Interpol en el Zócalo, hay una que sin duda nos pegará directito en la nostalgia. Lo decimos porque se trata de una exposición fotográfica que reúne imágenes que fotógrafos mexicanos le han tomado a la banda desde su primera visita en 2005 hasta el 2023.

Si se quieren aventar este recorrido donde seguro recordarán las veces que han visto a Paul Banks, Daniel Kessler y Sam Fogarino, les contamos que solamente podrán echarle un ojo a la exposición el viernes 19 de abril a partir de las 12 del mediodía en la siguiente dirección: Colima 256, Colonia Roma Norte). ¿Qué tal? ¿A dónde se van lanzar?

Te decimos dónde conseguir la merch del concierto de Interpol en el Zócalo de la CDMX
Tampoco se pueden perder la exposición fotográfica de Interpol en México/Foto vía Instagram: @tonydelfino

The post Te decimos dónde conseguir la merch del concierto de Interpol en el Zócalo de la CDMX appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Jorge, Jaime, Hugo y José, los 4 primeros mineros rescatados del derrumbe en El Pinabete

Published

on

Los cuatro primeros mineros identificados de El Pinabete.

Luego de casi cuatro años del derrumbe en el estado de Coahuila, las autoridades federales dieron a conocer que ya identificaron a los cuatro primeros mineros rescatados en El Pinabete. Sin embargo, señalaron que todavía falta por encontrar a seis trabajadores más.

Ya identificaron a los 4 primeros mineros encontrados en El Pinabete

Fue en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador que este jueves 18 de abril informaron que ya identificaron a los cuatro mineros que rescataron en El Pinabete.

FGR captura a dueño de mina en Coahuila donde 10 trabajadores quedaron atrapados
FOTO: CORTESÍA / CUARTOSCURO.COM

Sí, nos referimos a los trabajadores que quedaron sepultados después de un derrumbe ocurrido en una mina ubicada en el municipio de Sabinas, en el estado de Coahuila, el 3 de agosto de 2020.

Al respecto, la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, indicó que se identificaron a los primeros mineros rescatados y que los cuerpos ya se entregaron a sus familiares este pasado miércoles.

¿Quiénes son los cuatro mineros identificados?

De acuerdo con las autoridades federales, los dos primeros mineros rescatados en El Pinabete el 27 de diciembre de 2023, fueron identificados como Jorge Luis Martínez Valdés y Jaime Montelongo Pérez.

Mientras que el tercer minero rescatado el 29 de diciembre del año pasado se identificó como Hugo Tijerina Amaya, y que al que se encontró el 16 de enero de este 2024 se identificó como José Rogelio Moreno Morales.

“Ya identificados los nombres de estos mineros, se dio a conocer a los familiares directos quiénes eran”, aseguró la coordinadora de Protección Civil.

Falta por rescatar a 6 mineros más

Por otra parte, Laura Velázquez informó que el pasado 10 de febrero comenzó la segunda etapa para encontrar a los seis mineros restantes en El Pinabete y que el acceso a esta mina será subterráneo.

Y sobre las familias de los mineros, el presidente López Obrado dijo que se reunirá con ellas el próximo 30 de abril, tanto con las de la mina de El Pinabete, como con las de la mina de Pasta de Conchos.

A partir del minuto 01:06:00 se habla al respecto.

Hablando específicamente del caso de Pasta de Conchos, se dio a conocer que se presentará a los familiares un informe de los avances en el rescate los 65 mineros atrapados.

The post Jorge, Jaime, Hugo y José, los 4 primeros mineros rescatados del derrumbe en El Pinabete appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Bernardo Silva y 9 más: Los 10 penales peor cobrados en la historia del futbol

Published

on

Los 10 penales peor cobrados en la historia del futbol

El Manchester City se despidió de la Champions League ante el Real Madrid en tanda de penales, en la cual, Bernardo Silva quedó evidenciado por uno de los penales peor cobrados de la historia.

Ojo, que no toda la conversación se debe centrar en la falla de Bernardo Silva, que sí, quedó muy mal parado por un disparo estilo panenka que no terminó de serlo… realmente no sabemos cómo explicar el cobro.

Lunin, portero del Real Madrid, tiene un mérito impresionante al atajar el disparo de Bernardo Silva porque esas horas de estudio a sus rivales valieron totalmente la pena.

Osototote de Bernardo Silva
Osototote de Bernardo Silva – Foto: Getty Images

Otros 9 penales peor cobrados en la historia

Aprovechando el tema del astro portugués, que seguramente no volverá a intentar un cobro similar, recordamos algunos de los casos de penales peor cobrados… hay para dar y prestar.

¿Cristiano en esta lista? Sí, hasta los más grandes fallan

Lo peor del caso, es que fue en sus años de ensueño con el Real Madrid. Se enfrentó al Athletic Club e intentó una especie de Panenka que se quedó muy abajo y el arquero solo se quedó para detener el cobro.

Hasta los mejores pueden aventarse sus penales peor cobrados
Hasta los mejores pueden aventarse sus penales peor cobrados – Foto: Getty Images

Bersant Celina, no solo erró, también casi se fractura

Seguramente no conocen a este jugador y no es algo malo, porque su trayectoria no fue la mejor de todas dentro del futbol profesional. Canterano del ManCity -chance el problema de penales viene en los entrenamientos-.

Peeeeeeeero, que no logró despuntar de nada. Salió al poco tiempo de la academia Cityzen y anduvo por varios países de Europa, hasta que se dio a conocer más por regalarnos uno de los penales peor cobrados.

Sabrá dios qué intentó hacer, pero se resbaló y le terminó pegando a la pelota de muuuuuuuuy mala manera, que hasta el balón pegó en el pie de apoyo… algo difícil de explicar.

Romario Balde

No se confundan con el crack brasileño, porque aquel Romario del Barcelona de Johan Cruyff era un auténtico crack y un auténtico depredador del área rival.

Este Romario Balde andaba en el Benfica cuando se midió al Shakhtar en la Youth League -la Champions para juveniles- y cobró su penal como Panenka, solo que le faltó toda la fuerza del mundo.

Dejó en claro que los penales espectaculares no son lo suyo y que ese día en específico no había desayunado, porque la poca fuerza hizo que se le reconociera más por ser protagonista de uno de los penales peor cobrados.

Amir Sayoud y uno de los penales peor cobrados del futbol… y del Al Alhy

Es uno de los mejores equipos de Egipto, por no decir el más grande y es mítico su palmarés histórico, pero, de vez en cuanto también le entran al lodo a ensuciarse gacho.

Amir quiso engañar al portero, se detuvo antes de patear -la clásica paradinha- y cuando intentó golpear el balón, la fuerza en las piernas no le dieron… se le doblaron y quedó en ridículo.

Ponchito González y en un Clásico Tapatío

En todos lados se cuecen habas y la Liga MX también le entra de lleno al tema de los penales peor cobrados en la historia del futbol. No fue en cualquier partido, sino en un Atlas vs Chivas.

Actualmente, Ponchito González es de los mejores jugadores mexicanos en Rayados, pero cuando estaba más chavo y con Atlas, cometía errores de novato.

Le tocó cobrar un penal a minutos de terminar el encuentro -era para ganar- y le picó la pelota a Luis Michel. El portero medio se venció, pero tuvo la fuerza para ponerse de pie y atajar, le faltó muchísima fuerza al cobro.

Nocerino y hasta el AC Milan

Durante el Trofeo Tim de 2013 entre Juventus y Milan, el partido terminó igualado a cero goles. Los penales fueron la manera de armar el desempate.

Afortunadamente, lo ganaron los rossoneris tras una excelente actuación de Abbiati, pero Nocerino -mediocampista- se llevó los reflectores por su pésimo cobro de Panenka… se le pasaron las ganas.

George Calintaru, hasta sus compañeros se enojaron

Sucedió en Rumania y la Juventus Bucarest tenía en sus manos vencer al Steua de la misma ciudad, o sea, que era un clásico y ante el eterno rival -que es bastante superior-.

George Calintaru agarró el balón, lo colocó a 11 pasos del arquero, se hizo para atrás y emprendió su carrera. Intentó un Panenka tan malo, que obviamente no le salió y hasta sus compañeros le dijeron de todo.

Ante Budimir y uno de los penales peor cobrados, cortesía de Osasuna

El Osasuna no es un equipo que esté siempre en los primeros lugares en La Liga, por eso, cada partido es una oportunidad inmejorable para sacar puntos y evitar el descenso.

Ante el Valencia, tuvo la oportunidad de rescatar un punto como locales. Ante Budimir tuvo el empate en el minuto 97, pero hasta el momento se desconoce qué intentó hacer.

Corrió para cobrar, pero intentó pararse antes de tirar y su pie de apoyo se atoró en el campo. Eso hizo que su pierna izquierda, sacara un medio punterazo que dejó a todos boquiabiertos ante el pésimo penal.

The post Bernardo Silva y 9 más: Los 10 penales peor cobrados en la historia del futbol appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.