Connect with us

Tecnologia

Apuestan por brindar nuevas habilidades para los empleos del futuro

Published

on

Tecnología

Este miércoles IBM anunció una alianza con más de 170 instituciones académicas y de tecnología para brindar a más de 30 millones de personas de todas las edades en todo el mundo las habilidades necesarias para los “empleos del futuro”.

Arvind Krishna, presidente y CEO de IBM, explicó que hay talento en todo el mundo, pero desafortunadamente no las oportunidades de capacitación.

Esa es la razón por la que debemos tomar medidas importantes y audaces para expandir el acceso a las habilidades digitales y las oportunidades de empleo de manera que más personas, independientemente de sus orígenes, puedan aprovechar la economía digital”, destacó Arvind Krishna, presidente y CEO de IBM.

En conferencia virtual, Eduardo Gutierrez, presidente y director general de IBM México, subrayó la importancia de adquirir nuevas habilidades y conocimientos que se necesitan para obtener y construir mejores empleos.

Existen miles de puestos de trabajo que no están siendo cubiertos por la falta de profesionales capacitados. Eso está afectando a las corporaciones en todos los niveles, principalmente en su capacidad para traer talento, crecer e innovar y lo mas. importante es que impactan directamente a la sociedad por la escasez de estas habilidades”, aseguró Eduardo Gutiérrez.

Afirmó que la brecha digital crece y sólo con educación se puede minimizar.

La brecha digital está produciendo enormes discrepancias en la situación social y la prosperidad”, dijo Eduardo Gutiérrez.

Los programas de IBM van desde la educación técnica para adolescentes en las escuelas públicas tradicionales y universidades, y se extienden a pasantías y prácticas profesionales remuneradas en la compañía.

También combinan las Mentorías de IBM con estudiantes y brindan planes de estudio en línea sin costo y personalizables para los aspirantes profesionales.

El objetivo de brindar educación a 30 millones de personas en todo el mundo está basado en las colaboraciones con universidades, dependencias gubernamentales, agencias de empleo y, por supuesto, en su amplia gama de programas.

Se contempla a ONG’s, en especial en las que atienden a grupos de jóvenes desatendidos, mujeres y militares retirados.

La Universidad Panamericana brindará contenidos, dinámicas y programas para preparar a estudiantes para los desafíos actuales y del futuro. Podrán desarrollar habilidades tecnológicas para contribuir a su formación profesional en áreas digitales emergentes como la inteligencia artificial, ciberseguridad y ciencia de datos, como parte del IBM Skills Academy.

La alianza con Junior Achievement Américas contempla capacitación a mujeres en desarrollo web y carreras de programación.

En el caso de Laboratoria se acerca el conocimiento en análisis de datos. El programa se enfoca en brindar a los participantes un entendimiento de las habilidades técnicas y blandas para el rol de Analista de Datos Junior. Incluye Webinars, sesiones de mentoría y hackatones con desafíos de empresas.

El desarrollo de habilidades digitales, aunque en diferentes escalas y formas, es ahora requerido en todo el sistema educativo, en la mayoría de las funciones empresariales y dentro de la comunidad profesional de TI, para no comprometer las inversiones realizadas. El programa de IBM tiene el tamaño y el alcance que soportará esta transición”, destacó Martin Sundblad, research manager y Co-Lead, European Skills Practice de IDC.

“Es muy importante ser conscientes de que, antes de la pandemia, los desafíos que teníamos en relación con la falta de oportunidades de desarrollo y acceso de las mujeres a la economía del conocimiento, y la falta de experiencia como uno de los principales obstáculos para que los jóvenes consigan un empleo a tiempo, se han acelerado y profundizado en la región”, dijo Leo Martellotto, presidente de JA Américas.

Habiendo capacitado a más de 2200 mujeres como desarrolladoras front-end y diseñadoras UX, este curso en alianza con IBM es un paso importante en nuestro camino para garantizar que las mujeres estén preparadas para acceder a trabajos de calidad en tecnología, incrementando la diversidad e inclusión y moldeando activamente el futuro en esta área en la región”, comentó Mariana Costa Checa, Co-founder y CEO de Laboratoria.

“La Universidad Panamericana en Aguascalientes comparte la visión de las tecnologías modernas y se conecta con el sentido y el propósito humanos”, concluyó Luis Arturo Méndez Alba, rector en la Universidad Panamericana.

 

Con información de IBM

La entrada Apuestan por brindar nuevas habilidades para los empleos del futuro aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.

Tecnologia

Esperanza, el sentimiento de la ciencia en 2021

Published

on

esperanza y ciencia

La ciencia cobró importancia y es vista nuevamente como un elemento que brinda esperanza; ese es el sentimiento que define 2021, de acuerdo a los resultados de la encuesta “El estado de la ciencia en el mundo 2021”.

Este ejercicio fuer realizado por 3M en 17 países, donde fueron entrevistados mil personas por entidad.

Los resultados son los siguientes:

50% confía en la ciencia.
42% confía en los científicos.
72% cree que la ciencia es muy importante en sus vidas diarias.

Y cuando pase la pandemia ¿cuál es la actividad que esperan realizar los mexicanos?

59% viajar para poder ver familiares y amigos.
58% Volver a dar abrazos y apretones de manos de manera segura.
52% Visitar a familiares mayores de forma segura.

La ciencia se ha convertido en parte esencial de nuestras vidas, brindando un sentimiento de esperanza de que pronto las cosas mejorarán”, destacó José Varela, director general de 3M y SVP CA 3M Latinoamérica.

Respecto a equidad en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, (STEM por sus siglas en inglés), “El estado de la ciencia el el mundo 2021” reveló que:

-La pandemia renovó el enfoque STEM en México.
92% considera que el mundo necesita más personas involucradas en estas áreas (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).
67% está más inspirado en seguir una carreta STEM, a raíz de la pandemia.
75% señala que los científicos y los profesionales de la medicina inspiraron a una nueva generación a estudiar una carrera basada en la ciencia.

¿Y las mujeres?
88% reconoce que es necesario realizar esfuerzos adicionales para animar y retener a las mujeres en STEM.
Coincide que existen consecuencias negativas para la sociedad si la comunidad falla en la atracción de mujeres a ámbitos científicos.

Sustentabilidad
El cambio climático, la contaminación de plásticos en océanos y las fuentes de energía renovables son lo más importante.

90% considera que la pandemia los ha hecho más conscientes sobre el medio ambiente.
93% cree que las personas deben seguir interesándose por la ciencia para que el mundo sea más sustentable.

Los mexicanos señalaron que los problemas ambientales deben ser una prioridad para la ciencia, incluso por encima de la pandemia.

61% pandemia de COVID-19.
50% cambio climático.
40% contaminación de océanos.
38% acesso a energías renovables.
38% mejora en la calidad del aire.
36% acceso a agua potable.

La colaboración es la clave
Para que la ciencia aborde los desafíos, como la pandemia, el cambio climático y la educación STEM, los mexicanos encuestados por 3M opinaron que:

91% considera que debe existir mayor colaboración entre sector público y privado para el desarrollo científico.
92% estima que los países deben colaborar para crear soluciones basadas en la ciencia y que ayuden a mitigar los desafíos globales.

¿Cuáles son las acciones que esperan los mexicanos dados los eventos ocurridos en el último semestre del año?

56% estar preparados para otra pandemia.
45% colaboración con los gobiernos para promover regulaciones y políticas que ayuden a resolver desafíos.
44% la creación de nuevos trabajos para grupos subrepresentados en empresas.

Usted puede consultar aquí íntegramente el estudio: “El estado de la ciencia en el mundo 2021” que revela que la esperanza es la palabra que define 2021.

La entrada Esperanza, el sentimiento de la ciencia en 2021 aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Tecnologia

Gaceta UNAM: Lo que sabemos hasta ahora de la variante Ómicron

Published

on

Variante ómicron en México

Gaceta UNAM

La entrada Gaceta UNAM: Lo que sabemos hasta ahora de la variante Ómicron aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Tecnologia

Seguridad móvil, clave para evitar estafas y robo de datos

Published

on

Padrón de celulares llamada mujer celular ciberataques

Al ser parte de la vida diaria los smatphones se han convertido en bien preciado para cibercriminales que buscan estafar y robar datos personales.

En un esfuerzo por resaltar la importancia de la seguridad digital Kaspersky llama a extremar precauciones con los teléfonos inteligentes y el contenido que se consulta a través de estos.

Tomar precauciones antes de hacer clic en enlaces recibidos por correo electrónico, mensajes de SMS y redes sociales debe ser un comportamiento instintivo para los usuarios, igual que mirar para a ambos lados antes de cruzar la calle”, sostiene Fabiano Tricarico, director de Consumo para América Latina en Kaspersky.

La denominada “estafa de WhatsApp” es el ejemplo perfecto de por qué las personas deben cuidarse de los enlaces con supuestas promociones imperdibles o con noticias atractivas pero poco creíbles.

Al dar click a enlaces de dudosa procedencia la víctima pierde el acceso a su cuenta de WhatsApp y sus contactos comienzan a recibir mensajes falsos en los que se solicita dinero prestado.

Evitar dicha estafa es sumamente sencillo, pues basta con prestar atención a los mensajes SMS recibidos, especialmente aquellos que incluyen un código de activación. También ignorando correos electrónicos en los que se solicita desactivar la doble autenticación.

La suplantación de identidad es otra táctica común para las estafas en línea. Los ciberdelincuentes se hacen pasar por bancos o empresas para atacar a sus víctimas aprovechándose de su curiosidad o interés por ciertos temas.

El deseo de no pagar por un producto, servicio o contenido en línea es tal que hasta 40 por ciento de los mexicanos admite haber desactivado su solución de seguridad en su celular una o más veces para seguir descargando una aplicación”, sostiene Tricarico.

Kaspersky exhorta a los usuarios de telefonía móvil a ignorar mensajes en los que se soliciten contraseñas de cualquier sitio, en especial si es de un banco.

También llama a habilitar la doble autenticación para los servicios en línea y todas las redes sociales, y en especial, a contratar una solución de seguridad fiable.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Seguridad móvil, clave para evitar estafas y robo de datos aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.