Connect with us

Musica

¿Por qué el Pal’ Norte es un ejemplo a seguir entre los festivales en México?

Published

on

En nuestro país hay un montón de espacios musicales espectaculares, que con el paso del tiempo se han convertido en referentes. Si pensamos en los festivales que se arman en México, sin duda tendríamos que mencionar a Pa’l Norte, que en cuestión de unos cuantos años se convirtió en uno de los eventos más importantes dentro de la república y el festival más grande de Monterrey, de eso por supuesto que no tenemos la menor duda.

Es increíble ver cómo han crecido en todos los aspectos a lo largo de ocho ediciones. Desde los artistas, pasando por el lugar en el que se lleva a cabo y hasta las actividades extra que ofrecen además de la música, claro esta. Es una verdadera experiencia estar en esas fechas en el Parque Fundidora y estamos seguros que incluso muchos otros festivales mexas podrían aprender algo de lo que han hecho los organizadores durante estos últimos años.

tecate-pal-norte-presencial-1

Foto: Cortesía

Un inicio bastante prometedor y mudarse a un lugar más grande

Dicen por ahí que nada viene de la nada, y eso por supuesto que lo sabe el Pa’l Norte. Su historia arrancó en 2012 presentando en aquella edición a artistas como Zoé, Los Bunkers, Calle 13, Enjambre, Carla Morrison, Nortec Collective y más, dentro del Parque Diego Rivera de Monterrey. Con el paso de los años y paso a paso, el festival fue creciendo hasta llegar a uno de los lugares más grandes de Nuevo León, el Parque Fundidora. 

Este mismo desarrollo también lo pudimos ver en su lineup, porque además de incluir actos nacionales y de Latinoamérica, para 2013 se aventaron a incluir a INNA y sí, sabemos que no a todos les encanta, pero fue una pista de lo que vendría en el futuro, pues poco a poco su cartel se convirtió en uno de los más espectaculares del mundo y que incluso, algunos medios internacionales andan al pendiente cada que revelan al talento de cada edición.

tecate-pal-norte-presencial-4

Foto: Cortesía

Nos han presentado grandes actos internacionales

Y justo hablando de los artistas que se han presentado en Pa’l Norte, este festival es un espacio que se ha caracterizado por tener nombres enormes junto a bandas y artistas nacionales y emergentes. Para que se den una idea, Arctic Monkeys, Queens of the Stone Age, Foster the People, Snoop Dogg, Garbage, Imagine Dragons, The Kooks, Two Door Cinema Club, Placebo, M.I.A., Justice, The Killers y más han tocado en sus escenarios.

Aunque tampoco se olvidan del talento nacional

A partir de 2014, adoptaron un perfil un tanto internacional y que claro que agradecemos, porque gracias a ellos hemos tenido chance de ver a granes músicos de otras partes del mundo. Aunque por supuesto, no se olvidaron del talento mexicano, y además de los artistas que normalmente aparecen como headliners de otros festivales, aquí también tienen protagonismo los actos emergentes. No importa quién seas en la industria musical, las buenas propuestas siempre tendrán un lugar en Pa’l Norte. 

De repente nos vuelan la cabeza con sorpresas

En Pa’l Norte también hay espacio para las sorpresas, y hasta tienen un lugar específico para esto. Desde hace ya un buen rato, entre los escenarios principales, hay una carpa en donde aparecen actos que de plano no estaban en el cartel, y la verdad es que sí nos han volado la cabeza presentando bandas y artistas que de plano jamás pensamos ver conviviendo con actos de rock, reggae, ska, hip-hop, metal y demás tanto en inglés, como en español.

Para que se den una idea, Village People, Vanilla Ice, Proyecto Uno, Coolio, Big Boy (el de “Mis ojos lloran por ti”), Crazy Town (sí, los mismos de “Butterfly”), Baha Men (los que tocan “Who Let The Dogs Out”), Lou Bega (con todo y “Mambo No. 5”), Caballo Dorado, Intocable, Kumbia Kings, Las Ketchup (que se echaron el hitazo “Aserejé”), Emmanuel y Nigga son solo algunos ejemplos de artistas que se han echado de sorpresa un par de rolas en el festival. 

La producción es impecable

Si algo hay que reconocerle a Pa’l Norte es que cada año se superan en cuanto a la producción. A decir verdad y siendo muy justos, en muchos aspectos técnicos, llámese sonido, luces, pantallas y hasta logística, han superado y por mucho a otros festivales de nuestro país. Se puede notar que en cada presentación que todos los que están involucrados en este tema hacen su mejor chamba y tienen el mejor equipo para darnos un showsazo de enrome calidad.

tecate-pal-norte-presencial-2

Foto: Cortesía

También se rifan con el servicio y la atención

Otro punto importante que quizá otros festivales podrían tomar de Pal Norte es la atención del personal y el servicio que le dan tanto a los asistentes como l@s que participan en este evento. Desde los guardias, el personal de limpieza, hasta los que te venden las chelas y más, siempre te reciben con buena vibra, trabajan y ponen todo el esfuerzo para que todos nos la pasemos increíble en el Parque Fundidora de Monterrey. Ellos también se merecen aplausos.

Estas son las medidas de salud y prevención que tomará Pa'l Norte 2021

Foto: Getty Images

Han incluido otras actividades además de la música

Por supuesto que cuando vamos a un festival de música, el principal atractivo siempre son las bandas y artistas que se presentarán en cada uno de los días de actividades. Sin embargo, el Pa’l Norte se encargó de incluir otras actividades para pasar el rato entre cada acto, entre ellas un montón de zonas de comida, un mercado, una kermesse, una zona de meet and greet con artistas del lineup y zonas de descanso. Sin duda, esto complementa a la perfección

Pal Norte

Foto: Especial

El ambiente de Pa’l Norte es inmejorable

Sabemos que el ambiente siempre lo pone el público, pero Pa’l Norte también ha aportado a este punto con su filosofía, haciendo que cada uno de los asistentes se sientan especiales durante ese fin de semana. No importa si eres de la CDMX, de Guadalajara o hasta de otro país, la tierra de la carnita asada y todos los regios te recibirán con los brazos abiertos con una que otra cheve en mano, chance para pasar dos días llenos de música y pura buena vibra. 

Pa'l Norte

Foto vía Facebook: Tecate Pa’l Norte

Hicieron de este festival una experiencia única

Más allá de ser un festival musical, donde están reunido en un solo lugar el mejor talento de México y otras partes del mundo, el Pa’l Norte es una verdadera experiencia que cualquier melómano tiene que vivir al menos una vez en la vida, y esto es gracias a todo lo que los organizadores han incluido con el paso de los años. No solo tienes chance de ver a grandes artistas, también te llevas un gran recuerdo de dos días de mucha fiesta y diversión. Confirmen tod@s los que han ido a alguna edición.

¡Foo Fighters, Tame Impala, Alejandro Fernández y The Whitest Boy Alive en Pal’ Norte 2021!

La entrada ¿Por qué el Pal’ Norte es un ejemplo a seguir entre los festivales en México? se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Asiste al Festival Internacional de Flamenco Encalé

Published

on

Esta semana se realizará la segunda edición de este importante festival de la cultura flamenca

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Este es el posible setlist de Madonna para sus conciertos en México

Published

on

Este es el posible setlist de Madonna para sus conciertos en México

La espera para ver a la ‘Reina del Pop’ de regreso a nuestro país está por terminar. Y es que luego de un cambio de fechas debido a cuestiones de salud, este 20 de abril finalmente arrancará la gira ‘The Celebration Tour’, de Madonna, en México.

Como saben, en mayo del año pasado Madonna anunció la llegada de su gira mundial al Palacio de los Deportes de la CDMX, donde el plan inicial era presentarse en enero de este año. Sin embargo, una infección bacteriana hizo que toda la gira se reprogramara y los fans en México tuvieran que esperar a la cantante un poco más.

Flyer de los conciertos de Madonna en México 2024
Flyer de los conciertos de Madonna en México. Foto: Ocesa

Madonna llegará con cinco conciertos en México gracias al ‘The Celebration Tour’

Considerando que Madonna lleva ya ocho años sin visitar México –la última vez que vino fue con el ‘Rebel Heart Tour‘ de 2016–, esperar tres meses más no fue problema para la mayoría. Y finalmente estamos a días de que la ‘Reina del Pop’ pise de nueva cuenta el escenario del llamado ‘Domo de cobre’.

En esta ocasión será con una serie de conciertos bastante especiales y donde Madonna celebrará sus 40 años de trayectoria musical, razón por la que los fans de la cantante no quieren perderse el show ya que la ‘chica material’ dará un recorrido por su carrera a través de grandes éxitos.

Este es el posible setlist de Madonna para sus conciertos en México
Madonna dará cinco conciertos con el ‘The Celebration Tour’ en México. Foto: Getty Images

La ‘Reina del Pop’ dará un recorrido por cuatro décadas de trayectoria

Desde que en octubre de 2023 dio inicio el ‘The Celebration Tour’, vimos que sería una gira donde Madonna iba a tirar la casa por la ventana con un show lleno de éxitos que lleva años sin tocar y un espectáculo acompañado de bailarines e invitados especiales en cada concierto.

En ese entonces Madonna desempolvó canciones como “Nothing Really Matters”, del disco ‘Ray of Light’ (1998) que Madonna no había cantado en vivo durante los últimos 24 años, un caso similar fue con otras rolas como  “Justify My Love”“Bad Girl”, “Little Star”“Bedtime Story” y “Rain”.

Madonna dará un show donde también homenajea a otros amigos músicos

Algo que también llamó la atención fue el hecho de que Madonna incluye en el ‘The Celebration Tour’ algunos guiños musicales a otros artistas como Michael Jackson, Gloria Gaynor, Freddie Mercury y otros más que fueron amigos y/o inspiración durante su carrera.

Sin duda, todo esto sólo nos hace pensar que el regreso de Madonna a nuestro país será memorable. Y seguramente muchos de ustedes ya se andan preparando para vivir una (o varias) de las cinco fechas que la ‘Reina del Pop’ dará en el Palacio de los Deportes.

Este es el posible setlist de Madonna para sus conciertos en México
Foto: Getty Images

Este es el posible setlist de Madonna para sus conciertos en México

Si son de los que quieren ir practicando las rolas que seguramente escucharán llegaron al lugar correcto, pues acá les dejamos el posible setlist (tomando en cuenta los que la cantante ha dado en fechas pasadas del ‘The Celebration Tour’) que Madonna dará en sus conciertos en México:

1.- Nothing Really Matters
2.- Everybody
3.- Into the Groove
4.- Burning Up
5.- Open Your Heart
6.- Holiday
7.- Live to Tell
8.- The Ritual
9.- Erotica
10.- Justify My Love
11.- Hung Up
12.- Bad Girl
13.- Vogue
14.- Human Nature
15.- Crazy for You
16.- Die Another Day
17.- Don’t Tell Me
18.- Mother and Father
19.- Express Yourself
20.- La Isla Bonita
21.- Don’t Cry for Me Argentina
22.- Bedtime Story
23.- Ray of Light
24.- Take a Bow
25.- Bitch I’m Madonna
26.- Celebration

Cabe mencionar que si bien estas son las canciones que conforman el setlist del ‘The Celebration Tour’, Madonna también emplea otros videos de interludio como “Like a Virgin” y “Material Girl”, por mencionar algunos, que seguro emocionarán a más de uno.

Faltará ver si Madonna cambiará el orden de las canciones o agregará algunas en los conciertos del ‘The Celebration Tour’, así como quiénes serán los invitados especiales que aparecen en el concierto cuando ella comienza a calificar el voguing que hacen sus bailarines. ¿Tienen algún nombre en mente?

Este es el posible setlist de Madonna para sus conciertos en México
Estere, Julia Garner, Madonna y David Banda. Foto: Getty Images

The post Este es el posible setlist de Madonna para sus conciertos en México appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Paty Cantú es acusada de plagiar canción a rapero DPR Ian

Published

on

Paty Cantú estrenará su nuevo sencillo el 18 de abril, pero una polémica eclipsó el tema

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.