Connect with us

Musica

Más Ángel y menos Trevi

Published

on

Ser hijo de una estrella querida y respetada en México y América Latina no asusta a Ángel Gabriel, por el contrario, se siente agradecido por el apoyo que le da su madre: Gloria Trevi, quien ha estado presente en el proceso que él vive actualmente como cantante y músico. El joven de 17 años recién lanzó su primer sencillo, “Si te encuentro sola”, el cual se acerca al medio millón de reproducciones en YouTube.

“Gracias a Dios tengo un equipo increíble y fenomenal. Al principio la canción fue escrita como un dueto; Marcela de la Garza, Gil Elguezabal y Eduardo Bladinieres son unos compositores increíbles y me la dieron, yo le hice unos cambios para que fuera un solo. La grabamos con Armando Ávila, que para mí es un súper genio como productor e ingeniero”, comparte en entrevista el músico debutante.

Antes de lanzar su proyecto solista, Ángel Gabriel ya estaba más que encaminado en su preparación sonora, puesto que desde los cuatro años de edad está inmerso en la música: “Yo empecé a una edad muy temprana, cuando tenía cuatro años en México me metieron a clases de violín y luego, a los seis años cuando me vine a Estados Unidos, comenzaron las clases de piano, y la verdad fue algo muy gradual el amor que yo tengo para la música, no fue algo de repente; también me encanta tocar la guitarra y poco a poco fui viendo que esto era lo que quería hacer”.

Señala que el dedicarse a la música no fue un tema complicado para su familia, ya que ellos desde siempre habían visto su inclinación por este arte. “Cuando yo le dije a mi mamá que quería ser cantante, lo primero que ella me preguntó es que si estaba seguro, me empezó a contar cómo la música es algo muy difícil, que requiere mucho esfuerzo y mucha dedicación y yo le dije que sí (quería) y después se dio. Es algo que amo y que me gusta hacer”.

A Ángel Gabriel no le molesta el ser hijo de Gloria Trevi, aunque surjan las comparaciones con ella constantemente, pues él está seguro del camino que toma. “Siempre he sentido esa presión, esa como sombra, pero que también es una luz porque tengo una madre que me quiere mucho, que me guía y que me da consejos. Como artista tengo toda la responsabilidad de hacer música buena y que le guste a mis fans”.

En esta etapa previa a sacar su música, Ángel estuvo muy de cerca contándole a Gloria sobre cómo iba desarrollando sus sueños. “Soy muy agradecido de las bendiciones que tengo y una de ellas es mi mamá. Fue una coincidencia que a mí también me gustara la música y que fuera algo que yo también quiero hacer. Entonces, claro que le pedía consejos y me escuchaba, pero también estoy dispuesto a hacer mi propio camino y mi propia música, solo le pido consejo cuando verdaderamente lo necesito”.

Sin complejos musicales

Ángel Gabriel recuerda que creció escuchando distintos géneros musicales, por lo cual no tiene ningún prejuicio en experimentar diversos estilos: “Crecí en una casa mexicana, así que escuchaba mucha música mexicana, y luego en YouTube me ponía a ver videos y descubrí la música de Michael Jackson, Eminem, el rap, el reggaetón, el punk… Desde niño me ha encantado todo tipo de sonidos y me encantaría no encasillarme en un solo género, quiero hacer de todo”. Además, subraya que su generación tiende a interesarse más en pasarla bien, sin prejuicios.

Igualmente, señala que le inspira escribir y componer de sus conexiones con las personas con las que convive; adelanta que sigue desarrollando canciones: “Estamos dándole al cien. En mi casa produzco canciones, me dedico a componer, hace unas semanas grabé otro sencillo. El plan es hacer música buena que le guste a la gente, y el año que viene, si Dios quiere, sacar un álbum”.

Por último, adelanta que habrá una sorpresa con su mamá.

ues de anuncios individuales.

Musica

¡EGOT! Los 18 artistas (hasta ahora) que han ganado los premios Emmy, Grammy, Oscar y Tony

Published

on

Los artistas que han ganado los EGOT (Emmy, Grammy, Oscar y Tony)

Son pocas las figuras que pertenecen a los EGOT. Con esta siglas, se designa a aquellos que pueden presumir de haber ganado los cuatro premios más importantes de la industria del entretenimiento: el Emmy (televisión), Grammy (música), Oscar (cine) y Tony (teatro).

La última persona que se unió a este selecto grupo es Viola Davis en los Grammys 2023 (AQUÍ la lista de ganadores de las categorías principales). Así que es momento de hacer la recapitulación de esas celebridades.

Estas son las personas dentro del grupo de los EGOT

Richard Rogers

El compositor Richard Rogers fue el primero en galardonarse como EGOT.

– Emmy a la Mejor Música Original Compuesta por Winston Churchill: The Valiant Years en 1962.

– Grammys por Mejor Álbum de un Espectáculo por The Sound of Music (1960) y No Strings (1962).

Oscar: Mejor Canción Original por “It Might as Well Be Spring” de la película State Fair.

– Tony Awards por Mejor Musical, Mejor Score y Mejor Compositor entre 1950 y 1962.

Los artistas que han ganado los EGOT (Emmy, Grammy, Oscar y Tony)
Richard Rodgers. Foto: getty

Helen Hayes

La actriz Helen Hayes tiene la distinción de ser la primera mujer que ganó los cuatro premios competitivos para encumbrarse dentro de los EGOT y la primera en completar la Triple Corona de Actuación (Emmy, Oscar y Tony). Esta es su lista de premios

-Emmys: Mejor Actriz por Schlitz Playhouse of Stars.

– Grammy: Mejor Grabación Spoken Word por Great American Documents.

– Oscar: Mejor Actriz por The Sin of Madelon Claudet, Mejor Actriz de Reparto por Airport (1970).

– Tony: Mejor Actriz en una Obra de Teatro por Happy Birthday (1947) y el mismo premio por Time Remembered (1958).

Los artistas que han ganado los EGOT (Emmy, Grammy, Oscar y Tony)
Helen Hayes. Foto: Getty

Rita Moreno

La actriz Rita Moreno, de ascendencia puertorriqueña, se convirtió en la primera persona de raíces latinas en recibir los cuatro premios dentro de la distinción de los EGOT.

– Emmy: Mejor Interpretación Individual de una Actriz de Reparto en un Programa Musical o de Variedades por The Muppet Show y Premio a la Mejor Aparición Única (o de una Actriz Invitada) en una serie de Comedia o Drama por The Rockford Files.

– Grammy: Mejor Grabación para Niños por The Electric Company.

– Oscar: Mejor Actriz de Reparto por West Side Story (1961).

– Tony: Mejor Actriz de Reparto en una Obra de Teatro por The Ritz

Los artistas que han ganado los EGOT (Emmy, Grammy, Oscar y Tony)
Rita Moreno. Foto: Getty.

John Gielgud

Este actor británico es la primera figura no estadounidense y el primero de la comunidad LGBT dentro de los ganadores EGOT.

– Emmy: Mejor Actor en una Miniserie o Especial por Summer’s Lease.

– Grammy: Mejor Grabación de Spoken Word por Ages of Man.

– Oscar: Mejor Actor de Reparto por Arthur.

– Tony: Compañía de Teatro Extranjera Destacada por The Importance of Being Earnest y Mejor Director de un Drama por Big Fish, Little Fish.

Los artistas que han ganado los EGOT (Emmy, Grammy, Oscar y Tony)
John Gielgud. Foto: Getty

Audrey Hepburn

La icónica Audrey Hepburn fue la primera que ganó algunos de los cuatro premios del EGOT de forma póstuma.

– Emmy: Mejor Logro Individual en un Programa Informativo por Gardens of the World with Audrey Hepburn (otorgado como premio póstumo en 1993).

– Grammy: Mejor Álbum de Spoken Word para Niños por Audrey Hepburn’s Enchanted Tales (póstumo, otorgado en 1994).

– Oscar: Mejor actriz por Roman Holiday.

– Tony: Mejor Actriz de Drama por Ondine.

Los artistas que han ganado los EGOT (Emmy, Grammy, Oscar y Tony)
Audrey Hepburn. Foto: Getty

Marvin Hamlisch

El compositor Marvin Hamlisch tiene la distinción de ser el primero de los ganadores EGOT que, en el campo de los Grammy, consiguió un premio en categorías principales. También consiguió Oscars y Grammys por un mismo trabajo.

– Emmy: Logro Individual por Dirección Musical y Logro Individual por Música y Letras por Barbra: The Concert. Logro por Música y Letras por AFI’s 100 Years… 100 Movies y Logro por Dirección Musical en Timeless: Live in Concert.

– Grammy: Canción del Año por “The Way We Were”, Mejor Artista Nuevo, Mejor Interpretación de Pop Instrumental por “The Entertainer”, Mejor Álbum de una Banda Sonora para una Película o Serie por The Way We Were. Todos los premios en 1974.

– Oscar: Mejor Partitura Dramática Original y Mejor Canción Original por “The Way We Were” (que es también el nombre de la película donde salió el tema); Mejor Partitura Adaptada por The Sting.

– Tony: Mejor Partitura Musical por A Chorus Line.

Los artistas que han ganado los EGOT (Emmy, Grammy, Oscar y Tony)
Marvin Hamlisch. Foto: Getty.

Jonathan Tunick

Junto con Audrey Hepburn, Jonathan Tunick es uno de los artistas con menos galardones en cada uno de los premios del EGOT.

– Emmy: Logro Destacado en Dirección Musical por Night of 100 Stars.

– Grammy: Mejor Arreglo Instrumental con Acompañamiento Vocal por “No One Is Alone” de Cleo Laine.

– Oscar: Mejor Música Adaptación de Score por A Little Night Music.

– Tony: Mejor Orquesta por Titanic.

Los artistas que han ganado los EGOT (Emmy, Grammy, Oscar y Tony)
Jonathan Tunick. Foto: Getty.

Mel Brooks

– Emmy: Logro Destacado de Guión en Programa de Variedades; tres premios por Mejor Actor Invitado en una Serie de Comedia por Mad About You.

– Grammy: Mejor Álbum de Comedia Hablada por The 2000 Year Old Man in the Year 2000, Mejor Video Musical de Formato Largo por Recording ‘The Producers y Mejor Álbum de una Obra de Teatro Musical por The Producers.

– Oscar: Mejor Guión Original por The Producers (1968)

– Tony: Mejor Musical, Mejor Partitura y Mejor Libreto de Musical por The Producers (2001).

Los artistas que han ganado los EGOT (Emmy, Grammy, Oscar y Tony)
Mel Brooks. Foto: Getty

Mike Nichols

– Emmy: Mejor Dirección de una Miniserie, Película o Especial y Mejor Película para la Televisión por Wit. Mejor Dirección de una Miniserie y Mejor Miniserie por Angels in America.

– Grammy: Mejor Interpretación de Comedia por An Evening with Mike Nichols and Elaine May.

– Oscar: Mejor Director por The Graduate.

– Tony: 7 premios a Mejor Director de una Obra de Teatro entre 1964 y 2012 por diferentes obras. Mejor Musical y Mejor Obra por Annie y The Real Thing, respectivamente.

Los artistas que han ganado los EGOT (Emmy, Grammy, Oscar y Tony)
Mike Nichols. Foto: Getty

Whoopi Goldberg

La actriz Whoopi Goldberg tiene el reconocimiento por ser la primera mujer afroestadounidense con la distinción de los EGOT.

– Emmy: Mejor Presentador de Programa de Entrevistas por The View.

– Grammy: Mejor Grabación de Comedia por Whoopi Goldberg (Original Broadway Show Recording).

– Oscar: Mejor Actriz de Reparto por Ghost.

– Tony: Mejor Musical (productora) por Thoroughly Modern Millie.

Los artistas que han ganado los EGOT (Emmy, Grammy, Oscar y Tony)
Whoopi Goldberg. Foto: Getty.

Scott Rudin

Con la distinción de que Scott Rudin es, entre los ganadores EGOT, el que ejerce principalmente como productor y no tanto como parte del talento o equipos creativos.

– Emmy: Mejor Programa Infantil por He Makes Me Fell Like Dancing.

– Grammy: Mejor Álbum de Teatro Musical por The Book of Mormon: Original Broadway Cast Recording.

– Oscar: Mejor Película por No country For Old Men.

– Tony: 9 Premios a la Mejor Obra de Teatro, 2 a Mejor Musical, y 7 por Mejor Revival de una Obra de Teatro. Todos los premios entre 1994 y 2021.

Los artistas que han ganado los EGOT (Emmy, Grammy, Oscar y Tony)
Scott Rudin. Foto: Getty.

Robert López

Emmys: Mejor Dirección Musical y Composición por Wonder Pets.

Grammy: Mejor Álbum de Teatro Musical por The book of Mormon, Mejor Banda Sonora para Medios Audiovisuales por Frozen, Mejor Canción Original para Medios Visuales por “Let It Go” de Frozen,.

Oscar: Mejor Canción Original por “Let It Go” de Frozen.

Tony: Mejor Partitura por Q Avenue y Mejor Libreto Musical por The Book of Mormon.

Los artistas que han ganado los EGOT (Emmy, Grammy, Oscar y Tony)
Robert López. Foto: Getty

John Legend

Emmy: Mejor especial de variedad en vivo por Jesus Christ Superstar Live

Grammy: Mejor Artista Nuevo, Mejor Álbum de R&B, Mejor Interpretación Vocal Masculina de R&B, Mejor Canción de R&B, Mejor Canción Escrita para un Medio Audiovisual.

Oscar: Mejor Canción Original por “Gloria” de Selma.

Tony: Mejor Revival de una Obra de Teatro por Jitney.

Los artistas que han ganado los EGOT (Emmy, Grammy, Oscar y Tony)
John Legend. Foto: Getty

Andrew Lloyd Weber

Emmy: Mejor especial de variedad en vivo por Jesus Christ Superstar Live

Grammy: Mejor álbum de un Cast por Evita, Mejor álbum de un cast por Cats, Mejor Composición Contemporánea por “Lloyd Webber: Requiem”.

Oscar: Mejor Canción Original por “You Must Love Me” de Evita.

Tony: Mejor Banda Sonora, por Evita, Mejor Banda Sonora por Cats; Mejor Banda Sonora por Sunset Boulevard, entre otros.

Los artistas que han ganado los EGOT (Emmy, Grammy, Oscar y Tony)
Andrew Lloyd Webber. Foto: Getty

Tim Rice

Emmy: Mejor especial de variedad en vivo por Jesus Christ Superstar Live.

Grammy: Mejor álbum de Cast por Evita; Canción del Año y Canción para Cine o TV por “A Whole New World”, Mejor Álbum para Niños por Aladdin y Mejor Álbum de Cast Aida.

Oscar: Mejor Canción Original por “A Whole New World” de Aladdin, “Can You Fell the Love Tonight de El Rey León y “You Must Love Me” de Evita.

Tony: Mejor Libro y Mejor Banda Sonora por Evita (1980) y  Mejor banda sonora por Aida.

Los artistas que han ganado los EGOT (Emmy, Grammy, Oscar y Tony)
Tim Rice. Foto: Getty

Alan Menken

Emmy: Canción original en un programa infantil, juvenil o animado por “Waiting in the Wings” de Rapunzel’s Tangled Adventures.

Grammy: Más de 10 premios por diferentes categorías como Mejor Grabación para Niños, Mejor Canción Escrita para un Medio Audiovisual, Canción del Año (por la mencionada anteriormente de Aladdin), entre otras distinciones.

Oscar: 8 premios de 1989 a 1995 por Mejor Canción Original, Mejor Score y Mejor Score de un Musical o Comedia por sus colaboraciones con Disney en películas como Aladdin, La Sirenita, Pocahontas y La bella y la bestia.

Tony: Mejor Score Original por Newsies.

Los artistas que han ganado los EGOT (Emmy, Grammy, Oscar y Tony)
Alan Menken. Foto: Getty.

Jennifer Hudson

Emmy: Mejor medio interactivo para un programa diurno por Baba Yaga.

Grammy: Mejor álbum de R&B por su disco homónimo y Mejor álbum de teatro musical por The Color Purple.

Oscar: Mejor actriz de reparto por Dreamgirls.

Tony: Mejor Musical por A Strange Loop (como productora).

Los artistas que han ganado los EGOT (Emmy, Grammy, Oscar y Tony)
Jennifer Hudson. Foto: Getty.

Viola Davis

Emmy: Mejor Actriz en una Serie de Drama por How to Get Away With Murder.

Grammy: Mejor Grabación de un Audiolibro, Narración y Storytelling por Finding Me.

Oscar: Mejor Actriz de Reparto por Fences.

Tony: Mejor actriz de reparto en una obra de teatro por King Hedley II y Mejor actriz principal en una obra de teatro por Fences.

Los artistas que han ganado los EGOT (Emmy, Grammy, Oscar y Tony)
Viola Davis. Foto: Getty.

The post ¡EGOT! Los 18 artistas (hasta ahora) que han ganado los premios Emmy, Grammy, Oscar y Tony appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Acusan a Sam Smith y Kim Petras de ‘alabar al diablo’ en los Grammy 2023

Published

on

Acusan a Sam Smith y Kim Petras de 'alabar al diablo' en los Grammy 2023

La llamada generación de cemento no soportó… La noche del domingo 5 de febrero se llevaron a cabo los premios Grammy 2023, donde la Academia Nacional de Grabación de Artes y Ciencias reconoció a los artistas y trabajos más destacados en la industria de la música durante el último año.

Como les contamos (por acá les dejamos la lista de ganadores de la noche), durante la ceremonia que se llevó a cabo en el Estadio Crypto.com de Los Ángeles hubo varios momentos inolvidables. Dos de ellos protagonizados por Sam Smith y Kin Petras.

Acusan a Sam Smith y Kim Petras de 'alabar al diablo' en los Grammy 2023
Foto: Getty Images

Kim Petras y Sam Smith se presentaron en los premios Grammy 2023

El dúo se llevó la categoría de ‘Mejor interpretación de un dúo/grupo pop’ por la canción “Unholy”, algo que a su vez convirtió a Kim Petras en la primera mujer transgénero en obtener una estatuilla. Un logro que en su discurso le dedicó a la fallecida SOPHIE.

Por otro lado, Sam Smith y Petras también se presentaron en la ceremonia para interpretar dicha rola. Algo que los conservadores en Estados Unidos no tomaron para nada bien, pues aseguraron que su show en los premios Grammy era del diablo.

Acusan a Sam Smith y Kim Petras de 'alabar al diablo' en los Grammy 2023
Foto: Timothy Norris/FilmMagic vía Getty Images

Y los conservadores de Estados Unidos les acusaron de alabar al diablo con su show

No es broma y ni tu mamá con Pokémon se atrevió a tanto. El senador Ted Cruz, conocido por ser provida, no simpatizar con los migrantes en EU (a pesar de que su padre lo es), así como por likear cuentas nopor en Twitter, se asustó con la presentación de Sam y Kim.

“Esto es diabólico” escribió en un tuit donde una mujer mostró una parte de la presentación donde Sam Smith y Kim Petras aparecieron vestidos de rojo (Sam incluso usó cuernos y un cetro), con fuego en el escenario y bailarines dentro de jaulas.

Además de imponer a las vacunas de COVID-19 a través de los Grammy

“No luches en las guerras culturales, dicen. Mientras tanto, los demonios les están enseñando a sus hijos a adorar a Satanás. Podría vomitar”, mencionó la mujer que puso el video en Twitter, mismo que Ted Cruz compartió al igual que otras teorías de conspiración.

Y es que aprovechando la ocasión para dejar en claro su postura contra las vacunas de COVID-19, Cruz aseguró que Pfizer había metido su cuchara para adoctrinar a la gente a través de ‘Unholy’, pues al finalizar el show apareció el logo de la marca.

La verdad podríamos decir que esto nos sorprende, pero considerando que Ted Cruz incluso se le fue encima al Big Bird (sí, el querido y amarillo personaje de Plaza Sésamo) por vacunarse, ya nos podemos esperar todo de este personaje de la política…

The post Acusan a Sam Smith y Kim Petras de ‘alabar al diablo’ en los Grammy 2023 appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Padre de Shakira volverá a ser operado por una complicación de salud

Published

on

La operación se llevaría a cabo este lunes, algo que mantiene a la barranquillera, al igual que al resto de su familia, muy preocupada

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.