Connect with us

Curiosidades

Qué enfermo: Hacker logra acceder a la cámara de una niña para decirle que es Santa Claus

Published

on

La tecnología avanza a pasos agigantados, de eso no nos queda duda, pero no podemos negar que conforme salen nuevos adelantos más miedo nos da por lo que se puede hacer con todas esas cosas. Gracias a series como Black Mirror (muy a su manera), nos han enseñado que de alguna u otra manera esta puede hacernos pasar momentos muy extraños, como lo que le pasó a esta niña.

Resulta que en Missisipi una familia se quedó insegura después de que un hacker lograra entrar a la cámara de una de sus hijas para hacerla pasar un mal momento. Ashley LeMay, es el nombre de la madre de dicha familia, que durante el pasado Black Friday adquirió dos cámaras Ring, con la finalidad de darle seguridad a su hija de ocho años y poder estar con ella a la distancia mientras cubre sus labores nocturnas en un hospital.

De acuerdo con medios locales que platicaron con la madre de familia, el miedo empezó cuando de repente y sin esperarlo, desde el cuarto de su hija se empezó a escuchar “Tiptoe Through the Tulips”, una de las canciones que más se han utilizado en las películas de terror. Esto hizo que la niña se acercara de inmediato al cuarto para ver qué era lo que pasaba pero lo extraño no terminó ahí.

Cuando la pequeña entró a la habitación la melodía paró y un hombre extraño intentó iniciar una conversación con ella. Para intentar ganar su confianza, esta voz empezó a decirle que era su mejor amigo y que incluso se trataba de Santa Claus. Después le dijo a la niña que podía hacer lo que ella quisiera, como romper la televisión o ensuciar su cuarto, para unos segundos después hacer algunos insultos raciales.

Si no nos creen esta historia tan creepy, chequen a continuación el video en el que el supuesto hacker logra entrar a la cámara de la niña y empieza a hablar con ella: 

Tras toda esta situación, la niña le dijo que no sabía quién era y de inmediato salió corriendo hacia donde estaba su papá para decirle que algo raro estaba ocurriendo con la cámara, quien después de escuchar lo que su hija le dijo optó por de plano apagarla.

Según los primeros reportes, este tipo de cámaras tienen acceso a visión nocturna, transmisión de vídeo HD, micrófono y altavoz para hacer conversaciones. ¿Qué quiere decir esto? Muy fácil, que esta persona no solamente podía platicar con ella, sino que también podía observarla en tiempo real. Hasta el momento las autoridades no han encontrado al responsable de todo esto.

El fabricante de las cámaras ya respondió

Ring, la empresa que produce las cámaras ha recibido varias solicitudes para que se corrijan los errores de seguridad en sus productos. Por su parte, ellos han insistido hasta el cansancio que no existe una violación o compromiso de la seguridad y asegura que no hay fallos en el sistema.

Según un comunicado difundido por Digital Trends, este tipo de ataques suceden gracias a “malos actores” los cuales reutilizan credenciales robadas que se filtran de un servicio a otro, ya que los usuarios normalmente tienen una contraseña para casi todas las cosas que la requieran. 

La entrada Qué enfermo: Hacker logra acceder a la cámara de una niña para decirle que es Santa Claus se publicó primero en Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Curiosidades

La historia de por qué amaban ‘Las mañanitas’ en Yugoslavia (y su propia versión)

Published

on

La historia de por qué amaban ‘Las mañanitas’ en Yugoslavia (y su propia versión)

Muchas veces se nos dice que debemos apreciar más lo que tenemos en México porque neta en otros países amarían tenerlo. Hablamos de comida, destinos, clima, paisajes y hasta música. Porque sí, Las Mañanitas han sido veneradas en lugares tan alejados de México como la extinta Yugoslavia.

Y es que vamos, sin duda hay países donde no se nos haría raro saber que les gusta la música mexicana. Ya sea por su parecido con ritmos de su país o porque hay muchos mexicanos en su territorio. Pero, ¿Yugoslavia? Acá te contamos cómo fue que eso sucedió.

La relación entre Yugoslavia y la cultura mexicana

Empecemos por recordar que Yugoslavia era una nación en constante conflicto político y militar. Hoy en día no existe como país y en su lugar encontramos siete diferentes Estados: Bosnia y Herzegovina, Croacia, Montenegro, Macedonia del Norte, Serbia, Eslovenia y Kosovo.

Pero muchos años antes de su disolución, por allá de la década de los 50, enfrentaron sanciones políticas y económicas (tipo las que hoy enfrenta Rusia) por un conflicto con la también extinta Unión Soviética. Era un Estado socialista bajo el mando de Joseph Broz Tito, pero no alineada con la URSS tras romper sus relaciones. Eso significaba básicamente estar peleados con todo mundo.

Por eso es que en Yugoslavia no tenían acceso al cine prácticamente de ningún lugar dadas las sanciones desde la URSS, casi toda Europa y EUA. Fue entonces que el cine mexicano tiró paro. Sí, diferentes obras de nuestro país fueron importadas hasta ese lejano lugar ya que era una de las pocas alternativas que tenían para mantener una industria cinematográfica por allá.

La historia de por qué amaban ‘Las mañanitas’ en Yugoslavia (y su propia versión)
Foto: Especial (Película “Un día de Vida”)

De hecho, la importación de la cultura mexicana por medio del cine derivó en un movimiento conocido como el Yu-Mex. Diferentes artistas y músicos de ese lejano país adaptaron canciones y otras obras a su idioma. Es difícil imaginarlo, pero había mariachis yugoslavos como Slavko Perovic que alcanzaron una gran fama y eran del gusto del propio Tito.

‘Un día de vida’, la película del “Indio” Fernández que conquistó Yugoslavia

Diferentes cintas producidas en nuestro México fueron exhibidas en Yugoslavia por varios años, pero fue la película Un Día De Vida la que más cautivó a sus habitantes por su temática revolucionaria con la que se identificaron bastante dada su situación sociopolítica.

La historia de por qué amaban ‘Las mañanitas’ en Yugoslavia (y su propia versión)
Foto: Getty

Se trata de una cinta dirigida por Emilio “El Indio” Fernández en 1950. En México no pegó mucho que digamos, pero es nada menos que la película más taquillera en la historia de Yugoslavia.

“Entre 1952 y 1953 se proyectó en Zagreb (capital de Croacia) al menos 200 veces de forma ininterrumpida”, dijo el músico y editor discográfico croata Sinisa Skarica en un documental del escritor Miha Mazzini sobre el Yu-Mex, según retoma la BBC en una semblanza sobre dicho movimiento (¡órale!).

¿Y por qué amaban ‘Las mañanitas’ en ese extinto país?

Llegamos a la parte donde Las Mañanitas cobran fuerza en esta historia. Resulta que Un día de vida (cuyo título por allá se traduce como Jedan dan zivota), trata sobre los últimos días de vida de Lucio Reyes, un joven revolucionario condenado a morir fusilado por sus ideales y su admiración por Emiliano Zapata.

Lo fuerte acá es que su muerte se pospone 24 horas (por eso lo de Un día de vida), situación que aprovecha para visitar a su madre y cantarle Las Mañanitas con motivo de su Santo. Él la canta entre lágrimas por saber que es la última vez que ve a su madre; ella, las escucha entre lágrimas porque sabe que su hijo está por ser fusilado.

Esa escena marcó a Yugoslavia de forma inesperada, pues se cuenta que muchos habitantes de ese país llegaron a las lágrimas al verla.

La historia de por qué amaban ‘Las mañanitas’ en Yugoslavia (y su propia versión)
Foto: Getty

Hasta hicieron su propia versión de ‘Las mañanitas’

El impacto de la película y de esa escena en particular fue tal, que Las Mañanitas fue interpretada por artistas de la extinta nación por décadas; sin embargo, no con motivo de un cumpleaños, sino para el Día de la Madre. Además, la letra es distinta a la tradicional que cantamos en México, pues está adaptada para relacionarse más a la trama de la película.

Las Mañanitas, versión serbocroata, son una verdadera joya que tienes que escuchar:

Historias de esas que no sabías que te encantaría conocer.

The post La historia de por qué amaban ‘Las mañanitas’ en Yugoslavia (y su propia versión) appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

El tierno mensaje que un abuelito de 92 años le dio a su nieto al ‘salir del clóset’

Published

on

Ese abuelito vale oro… A pesar de que los tiempos han cambiado (o la mayoría intentamos que así sea), muchos de nosotros aún conocemos historias de personas que decidieron decir a sus familiares y amigos/as que pertenecen a la comunidad LGBTQ+, y tuvieron experiencias no muy agradables al respecto.

Y es que hoy en día aún existen padres, madres y demás familiares que creen el tener otras preferencias sexuales es una enfermedad o un trastorno mental. Sin embargo, también hay otros adultos que aman a sus hijos/nietos sin importar nada.

El tierno mensaje que un abuelito de 92 años le dio a su nieto al 'salir del clóset'
Imagen tomada en la Marcha del Orgullo Gay en México este 2022. Foto: Getty Images

El abuelito de un joven se enteró que su nieto es gay

Prueba de ello es el caso de Abel Perez, un joven que recientemente se hizo viral en redes sociales luego de mostrar la tierna respuesta que recibió por parte de su abuelito de 92 años, quien se enteró que su nieto es gay. ¡Sí, sí estamos llorando!

Fue a través de su perfil en Twitter donde Abel posteó una nota de voz que grabó cuando su abuelo entró a su cuarto y donde básicamente el hombre le dice a su nieto que sólo quiere verlo feliz y realizando todas las metas que tiene.

lgbt-pride-2022-ciudad-mexico
Pride CDMX 2022. Foto: Hector Vivas-Getty Images.

Y le dijo unas palabras que la neta sí nos hicieron derramar la lagrimita

“Tú con nosotros no tengas miedo en decirnos lo que quieres, porque ha habido muchas personas, ahora ya no, pero en el tiempo pasado han habido muchas personas asustadas por no poder expresarse como son”, dice el sabio abuelito en el audito.

“Eso hoy ya no existe porque la Yaya y yo queremos que seas feliz, queremos que estudies, que saques unos estudios, que te ganes la vida y seas libre”, agrega el abuelo en este video que la neta sí nos provoca unas ganas de llorar que pa’ que les contamos.

Escúchenlo ustedes mismos:

Los abuelitos y abuelitas deberían ser eternos

Aunque el tuit de Abel se llenó de bastantes comentarios positivos y donde aplaudieron la mentalidad de su abuelito, no hubo quienes lo señalaron de sólo buscar likes en redes sociales. Algo que él niega, pues sólo quiso mostrar el audio para presumir a su abuelito (cosa que también haríamos, la neta).

Que se haga una reflexión sobre que estamos haciendo mal para que un hombre de 92 años tenga esta mentalidad y luego gente de mi edad tenga una mentalidad anclada a épocas en las que ni siquiera estaban vivos”, indicó el jovencito en cuestión que es bastante afortunado de tener unos abuelos así.

The post El tierno mensaje que un abuelito de 92 años le dio a su nieto al ‘salir del clóset’ appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Curiosidades

“Eres la siguiente”: Amenazan de muerte a J. K. Rowling por expresar apoyo a Salman Rushdie

Published

on

Amenazan de muerte a J. K. Rowling por expresar apoyo a Salman Rushdie

El atentado contra el escritor Salman Rushdie generó una ola enorme de condenas hacia sus atacantes, sin embargo, la moneda tiene otra cara. Se reporta que en Irán han elogiado la agresión, además de que Twitter está lleno de personas que incluso amenazan a quienes se muestran horrizados por el hecho, como J. K. Rowling.

Amenazan de muerte a J. K. Rowling por expresar apoyo a Salman Rushdie
Foto: Getty

La mente detrás de Harry Potter reaccionó a la noticia del ataque contra el autor de Los Versos Satánicos a través de sus redes sociales. Lo hizo como tantas personas más a lo largo y ancho del mundo y el internet, pero ella recibió un mensaje que para nada debe tomarse a la ligera.

La amenaza de muerte hacia J. K. Rowling

J. K. Rowling compartió un tuit con la noticia y escribió que le parecía horrible. También escribió otro tuit donde expresaba que se sentía muy mal por eso y que ojalá se recupere pronto.

Amenazan de muerte a J. K. Rowling por expresar apoyo a Salman Rushdie

Fue en ese donde alguien le respondió con la amenaza de muerte. Un usuario identificado como Meer Asif Aziz, le respondió que no se preocupara, que ella era la siguiente.

Literal, la persona detrás de esa cuenta le escribió “Don’t worry, you are the next”, en referencia al ataque contra Salman Rushdie impulsado por considerar su obra como una blasfemia.

Amenazan de muerte a J. K. Rowling por expresar apoyo a Salman Rushdie

Twitter no consideró que el mensaje violara su reglas

J. K. Rowling reportó de inmediato tal mensaje a Twitter, pero recibió la respuesta de que el tuit no violaba sus pautas. La autora de Harry Potter respondió citando las reglas de Twitter contra la violencia, la glorificación de la misma, y sus reglas contra las amenazas o el terrorismo.

Ante la amenaza de muerte que recibió y la negativa de Twitter de brindarle ayuda tras su reporte, cientos de mensajes de apoyo llegaron a la cuenta de la escritora, quien agradeció a lo anterior e informó en una actualización que la policía ya estaba al tanto de su situación.

Foto: Getty

The post “Eres la siguiente”: Amenazan de muerte a J. K. Rowling por expresar apoyo a Salman Rushdie appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.