Connect with us

Cine y Tv

¿La franquicia de James Bond está en la mira de Disney?

Published

on

En el transcurso de este año, Disney hizo historia al conseguir la fusión de su empresa con Fox. De esta forma, un gran número de franquicias y personajes, entre ellas X-Men y Deadpool, ahora son parte de la compañía del ratón. No obstante, parece que a Disney le gustaría tener control de más títulos aún. De hecho, hace poco el director general de la compañía, Bob Iger, expresó su interés por los derechos de James Bond. 

Bob Iger fue nombrado el hombre de negocios del año de la revista TIME. Por ello, el CEO de Disney sostuvo una conversación con la publicación sobre los retos a los que le empresa se ha enfrentado este año. En algún momento, el entrevistador quiso saber cuáles serían otras franquicias que Disney podría adquirir en el futuro, como Harry Potter, El señor de los anillos o James Bond. Respecto a éste último, Iger respondió: «No estamos interesados en comprar nada en este momento, pero siempre he sido un gran fanático de James Bond».

CEO Disney James Bond

Actualmente, Disney tiene los derechos sobre LucasFilm, Marvel, y todos los proyectos de Fox. Por ello, el hecho de que el CEO de la empresa haya mostrado interés por el agente 007 resulta de interés. Sin embargo, parece que Disney dejará de adquirir derechos de franquicias por un tiempo. Después de todo, en este momento tiene suficientes proyectos en curso. Respecto a ello, cabe mencionar que, hace poco, Marvel Studios declaró que absorberá por completo la división de Marvel TV. 

Adicionalmente, Iger explicó que este fue un excelente año para Disney. «Esta ha sido, posiblemente, uno de los años más productivos que hemos tenido como compañía en los 15 años que he tenido este trabajo. Hace un año en esta misma fecha aún no habíamos cerrado el trato con Fox, no habíamos abierto dos Tierras de Star Wars, y no habíamos lanzado Disney+. No habíamos cerrado el trato por el control de Hulu».

CEO Disney James Bond

Por su parte, James Bond se prepara para estrenar su película número 25. Bajo el título No Time to Die, esta cinta presentará al agente secreto en una misión para rescatar a un científico secuestrado. Esta película llegará a los cines en abril de 2020.

La entrada ¿La franquicia de James Bond está en la mira de Disney? se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Cine y Tv

Taquilla global: Doctor Strange supera a The Batman

Published

on

taquilla-strange-batman

En apenas 19 días, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura se convirtió en el segundo mayor éxito de Hollywood en la Era-Covid, rebasando a The Batman, que suma $768 millones de dólares (MDD) y solo detrás de Spider-Man: Sin camino a casa, que con sus $1.892.6 MDD es el 6º mayor éxito de todos los tiempos.

En el caso de Doctor Strange, suma $803.2 MDD, de los cuales $342.1 MDD los ha hecho en EEUU (apunta a $400 como meta final) y $461.1 MDD de 49 mercados internacionales, entre los cuales no se cuenta ni se contará a Rusia (por obvias razones) ni a China (que no ha estrenado nada del MCU en pandemia). Aún así, la película número 28 del Marvel Cinematic Universe apunta a una taquilla final de $930-950 MDD. A la fecha, sus territorios internacionales top son Corea del Sur ($45.9 MDD), Reino Unido ($43.8), México ($35.7), Brasil ($29.2) y Australia ($23.0).

taquilla doctor strange batman

Downton Abbey: Una nueva era

La segunda secuela-película de la serie de tv se convirtió en el mejor debut de Focus Features en la Era-Covid en EEUU, con $16.0 MDD, superando a El Hombre del Norte y sus $12.3 MDD. Aunque la cifra es significativamnte inferior a su predecesora de 2019 ($31.0 MDD), y el filme costó el doble que su predecesora ($40 vs $20 MDD, en parte por protocolos Covid y en parte por las locaciones), sin duda es una buena señal, pues el público adulto que gusta de dramas de época (más aún, secuelas de dramas de época) está allí. 48% de sus espectadores fueron personas mayores de 55 años, y 73% fueron mujeres. En 17 días, Una nueva era pasará a plataformas de streaming. Si se suma su taquilla internacional, la entrega avanza a $51.7 MDD.

Los chicos malos

La producción de Universal/ DreamWorks se convirtió en apenas la 5a animación hollywoodense que rebasa los $100 MDD overseas en pandemia.

En 68 mercados overseas sumó $6.6 MDD y llevó su acumulado a $107.8 MDD. En China avanzó a $25.5 MDD, con lo cual está pronto será mayor estreno hollywoodense del año, dejando atrás The Batman y acercándose a lo nuevo del Wizarding World. Otros territorios importantes son Reino Unido ($15.6 MDD), Australia ($10.9), España ($7.2) y Francia ($6.3), mientras que en Japón debuta hasta octubre. En EEUU suma $74.3 MDD cumplido un mes en cines, y su total global avanzó a $182.2 MDD.

taquilla doctor strange batman

Otras películas en mercados internacionales

  • Sonic 2: La película. A nivel global, el erizo azul suma $375.0 MDD, de los cuales $181.0 corresponden a EEUU y $194.0 a mercados overseas, siendo los únicos países pendientes Japón (19 de agosto) y Togo (23 de septiembre.
  • Uncharted: Fuera del mapa. ¡Al fin rebasó los $400 MDD! ($400.7, siendo exactos), con lo cual ya es la 4ª adaptación de un videojuego más taquillera de la historia. Los mercados internacionales han aportado $253.1 MDD.
  • Animales fantásticos y los secretos de Dumbledore. Al parecer, se unirá al club de Encanto y Hércules, películas que arañaron los $100 MDD… sin alcanzarlos. En EEUU suma $93.0 MDD, y overseas, $294.9 MDD, para un global de $387.9 MDD.
  • La ciudad perdida. Tras 9 semanas en cines, la comedia con Sandra Bullock suma $99.2 MDD en EEUU, y llegará a los 9 dígitos este martes. Overseas suma $76.6 MDD, para un total global de $175.8 MDD.
  • El hombre del norte. En EEUU, la gran producción suma $33.0 MDD, cumplido un mes en cartelera.En 55 mercados overseas acumula $30.5 MDD, para un total global de $63.5 MDD, lejos de sus $90 MDD que costó producirla.
  • The Roundup. El filme de acción surcoreano tuvo un debut sorprendente: $29.2 MDD en sus primeros 5 días. La película, dirigida por Lee Sang-yong, es secuela de The Outlaws, filme que triunfó en 2017.

Top 10. Taquilla global
Fin de semana 20. Del 20 al 22 de mayo de 2022

  1. Doctor Strange en el Multiverso de la locura $71,600,000 (50)
  2. The Roundup $23,725,000 (2)
  3. Downton Abbey: Una nueva era $19,568,000 (54)
  4. Los chicos malos $12,747,000 (69)
  5. Sonic 2: La película $8,540,000 (62)
  6. Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore $5,805,000 (74)
  7. Love Will Tear Us Apart $5,795,000 (1)
  8. Todo en todas partes al mismo tiempo $5,505,928 (18)
  9. La ciudad Perdida $3,900,000 (52)
  10. El hombre del norte $3,638,000 (55)

Fuentes: Deadline.com, Comscore.com, Boxofficemojo.com, The-Numbers.com

Corolario: Todo y en todas partes al mismo tiempo

Con $3.1 MDD sumados esta semana (-6% vs. la previa) ya es el filme más taquillero de A24 en EEUU, con $52.3 MDD, superando los $50.0 de Uncut Gems y los $48.9 de Lady Bird. Al sumar 17 mercados overseas ($12.34 MDD), su total global avanza a $64.6 MDD.

La entrada Taquilla global: Doctor Strange supera a The Batman se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

Los anillos de poder vs La casa del dragón: George R. R. Martin elige

Published

on

anillos-de-poder-vs-casa-del-dragon

Dos queridas franquicias de fantasía habrán de enfrentarse este año en los lindes de la televisión. Y desde luego el único creador vivo de cualquiera de ellas espera que la suya sea la ganadora. Dado que el mundo de Game of Thrones regresa a la televisión, casi al mismo tiempo que El señor de los anillos: Los anillos de poder incursiona en el mismo terreno, George R R Martin espera un enfrentamiento digno en donde La casa del dragón resulte victoriosa. 

Martin se considera lo suficientemente competitivo como para querer que la balanza se incline hacia su épica «danza de dragones». Sin embargo, especificó que lo realmente valioso de que ambas series debuten con tan poca diferencia de tiempo, es que será un tiempo bastante especial para los amantes del género fantástico. 

«Espero que ambos programas tengan éxito. Soy lo suficientemente competitivo para esperar que tengamos más éxito», dijo Martin. «Si [con Los anillos de poder] ganan seis premios Emmy, y espero que lo hagan, espero que nosotros ganemos siete. Pero, no obstante, es bueno para la fantasía. Me encanta la fantasía. Me encanta la ciencia ficción. Quiero más programas así en la televisión».

El hecho de que ambas series sean puestas dentro de un ring de pelea, no sólo obedece a sus similitudes y a su pertenencia al género fantástico. Sino porque de alguna forma -probablemente intencional- ambas se emitirán durante el mismo periodo de tiempo. 

El primer episodio de La casa del dragón llegará a HBO el próximo 21 de agosto, mientras que Los anillos de poder debutará en Amazon Prime Video el 2 de septiembre. La primera estará basada en Fuego y sangre, un compendio enciclopédico-narrativo escrito por Martin en donde se narran los momentos clave de la casa Targaryen durante su supremacía en Poniente. 

Por otro lado la serie basada en las historias de Tolkien, presuntamente reconstruirán los momentos más importantes de la Segunda Edad de la Tierra Media. Aunque ambas series están basadas en pequeños extractos y no obras completas, para George R. R. Martin, el caso de Los anillos de poder resulta todavía algo más particular. 

«Es un trato un poco extraño, como saben», explicó. «Amazon compró [lo de] Tolkien, pero en realidad no obtuvieron ninguno de los libros», dijo Martin. «No creo que tengan ‘Farmer Giles of Ham’ o ‘Leaf by Niggle’, pero supongo que tienen los apéndices, y están construyendo una historia de la Segunda Edad sobre eso. Hay muchos mitos sobre eso, así que será interesante ver lo que hicieron».

George R. R. Martin todavía no ha completado la saga literaria Canción de Hielo y Fuego. Pero sí que ha tenido tiempo de componer el guion del episodio piloto de La casa del dragón. Episodio del cual ha visto un previo desde diciembre. Algo que describió como «oscuro, poderoso y visceral». Lo comprobaremos en agosto.

¿A ustedes qué serie les entusiasma más? 

La entrada Los anillos de poder vs La casa del dragón: George R. R. Martin elige se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

Así reaccionó productor original de Daredevil ante la nueva serie en Disney Plus

Published

on

serie disney daredevil

Hace unos días, se anunció que Disney Plus revivirá Daredevil y creará una nueva serie, esto tras la buena recepción del personaje interpretado por Charlie Cox en Spider-Man: Sin camino a casa. Como era de esperarse, comenzaron los rumores de quiénes se harían cargo de la serie y si regresaría alguien de la producción original, es decir, la de Netflix. Ahora tenemos la reacción de Steven S. DeKnight, showrunner de la primera temporada.

DeKnight llegó a Daredevil gracias a su trabajo en proyectos como Spartacus y Smallville. Además de ser productor de toda la primera temporada, también dirigió algunos episodios, así que su cariño por la serie es grande. Tras la noticia de que el vigilante regresará, pero sin que él esté involucrado, varios fans le preguntaron a DeKnight sobre su opinión, a lo que en su Twitter respondió lo siguiente:

“Agridulce. Pero todo lo que quiero es una gran serie de Daredevil que pueda disfrutar con el resto de los fans”.

La serie de Daredevil para Disney Plus retomará los eventos de temporadas previas

Sin embargo, ya había sido cuestionado anteriormente sobre esto, y esta fue su respuesta:

“¡Emocionado de saber que Daredevil vive! El mejor elenco y el mejor grupo de fans por siempre!”

También le preguntaron si, de ser requerido, le gustaría formar parte del nuevo equipo de producción:

“Lo haría, pero no estaré disponible los siguientes años por otros compromisos. Además, quiero que el nuevo equipo creativo sea libre y haga lo que le plazca”.

Hablando del nuevo equipo creativo, según Variety, este contará con Matt Corman y Chris Ord, quienes se encargaron de series como Covert Affairs, The Enemy Within, The Brave y Containment.

Aunque Charlie Cox aún no ha firmado su regreso como El hombre sin miedo, Kevin Feige recientemente confirmó que, si seguimos viendo al personaje en más proyectos del MCU, será con el rostro de Cox. Incluso el actor anticipó que ya tenía una idea de cuál podría ser el futuro del personaje en este exitoso universo cinematográfico.

Hasta el momento, lo único que se sabe es que el plan incluye continuar la historia ya contada en Netflix. Desde la cancelación de la serie en 2018, los fans habían estado a la expectativa de saber si la serie regresaría. Bueno, ahora pueden descansar tranquilos, pues aun cuando falta mucho para ver el producto terminado, ya existe una confirmación.

La entrada Así reaccionó productor original de Daredevil ante la nueva serie en Disney Plus se publicó primero en Cine PREMIERE.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.