Connect with us

Cine y Tv

BARDO, la nueva película de Iñárritu, anuncia fin de rodaje, título oficial y sinopsis

Published

on

Alejandro González Iñárritu nueva película

Luego del largo viaje que resultó El renacido -cinta con la que obtuvo el Óscar como Mejor director- Alejandro González Iñárritu regresó a la capital de nuestro país para filmar, entre sigilo y discreción, su nueva película bautizada como Limbo. Ahora sabemos que aquel título ostentaba un carácter tentativo, pues en realidad se titula BARDO (o falsa crónica de unas cuantas verdades), la cual ha finalizado su rodaje. Por eso te contamos todo lo que debes saber sobre la nueva producción del director mexicano.

¿De qué trata?

BARDO significa el regreso de Gonzalez Iñárritu a la capital del país desde que filmó Amores perros hace poco más de dos décadas. El argumento que, hasta ahora, permanecía bajo absoluto resguardo nos anticipa que la película, escrita por González Iñárritu y Nicolás Giacobone (Biutiful; Birdman; El renacido), «es una comedia nostálgica en el marco de un viaje épico. Una crónica de incertidumbres donde el protagonista, un reconocido periodista y documentalista mexicano, regresa a su país enfrentando su identidad, sus afectos familiares, la absurdidad de sus memorias, así como el pasado y nueva realidad de su país«.

Bardo, la nueva película de Alejandro González Iñárritu
Foto: SeoJu Park

Reparto

BARDO cuenta con las actuaciones de Daniel Giménez Cacho y Griselda Siciliani en los papeles principales. También se presumen las apariciones de Leonardo Alonso (El vigilante), Andrés Almeida (Tiempo compartido) y el debut de Íker Sánchez Solano.

A nivel creativo y de producción, la cinematografía estuvo a cargo del fotógrafo franco-iraní Darius Khondji, quien es conocido por su trabajo en Se7en (1995), Alien: Resurrección (1997), La habitación del pánico (2002), Funny Games (2007), Amor (2012), Z, la ciudad perdida (2016) y Okja (2017), entre otros. El diseño de producción fue llevado a cabo por Eugenio Caballero (El laberinto del fauno; Roma) y el diseño de vestuario por Anna Terrazas (Los adioses; Roma).

Las filmaciones de BARDO en la Ciudad de México

Previamente, documentamos que, desde marzo de 2021, Los Angeles Times había sido el medio encargado de proporcionar los primeros avistamientos de las filmaciones de BARDO en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Incluso, se revelaron imágenes de una atractiva escena donde Daniel Giménez Cacho camina por alrededor de varios cuerpos humanos desvanecidos con la Torre Latinoamericana adornando el paisaje de fondo.

Asimismo, Los Angeles Times reportó que Limbo es la primera producción «de gran escala» en nuestro país tras la parálisis de actividades que se sufrió derivada de la pandemia.

Durante el mes de mayo, medios como El Universal dieron a conocer que González Iñárritu siguió filmando, pero en la zona oriente de la Ciudad de México. Ahí, Eugenio Caballero y toda la producción de Limbo construyeron una réplica exacta del Caballero Alto de Chapultepec y también se trasladaron al Castillo de Chapultepec para filmar escenas cuyo objetivo es reinterpretar la batalla de Chapultepec acaecida el 13 de septiembre de 1847 entre los ejércitos de Estados Unidos y México. De hecho se liberó una fotografía donde se aprecia la bandera de las barras y las estrellas ondear en la torre principal del Castillo de Chapultepec en medio de fuego al interior de dicha torre.

Además de la Ciudad de México, El Universal advierte que la producción también filma escenas en Ahualulco, municipio del estado de San Luis Potosí y en el estado de Baja California.

The Film Stage informó que en 2020, Iñárritu, acompañado de su equipo de producción, había hecho algunas pruebas para buscar locaciones en tierras mexicanas cuando fueron vistos en el Castillo de Chapultepec y en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Al parecer el elenco estaba ataviado con atuendos de la década de los 90, había recortes de los políticos Carlos Salinas de Gortari y José López Portillo, un extra vestido como la Pájara Peggy y decorados de la serie de comedia mexicana El Chavo del 8.

La entrada BARDO, la nueva película de Iñárritu, anuncia fin de rodaje, título oficial y sinopsis se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Cine y Tv

Shazam! Fury of the Gods

Published

on

shazam_fury_gods_helen

Shazam! fue una película que vino a darle esa ligereza y sentido de aventura que le estaba faltando al DC Extended Universe de Warner Bros y ahora regresa para el DC Fandome, paradójicamente quien lo logró fue el director especializado en el terror David F. Sandberg, aunque su tarea también se vio beneficiada gracias al guion de Henry Gayden y su protagonista Zachary Levi, quienes formaron un equipo que regresaría años después para la secuela.

La producción y rodaje de Shazam! Fury of the Gods fue rápida, considerando que se llevó a cabo en el marco de una pandemia, comenzando en mayo de este año en los estudios Pinewood de Atlanta y cuyo rodaje concluyó hace apenas un par de meses atrás en agosto.

shazam dc fandome

Shazam! Fury of the Gods ya había presentado a la nueva familia algunas semanas atrás pero es la primera vez en el DC Fandome que podemos tener un avance más detallado con sus protagonistas: Zachary Levi, Asher Angel, Jack Dylan Grazer, Djimon Hounsou y los nuevos miembros de la película Rachel Zegler (West Side Story), Helen Mirren y Lucy Liu como hijas de Atlas.

En el primer detrás de cámaras que presentaron durante el DC Fandome de 2021, pudimos observar la llegada de Helen Mirren al mundo de los superhéroes y la forma en que ella junto a Lucy Liu serán las encargadas de crear el caos en la tierra para Shazam y el resto de su familia.

La entrada Shazam! Fury of the Gods se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

Black Adam – Teaser DC Fandome

Published

on

black_adam_teaser

A diferencia de otras producciones dentro del DC Extended Universe como The Flash de Andy Muschietti, Black Adam tuvo un camino menos tormentoso para comenzar oficialmente su preproducción y ahora en el marco de DC Fandome pudimos observar un primer vistazo mucho más detallado a lo que vimos hace un año cuando Dwayne Johnson presentó la película a sus fans.

Desde hace 15 años, Dwayne Johnson se había mostrado interesado en participar en algo que tuviera que ver con el género de superhéroes, incluso cuando el género apenas estaba comenzando a despegar como una mina de oro para Hollywood y también con la carrera de Johnson recién desarrollada en la gran pantalla -había tenido un par de proyectos como protagonista sin ser necesariamente un fracaso, pero tampoco los grandes éxitos-

black adam dc fandome

Dwayne Johnson siempre mostró interés en interpretar a Black Adam, a diferencia de Shazam, y en 2014 se anunció que sería el antagonista de Shazam, pero para 2017 se le dio un proyecto en solitario a Dwayne Johnson para protagonizar su primera película dentro del género de superhéroes con miras a enfrentarse a Shazam en una película en el futuro.

El director de Black Adam es el español Jaume Collet-Serra, quien paradójicamente no ha hecho ninguna película en su natal España pero que se ha formado de una interesante filmografía en Hollywood dentro del género del terror y la acción con títulos como Non Stop: Sin escalas, La huérfana o más recientemente Jungle Cruise para Disney junto a Dwayne Johnson.

La entrada Black Adam – Teaser DC Fandome se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

The Flash – Teaser DC Fandome

Published

on

flash_teaser

Tras varias salidas en falso, The Flash finalmente está en camino para llegar a la gran pantalla en 2022 a poco más de un año de hoy, pero dentro del marco de DC Fandome se presentaron las primeras imágenes de la esperada película de Ezra Miller que reúne al Batman de Ben Affleck junto al de Michael Keaton y la icónica película de Batman del 89.

Desde hace casi dos décadas el proyecto de una película en solitario de Flash había estado en el radar de Warner Bros. y DC Comics, pero fue en 2014 donde el proyecto fue considerado para formar parte del entonces recién inaugurado DC Extended Universe con Ezra Miller en el papel protagónico pero con una serie de directores que fueron entrando y saliendo del proyecto: Seth Grahame-Smith (autor de Orgullo, Prejuicio y Zombies y escritor de The Lego Batman Movie) y que habría sido su ópera prima.

Después llegó Rick Famuyiwa, director de la comedia coming of age independiente Dope, pero que también abandonó el proyecto para ser sustituido por el dúo de escritores y directores John Francis Daley y Jonathan Goldstein, quien habian sorprendido con la comedia de acción Noche de Juegos y fueron anunciados en enero de 2018 pero unos 7 meses después también dejaron la película por diferencias creativas.

Un año completo después, en julio de 2019, Andy Muschietti es el encargado de levantar el proyecto, todo esto gracias a su trabajo con las dos adaptaciones de Eso para Warner Bros. y comenzó la producción de la película en abril de este año. 

El primer teaser de The Flash nos muestra principalmente a Ezra Miller quien interactúa de forma muy rápida -sin broma incluída- con su mamá (interpretada por Maribel Verdú) y el Batman de Michael Keaton aunque de ninguno de los dos se le ve la cara pero sí a Supergirl.

La entrada The Flash – Teaser DC Fandome se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.