Connect with us

Cine y Tv

Johnny Depp: «Nadie está a salvo» de la cultura de la cancelación

Published

on

johnny-depp-cancelación

Esta semana, Johnny Depp emitió comentarios sobre la cultura de la cancelación en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. El prestigioso certamen español acaba de entregar un reconocimiento a la trayectoria del afamado histrión de Hollywood, lo cual generó polémica desde que semejante presea fuera anunciada a principios de agosto.

A estas alturas, probablemente la razón de la controversia sea por todos conocida. Depp permanece entre la espada y la pared debido a acusaciones de maltrato por parte de su exesposa Amber Heard. Y si bien el actor no ha sido procesado por presuntamente cometer aquel crimen, actualmente su carrera pende de un hilo.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, Johnny Depp señaló que la cultura de la cancelación —esta tendencia a boicotear a celebridades que supuestamente han obrado mal— es «una situación compleja». Durante una conferencia de prensa en San Sebastián, el histrión además la definió como «esta prisa instantánea para emitir un juicio basado esencialmente en lo que equivale al aire contaminado que se exhala».

«[La cultura de la cancelación está] tan fuera de control ahora que puedo prometerles que nadie está a salvo«, advirtió el nominado al Óscar. «Ninguno de ustedes. Nadie fuera de esa puerta. Nadie está a salvo, siempre que alguien esté dispuesto a emitir una sentencia […] No sólo es a mí a quien le ha pasado esto. Le ha pasado a mucha gente».

Y agregó:

«En ningún momento sabemos en lo que esté pensando quien sea. Pero creo que nadie está a salvo. Pero si estás armado con la verdad, eso es todo lo que necesitas. No importa si un juicio, por sí mismo, se ha tomado alguna licencia artística».

Hace semanas, los organizadores del Festival de San Sebastián anunciaron que otorgarían a Depp el Premio Donostia, a la par de que lo describían como «uno de los actores más talentosos y versátiles del cine contemporáneo». Poco después, la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales se manifestó en contra de aquella condecoración. «[Esto] habla muy mal del festival y de su dirección», dijo Cristina Andreu, presidenta de dicha agrupación. «Trasmite a la ciudadanía un mensaje terrible: ‘No importa que seas un maltratador si eres buen actor’».

El director del magno evento, José Luis Rebordinos, posteriormente replicó que «Johnny Depp no ha sido detenido, acusado o condenado por ninguna forma de agresión o violencia contra ninguna mujer». Por ende, el directivo percibía la tormenta alrededor del actor como un mero «linchamiento en las redes sociales».

Durante la misma conferencia de prensa, Johnny Depp criticó las narrativas convencionales y complacientes que (a su parecer) hoy en día son el platillo principal de Hollywood.

«Desde mi punto de vista, como alguien que sí participa en la creación y colaboración de hacer cine, ¿cuánta fórmula más necesitamos de la talla de los estudios?«, cuestionó. «Cuánta más condescendencia como audiencia necesitamos con respecto a, ‘bueno amigos, ahora los vamos a golpear con la trama completa de la historia cada veinte minutos’. Creo que Hollywood ha subestimado grotescamente a la audiencia».

Depp interpretó al mago tenebroso Grindelwald en las primeras dos entregas de Animales Fantásticos. Sin embargo, posterior a que un tribunal británico concediera validez a las acusaciones de Amber Heard en su contra, Warner Bros. Pictures optó por solicitar su renuncia y reemplazarlo con Mads Mikkelsen.

La tercera entrega de aquella franquicia mágica llegará a cines en abril de 2022. Pasen aquí para conocer su título oficial.

La entrada Johnny Depp: «Nadie está a salvo» de la cultura de la cancelación se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Cine y Tv

Shazam! Fury of the Gods

Published

on

shazam_fury_gods_helen

Shazam! fue una película que vino a darle esa ligereza y sentido de aventura que le estaba faltando al DC Extended Universe de Warner Bros y ahora regresa para el DC Fandome, paradójicamente quien lo logró fue el director especializado en el terror David F. Sandberg, aunque su tarea también se vio beneficiada gracias al guion de Henry Gayden y su protagonista Zachary Levi, quienes formaron un equipo que regresaría años después para la secuela.

La producción y rodaje de Shazam! Fury of the Gods fue rápida, considerando que se llevó a cabo en el marco de una pandemia, comenzando en mayo de este año en los estudios Pinewood de Atlanta y cuyo rodaje concluyó hace apenas un par de meses atrás en agosto.

shazam dc fandome

Shazam! Fury of the Gods ya había presentado a la nueva familia algunas semanas atrás pero es la primera vez en el DC Fandome que podemos tener un avance más detallado con sus protagonistas: Zachary Levi, Asher Angel, Jack Dylan Grazer, Djimon Hounsou y los nuevos miembros de la película Rachel Zegler (West Side Story), Helen Mirren y Lucy Liu como hijas de Atlas.

En el primer detrás de cámaras que presentaron durante el DC Fandome de 2021, pudimos observar la llegada de Helen Mirren al mundo de los superhéroes y la forma en que ella junto a Lucy Liu serán las encargadas de crear el caos en la tierra para Shazam y el resto de su familia.

La entrada Shazam! Fury of the Gods se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

Black Adam – Teaser DC Fandome

Published

on

black_adam_teaser

A diferencia de otras producciones dentro del DC Extended Universe como The Flash de Andy Muschietti, Black Adam tuvo un camino menos tormentoso para comenzar oficialmente su preproducción y ahora en el marco de DC Fandome pudimos observar un primer vistazo mucho más detallado a lo que vimos hace un año cuando Dwayne Johnson presentó la película a sus fans.

Desde hace 15 años, Dwayne Johnson se había mostrado interesado en participar en algo que tuviera que ver con el género de superhéroes, incluso cuando el género apenas estaba comenzando a despegar como una mina de oro para Hollywood y también con la carrera de Johnson recién desarrollada en la gran pantalla -había tenido un par de proyectos como protagonista sin ser necesariamente un fracaso, pero tampoco los grandes éxitos-

black adam dc fandome

Dwayne Johnson siempre mostró interés en interpretar a Black Adam, a diferencia de Shazam, y en 2014 se anunció que sería el antagonista de Shazam, pero para 2017 se le dio un proyecto en solitario a Dwayne Johnson para protagonizar su primera película dentro del género de superhéroes con miras a enfrentarse a Shazam en una película en el futuro.

El director de Black Adam es el español Jaume Collet-Serra, quien paradójicamente no ha hecho ninguna película en su natal España pero que se ha formado de una interesante filmografía en Hollywood dentro del género del terror y la acción con títulos como Non Stop: Sin escalas, La huérfana o más recientemente Jungle Cruise para Disney junto a Dwayne Johnson.

La entrada Black Adam – Teaser DC Fandome se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

The Flash – Teaser DC Fandome

Published

on

flash_teaser

Tras varias salidas en falso, The Flash finalmente está en camino para llegar a la gran pantalla en 2022 a poco más de un año de hoy, pero dentro del marco de DC Fandome se presentaron las primeras imágenes de la esperada película de Ezra Miller que reúne al Batman de Ben Affleck junto al de Michael Keaton y la icónica película de Batman del 89.

Desde hace casi dos décadas el proyecto de una película en solitario de Flash había estado en el radar de Warner Bros. y DC Comics, pero fue en 2014 donde el proyecto fue considerado para formar parte del entonces recién inaugurado DC Extended Universe con Ezra Miller en el papel protagónico pero con una serie de directores que fueron entrando y saliendo del proyecto: Seth Grahame-Smith (autor de Orgullo, Prejuicio y Zombies y escritor de The Lego Batman Movie) y que habría sido su ópera prima.

Después llegó Rick Famuyiwa, director de la comedia coming of age independiente Dope, pero que también abandonó el proyecto para ser sustituido por el dúo de escritores y directores John Francis Daley y Jonathan Goldstein, quien habian sorprendido con la comedia de acción Noche de Juegos y fueron anunciados en enero de 2018 pero unos 7 meses después también dejaron la película por diferencias creativas.

Un año completo después, en julio de 2019, Andy Muschietti es el encargado de levantar el proyecto, todo esto gracias a su trabajo con las dos adaptaciones de Eso para Warner Bros. y comenzó la producción de la película en abril de este año. 

El primer teaser de The Flash nos muestra principalmente a Ezra Miller quien interactúa de forma muy rápida -sin broma incluída- con su mamá (interpretada por Maribel Verdú) y el Batman de Michael Keaton aunque de ninguno de los dos se le ve la cara pero sí a Supergirl.

La entrada The Flash – Teaser DC Fandome se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.