Connect with us

Curiosidades

Creatividad nivel: Así hace covers de Gorillaz, RHCP, Justin Bieber y más, usando cosas súper random

Published

on

No hay duda, el ingenio no tiene límites. Nos guste, o no, TikTok, además de un lugar para mostrar todas esas coreografías en tendencia, es también un espacio que ha dado la oportunidad a mucha gente de presentar cosas increíbles. Hay de todo, desde los que nomás hacen como si caminaran frente a la cámara, hasta los que dan clases de Excel e inglés a través de esta red. Pero lo que hoy queremos enseñarles, está bastante curiosón, sobre todo si les late la música y la ociosidad. JA!

Recientemente, Tyzo Bloom, un tiktoker estadounidense, ha comenzado a llamar la atención de la gente debido a su creatividad musical –y de ingeniería– para hacer covers de su música favorita, pues con elementos alusivos a alguna canción, él crea su propia versión pero sin usar instrumentos musicales. Por ejemplo, por ahí tiene el cover de “Can’t Stop” de los Chili Peppers, y justamente, lo curioso acá que fue que este lo hizo nada más y nada menos que con ¡¿chiles rojos?! Sí, para honrar el nombre de la banda. 

Tyzo Bloom en TikTok

Foto: TikTok

Y a todo esto, ¿quién es Tyzo Bloom?

Para dar un poco de contexto, Tyzo Bloom es un músico y tiktoker que desde mediados del año pasado ha estado subiendo covers –muuuy a su estilo– a TikTok. Y cuando decimos “muy a su estilo” nos referimos a que no usa instrumentos musicales, sino cosas súper random. 

Tyzo Bloom en TikTok

Foto: TikTok

Pero, bueno, ¿cómo hace estos covers el buen Tyzo? Ahí les va, primero que nada, utiliza Makey Makey, un software que le permite convertir cualquier elemento conductor –pa’ los más perdidos, es nomás un material que puede conducir calor y electricidad– en un instrumento musical… por ahí decirlo.  Y de esta manera, cuando presiona los chiles, que ya están conectados a la compu, se producen diferentes sonidos, que en este caso, pues serían las notas musicales o los sampleos de las rolas.  

 

View this post on Instagram

 

A post shared by T y z o B l o o m (@tyzobloom)

Pero ojo porque no nomás tiene este cover de los RHCP, sino que en su cuenta de TikTok ya figuran bastantitos. Tyzo Bloom también se echó “Peaches” de Justin Bieber, nomás usando duraznos; o qué tal su cover de “All Star” de Smash Mouth solo usando los famosos Converse All-Star. *A Shrek le gusta esto*. También tiene por ahí el cover de “Feel Good Inc” de Gorillaz usando un pegamento llamado Gorilla Glue, jajaja.

Ahí les van los ejemplos, a ver si les laten:

@tyzobloomFun fact: I never ate a peach before until today 🍑 @justinbieber @giveon ##peaches ##justinbieberfan ##danielcaesar ##fruity♬ original sound – Tyzo Bloom
@tyzobloomShe was looking kind of dumb with her finger and her thumb… @converse @smashmouth ##converseshoes ##allstar ##smashmouth ##fyp♬ original sound – Tyzo Bloom

Por lo pronto, Tyzo está preparando más covers de todas las peticiones de sus seguidores que muy pronto podremos ver en su cuenta de TikTok. ¡Saquen las peticioneeeees! Por cierto, esta mera es su cuenta oficial de TikTok, ahí lo pueden seguir para estar al pendiente de sus creaciones.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by T y z o B l o o m (@tyzobloom)

La entrada Creatividad nivel: Así hace covers de Gorillaz, RHCP, Justin Bieber y más, usando cosas súper random se publicó primero en Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Curiosidades

“¡Lucy is in the sky!”: NASA envía con éxito la misión ‘Lucy’ para investigar orígenes del sistema solar

Published

on

Si eres fan de The Beatles (y también si no te gustan tanto) seguro recuerdas muy bien la canción ‘Lucy In The Sky With Diamonds’. Bueno, mejor alegoría no puede tener dicha rola, pues este 16 de octubre despegó con éxito la misión “Lucy” de la NASA (y sí, lleva diamantes en su interior).

Lucy is in the sky… celebra la NASA

Resulta que tal como se había anunciado, este sábado hubo mucho movimiento allá en Cabo Cañaveral (Florida), pues la NASA envió al espacio su misión Lucy para indagar en los orígenes del sistema solar. Y en la cuenta oficial de la agencia estadounidense celebraron con la frase “Lucy is in the sky” que todo salió muy bien en el despegue.

De acuerdo con el comunicado que la NASA sacó este sábado sobre la misión, la sonda Lucy se fue el espacio por ahí de las 5 y media de la mañana, hora local, a bordo de un cohete Atlas V de United Launch Alliance (ULA).

NASA envía con éxito la misión ‘Lucy’ para investigar orígenes del sistema solar

Foto: @NASA

A partir de hoy, le esperan 12 años de viajar junto a los asteroides troyanos, considerados como fósiles o vestigios de la formación del sistema solar. Son como “diamantes en el cielo”, según el principal investigador del proyecto.

Así eligieron el nombre de esta importante misión

La misión fue llamada Lucy en honor a la famosa espécimen de australopithecus afarensis descubierta en Etiopía que llegó a ser considerada como uno de los primeros ancestros del ser humano. Ella, a su vez, fue bautizada así precisamente por la canción compuesta por John Lennon: ‘Lucy In The Sky With Diamonds’.

Y como se dijo antes, la sonda tiene un disco de diamantes cultivados en laboratorio, lo que completa chido la alegoría a la canción. De hecho, el propio Ringo Starr grabó un video para la agencia espacial donde menciona que el mismísimo John Lennon estaría muy feliz de saber que Lucy vuelve al cielo con diamantes. “Si ves a alguien allá arriba, Lucy, dale paz y amor de mi parte”.

“Lucy permitirá explorar dos enjambres de asteroides troyanos que comparten una órbita alrededor del Sol con Júpiter. La evidencia científica indica que éstos son restos del material que formó planetas gigantes. Estudiarlos puede revelar información sobre su formación y la evolución de nuestro sistema solar, de la misma manera que el esqueleto fosilizado de Lucy revolucionó nuestra comprensión de la evolución humana”, señala la NASA.

La sonda Lucy recorrerá unos 6 mil 300 millones de kilómetros desde hoy y hasta el 2033, cuando complete su misión.

A la mauser: Así es como se ve el nacimiento de estrellas en una galaxia

La entrada “¡Lucy is in the sky!”: NASA envía con éxito la misión ‘Lucy’ para investigar orígenes del sistema solar se publicó primero en Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Curiosidades

Para esos días en los que el beber te llama, llega Bohemia® Cristal

Published

on

No importa lo difícil que haya sido tu semana, el simple hecho de saber que es viernes es motivo suficiente para ponerse de buenas, ¿a poco no? Y en esta ocasión tenemos doble motivo para estar bien ’Felipes y con tenis’ porque no es cualquier viernes… ¡Es viernes de quincena! 

persona-descansando-relajada-viernes

Foto: Especial

Si lo primerito que haces al despertar es agarrar el celular y checar las notificaciones, sabrás que generalmente los viernes vienen acompañados de cosas positivas, como el lanzamiento del nuevo sencillo de tu banda favorita, la nueva temporada de la serie que llevas esperando un buen rato o recordar que hoy toca desayunar chilaquiles… ¡uffa! ¿no hay poder humano que se pueda resistir a eso? Pero sin duda lo que realmente nos devuelve las ganas de vivir es el típico mensaje que dice más o menos así: “entonces, ¿unas chelas saliendo de la chamba?”

Ese es el momento que estábamos esperando, el beber nos llama y es nuestra responsabilidad atenderlo. Ojo, sin excesos; sobre todo porque uno llega a cierta edad en la que la cruda ya no es como antes, pero siempre es un buen momento para darnos un break y disfrutar de las cosas sencillas de la vida que más nos gustan, como una comida familiar, un date con tu crush o un cuernavacazo con los cuates. ¿Se antoja, no?

bohemia-cristal-1-viernes

Foto: Cortesía

Para complementar esas experiencias inolvidables ya está aquí una nueva cerveza mexicana premium: Bohemia® Cristal, una chela suave y equilibrada con aspecto color dorado brillante y espuma blanca, que está hecha con ingredientes de la más alta calidad y una combinación de maltas con un ligero toque frutal fresco

Y justamente gracias a su sabor refrescante se presta para acompañarlo con cualquier tipo de platillo: especiado, ácido, fresco y hasta con unas garnachas, ya sea en su presentación lata o botella. 

bohemia-cristal-2-viernes

Foto: Cortesía

Inspirada en los sabores europeos, Bohemia ha estado presente desde 1905 a través de sus variantes Plisner, Vienna, Weizen, Noche Buena y ahora Cristal, y siempre se ha caracterizado por ser una marca cuyo proceso de elaboración es revisado meticulosamente por sus maestros cerveceros para que cada botella tenga la misma calidad y un sabor único.

Contenido patrocinado por Bohemia® Cristal

La entrada Para esos días en los que el beber te llama, llega Bohemia® Cristal se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Deepfakes, medios sintéticos y más: ¿Cómo está cambiando al mundo esta tecnología?

Published

on

En este punto de la conversación, el término, el concepto y la funcionalidad de los llamados deepfakes ya no algo es nuevo como tal. Seguramente ya has visto alguno por ahí viralizándose en redes sociales y eso sí: el primer encuentro con uno de estos peculiares videoclips te toma por sorpresa. El hiperrealismo que se nos muestra es para volarnos la cabeza.

La cosa es que aunque esta tecnología desarrollada dentro del universo de la Inteligencia Articifial ya tiene unos años en circulación, eso no quiere decir que no este evolucionando; de hecho está dando pasos agigantados. Y lo que en un momento servía primordialmente como un medio de entretenimiento, ahora está encontrando un lugar muy importante en otras industrias y ámbitos más serios, por decir lo menos.

¿Cómo han evolucionado los deepfakes y los conocidos ‘medios sintéticos’? En esta ocasión, toca repasar cómo esta tecnología está cambiando al mundo.

Deepfakes: ¿Cómo está cambiando al mundo esta tecnología?

Imagen ilustrativa. Foto: Especial.

¿Qué es un ‘deepfake’?

Reiteramos: el términodeepfake no es algo que el mundo no conozca. Como dijimos, ya tiene unos añitos que algunos videos virales y una que otra tendencia han salido de ello. Sin embargo, vale la pena recapitular brevemente qué son, cómo se hacen y cuál es el asunto con esta tecnología.

Si pudiéramos definirlo en un concepto muy general, podemos decir que un deepfake es un montaje audiovisual falso y lo más común en todo caso, es suplantar el rostro y/o la voz de una persona por los de otra. Pero la cosa no es tan vaga como suena. Una vez más, nos remontamos a las funciones de la Inteligencia Artificial (IA) y el hiperrealismo.

Deepfakes, 'medios sintéticos' y más: ¿Cómo está cambiando al mundo esta tecnología?

Imagen ilustrativa. Foto: Pinterest

Deepfake como término, nace de la conjunción de ‘deep learning’ -aprendizaje profundo- y ‘fake’ -falso-. En ese sentido, el aprendizaje profundo viene de esta rama de la IA llamada ‘aprendizaje automático’, en el que redes neuronales artificiales desarrollan la capacidad de analizar determinado material de origen para tomar una parte del mismo, insertarlo en otro material (un video por ejemplo), pulirlo y adaptarlo de manera que se vea lo más real posible.

Es decir, es un montaje audiovisual tratado de la manera más minuciosa posible y todo es gracias a la ya mencionada Inteligencia Artificial. A su vez y de manera menos coloquial, esta tecnología deepfake ha sido denominada como ‘medio sintético’, que a grandes rasgos se refiere a la creación, producción y desarrollo de información o data a través de medios automatizados.

Su uso en el mundo del entretenimiento

Como fenómeno viral, los deepfakes comenzaron a recorrer el mundo del internet a gran escala por ahí de 2015 y de a poco, se han establecido en diferentes ámbitos. Lo más común hasta ahora, ha sido ver algunos videos virales hechos con esta tecnología para cambiarle el rostro a los famosos. En ese sentido, uno de los contenidos que más se popularizó en los años recientes fue el de Jennifer Lawrence durante un discurso en los Golden Globes, pero con la cara de Steve Buscemi.

Otro ejemplo de deepfakes virales son los que el youtuber Ctrl Shift Face (uno de los creadores más populares en el ámbito) ha realizado desde 2019, cuando se hizo tendencia su trabajo montando la cara de Jim Carrey en el cuerpo de Jack Nicholson para darle un curioso toque a las escenas de The Shining.

Pero el asunto con los deepfakes virales no es ajeno de la informalidad o de los creadores de contenido en internet. De hecho, en la industria del entretenimiento más tradicional, propiamente la televisión, el cine y hasta la publicidad han hecho lo suyo en este campo.

¿Qué tanto ha avanzando en la industria del entretenimiento la tecnología deepfake y cómo se está arraigando? No nos vayamos demasiado lejos. Apenas en diciembre de 2020, terminó la segunda temporada de The Mandalorian (abrimos ALERTA DE SPOILER si no la han visto) y el final dejó a los fans sorprendidos porque estábamos viendo una recreación de un joven Luke Skywalker muy fiel a la imagen de Mark Hamill en la primer trilogía.

Luego del estreno del último capítulo -una bomba que detonó en redes-, era casi un hecho que algún creador en internet haría lo propio para recrear la icónica escena de la serie. Y dicho y hecho: el sujeto conocido como Shamook subió a su canal de YouTube un deepfake del propio Luke, que honestamente se veía mejor que el que Lucasfilm hizo. Acto seguido, la productora propiedad de Disney, a través de su departamento de efectos especiales, contrató al youtuber (POR ACÁ les contamos esa historia).

Dentro de la rama comercial, una compañía llamada Synthesia -que usa estas tecnologías para crear anuncios publicitarios- hizo algo similar teniendo a Snoop Dogg como su protagonista. El rapero había filmado en 2020 un comercial para la cadena  británica de comida a domicilio JustEat. El anuncio fue rotundamente un éxito, tanto que quisieron aprovechar el mismo material para promocionar algunas de sus subsidiarias a nivel internacional.

JustEat es dueña de la australiana MenuLog, así que la idea era hacer que en el mismo comercial, Snoop apareciera diciendo ‘MenuLog’ para su retransmisión en tierras oceánicas. Evidentemente, regrabar con el artista supondría un gasto mayor, así que ni de chiste era una opción….  Y ahí es donde entró Synthesia , su uso de la IA y los medios sintéticos (o deepfakes) para lograr el cometido.

El lado oscuro de los deepfakes en el entretenimiento

Por supuesto, una herramienta como la tecnología deepfake no solo puede verse desde el lado ‘lindo’ del asunto. De hecho, hay creadores de contenido que han hecho lo propio de manera perjudicial, montando rostros de celebridades -la mayoría mujeres- en videoclips pornográficos.

Uno de los casos más sonados tuvo lugar en 2017, con un creador de contenido llamado a secas Deepfakes quien hizo circular un montaje del rostro de Gal Galdot, la estrella de Wonder Woman, en un video sexual. Y así, otras celebridades como Scarlett Johansson, Maisie Williams, Taylor Swift y más también han sido ‘replicadas’ -por decirlo de una manera- de la misma forma.

Deepfakes: ¿Cómo está cambiando al mundo esta tecnología?

Gal Galdot. Foto: Getty.

“Esto [el uso de los deepfakes] ya no es un ciencia espacial”, dice en una entrevista a la edición anglosajona de Vice el investigador de IA  Alex Champandard, quien además menciona la facilidad con la que un usuario puede acceder a estos tipos de software de código abierto. Y si a eso agregamos el hecho del banco de fotos y videos en alta resolución que hay en internet de determinado artista, entonces la cosa viene un poco mal.

Por otro lado, algunos creadores mejor intencionados mencionan que si bien ya no es tan complicado hacer un deepfake, armar uno que sea completamente convincente sí es más laborioso, tardado y caro. “No puedes hacerlo con solo presionar un botón… “, dice a The Verge el creador de efectos especiales Chris Ume, conocido en TikTok por sus bastante bien diseñados trabajos utilizando la cara de Tom Cruise.

@deeptomcruiseMaking real music again!♬ original sound – Tom

¿Un problema en la política internacional?

El lado oscuro del deepfake no solo se encuentra plasmado en el terreno del entretenimiento. En el ámbito de la política y las relaciones internacionales, esta tecnología ya ha despertado cierto temor en el país más poderoso del mundo. Solo para que se den una idea, en marzo de 2021 el FBI emitió un comunicado donde menciona que algunas instancias rusas y chinas han estado implementando la IA para creación de imágenes sintéticas, con medios de comunicación y periodistas falsos como sus principales difusores de propaganda antiestadounidense.

Si se trata del caso de la política, uno de los videos deepfake que más sorprendió al mundo en su momento fue el que se viralizó en 2018 con un discurso en el que vemos a Barack Obama diciendo “el Presidente Trump es una completa mierd*”. El hiperrealismo de la imagen es impresionante, pero las imágenes al final de cuentas eran un deepfake creado por el cineasta Jordan Peele. ¿Su objetivo? Crear conciencia sobre la necesaria atención que debemos tener con lo que encontramos en internet, en especial las llamadas ‘fake news’.

En este punto, vale la pena señalar cómo dicha tecnología está cambiando al mundo para bien o para mal. “Lo increíble de los deepfakes y los medios sintéticos es el ritmo de aceleración en lo que respecta a la tecnología. Y entre cinco y siete años, básicamente estamos mirando una trayectoria en la que cualquier creador, sea un YouTuber o un TikToker, podrá crear el mismo nivel de efectos visuales al que solo puede acceder los estudios de Hollywood con los mejores recursos en la actualidad”, dice la consultora en tecnología Nina Schick a CBS en una reciente entrevista.

Basándonos en esa premisa, las balanza de implicaciones es enorme. Por un lado, la tecnología deepfake supone un importante abanico de posibilidades para creativos, creadores de contenido y más… y desde otra parte, queda implícito el riesgo que se corre cuando se habla de la imagen de ciertos actores del panorama internacional.

Como sea, muchos expertos siempre invitan a que se verifique el contenido a través de medios confiables y fuentes de información fidedignas antes de armar juicios sobre lo que vemos en esos contenidos. Pero algo es cierto: la evolución de los medios sintéticos y el deepfake, aún tiene mucho trecho que abarcar.

A lo ‘Black Mirror’: Microsoft crearía inteligencia artificial para ‘hablar’ con personas fallecidas

La entrada Deepfakes, medios sintéticos y más: ¿Cómo está cambiando al mundo esta tecnología? se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.